Noticias de "apple"

20-11-2013 | enter.co
Por fin el iPad tendrá una App Store a su medida
  Apple quiere unirse al Black Friday que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. Por eso, como lo reportó Mashable, la compañía de la manzana quiere facilitar las compras de esa fecha lanzando con su primera aplicación de la App Store exclusiva para iPad. Según el medio, la tienda de la tableta está diseñada específicamente para […]
20-11-2013 | europapress.es
Mandos en iOS, GDK de Google Glass, OK definitivo al Campus de Apple y otras historias del día
La llegada del kit de desarrollo para Google Glass tras la provisional API Mirror, los salarios del sector tecnológico, cómo deben ser los nuevos mandos para iOS, el visto bueno definitivo al nuevo campus de Apple o las medidas especiales de Yahoo para proteger sus datos de la NSA son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 20 de noviembre:
20-11-2013 | enter.co
El iPad de pantalla 4K tendría 12,9 pulgadas
Apple podría estar pensando en darle un ‘honguito’ a su iPad de 9,7 pulgadas. Según reportó recientemente el sitio web GigaOm, la firma de Cupertino estaría trabajando en una tableta con una pantalla Retina de 12,9 pulgadas que sería lanzada en los primeros meses del 2014 para acompañar al nuevo catálogo de productos de la […]
20-11-2013 | abc.es
Apple recibe la aprobación final para construir su «nave espacial»
Apple ha recibido la aprobación final para construir un nuevo Campus en Cupertino. Tras unos años desde que se iniciaron las negociaciones ante el consejo de Cupertino, finalmente se ha dado la aprobación para que este nuevo espacio empiece su construcción. El nuevo Campus, denominado «nave espacial», fue diseñado por Norman Foster con la supervisión de Steve Jobs y empezó su andadura hace algunos años. Apple recibió la aprobación inicial hace un mes por parte del Consejo Municipal de Cupertinopara construir al «Campus Apple 2»El alcalde de Cupertino, Orrin Mahoney ha dado finalmente el visto ..
20-11-2013 | abc.es
Apple construirá en Cupertino su «nave espacial»
Apple ha recibido la aprobación final para construir un nuevo Campus en Cupertino. Tras unos años desde que se iniciaron las negociaciones ante el consejo de Cupertino, finalmente se ha dado la aprobación para que este nuevo espacio empiece su construcción. El nuevo Campus, denominado «nave espacial», fue diseñado por Norman Foster con la supervisión de Steve Jobs y empezó su andadura hace algunos años. El alcalde de Cupertino, Orrin Mahoney ha dado finalmente el visto bueno tras el voto unánime a favor del proyecto. Tras la votación, el consejo municipal de Cupertino ha aprobado las ordenanza..
20-11-2013 | europapress.es
Apple tiene el visto bueno definitivo para su nuevo Campus en Cupertino
Apple ha recibido la aprobación final para construir un nuevo Campus en Cupertino. Tras unos años desde que se iniciaron las negociaciones ante el consejo de Cupertino, finalmente se ha dado la aprobación para que este nuevo espacio empiece su construcción.
20-11-2013 | elpais.com
Vía libre a la nueva sede de Apple
El ayuntamiento de Cupertino aprueba el proyecto a cambio de subirle las tasas municipales
20-11-2013 | europapress.es
Apple y Samsung presentan argumentos finales en nuevo juicio por patentes
Apple ha tratado este martes de persuadir a jurados estadounidenses de mantener intacto un veredicto histórico que ganó contra Samsung el año pasado, mientras que la compañía surcoreana argumentó que su rival ha exagerado los daños derivados de violaciones de patentes.
19-11-2013 | 20minutos.es
Los accionistas de Nokia aprueban la venta de su división de móviles a Microsoft

EFE

  • Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia den el visto bueno.
  • La operación incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y el traspaso de unos 32.000 empleados.

Los accionistas de la compañía finlandesa Nokia han dado luz verde este martes a la venta de su división de teléfonos móviles al gigante tecnológico estadounidense Microsoft, durante una maratoniana junta extraordinaria celebrada en Helsinki.

Tras cuatro horas y media de reunión, en la que los accionistas hicieron preguntas y pidieron explicaciones a los directivos de Nokia, el 99,5% de los cerca de 5.000 accionistas presentes dio su aprobación al acuerdo con Microsoft.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes por 3.790 millones de euros, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años por otros 1.650 millones de euros, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

Esta operación, provocada por el declive financiero de Nokia, que sólo en 2012 perdió 3.106 millones de euros, supone la desaparición del último gran fabricante tecnológico europeo y la plena entrada de Microsoft en el disputado mercado de los teléfonos móviles.

Nokia sigue los pasos de otras compañías pioneras de la telefonía móvil como Motorola, Ericsson y Siemens, que en apenas dos décadas pasaron de repartirse el mercado, junto con Nokia, a terminar engullidas por gigantes tecnológicos con más músculo financiero.

El fabricante alemán Siemens Mobile fue adquirido por la compañía taiwanesa BenQ en 2005, la sueca Ericsson vendió su negocio de móviles a la multinacional nipona Sony en 2011 y un año después el gigante de internet Google compró Motorola.  En el caso de Nokia, el trato con Microsoft es visto por muchos analistas como la mejor solución para una empresa en claro declive.

Desde que Apple puso a la venta su primer modelo de iPhone en junio de 2007 hasta que se anunció la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa perdió el 85% de su valor bursátil.  A raíz del anuncio, la cotización de los títulos de Nokia en la Bolsa de Helsinki se ha duplicado en solo dos meses y medio, pasando de 2,96 euros por acción a los 5,82 euros con los que cerró este martes la jornada bursátil.

En el futuro, Nokia se dedicará a la fabricación y mantenimiento de redes de telecomunicación y al desarrollo de mapas digitales y servicios de geolocalización, mediante sus divisiones Nokia Solutions and Networks y HERE, respectivamente. También gestionará su extensa cartera de patentes de telefonía móvil, un negocio con el que ingresa unos 500 millones de euros anuales.

Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia de la Unión Europea y de Estados Unidos hayan dado el visto bueno definitivo.

19-11-2013 | elmundo.es
Google zanja con 17 millones los problemas de privacidad en Safari
El acuerdo pone fin a una investigación de casi dos años a raíz de varias denuncias contra Google por omitir la configuración de privacidad de los clientes que utilizan Safari, el navegador de Apple, y poder colocar cookies en el navegador. 
575