Noticias de "apple"

09-08-2013 | abc.es
El iPhone 5S tendrá una cámara de 12 MP, según Techradar
Se siguen filtrados características de los siguientes generaciones de iPhone. Cada día aparece un rumor nuevo o alguna fotografía. No hay nada confirmado pero se van conociendo poco a poco detalles de los móviles de Apple.Según TechRadar, no se esperan grandes cambios de diseño aunque en el caso del iPhone5S los usuarios tendrán un móvil con mejor calidad de pantalla. Esta pantalla mejorada está siendo construida por Sharp, un proveedor fiel de Apple, que no solo mejorará calidad sino que consumirá menos energía. Introducirá una cámara de 12 MP con flash dual LED, una característica que podría..
09-08-2013 | abc.es
Apple cambiará los cargadores falsos en todo el mundo
Apple ofrecerá a usuarios de todo el mundo la posibilidad de cambiar por 7,5 euros aquellos cargadores de iPad, iPhone o iPod de marcas ajenas a la suya, una medida que surge tras dos casos de electrocución en China con adaptadores falsos en los que murió una persona y otra quedó en coma. La medida iniciará el próximo 16 de agosto y estará en vigor hasta el 18 de octubre. "Recientes informaciones sugieren que algunos adaptadores falsificados o de otras empresas podrían no estar diseñados adecuadamente y tener problemas de seguridad", ha reconocido Apple en un comunicado. Los usuarios interesad..
09-08-2013 | europapress.es
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer al CEO de Apple, Tim Cook; al CEO de AT&T, Randall Stephenson; y al ciéntífico informático de Google Vint Cerf, así como a otros altos ejecutivos del sector de la tecnología y otros líderes de las libertades civiles para una reunión a puerta cerrada. El tema a tratar era la supuesta vigilancia que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos a través de Internet.
09-08-2013 | 20minutos.es
Apple ofrece a sus usuarios cambiar cargadores falsos tras los problemas en China

EFE

  • Los usuarios de todo el mundo podrán cambiar por 7,5 euros (10 dólares) aquellos cargadores de iPad, iPhone o iPod de marcas ajenas a la suya.
  • Esta medida se extenderá desde el 16 de agosto hasta el 18 de octubre.
  • Apple ha tomado esta medida tras la muerte de una azafata de vuelo que murió al tratar de coger su iPhone mientras estaba cargando.

Apple ofrecerá a usuarios de todo el mundo la posibilidad de cambiar por 7,5 euros (unos 10 dólares) aquellos cargadores de iPad, iPhone o iPod de marcas ajenas a la suya, una medida que surge tras dos casos de electrocución en China con adaptadores falsos en los que murió una persona y otra quedó en coma.

Un responsable de atención al cliente en China confirmó este viernes la medida, que se iniciará el próximo 16 de agosto y estará en vigor hasta el 18 de octubre.

"Recientes informaciones sugieren que algunos adaptadores falsificados o de otras empresas podrían no estar diseñados adecuadamente y tener problemas de seguridad", reconoció Apple en un comunicado en el que detallaba la medida.

Los usuarios interesados pueden acudir a cualquier tienda oficial de Apple con uno de sus cargadores, que será cambiado por otro nuevo y auténtico por el precio antes mencionado (o el equivalente en moneda local), aproximadamente la mitad del habitual.

El servicio de atención al cliente aclaró que solo habrá un cambio por aparato, y que este se realizará, si el cliente lo desea, independientemente de si el cargador que lleva para cambiar es genuino de Apple o de otra marca, ya que aunque el objetivo es retirar del mercado los falsos, someterlo a pruebas para comprobar su autenticidad llevaría demasiado tiempo.

La medida surge después de que el pasado julio dos trágicos sucesos en China causaran preocupación entre los usuarios chinos de Apple y obligaran a la firma de la manzana a ofrecer disculpas públicas, puntualizando que los casos seguramente se debieron al uso de cargadores falsos o no pensados para la corriente alterna china.

En uno de ellos, a mediados de julio, una joven china, Ma Ailun, azafata de vuelo, murió al tratar de coger una llamada con su iPhone mientras el aparato se estaba cargando, por lo que su familia demandó a Apple una compensación.

Apenas unos días después, un hombre de Pekín, Wu Jiantong, entró en coma tras electrocutarse al tocar su iPhone 4, también cuando este se estaba cargando.

Fuera de Apple, esta semana se publicó en la prensa china que un apartamento de una pareja en Ahui (este del país) se incendió y quedó completamente destrozado tras explotar la batería de un Samsung Galaxy S4, aunque en este caso las autoridades aseguraron que tanto el móvil como el cargador eran auténticos.

08-08-2013 | 20minutos.es
Las aplicaciones de teléfonos móviles llevan los exámenes de septiembre a la playa

EFE / AMAYA QUINCOCES RIESCO

  • Los dispositivos móviles, junto con Internet, están transformando los hábitos de los estudiantes en verano.
  • Skype o Google+ son herramientas tecnológicas de uso más general y con muchas más ventajas para los estudiantes.
  • DocLinker es una nueva aplicación que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes.

Aunque los exámenes de septiembre están ya cerca, los alumnos con suspensos aún pueden apurar sus últimas horas de estudio desde la playa misma, gracias al sinfín de aplicaciones móviles para mejorar aptitudes académicas y compartir apuntes, organizarlos o escanearlos, entre otras muchas funciones.

Los dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos "inteligentes", junto con Internet están transformando los hábitos del estudiante, que cada día cuenta con mayor número de aplicaciones o "apps" para preparar sus exámenes fuera de casa.

Existen aplicaciones de todo tipo: para apuntar notas, ordenar y clasificar horarios de estudio, planificar agendas, para mejorar el rendimiento académico en matemáticas, en lengua, para estimular el cálculo mental, el perfeccionamiento de idiomas, los conocimientos de geografía, etc.

Y no solo para los estudiantes de más edad, sino también para los más pequeños que ya pueden repasar ejercicios básicos en formato digital, desde cualquier lugar, con una tableta electrónica.

Es el caso de "Pupitre", de la editorial Santillana, dirigida a niños de infantil y primeros años de primaria, con divertidos ejercicios en formato digital y que ayuda a los pequeños a seguir aprendiendo en vacaciones sin tener que cargar con lapiceros ni cuadernos; se trata además de una de las "apps" más populares y descargadas en la categoría de educación de la tienda de Apple.

También están disponibles para los niños los clásicos cuadernillos de Rubio de vacaciones, pero renovados y en formato digital, y otras muchas aplicaciones, que además de estimular el estudio ayudan a dibujar y colorear.

Entre los estudiantes de más edad, son especialmente populares aplicaciones como Evernote, para organizar archivos a modo de bloc de notas, y Dropbox, para compartir documentos desde cualquier lugar y alojar los archivos en su "nube" tecnológica.

Para aprender idiomas están Babbel, Voxy, QuickSpell o Busuu, entre otras muchas; también abundan las "apps" didácticas para matemáticas, con calculadoras científicas y software para agilizar habilidades mentales, mejorar la memoria, la ortografía, etc.

Herramientas tecnológicas de uso más generales y con muchas ventajas para estudiantes son las que proporcionan Skype o Google+, que permiten conversar y hacer videollamadas en grupo gratis, y que los alumnos pueden utilizar para compartir dudas.

Escanear en el móvil

Una nueva aplicación que crece rápido es DocLinker, que permite escanear desde el teléfono móvil todo tipo de documentos y apuntes; desde su reciente lanzamiento hace unos meses suma ya cerca de 40.000 descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Uno de sus desarrolladores, el ingeniero Íñigo Recondo, de la empresa TechLinker Solutions, ha dicho hoy a EFEfuturo que este software es una herramienta "genial" para alumnos que no tengan a mano una maquina de escanear y quieran compartir apuntes y otros documentos.

Este escáner de bolsillo busca las esquinas del documento, corrige la perspectiva y permite escribir sobre el documento generado y convertir a pdf, ha añadido.

Aparte de las ventajas tecnológicas de las aplicaciones para móviles, estas evitan gran parte del tradicional trasiego de hojas y apuntes y ahorra mucho papel en fotocopias, lo que ayuda al medio ambiente.

De hecho, responsables del sector del papel calculan que la huella de carbono que deja la impresión de un solo libro de tapa dura de unas 300 páginas es de 1,2 kilogramos de CO2.

Esta cifra se refiere a todo el ciclo de vida del libro (del árbol al lector) y equivale a un viaje de siete kilómetros en automóvil, según cifras facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

07-08-2013 | abc.es
Apple lanza la versión beta 5 de iOS 7 para desarrolladores
A solo una semana del lanzamiento de la versión beta 4 del sistema operativo iOS 7, Apple ha presentado a los desarrolladores la siguiente versión, la beta 5.El iOS 7 beta 4 tenía algunas pequeñas actualizacones sobre término de uso, pero era más estable que las anteriores, según ha podido comprobar Mashable.Entre los primeros cambios que trae esta versión, está la correción de «bugs» del sistema, esto según el mensaje de actualización enviado a los desarrolladores.Hay algunos íconos nuevos para la configuración de aplicaciones. El iOS 7 ha sufrido varios cambios desde que fuese anunciado en l..
07-08-2013 | diarioti.com
Microsoft presenta generador de apps para Windows Phone
Indudablemente, Microsoft quisiera ver un mayor número de aplicaciones en Windows Phone Store, que según las últimas estadísticas tiene 160.000 aplicaciones, en comparación con las 900.000 de App Store de Apple y el millón de Play Store para Android.Ver mas
07-08-2013 | abc.es
Apple inicia el cambio de cargadores falsos tras la muerte de una chica china
Apple ha anunciado un programa de intercambio de cargadores de terceros o falsos por originales tras confirmarse que la muerte de una joven china electrocutada fue producto del mal funcionamiento de un cargador pirata.Desde el 16 de Agosto las personas con un cargado no oficial podrán cambiarlo por uno certificado por Apple por 10 dólares o el equivalente de este precio en el país.El mes pasado, Apple comenzó a investigar los informes de que una mujer en China se había electrocutado hasta morir cuando usaba un iPhone 5 que se estaba cargando. Según informa el medio «South China Morning Post», ..
06-08-2013 | enter.co
Apple le da 10 dólares para cambiar su cargador viejo por uno nuevo

Con miras a promover la seguridad de sus usuarios, Apple empezó un programa en el que invitan a las personas a cambiar cargadores piratas por originales.

ENTER.CO -

06-08-2013 | abc.es
Apple veta un juego que se burla de Corea del Norte
Apple ha vetado el juego Joyful Executions de los dispositivos iOS por parodiar cuestiones de moralidad relativas a Corea del Norte. La desarrolladora del juego ha considerado que su juego es «simplemente divertido» y discrepa de la decisión de Apple.Mientras tanto, Joyful Executions continúa en Google Play para tablets de Android y se espera el pronto lanzamiento de la versión para smartphones. El juego Joyful Executions de la compañía noruega 8-Bit Underpants, una de las más recientes desarrolladoras de juegos para móviles, ha sido retirado de la App Store este martes. Tras haber pasado un p..
567