Noticias de "apple"

29-07-2013 | abc.es
Sin tatuajes y más de 1,50 m de altura, requisitos para ensamblar iPhone en China
«Apple no mantiene su promesa: los baratos iPhones llegan a un precio alto para los trabajadores chinos». Así es el nombre del documento publicado este lunes por el Observatorio del trabajo en China (China Labor Watch, CLW) en el que denuncia las condiciones de trabajo de sufren los empleados en las empresas chinas que utiliza Apple para ensamblar sus gadgets.Hay discriminación de etnias, según CLWLa organización de derechos laborales, infiltró a algunos de sus empleados en tres de las fábricas Pegatron, para documentar los abusos ahí registrados. Los trabajadores deben cumplir con ciertos req..
29-07-2013 | europapress.es
"Microsoft desaparecerá en cinco años y Facebook en tres", filtraciones del iPhone low-cost y otras historias del día
Microsoft desaparecerá en cinco años y Facebook en tres, más filtraciones del iPhone low-cost y la dimisión del vicepresidente de Apple, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 29 de julio:
29-07-2013 | enter.co
Rumor: iPhone 5C sería el nombre del teléfono de bajo costo de Apple

El foro de discusión chino WeiPhone publicó una imagen con las que podrían ser las cajas del nuevo iPhone de la compañía de la manzana. Los rumores indican que correspondería a una versión más económica del iPhone 5.

ENTER.CO -

29-07-2013 | abc.es
iPhone 5C, ¿el móvil «low-cost» de Apple?
Nuevos rumores sobre la llegada de un terminal de bajo coste que ayudaría a mantener las ventas a Apple frente a la gran competencia de Samsung, que ya ha colocado a una tercera parte de mundo sus «smartphones», según datos recientes.Mientras se van conociendo detalles de la nueva estrategia en movilidad por parte de la compañía de Cupertino, se han filtrado unas supuestas imágenes en las que se muestra una de las posibles cajas de empaquetado de productos y que demostraría la existencia de un iPhone «low cost»En el foro de discusión Chino «WeiPhone», de las posibles cajas en las que iría empa..
29-07-2013 | abc.es
¿Por qué el vicepresidente de Apple abandona el equipo directivo?
El que hasta estos momentos era vicepresidente de Apple, Bob Mansfield, ha abandonado por sorpresa el equipo directivo para centrarse en «proyectos especiales» dentro de la empresa, según ha informado la empresa de Cupertino. Llegó en 1999 a la compañía de Cupertino. «Bob ya no va a estar en el equipo ejecutivo de Apple, sino que permanecerá en la empresa trabajando en proyectos especiales de presentación de informes a Tim», ha confesado el portavoz de la compañía Steve Dowling a «AllThingsD». El exvicepresidente de la compañía estuvo fuera de la cúpula el año pasado, pero regresó de nuevo hac..
29-07-2013 | europapress.es
El vicepresidente de Apple abandona el equipo directivo
El que hasta estos momentos era vicepresidente de Apple, Bob Mansfield, ha abandonado por sorpresa el equipo directivo para centrarse en "proyectos especiales" dentro de la empresa, según ha informado la empresa de Cupertino. Mansfield llegó en 1999 a Apple.
29-07-2013 | abc.es
Chromecast y Airplay luchan por conquistar el salón de estar
Google ha tropezado en el pasado con su intento de introducirse en el mundo de la televisión con Google TV, sin embargo, que el Chromecast se haya agotado en un par de días, ya apunta un mejor camino. Este nuevo invento de Google, el Chromecast, se enfrenta a un gran competidor, el AirPlay de Apple. Airplay es una tecnología de Apple que permite sincronizar dispositivos iOS con la set-up box y reproducir de forma rápida y fácil vídeo online a televisores. Esto es básicamente lo que hace Chromecast. Ahora veremos algunas de sus característicasSemejanzas y diferenciasAirplay está integrado en to..
26-07-2013 | elpais.com
¿Siguen vidas paralelas Apple y Barça?
Acumular ingresos (o victorias) no es suficiente. Acuñada una imagen de excelencia, necesitan productos que maravillen para seguir mantiendo su aura. El iPhone (y Messi) están amortizados
26-07-2013 | enter.co
Samsung tiene trimestre récord y sobrepasa a Apple en utilidad

Samsung ganó más dinero que nunca, pero está pensando en que no podría crecer al mismo ritmo en el futuro.

ENTER.CO -

26-07-2013 | 20minutos.es
Ganancias récord para Samsung a pesar de frenarse el negocio móvil

EP / PORTALTIC

  • Pese al dato positivo las bajadas en el negocio móvil parecen preocupar a los inversores de cara al futuro.
  • Respecto al año anterior la compañía gana un 47,5% más en el mismo período.
  • La competencia de su móvil insignia, el Galaxy S4, con el iPhone, se ha dado justo en este segundo trimestre.

El negocio móvil de la compañía surcoreana Samsung se redujo un 3,5% en el segundo trimestre del año respecto al anterior, algo que empañó su resultado récord en ganancia operativa, 6.400 millones de euros (8.500 millones de dólares).

Samsung reconoció el viernes que las ganancias operativas entre abril y junio crecieron un 47,5% respecto al año pasado según como habían estimado.

Las ganancias de la división que genera más utilidades, la móvil, se redujeron respecto al trimestre anterior, pero aun así aumentaron un 52% en comparación con el año anteior.

En Abril la compañía presentó su teléfono estrella, el Galaxy S4, al que acompaño una gran campaña publicitaria para competir de manera directa contra el iPhone de Apple.

Samsung espera una competencia más dura en el tercer trimestre del año debido al lanzamiento de nuevos productos y que esto podría debilitar el crecimiento global de las ventas.

Problemas con los inversores

La compañía está teniendo problemas para convencer a los inversores de que puede seguir explotando de forma sólida y en expansión el segmento económico del mercado.  

Se han añadido nuevos jugadores al tablero, además de Apple, con la que compite por el segmento más exclusivo, ahora Samsung debe luchar con compañías como Huawei o ZTE, en el segmento económico, además de las siempre presentes Nokia o HTC.

En el reporte de resultados Samsung declaró: "A medida que nos dirigimos a una temporada usualmente fuerte para la industria de la tecnología, esperamos que nuestras ganancias sigan aumentando".

Además añadió: "Sin embargo, no podemos pasar por alto el retraso de la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en el sector de teléfonos inteligentes y otros productos".

Samsung también afirmó que aumentarían sus inversiones en producción respecto al año pasado imitando la estrategia de sus competidores.

Desde principios de junio las acciones de los surcoreanos han bajado un 14% debido a las rebajas de calificación que proceden de las preocupaciones porque su margen de ventas en el sector de teléfonos móviles descienda y por el menor crecimiento del mercado global.

572