Noticias de "apple"

05-07-2013 | abc.es
Sony lanza un servicio para encontrar sus móviles perdidos
Sony ha anunciado que su aplicación My Xperia, similar a la aplicación Find my iPhone de Apple, estará disponible «en las próximas semanas» a nivel mundial. Esta app estará disponible para todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivos de esta familia lanzado al mercado entre 2012 y 2013. Hace unos meses, Sony lanzaba un nuevo servicio para sus «smartphones», My Xperia, que buscaba competir directamente con el servicio Encuentra mi iPhone de Apple. Aunque, en un principio, el servicio salió en versión beta y sólo en los países Nórdicos.Ahora, después de superar la fase de pruebas, la ..
05-07-2013 | abc.es
Apple quiere diseñar nuevos auriculares que se adapten al oído
La compañía Apple sigue buscando la excelencia en el mercado. Una nueva solicitud de patente revela que la compañía de Cupertino está trabajando en un nuevo modelo de auriculares, tanto para iPhone como para iPod. En esta patente, Apple recoge que los nuevos auriculares se adapten al tamaño del canal del oído externo de los usuarios gracias a un diseño más flexible que a su vez aísla del ruido. Quizás los auriculares de Apple no sean el mejor «gadget» desarrollado por la compañía. Es por ello, que muchos usuarios han hecho llegar estas quejas a la directiva que se han puesto manos a la obra pa..
05-07-2013 | abc.es
Uptodown, la alternativa independiente (y española) a Google Play y App Store
Al igual que han hecho fabricantes como Samsung o portales como Softonic, Uptodown.com ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de descarga de aplicaciones accesible tanto para móviles Android como iPhone, más allá de las propias de Apple y Google. La plataforma Uptodown nace con 2.500 programas que abarcan las principales categorías relacionadas con los dispositivos móviles -ocio y entretenimiento (deportes, videojuegos), productividad (ofimática móvil, agendas), turismo (mapas, guías de ciudades, comparadores de precios), multimedia (música, cine, series), etc-.Se trata de una nuev..
05-07-2013 | europapress.es
Sony lanza su servicio My Xperia en todo el mundo
Sony ha anunciado que su aplicación My Xperia, similar a la aplicación Find my iPhone de Apple, estará disponible "en las próximas semanas" a nivel mundial. Esta app estará disponible para todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo de esta familia lanzado al mercado entre 2012 y 2013.
04-07-2013 | enter.co
Apple contrata al ex presidente de Yves Saint Laurent
El ejecutivo Paul Deneve, que estuvo en la cabeza de Yves Saint Laurent durante dos años, se vinculó al equipo de Cupertino para ser vicepresidente de proyectos especiales.
04-07-2013 | abc.es
La Universidad de Boston demanda a Apple por infracción de patentes
La Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) ha demandado este miércoles a la compañía Apple por infracción de patentes. La universidad acusa al gigante de Cupertino de utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de los profesores de ingeniería informática de la universidad e incluirlos en sus dispositivos. Las demandas sobre infracción de patentes no solo le llegan a Apple por parte de los grandes del sector tecnológico, como su gran rival Samsung. Este semana una compañía china demandaba al gigante de Cupertino por infracción de patentes en Siri y este miércoles ha sido la Unive..
04-07-2013 | europapress.es
Ashton Kutcher se deja ver como Steve Jobs en el primer cartel de jOBS
La productora encargada de llevar a la gran pantalla los momentos más decisivos en la vida de Steve Jobs, Open Road Films, ha presentado el primer cartel de la película jOBS, protagonizada por Ashton Kutcher. Un cartel muy colorido con un Kutcher caracterizado con las inconfundibles gafas y la barba del cofundador de Apple emula el esquema de colores del antiguo logotipo de Apple.
04-07-2013 | abc.es
Probamos BlackBerry Q10
Sencillo, pero actual. Y con el característico teclado. BlackBerry lanzó recientemente su último «smartphone» con sistema operativo BlackBerry 10, el nuevo BlackBerry Q10. Junto con BB Z10 completa la nueva generación de terminales que la compañía canadiense decidió lanzar para poder hacer frente a rivales como Apple, Samsung o Microsoft.BlackBerry Q10 combina la potencia de la plataforma BlackBerry 10 con un teclado físico renovado y de gran tamaño con pantalla táctil, la más grande con la que ha contado nunca un smartphone BlackBerry con teclado QWERTY, afirma la compañía. Se puede adquirir ..
04-07-2013 | 20minutos.es
Muere Douglas Engelbart, el inventor del ratón del ordenador

EFE

  • Pionero en el desarrollo del correo electrónico.
  • Tuvo complicaciones renales, según indicó su esposa.
  • Engelbart siempre receló de su fama y explicó que sus hallazgos fueron producto del trabajo conjunto con sus compañeros.

Douglas Engelbart, el inventor del ratón del ordenador y pionero en el desarrollo del correo electrónico, procesadores de texto e Internet, falleció el martes en su residencia de Atherton (California) a los 88 años, informó el Museo Histórico de Ordenadores. Engelbart falleció de complicaciones renales, según indicó su esposa, Karen O'Leary, al diario The New York Times.

El mayor logro de Engelbart fue el ratón del ordenador, que comenzó a desarrollar en la década de 1960 y terminó por patentar en 1970. Por aquel entonces consistía en una simple carcasa de madera que cubría dos ruedas metálicas. Se trataba de un dispositivo que el usuario podía desplazar con la mano y trasladar el correspondiente movimiento a la pantalla.

El concepto de Engelbart, que por entonces trabajaba para el Instituto de Investigación Stanford, en Menlo Park (California), fue materializado por los ingenieros de Xerox con forma de pastilla de jabón y bautizado como ratón (mouse, en inglés).

Acompañó al Macintosh de Apple

La noción de operar el interior de un ordenador con una herramienta situada en el exterior fue revolucionaria, aunque el aparato no estuvo a la venta hasta 1984, acompañando al Macintosh de Apple. Previamente había aparecido junto a la Xerox Star 8010.

La firma Apple hizo del ratón una seña de identidad estándar en los ordenadores Macintosh y con el desarrollo de Windows pasó a formar parte habitual de los PCs. Sin embargo, la patente tuvo validez 17 años y en 1987 la tecnología pasó a ser de dominio público, lo cual impidió que Engelbart se beneficiase de las ventas del ratón en su momento de máximo apogeo.

Entre otros de sus desarrollos clave, realizados junto a sus compañeros del Instituto de Investigación de Stanford y de su propio laboratorio, destaca el uso de múltiples ventanas. También ayudó a desarrollar ARPANet, el predecesor de Internet gestionado por el gobierno estadounidense.

Primera videoconferencia

Célebre fue su intervención en una conferencia de 1968 hecha desde su propia casa a través de un módem casero, en la que empleó el elaborado sistema online de su laboratorio para ilustrar sus ideas a la audiencia. Fue la primera demostración pública del uso del ratón y de la videoconferencia. Aquella intervención, la llamada "madre de todas las presentaciones", tuvo lugar en el Civic Auditorium de San Francisco durante la Conferencia de Otoño de Empresas de Informática. El ratón se presentó bajo el nombre oficial "X-Y Position Indicator for a Display System" (Indicador de Posición de X-Y para un Dispositivo de Pantalla) y venía a sustituir al lápiz-puntero y al joystick.

Engelbart siempre receló de su fama y explicó que sus hallazgos fueron producto del trabajo conjunto con sus compañeros. "Muchas de esas innovaciones llegaron gracias a ellos, incluso me las tenían que explicar para que las comprendiera. Merecen más reconocimiento", sostuvo en una biografía escrita por su propia hija.

03-07-2013 | elpais.com
El profesor Theodore Moustakes registró en 1997 una pieza de nitruro de galio que se emplea en los móviles
585