Noticias de "apple"

11-07-2013 | abc.es
Cuánto tiene Apple que ganar en el caso sobre los eBooks
La decisión de la juez del distrito de Manhattan asegurando que Apple ha violado las leyes antimonopolio del país sobre los precios de los eBooks no ha podido sorprender mucho a la compañía de Cupertino. La magistrada había advertido el pasado mes de mayo que ella creía que el gobierno podía demostrar su caso. Acusada de jugar un papel central en una conspiración junto a las editoriales para eliminar la competencia de los minoristas y subir el precio de los eBooks, Apple ha dicho que no ha hecho nada mal. Pero además de defender su honor, el gigante tecnológico de Estados Unidos tiene razones ..
11-07-2013 | europapress.es
Apple tiene mucho que ganar en el caso sobre los eBooks
La decisión de la juez del distrito de Manhattan asegurando que Apple ha violado las leyes antimonopolio del país sobre los precios de los eBooks no ha podido sorprender mucho a la compañía de Cupertino. La magistrada había advertido el pasado mes de mayo que ella creía que el gobierno podía demostrar su caso.
11-07-2013 | abc.es
Así ligan hoy por el móvil las nuevas generaciones
En una época en la que las amistades se miden por el número de contactos en Facebook quienes buscan en internet algo más que amigos han encontrado su particular cupido en redes sociales como Tinder que convierte sus teléfonos móviles en herramientas para el flirteo.Con menos de un año de vida, «Tinder», solo disponible para dispositivos de Apple, es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en EE.UU., según «AppData», después de hacer furor en las universidades del país como una forma fácil, rápida y adictiva para conocer gente nueva. El servicio ha generado ya más de 75 millones de c..
10-07-2013 | abc.es
Apple conspiró con editoriales para subir el precio de los e-books
La Justicia norteamericana ha declarado culpable a Apple de conspiración con las editoriales en el caso de la subida de precios que experimentaron los libros electrónicos cuando la compañía estadounidense lanzó al mercado su tableta iPad en 2010. "Los demandantes han demostrado que Apple había conspirado para elevar el precio minorista de los libros electrónicos", con varios grandes distribuidores estadounidenses, estima la jueza Denise Cote en su dictamen, en el que anuncia un nuevo juicio para fijar el monto de los daños que la empresa estadounidense deberá asumir.El Gobierno sostiene que Ap..
10-07-2013 | enter.co
Apple ayudó a fijar artificialmente los precios de los ebooks, dice juez
Una corte de Nueva York encontró que Apple orquestó un pacto ilegal con cinco editoriales para que subieran los precios a los que le vendían los ebooks a Amazon y le quitaran competitividad a la plataforma Kindle sobre iBookstore, la tienda de libros del iPad.
10-07-2013 | abc.es
Apple conspiró para aumentar los precios de los eBooks en Estados Unidos
En una decisión que podría cambiar la forma en que se venden los libros a través de Internet, una juez federal ha dictaminado que Apple conspiró para aumentar los precios de venta de los libros electrónicos (eBooks) en violación de la legislación antimonopolio, por lo que ha pedido daños y perjuicios. La decisión de la juez del distrito de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) Denise Cote es una victoria para el gobierno de EE.UU. y varios Estados, a los que el juez ha otorgado el derecho de pedir medidas cautelares.Apple había sido acusada de pactar con cinco editoriales para aumentar los precios de..
10-07-2013 | europapress.es
App Store de Apple cumple 5 años, ciberataques en Windows y otras historias del día
El quinto cumpleaños de la App Store de Apple, Microsoft sufre ciberataques en Windows o la renovada interfaz de Google Maps son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 10 de julio:
10-07-2013 | 20minutos.es
Apple conspiró para subir los precios de los libros electrónicos

EFE

  • Una jueza federal de Nueva York falló que Apple conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, violando las leyes antimonopolio.
  • La decisión de la magistrada Denise Cote supone una victoria para Amazon, que arrasaba en el mercado con sus ciberlibros a 9,99 dólares (7,7 euros).
  • El gigante tecnológico anunció que apelará la decisión de la magistrada.

Una jueza federal de Nueva York falló este miércoles que Apple conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, en violación de las leyes antimonopolio, y el gigante tecnológico anunció que apelará esa resolución.

La decisión de la magistrada Denise Cote supone una victoria para Amazon, que arrasaba en el mercado con sus ciberlibros a 9,99 dólares (7,7 euros) y que vio cómo el precio de algunos libros electrónicos llegó a subir a 14,99 dólares (11,7 euros).

"Las editoriales conspiraron unas con otras para eliminar la competencia de precios entre minoristas y subir los precios de los libros electrónicos, y Apple desempeñó un papel central para facilitar y ejecutar esa conspiración", resolvió este miércoles la juez en su fallo.

Inmediatamente después, el gigante tecnológico anunció que apelará la decisión de la magistrada.

"Apple no conspiró para subir el precio de los ciberlibros, y vamos a seguir luchando contra estas acusaciones falsas", informó la compañía de la manzana mordida en un comunicado.

La demanda, presentada en 2012 por el Departamento de Justicia de EE UU, acusó a Apple y a varias editoriales de provocar con su supuesta conspiración que los consumidores pagasen "decenas de millones de dólares más" por sus libros electrónicos.

El juicio se celebró solo contra el gigante de Cupertino, ya que las cinco editoriales implicadas, Penguin, MacMillan, Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins, llegaron a acuerdos con la Justicia para evitar la condena.

Confabulación editorial

Las editoriales empezaron a decidir el precio de los libros electrónicos y supuestamente se confabularon para subir el importe, con lo que impidieron que Amazon pudiera seguir vendiendo sus "gangas" a 9,99 dólares, según el Departamento de Justicia.

La tienda por Internet puso en marcha esa táctica en 2007 para atraer consumidores a su lector Kindle y gracias a ella se convirtió en líder indiscutible del mercado, pero las editoriales temieron que provocase también una caída en los precios de las obras impresas.

Según la querella, ante la salida al mercado del iPad en 2010 y su tienda de libros electrónicos iBookstore, las editoriales "se unieron con Apple, que compartía el mismo objetivo de limitar la competencia en la comercialización de libros electrónicos".

El pacto surtió el efecto deseado ya que los éxitos de ventas pasaron de venderse en su edición digital a 9,99 dólares a entre 12,99 (10,1 euros) y 16,99 dólares (13,2 euros), lo que provocó que la cuota de mercado de Amazon bajase notablemente, según la demanda.

10-07-2013 | enter.co
Apple y Amazon concilian juicio por el uso de la marca App Store
La pelea legal llegó a su fin antes de juicio, por decisión de las partes.
10-07-2013 | elpais.com
Apple conspiró para subir el precio de los libros
Se puso de acuerdo con las editoras, en contra de Amazon
580