Noticias de "apple"

25-11-2013 | europapress.es
Apple adquiere PrimeSense, desarrolladora del sensor Kinect de Xbox
Apple ha completado su adquisición de PrimeSense, la compañía israelí especializada en tecnología de sensores 3D y que desarrolló la plataforma de Kinect de Microsoft, por un precio de 360 millones de dólares.
23-11-2013 | 20minutos.es
Ajustes necesarios en un iPhone antiguo para que iOS7 no colapse el terminal

EROSKI/CONSUMER

  • El último sistema operativo de Apple puede dar quebraderos de cabeza a dueños de iPhones de anteriores generaciones como 4S y 4.
  • La batería tiende a durar muy poco o bien el sistema se ve por momentos colapsado.
  • Modular las actualizaciones de datos, las notificaciones, el acceso wifi, por un lado, y gestionar las 'apps' (bloquear actualizaciones y desinstalar las no usadas) son algunas opciones para optimizar el iPhone.

El último sistema operativo de Apple (iOS 7) ha supuesto un cambio radical para dispositivos móviles de la compañía, como el iPhone. El problema es que en los 4S y 4, donde también se instala, podría traer más disgustos que alegrías, ya que la batería tiende a durar muy poco o bien el sistema se ve por momentos colapsado.

Desde Eroski Consumer da una serie de consejos para disfrutar de iOS 7 en iPhones de generaciones anteriores, sin tener que estar siempre buscando un enchufe para el cargador o esperando a que una determinada aplicación se abra.

Bloquear las actualizaciones de 'apps'

El iOS7 aporta como novedad la automatización de las actualizaciones cuando detecta que en la App Store hay una nueva versión dispuesta de un programa. Es un gran avance porque nos mantiene las aplicaciones que usamos siempre automatizadas, sin que tengamos que acudir a la tienda para ello, pero también implica que el teléfono busca de forma periódica en la App Store, y cuando encuentra, descarga e instala actualizaciones para todas las apps.

Una alternativa, permitida por el sistema, es ir a "Ajustes>iTunes Store>App Store>Actualizaciones" y bloquear las actualizaciones automáticas. De este modo, evitaremos esta tarea de fondo del sistema, que consume una parte de la batería importante en los iPhones antiguos. Ahora bien, perderemos las ventajas de las actualizaciones automáticas para nuestras aplicaciones de uso más intensivo.

Desinstalar las que no se usen

Otra opción, más racional quizás, es hacer limpieza de apps, ya que, según algunos estudios, solo utilizamos entre el 23% y el 33% de las aplicaciones que tenemos en el móvil. De este modo, podemos presionar sobre uno de los programas en la pantalla y veremos que todos oscilan y presentan la opción de ser borrados; tal vez no un 67%, pero sí el 50% o más de las apps no nos sean necesarias. Si las eliminamos, reduciremos mucho la actividad de actualización y ahorraremos batería.

Modular las actualizaciones de datos, las notificaciones y el acceso wifi

Las actualizaciones de datos, las notificaciones y el acceso wifi son tres apartados que han estado presentes en los anteriores sistemas, pero que al estar estos dimensionados para los iPhones de generaciones antiguas, no presentaban tantos problemas como ahora.

Las actualizaciones en segundo plano de datos como el tiempo, nuestra posición geográfica o algunos servicios de sincronización de la 'nube' de datos del usuario son, en realidad, innecesarios en un entorno de cobertura global. En cuanto encendemos la aplicación, se actualizan los cambios que hayamos hecho desde otro dispositivo o los que hayan ocurrido en el clima, etc. Por lo tanto, si vamos a "Ajustes>General>Actualizaciones en segundo plano" y lo desactivamos, ganaremos fluidez del sistema y batería. Esta decisión complica el uso del móvil como GPS del coche, pero siempre podemos volver y activar manualmente el software cuando lo precisemos.

Algo similar ocurre con las notificaciones. Debemos decidir cuáles son las que miramos (llamadas perdidas, mensajes de texto y WhatsApp o recordatorios de citas) y bloquearlas para el resto de aplicaciones. Las notificaciones suponen no solo que el teléfono esté en constante atención, sino también que para mostrarlas tiene que activar la pantalla. En "Ajustes>Centro de notificaciones" hay un detallado menú para configurarlas a gusto del usuario.

Del mismo modo, el acceso wifi indiscriminado supone un gasto de batería. Lo más idóneo es ir a "Ajustes>Wifi>Preguntar al conectar" y desactivar esta opción. De este modo, evitaremos que el teléfono se pase el rato buscando redes wifi disponibles en plena calle y se conecte a ellas cuando pasamos cerca, con el consiguiente gasto, además de aportar más seguridad al sistema. En iOS 7, por otro lado, se puede acceder pasando el pulgar desde la base hacia arriba a un menú rápido en el que podemos desactivar el wifi con una sola pulsación, aunque debemos después recordar volver a activarla.

Optimizar la pantalla

iOS 7 puede seguir embelleciendo nuestro iPhone sin necesidad de tener en la pantalla todo su potencial. Para comenzar, el llamado efecto paralaje, por el que se mueven los iconos respecto al fondo como en las postales de relieve, representa un gran consumo de batería y recursos del procesador. Podemos desactivarlo en "Ajustes>General>Accesibilidad>Reducir movimiento" y el efecto de fondo cesará.

Otra estrategia que podemos adoptar es reducir el brillo de pantalla (en "Ajustes>Fondos de pantalla y brillo") y ajustarlo a nuestras necesidades. También se puede tener en cuenta la opción de desactivar el "Brillo automático", que se adapta a la luminosidad del entorno, ya que por la noche nos aumentará, quizá de forma innecesaria, si bien de día también nos reducirá su potencia.

Otras opciones, que también se contemplaban a la hora de ahorrar batería en cualquier teléfono móvil, son tener apagado el Bluetooth cuando no lo usemos, desactivar la descarga 'push' de correos (ya que implica no solo gasto de datos sino vigilancia continua del móvil) y el bloqueo de la localización de nuestro teléfono en las aplicaciones que lo requieran (mapas o GPS), para activarla de forma manual solo cuando la necesitemos.

Uso del 'modo vuelo'

Por tener iOS 7 la opción 'modo vuelo' tan a mano desde su menú inmediato (al subir el pulgar desde la base de la pantalla), la estrategia de activarlo cuando no esperemos o queramos recibir llamadas o mensajes de texto es muy interesante. En reuniones, conferencias o clases, es mejor activarlo a solo bloquear el sonido del teléfono.

Esta estrategia supone un ahorro muy importante en batería, ya que el teléfono deja de enviar de manera continua señales de su existencia y posición a las antenas de triangulación. Además, evita las ondas electromagnéticas que, si bien no se han demostrado de momento malas para la salud, conviene que no superen unos límites.

En la misma línea, por salud y por ahorro, es conveniente al ir a dormir poner los móviles en modo vuelo si los solemos dejar en la mesilla de noche. La alarma funciona igual. Fundamental, claro, es acordarse al día siguiente de volver al modo conectado.

23-11-2013 | enter.co
Apple ganó el epílogo del Juicio Del Año? (pasado)
Nos habíamos quedado en que Samsung y Apple se iban a encontrar de nuevo en los tribunales. Tras el resultado del Juicio Del Año?, en el que la manzana obtuvo un veredicto favorable que obligó a la firma surcoreana a pagar 1.050 millones de dólares. Samsung intentó ?sin éxito? recusar al jurado, y luego dijo que […]
22-11-2013 | europapress.es
Lanzamiento de Xbox One en España, Instragram y Nokia Lumia 1020 y otras historias del día
Victoria legal de Apple sobre Samsung en las patentes, el lanzamiento de Xbox One en España o el 'doodle' de Doctor Who en Google, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 22 de noviembre:
22-11-2013 | enter.co
Así es la vida con un iPad, según Apple
Apple sigue haciendo grandes esfuerzos para ganar más seguidores de sus tabletas. Por eso, como reportó Mashable, recientemente lanzó un nuevo sitio web llamado ‘Life on iPad’, un lugar en el que los usuarios pueden encontrar algunas de las historias más interesantes en torno al uso de la tableta de la compañía de la manzana. […]
22-11-2013 | europapress.es
Un jurado de Estados Unidos ha determinado este jueves que Samsung Electronics debe pagar a Apple 290,45 millones de dólares (215 millones de euros) por violar la patente del iPhone, en una decisión que rebaja en unos 100 millones de dólares la multa impuesta inicialmente.
22-11-2013 | elpais.com
iPad Mini Retina, potencia comprimida
La pequeña tableta es la forma más accesible de hacerse con el procesador más potente de Apple
22-11-2013 | abc.es
Un jurado obliga a Samsung a pagar 290 millones de dólares a Apple por violar la patente del iPhone
Un jurado de Estados Unidos ha determinado este jueves que Samsung Electronics debe pagar a Apple 290,45 millones de dólares (215 millones de euros) por violar la patente del iPhone, en una decisión que rebaja en unos 100 millones de dólares la multa impuesta inicialmente. Apple y Samsung han estado enfrentadas en los tribunales durante más de dos años. En 2012, a Apple se le otorgaron más de 1.000 millones de dólares después de que convenciera a un jurado de que Samsung copió varias características del iPhone y detalles de diseño del teléfono. En marzo, la jueza de distrito estadounidense Luc..
22-11-2013 | abc.es
Samsung deberá pagar 215 millones a Apple en EE UU
Un jurado de San José (California) ha ordenado al gigante tecnológico Samsung pagar 290 millones de dólares a su competidor Apple por haber copiado supuestamente características del teléfono iPhone, en una repetición de un juicio realizado hace un año.El fallo eleva a 890 millones de dólares la cantidad total que Samsung debe pagar a Apple dentro de una larga guerra de patentes, debido a que la primera compañía ya debía a la segunda alrededor de 600 millones por un juicio previo, según informó la publicación especializada CNET.No obstante, la sentencia permite a Samsung pagar 160 millones de d..
22-11-2013 | 20minutos.es
Samsung deberá pagar 290 millones de dólares a Apple por la guerra de patentes

EFE

  • Samsung recurrirá la sentencia, que considera que la compañía surcoreana copió características del iPhone de Apple en sus teléfonos móviles.
  • Ese mes, un tribunal determinó que Samsung había violado cinco patentes de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla.

Un jurado de California ha ordenado este jueves al gigante tecnológico Samsung pagar 290 millones de dólares a su competidor Apple por haber copiado supuestamente características del teléfono iPhone, en una repetición de un juicio realizado hace un año.

El fallo eleva a 890 millones de dólares la cantidad total que Samsung debe pagar a Apple dentro de una larga guerra de patentes, debido a que la primera compañía ya debía a la segunda alrededor de 600 millones por un juicio previo, según informó la publicación especializada CNET. No obstante, la sentencia permite a Samsung pagar 160 millones de dólares menos de lo establecido en el primer juicio, celebrado en agosto de 2012.

Ese mes, un tribunal californiano determinó que Samsung había violado cinco patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a pagar 1.050 millones de dólares, una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en ese terreno.

Sin embargo, el pasado marzo, la juez federal Lucy Koh juzgó inválida una porción de alrededor de 450 millones de dólares por considerar que el jurado erró en sus cálculos relativos a 13 de las patentes, y ordenó repetir el juicio sólo en relación a esa parte. Los 600 millones de dólares restantes continúan pendientes de pago por parte de Samsung, y ahora se les suman los 290 millones de la sentencia dictada este jueves.

La nueva cantidad no llega a la suma que reclamaba Apple, de 380 millones, pero excede con creces la que Samsung argumentaba que debía pagar, de 52 millones.  Es probable que Samsung recurra la sentencia, como ya hizo con la del año pasado.

Durante el juicio, Apple argumentó que la supuesta copia de patentes de Samsung perjudicó sus avances tecnológicos, y que había tomado grandes riesgos para lanzar el primer iPhone. Samsung replicó que su rival "ha tratado de presentar estas patentes como si fueran lo que conforma el iPhone", pero "Apple no es dueña de los rasgos bonitos y sexys", en palabras del abogado de la compañía surcoreana, Bill Price.

Las dos empresas tienen pendiente otro juicio el próximo marzo para considerar la denuncia de Apple de que los aparatos más nuevos lanzados por Samsung, como el Galaxy S3 y el Note 2, también copiaron su tecnología.

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes, que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países. A pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

574