Noticias de "apple"

22-03-2019 | elpais.com
AirPower, el esperado producto de Apple
La compañía trabaja en una base cargadora inalámbrica
21-03-2019 | abc.es
El nuevo error oculto de los MacBook Pro que Apple no quiere que sepas
Apple comete muchos errores. Pero tiene la virtud de saberlos ocultar. Lo hemos visto recientemente en el error de seguridad de FaceTime. Pero también con los fallos en los chips de iPhone, iPad y Mac hace un año, los problemas en las baterías de los iPhones 6s, la extraña curvatura del iPad Pro, o cuando en 2014 saltó la noticia de que el iPhone 6s Plus se doblaba Ahora el problema tiene que ver con el MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas fabricado en 2016 y 2017. Los usuarios que comprasen el famoso ordenador portátil de Apple a finales de 2016, deben vigilar muy de cerca la pantalla. Y es que muchos usuarios están denunciando un fallo que se conoce ya como «flexgate». Se refiere a un error en el diseño de un cable que conecta el cuerpo del MacBook Pro a la pantalla, tal y como explican en «iFixit», que queda muy justo. Las pantallas, por tanto, al empezar a desplegarlas muestran un extraño patrón de iluminación inferior muy desigual, como la que generan los focos en un escenario, que desaparece cuando la pantalla llega a los 90º. Dicho cable, como es lógico, sufre cada vez que el usuario pliega y despliega la pantalla del ordenador, por lo que el desgaste está asegurado. El problema es que dicho cable está colocado en la pantalla y para repararlo hay que reemplazar todo el panel al completo, no sólo el cable. El coste, por tanto, es elevado: en torno a los 500 euros. «Apple parece ser consciente de que esto es un problema. En un informe de seguimiento sobre la actualización del MacBook Pro en 2018, 'iFixit' descubrió que Apple había alargado el diseño del cable de la pantalla», relata «The Verge». «Ese cambio ocurrió sin ningún reconocimiento público y, hasta el día de hoy, Apple continúa actuando como si el 'flexgate' no fuera un problema real o generalizado», denuncia el medio. Un error ¿de diseño? Así, una petición en «Change.org», que ha recogido ya más de 15.000 firmas, exige que Apple reconozca públicamente el «flexgate» como un defecto de diseño y se comprometa a reparar todos los MacBook Pro afectados. De esta manera, ya que la garantía ha caducado (es de dos años), los usuarios no tendrán que pagar la reparación al tratarse de un defecto de fábrica. Y es que la pantalla empieza a fallar al menos un año después de la compra. Todo depende del uso que tenga el portátil. Quienes tengan una garantía extendida de AppleCare sí podrán repararlo sin gasto extra alguno. Aún no se sabe cuántos modelos de MacBook Pro están afectados, pero cada vez son más numerosas las peticiones. En los foros de «MacRumors» y en las comunidades de soporte de Apple surgen cada día nuevas quejas de usuarios afectados. Apple, de momento, no se ha pronunciado sobre dicho problema. Y es muy probable que no lo haga si la presión social no es la suficiente, como ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, el hecho de que alargara el cable en los MacBook Pro de 2018 tan solo 2mm supone un reconocimiento no explícito del error que ha estado ocultando estos años.
20-03-2019 | elpais.com
Apple renueva los AirPods y lanza el iPad Air de 10,5 pulgadas y el mini de 7,9 con lápiz
Los nuevos modelos salen a la venta por precios que oscilan entre los 399 y los 629 dólares
20-03-2019 | abc.es
Apple presenta sus nuevos AirPods: con carga inalámbrica, más autonomía pero más caros
Semana ¿fantástica? Primero fueron los iPads. Luego el ordenador iMac. Al contrario de lo que suele hacer, Apple ha renovado por sorpresa y de manera inesperada otro de sus productos. En este atípico caso, el gigante de la tecnología ha presentado sus nuevos auriculares que vienen con importantes mejoras. Aunque, esto sí, pagando más. Hacía casi tres años desde que se presentó este dispositivo. Esta segunda generación, que se ha hecho de rogar, han introducido un sistema de carga inalámbrica para poder recargarlos sin tener que conectar un cable y han mejorado otro detalle, su autonomía. Los AirPods incluyen el estuche de carga estándar o uno de carga inalámbrica que permite cargarlos dentro y fuera de casa, siendo compatible, por fin, con el estándard inalámbrico Qi, con lo que un cargador inalámbrico puede servir. Según el gigante de la tecnología, los nuevos modelos prometen un extra de casi doble de duración. Los cascos, que conservan sin embargo su diseño, ha apostado por un microchip para este producto, el H1 de fabricación propia, el cual está diseñado para «mejorar el rendimiento», «agilizar la conexión» y «aumentar el tiempo de conversación», según la propia compañía. Otro detalle del que se llevaba tiempo rumoreándose es la integración del asistente de voz Siri. Así, los usuarios podrán decir simplemente «Oye Siri» para que el software se pueda utilizar a modo de manos libres. Una funcionalidad útil para muchos casos, dado que los actuales modelos requieren de pulsar el panel táctil de los auriculares. Por ejemplo, se podrá decirle al dispositivo que cambie de canción, haga llamadas, ajuste el volumen o se reciban indicaciones con solo invocar las palabras «mágicas» al igual que los dispositivos móviles iPhone. Los nuevos AirPods, que estarán disponibles a partir de la semana que viene, mantendrán su precio (179 euros), aunque la compañía ha decidido incrementar su precio para la versión con estuche de carga inalámbrica (229 euros).
20-03-2019 | elmundo.es
Los nuevos AirPods: con carga inalámbrica si pagas extra
Tras meses de espera, Apple ha anunciado los nuevos AirPods, con mejoras en la batería y con una opción de cargarlos sin cable. 
20-03-2019 | elmundo.es
Apple se enfrenta a una nueva polémica en torno a sus ordenadores
Varios usuarios y periodistas especializados apuntan a un fallo de diseño en los MacBook Pro que, a medio y largo plazo, inutiliza la pantalla de los ordenadores 
58