Noticias de "apple"

22-10-2013 | abc.es
HTC, luz verde para unirse al mercado de los «smartwatch»
HTC podría estar trabajando en un «smartwatch» basado en Android que incluiría una cámara de fotos. El precio, funciones y estrategia de venta todavía están por decidir pero se prevé el lanzamiento para la segunda mitad de 2014. Así lo ha anunciado Bloomberg citando fuentes cercanas al proyecto. El teléfono inteligente de HTC se uniría así a un segmento cada vez mayor de tecnología portátil que incluye dispositivos de Samsung y Sony. La noticia llega unos días después de que HTC registrara las primeras pérdidas trimestrales de su historia con 74,4 millones menos. Asimismo, Apple también estarí..
22-10-2013 | elpais.com
iPads?y alguna cosa más
Apple tiene que cumplir hoy la promesa de un otoño lleno de novedades
22-10-2013 | abc.es
¿Qué se trae Apple entre manos en esta nueva keynote?
Sólo ha pasado un mes desde que Apple hiciera públicos la nueva generación de móviles, los iPhone 5C y iPhone 5S. Ahora, este martes 22 de octubre vuelve a reunir a la prensa (de todo el mundo) en una keynote en la que se espera que desvele la nueva generación de iPad. Como suele suceder la invitación con el mensaje casi en código, deja más preguntas que respuestas sobre el evento y genera expectativas. «We still have a lot to cover».(Todavía tenemos mucho que cubrir). Ese es el mensajeque acompaña la invitación al evento en el Centro Yerba Buena en San Francisco. Como se decía la semana pasad..
21-10-2013 | enter.co
Este es el nuevo comercial de Apple para su iPhone 5s

Este fin de semana se vio en televisión estadounidense el estreno del primer comercial de Apple para promocionar su iPhone 5s Gold. Según The Verge, el comercial fue lanzado durante una emisión de fútbol en la cadena de televisión FOX. El llamado ?Metal Mastered? tiene como soundtrack la canción ?Ooh La La? del dúo inglés […]

ENTER.CO -

21-10-2013 | enter.co

Septiembre fue el lanzamiento del nuevo catálogo de teléfonos inteligentes de Apple. Pero para muchos, el evento quedó debiendo más anuncios. En ese momento se habló del mítico reloj inteligente o de la televisión de Apple. Sin embargo, como ya saben, quedaron faltando muchas cosas. Entre ellas, la más importante, los nuevos modelos del iPad. […]

ENTER.CO -

21-10-2013 | enter.co

Hace unos años leí una gran columna titulada ?Mac Men?, del periodista Adolfo Zableh. A partir de una experiencia personal, Adolfo contaba todo lo que odiaba sobre los usuarios de la marca de la manzana. Siempre que me encuentro con algún fanático desmedido de Apple, lo obligo a leerla.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]

ENTER.CO -

21-10-2013 | europapress.es
No solo iPads el 22 de octubre, precios del iPhone 5S con Orange y otras historias del día
Los precios parcialmente subvencionados del iPhone 5S y 5C de la mano de Orange, lo que veremos el 22 de octubre además de iPads en la presentación de Apple, el 'doodle' de Celia Cruz en Google o las previsiones de ventas de ordenadores y tablets este año son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 29 de mayo:
21-10-2013 | 20minutos.es
Apple renovará sus iPads en un contexto de feroz competencia

EFE

  • La competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.
  • ABI Research aseguró que el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del año.
  • Nokia desvelará este martes su propuesta para este negocio: los "phablets", una nueva categoría a medio camino entre tabletas y teléfonos inteligentes.

Apple presentará este martes las nuevas versiones de iPad y iPad mini, que llegarán este otoño a un mercado de tabletas mucho más diversificado y complejo. La tecnológica de Cupertino (California) enseñará la quinta generación de iPad, la tableta de 9,7 pulgadas, y la segunda de iPad mini, su hermana menor de 7,9 pulgadas.

De cumplirse los pronósticos de analistas y medios especializados, el iPad mini incluirá una pantalla retina de alta definición, un procesador más rápido y una cámara mejorada. La tableta pequeña de Apple se ha convertido en la estrella de la casa: se estima que dos de cada tres iPads comercializados son mini. Por su parte, su hermana mayor será más ligera y delgada, mejorará su capacidad de procesamiento y sus cámaras, podría estar equipada con el sensor de huellas dactilares introducido en el iPhone 5S y comercializarse en distintos colores.

El mercado de las tabletas

Apple sigue siendo el fabricante que mayor número de tabletas vende. Sin embargo, el mercado se está diversificando y la competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.

El pasado septiembre, la firma de inteligencia de mercados ABI Research aseguró que el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del año.Hace doce meses que la tecnológica de Cupertino no renueva su parque de tabletas y mañana habrá de presentar una propuesta innovadora para evitar que los competidores le arañen más cuota de mercado en una categoría, la de las tabletas, apetitosa para el consumidor. Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas de tabletas —un dispositivo que comercializó por primera vez Apple en 2010— crecerán este año un 53,4 % hasta los 184 millones de dispositivos.

Competencia

El liderazgo de la compañía fundada por Steve Jobs en este campo era prácticamente incuestionable hace no tanto tiempo, pero el escenario ha cambiado porque los competidores han esprintado para hacerle sombra al iPad.

Plantan cara a la tableta de Apple Amazon con sus económicos Kindle Fire, Google con la solvente y competitiva Nexus 7, Samsung con un catálogo de tamaños, funcionalidades y precios variados y Microsoft que apuesta por un perfil más profesional con Surface. Asus, Lenovo y Acer mueven asimismo sus fichas y las marcas blancas tienen mucho éxito en China y otros mercados emergentes. Además, Nokia desvelará este martes su propuesta para este negocio. Los "phablets", esa nueva categoría a medio camino entre tabletas y teléfonos inteligentes, pueden hacer daño. Tan dura es la competencia que Microsoft llegó a ofrecer hasta 200 dólares a los individuos que quisieran cambiar sus iPad por una Surface. Apple sigue contando con la baza las aplicaciones diseñadas específicamente para sus tabletas, una ventaja competitiva —sobre Android— clave para unos dispositivos utilizados para consumir contenidos. Además de los nuevos iPad, se espera que la compañía tecnológica estadounidense confirme mañana que renueva el portátil MacBook Pro con procesador Intel Haswell, que actualiza el Apple TV y que ponga fecha a la salida al mercado del nuevo Mac Pro cilíndrico —anunciado en junio— y del nuevo sistema operativo para Mac OS Mavericks.

21-10-2013 | elpais.com
De ?Apple Computer? a ?Apple Lifestyle?
La llegada de Angela Ahrendts abre la puerta a la colección de accesorios y complementos de lujo con el logo de la manzana
20-10-2013 | 20minutos.es
Las funciones 'escondidas' de iOS7: aquellas tan interesantes como poco promocionadas

EROSKI/CONSUMER

  • La función de buscar en 'Spotlight' ha cambiado respecto a la versión anterior de iOS, por ejemplo.
  • En iOS 6 la opción de limitar la recopilación de datos se encontraba algo escondida; en iO7 se ha añadido en la opción de menú "Ajustes/Privacidad/Publicidad".
  • Desde "Ajustes/Teléfono/Contactos Bloqueados" se pueden gestionar los contactos a los que se les quiere aplicar una política de llamadas.
  • Descubre también cómo activar o no actualizaciones de 'apps', gestionar el uso de datos móviles..
  • Lista: ¿cuál es el producto de Apple más usado?

Ha pasado un mes desde que Apple lanzase iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos móviles, Muchas son las novedades de éste y prácticamente se conocen todas sus funcionalidades a día de hoy.

Sin embargo, y como recogen desde Consumer, existen algunas que han sido menos promocionadas, aunque eso no significa que puedan resultar muy útiles al usuario. Son las siguientes:

Aumentar el tipo de letra: en el menú "Ajustes/General/Accesibilidad" existe una función para activar el texto en negrita. De esta forma, se aumenta el grosor de la tipografía, lo que permite una mejor visualización para su lectura. Pero para que las modificaciones se apliquen, es necesario reiniciar el dispositivo. También en el menú "Ajustes/General/Accesibilidad/Letra más grande" y en "Ajustes/General/Tamaño de Texto", se puede variar el tamaño de la letra en las aplicaciones compatibles con la nueva API de iOS 7 para esta función. Estas opciones también agrandan la letra del sistema operativo.

Buscar: la función de buscar en 'Spotlight' ha cambiado respecto a la versión anterior de iOS. Antes, esta se encontraba en una pantalla independiente a la de las apps. Ahora, la casilla de búsquedas se activa al deslizar un dedo hacia abajo desde cualquier programa en el que se halle el usuario.

Control de seguimiento publicitario: desde iOS 6, el sistema operativo cuenta con una funcionalidad para mostrar en las aplicaciones anuncios publicitarios relacionados, en función de la actividad previa del usuario. En iOS 6 la opción de limitar la recopilación de datos se encontraba algo escondida. En iO7 se ha añadido en la opción de menú "Ajustes/Privacidad/Publicidad".

Bloquear contactos en iPhone: en el menú "Ajustes/Teléfono/Contactos Bloqueados" se pueden gestionar los contactos de la agenda de teléfono a los que se les quiere aplicar una política de llamadas. De esta forma, se pueden bloquear las llamadas, mensajes y llamadas por Facetime entrantes que provengan de un determinado número.

Datos móviles: en iOS 7 se ha mejorado la forma de gestionar el uso de datos móviles por parte de las apps instaladas en el dispositivo. En el menú "Ajustes/Datos móviles" es posible indicar las aplicaciones que pueden hacer uso de datos mediante una conexión móvil o bien mediante wifi. De este modo, los programas que realizan un consumo intensivo de datos se pueden bloquear cuando el usuario se encuentre en movilidad.

Gestión del Centro de Notificaciones: desde el menú "Ajustes/Centro de Notificaciones" se pueden organizar de forma más eficiente las comunicaciones del sistema operativo. Los usuarios pueden indicar si quieren recibir estos avisos con la pantalla bloqueada, así como los tipos de notas que se visualizarán en cualquier momento. De esta manera, se pueden bloquear los avisos y recordatorios de la agenda.

Activar/Desactivar actualización automática de aplicaciones: una de las novedades de iOS 7 es la posibilidad de permitir que el sistema operativo actualice las apps descargadas a través de la App Store. De este modo, los usuarios se ahorran la tarea de tener que ponerlas al día de forma manual cada vez que aparece una nueva actualización de una de sus aplicaciones. Esta función se puede gestionar para activarla o desactivarla a través de la opción de menú "Ajustes/iTunes Store y App Store". También se aplica para libros y música descargados desde las tiendas correspondientes.

Desactivar ubicaciones frecuentes: iOS 7 permite guardar de forma automática las ubicaciones más frecuentes del usuario, por lo que el terminal puede mostrar información con más rapidez, como su posición sobre el mapa. Esta función se puede desactivar para que Apple no almacene en el dispositivo las posiciones por las que se mueve el usuario. La opción se encuentra en el menú "Ajustes/Privacidad/Localización/Servicios del Sistema/Ubicaciones Frecuentes".

Rutas predefinidas: en el menú "Ajustes/Mapas/Rutas predefinidas" se puede seleccionar que la aplicación nativa de mapas nos enseñe por defecto rutas a un destino en coche o a pie. Así, los usuarios pueden obtener un trayecto en su rutina de desplazamiento, sin tener que modificar el parámetro cada vez que hagan uso de los mapas.

Desactivar movimiento de la pantalla: una de las novedades en iOS 7 es el movimiento del entorno gráfico mediante el efecto paralaje. Sin embargo, esta función consume recursos y batería en los dispositivos. Se puede reducir su movimiento a través de la opción del menú "Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir Movimiento".

588