Noticias de "apple"

11-08-2013 | elmundo.es
Apple logra bloquear la importación a EEUU de algunos productos de Samsung
La implementación de la medida ha quedado postergada a la espera de una revisión del caso por parte de la administración Obama. 
10-08-2013 | 20minutos.es
Las novedades del sistema operativo de Apple que viene: Mavericks

EROSKI/CONSUMER

  • Cuenta con más de 200 nuevas características.
  • Mejora la seguridad, la estabilidad del sistema y los flujos de trabajo con el ordenador.
  • Mavericks permite añadir tags o etiquetas a todos los archivos.
  • Los usuarios que cuenten con Apple TV podrán convertir su televisor en una nueva pantalla del ordenador.
  • 'Maps' es una versión de escritorio de los mapas de Apple para iOS.
  • Lista: los mejores productos de Apple.

Los usuarios de Apple podrán disfrutar a partir del próximo otoño del nuevo sistema operativo para ordenadores, OS X Mavericks. Desde Consumer ofrecen las claves sobre este nuevo programa (ya disponible para desarrolladores).

Mavericks es el nombre en clave que la compañía californiana ha dado a la décima versión de Mac OS X, que cuenta con más de 200 nuevas características. Mac OS X 10.9 mejora la seguridad, la estabilidad del sistema y los flujos de trabajo con el ordenador.

Mejor gestión de los recursos

Mavericks incluye nuevas características para reducir el consumo tanto de capacidad de procesamiento de la CPU como de la memoria del Mac. Esto hará que los usuarios de ordenadores de Apple adquiridos en los últimos cinco años encuentren que el sistema operativo va más rápido gracias a la optimización de los recursos.

Mediante la tecnología denominada 'Timer Coalescing', el sistema operativo podrá disminuir el uso de la CPU en las tareas en segundo plano, gracias a la unión de todas las pendientes para que se ejecuten a la vez. De esta forma, se consigue un ahorro de consumo en el trabajo de la CPU (hasta de un 72% según Apple), lo que incide de manera directa en el consumo de energía y permite alargar la duración de la batería.

La tecnología 'Compressed Memory' sirve para liberar la memoria disponible. Ayuda a reducir el consumo de memoria de las aplicaciones abiertas pero que no estén en ejecución. Para ello, esta función comprime de forma automática los datos de las aplicaciones inactivas residentes en memoria. Así, se libera la memoria libre disponible para el resto de programas en ejecución. Según Apple, esta tecnología permite que el sistema sea 1,5 veces más rápido a la hora de arrancar y ejecutar aplicaciones.

Por último, otra tecnología llamada 'App Nap' está pensada para que los programas ejecutados en segundo plano dejen de tener prioridad a la hora de disponer de los recursos del sistema, tanto de memoria, CPU, como acceso al disco duro y a la red. Según Apple, esta función puede disminuir el consumo de energía por parte de la CPU hasta en un 23%. A los usuarios esta tecnología les dejará tener más aplicaciones abiertas sin que el rendimiento general del sistema se vea afectado.

Novedades de organización y flujos de trabajo

Uno de los aspectos más destacados de la nueva versión de Mac OS X es el referido a los cambios en la organización y flujos de trabajo. Mavericks permite añadir etiquetas a todos los archivos del ordenador, tanto los almacenados en el disco duro como en iCloud, el sistema en la "nube" de Apple. De esta forma se pueden organizar y buscar según las etiquetas marcadas en el archivo. Las etiquetas se pueden gestionar tanto desde el Finder como desde el buscador del sistema.

Otra nueva función para organizar los flujos de trabajo es 'Tabs Finder', pensada para agrupar varias ventanas independientes del Finder en una única ventana con varias pestañas, de igual forma que se comportan los navegadores web. A pesar de esta agrupación, los usuarios pueden emplear las ventanas como si estuvieran separadas, es decir, se pueden copiar y mover archivos entre pestañas del Finder o visualizar los documentos con la función "vista previa".

Las notificaciones, esos avisos textuales que mandan algunas aplicaciones para recordar o avisar de alguna novedad (como nuevos mensajes de correo electrónico, llamadas perdidas o la actividad en redes sociales), incorporan ahora una nueva característica para permitir interactuar dentro de las mismas. De esta forma, se pueden realizar acciones sencillas desde la notificación sin necesidad de ir a la aplicación que la ha generado.

Además, los usuarios pueden acceder a las notificaciones recibidas en modo de suspensión del ordenador, de igual manera que se comporta iOS. Apple quiere que las notificaciones también sirvan para la última hora. Por este motivo, deja recibir notificaciones de resultados deportivos o últimas noticias a las que el usuario esté suscrito desde Safari sin necesidad de tener abierta la aplicación.

Para los usuarios que utilicen una pantalla o varias conectadas al ordenador, Mavericks incorpora una nueva forma en la gestión de monitores externos. Cada pantalla se puede emplear de manera independiente con su propia barra de menús superior y el Dock de las aplicaciones. También permite una mayor flexibilidad a la hora de mover documentos entre pantallas, o de visualizar un contenido. Es decir, se puede tener una aplicación a pantalla completa en un monitor externo y mostrar el escritorio en la pantalla del portátil.

Además, los usuarios que cuentan con Apple TV pueden convertir su televisor en una nueva pantalla de su ordenador, mediante el empleo de AirPlay, sin necesidad de cables adicionales.

Maps, iCloud KeyChain..

Mavericks incorpora algunas aplicaciones nuevas por defecto. 'Maps' es una versión de escritorio de los mapas de Apple para iOS que posibilita explorar cualquier zona geográfica del planeta en sus diferentes vistas: mapas realistas o en 3D de ciudades y lugares de interés. Esta aplicación también muestra datos sobre restaurantes y hoteles e información adicional suministrada por las guías de recomendación Yelp.

También permite conocer rutas a destinos prefijados y el estado del tráfico en tiempo real. En este sentido, los usuarios que dispongan también de un dispositivo iOS, como un teléfono iPhone o una tableta iPad, pueden enviar una ruta seleccionada desde la aplicación 'Maps' de su ordenador a su dispositivo para iniciar la navegación. Esta app también estará integrada con el calendario, de tal forma que se pueden crear eventos asociados a una dirección.

'iCloud KeyChain' es un sistema para almacenar en la "nube" los datos privados de los usuarios referidos a contraseñas de acceso a páginas de Internet, contraseñas wifi o números de tarjetas de crédito. De esta manera, al acceder a un sitio web no es necesario introducir de forma manual esta información. Esta aplicación se sincroniza con el resto de dispositivos iOS que disponga la persona.

Entre otras funciones, 'iCloud KeyChain' cuenta con un generador de contraseñas, con el fin de que los usuarios no tengan que recordar cada una de las claves que idean para sus servicios on line. La información de los usuarios se encuentra cifrada mediante el sistema seguro AES de 256 bits.

La aplicación de libros electrónicos 'iBooks' también cuenta con una nueva versión en OS X Mavericks. Sincroniza con su homóloga para dispositivos iOS tanto las obras almacenadas como el punto de lectura, así como los marcadores y notas añadidas por los usuarios. También ha mejorado la forma de acceder y comprar libros en la tienda iBooks.

10-08-2013 | enter.co
La junta directiva de Apple está preocupada por la falta de innovación

Fuentes anónimas dicen que la junta directiva de Apple está inquieta porque la empresa no ha "sacudido el mercado" desde la época de Steve Jobs.

ENTER.CO -

10-08-2013 | 20minutos.es
Una agencia de EE UU da la razón parcial a Apple en la guerra de patentes con Samsung

EFE

  • Se prohíbe la importación de dos aparatos electrónicos por violación de patentes.
  • Exime a la compañía surcoreana de la acusación en cuatro casos más.
  • Hay una posibilidad de veto por parte del presidente en los próximos 60 días.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) de EE UU. emitió un fallo mixto en el que prohíbe la importación de dos aparatos electrónicos de Samsung por violación de patentes de Apple, pero exime a la compañía surcoreana de la acusación en cuatro casos más.

Las violaciones de patentes de Apple se refieren al desplazamiento de pantalla y los sistemas de entrada de auriculares, y se encuentran en dispositivos electrónicos de Samsung como el teléfono Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab.

No obstante, el fallo de la ITC, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas comerciales, ofrece una posibilidad de veto por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, en los próximos 60 días.

Durante ese período, Samsung podrá seguir comercializando sus productos en EE UU. Los abogados de Samsung habían advertido de que, de confirmarse la suspensión, podría producirse "una inmediata y duradera escasez de teléfonos inteligentes en el mercado estadounidense" y señalaron que tendría efectos negativos sobre la competitividad.

Por contra, el organismo rechazó la acusación de Apple de que los dispositivos electrónicos de Samsung violaban las patentes acerca del diseño básico de los iPhone. Este fallo es el resultado de la demanda interpuesta por la compañía californiana contra Samsung en 2011, en el marco de una larga batalla comercial sobre patentes de los dos gigantes informáticos.

A comienzos del semana y respecto a otra demanda paralela, el Gobierno del presidente Barack Obama anunció su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en EEUU, impuesta en junio por la propia ITC tras considerar que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.

09-08-2013 | elpais.com
Apple logra el bloqueo de algunos productos de Samsung en EE UU
La Comisión de Comercio dictamina que dispositivos de la firma coreana vulneran dos patentes de la operadora estadounidense
09-08-2013 | abc.es
El iPhone 5S tendrá una cámara de 12 MP, según Techradar
Se siguen filtrados características de los siguientes generaciones de iPhone. Cada día aparece un rumor nuevo o alguna fotografía. No hay nada confirmado pero se van conociendo poco a poco detalles de los móviles de Apple.Según TechRadar, no se esperan grandes cambios de diseño aunque en el caso del iPhone5S los usuarios tendrán un móvil con mejor calidad de pantalla. Esta pantalla mejorada está siendo construida por Sharp, un proveedor fiel de Apple, que no solo mejorará calidad sino que consumirá menos energía. Introducirá una cámara de 12 MP con flash dual LED, una característica que podría..
09-08-2013 | abc.es
Apple cambiará los cargadores falsos en todo el mundo
Apple ofrecerá a usuarios de todo el mundo la posibilidad de cambiar por 7,5 euros aquellos cargadores de iPad, iPhone o iPod de marcas ajenas a la suya, una medida que surge tras dos casos de electrocución en China con adaptadores falsos en los que murió una persona y otra quedó en coma. La medida iniciará el próximo 16 de agosto y estará en vigor hasta el 18 de octubre. "Recientes informaciones sugieren que algunos adaptadores falsificados o de otras empresas podrían no estar diseñados adecuadamente y tener problemas de seguridad", ha reconocido Apple en un comunicado. Los usuarios interesad..
09-08-2013 | europapress.es
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer al CEO de Apple, Tim Cook; al CEO de AT&T, Randall Stephenson; y al ciéntífico informático de Google Vint Cerf, así como a otros altos ejecutivos del sector de la tecnología y otros líderes de las libertades civiles para una reunión a puerta cerrada. El tema a tratar era la supuesta vigilancia que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos a través de Internet.
09-08-2013 | 20minutos.es
Apple ofrece a sus usuarios cambiar cargadores falsos tras los problemas en China

EFE

  • Los usuarios de todo el mundo podrán cambiar por 7,5 euros (10 dólares) aquellos cargadores de iPad, iPhone o iPod de marcas ajenas a la suya.
  • Esta medida se extenderá desde el 16 de agosto hasta el 18 de octubre.
  • Apple ha tomado esta medida tras la muerte de una azafata de vuelo que murió al tratar de coger su iPhone mientras estaba cargando.

Apple ofrecerá a usuarios de todo el mundo la posibilidad de cambiar por 7,5 euros (unos 10 dólares) aquellos cargadores de iPad, iPhone o iPod de marcas ajenas a la suya, una medida que surge tras dos casos de electrocución en China con adaptadores falsos en los que murió una persona y otra quedó en coma.

Un responsable de atención al cliente en China confirmó este viernes la medida, que se iniciará el próximo 16 de agosto y estará en vigor hasta el 18 de octubre.

"Recientes informaciones sugieren que algunos adaptadores falsificados o de otras empresas podrían no estar diseñados adecuadamente y tener problemas de seguridad", reconoció Apple en un comunicado en el que detallaba la medida.

Los usuarios interesados pueden acudir a cualquier tienda oficial de Apple con uno de sus cargadores, que será cambiado por otro nuevo y auténtico por el precio antes mencionado (o el equivalente en moneda local), aproximadamente la mitad del habitual.

El servicio de atención al cliente aclaró que solo habrá un cambio por aparato, y que este se realizará, si el cliente lo desea, independientemente de si el cargador que lleva para cambiar es genuino de Apple o de otra marca, ya que aunque el objetivo es retirar del mercado los falsos, someterlo a pruebas para comprobar su autenticidad llevaría demasiado tiempo.

La medida surge después de que el pasado julio dos trágicos sucesos en China causaran preocupación entre los usuarios chinos de Apple y obligaran a la firma de la manzana a ofrecer disculpas públicas, puntualizando que los casos seguramente se debieron al uso de cargadores falsos o no pensados para la corriente alterna china.

En uno de ellos, a mediados de julio, una joven china, Ma Ailun, azafata de vuelo, murió al tratar de coger una llamada con su iPhone mientras el aparato se estaba cargando, por lo que su familia demandó a Apple una compensación.

Apenas unos días después, un hombre de Pekín, Wu Jiantong, entró en coma tras electrocutarse al tocar su iPhone 4, también cuando este se estaba cargando.

Fuera de Apple, esta semana se publicó en la prensa china que un apartamento de una pareja en Ahui (este del país) se incendió y quedó completamente destrozado tras explotar la batería de un Samsung Galaxy S4, aunque en este caso las autoridades aseguraron que tanto el móvil como el cargador eran auténticos.

08-08-2013 | 20minutos.es
Las aplicaciones de teléfonos móviles llevan los exámenes de septiembre a la playa

EFE / AMAYA QUINCOCES RIESCO

  • Los dispositivos móviles, junto con Internet, están transformando los hábitos de los estudiantes en verano.
  • Skype o Google+ son herramientas tecnológicas de uso más general y con muchas más ventajas para los estudiantes.
  • DocLinker es una nueva aplicación que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes.

Aunque los exámenes de septiembre están ya cerca, los alumnos con suspensos aún pueden apurar sus últimas horas de estudio desde la playa misma, gracias al sinfín de aplicaciones móviles para mejorar aptitudes académicas y compartir apuntes, organizarlos o escanearlos, entre otras muchas funciones.

Los dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos "inteligentes", junto con Internet están transformando los hábitos del estudiante, que cada día cuenta con mayor número de aplicaciones o "apps" para preparar sus exámenes fuera de casa.

Existen aplicaciones de todo tipo: para apuntar notas, ordenar y clasificar horarios de estudio, planificar agendas, para mejorar el rendimiento académico en matemáticas, en lengua, para estimular el cálculo mental, el perfeccionamiento de idiomas, los conocimientos de geografía, etc.

Y no solo para los estudiantes de más edad, sino también para los más pequeños que ya pueden repasar ejercicios básicos en formato digital, desde cualquier lugar, con una tableta electrónica.

Es el caso de "Pupitre", de la editorial Santillana, dirigida a niños de infantil y primeros años de primaria, con divertidos ejercicios en formato digital y que ayuda a los pequeños a seguir aprendiendo en vacaciones sin tener que cargar con lapiceros ni cuadernos; se trata además de una de las "apps" más populares y descargadas en la categoría de educación de la tienda de Apple.

También están disponibles para los niños los clásicos cuadernillos de Rubio de vacaciones, pero renovados y en formato digital, y otras muchas aplicaciones, que además de estimular el estudio ayudan a dibujar y colorear.

Entre los estudiantes de más edad, son especialmente populares aplicaciones como Evernote, para organizar archivos a modo de bloc de notas, y Dropbox, para compartir documentos desde cualquier lugar y alojar los archivos en su "nube" tecnológica.

Para aprender idiomas están Babbel, Voxy, QuickSpell o Busuu, entre otras muchas; también abundan las "apps" didácticas para matemáticas, con calculadoras científicas y software para agilizar habilidades mentales, mejorar la memoria, la ortografía, etc.

Herramientas tecnológicas de uso más generales y con muchas ventajas para estudiantes son las que proporcionan Skype o Google+, que permiten conversar y hacer videollamadas en grupo gratis, y que los alumnos pueden utilizar para compartir dudas.

Escanear en el móvil

Una nueva aplicación que crece rápido es DocLinker, que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes; desde su reciente lanzamiento hace unos meses suma ya cerca de 40.000 descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Uno de sus desarrolladores, el ingeniero Íñigo Recondo, de la empresa TechLinker Solutions, ha dicho hoy a EFEfuturo que este software es una herramienta "genial" para alumnos que no tengan a mano una maquina de escanear y quieran compartir apuntes y otros documentos.

Este escáner de bolsillo busca las esquinas del documento, corrige la perspectiva y permite escribir sobre el documento generado y convertir a pdf, ha añadido.

Aparte de las ventajas tecnológicas de las aplicaciones para móviles, estas evitan gran parte del tradicional trasiego de hojas y apuntes y ahorra mucho papel en fotocopias, lo que ayuda al medio ambiente.

De hecho, responsables del sector del papel calculan que la huella de carbono que deja la impresión de un solo libro de tapa dura de unas 300 páginas es de 1,2 kilogramos de CO2.

Esta cifra se refiere a todo el ciclo de vida del libro (del árbol al lector) y equivale a un viaje de siete kilómetros en automóvil, según cifras facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

566