Noticias de "apple"

21-10-2013 | elpais.com
De ?Apple Computer? a ?Apple Lifestyle?
La llegada de Angela Ahrendts abre la puerta a la colección de accesorios y complementos de lujo con el logo de la manzana
20-10-2013 | 20minutos.es
Las funciones 'escondidas' de iOS7: aquellas tan interesantes como poco promocionadas

EROSKI/CONSUMER

  • La función de buscar en 'Spotlight' ha cambiado respecto a la versión anterior de iOS, por ejemplo.
  • En iOS 6 la opción de limitar la recopilación de datos se encontraba algo escondida; en iO7 se ha añadido en la opción de menú "Ajustes/Privacidad/Publicidad".
  • Desde "Ajustes/Teléfono/Contactos Bloqueados" se pueden gestionar los contactos a los que se les quiere aplicar una política de llamadas.
  • Descubre también cómo activar o no actualizaciones de 'apps', gestionar el uso de datos móviles..
  • Lista: ¿cuál es el producto de Apple más usado?

Ha pasado un mes desde que Apple lanzase iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos móviles, Muchas son las novedades de éste y prácticamente se conocen todas sus funcionalidades a día de hoy.

Sin embargo, y como recogen desde Consumer, existen algunas que han sido menos promocionadas, aunque eso no significa que puedan resultar muy útiles al usuario. Son las siguientes:

Aumentar el tipo de letra: en el menú "Ajustes/General/Accesibilidad" existe una función para activar el texto en negrita. De esta forma, se aumenta el grosor de la tipografía, lo que permite una mejor visualización para su lectura. Pero para que las modificaciones se apliquen, es necesario reiniciar el dispositivo. También en el menú "Ajustes/General/Accesibilidad/Letra más grande" y en "Ajustes/General/Tamaño de Texto", se puede variar el tamaño de la letra en las aplicaciones compatibles con la nueva API de iOS 7 para esta función. Estas opciones también agrandan la letra del sistema operativo.

Buscar: la función de buscar en 'Spotlight' ha cambiado respecto a la versión anterior de iOS. Antes, esta se encontraba en una pantalla independiente a la de las apps. Ahora, la casilla de búsquedas se activa al deslizar un dedo hacia abajo desde cualquier programa en el que se halle el usuario.

Control de seguimiento publicitario: desde iOS 6, el sistema operativo cuenta con una funcionalidad para mostrar en las aplicaciones anuncios publicitarios relacionados, en función de la actividad previa del usuario. En iOS 6 la opción de limitar la recopilación de datos se encontraba algo escondida. En iO7 se ha añadido en la opción de menú "Ajustes/Privacidad/Publicidad".

Bloquear contactos en iPhone: en el menú "Ajustes/Teléfono/Contactos Bloqueados" se pueden gestionar los contactos de la agenda de teléfono a los que se les quiere aplicar una política de llamadas. De esta forma, se pueden bloquear las llamadas, mensajes y llamadas por Facetime entrantes que provengan de un determinado número.

Datos móviles: en iOS 7 se ha mejorado la forma de gestionar el uso de datos móviles por parte de las apps instaladas en el dispositivo. En el menú "Ajustes/Datos móviles" es posible indicar las aplicaciones que pueden hacer uso de datos mediante una conexión móvil o bien mediante wifi. De este modo, los programas que realizan un consumo intensivo de datos se pueden bloquear cuando el usuario se encuentre en movilidad.

Gestión del Centro de Notificaciones: desde el menú "Ajustes/Centro de Notificaciones" se pueden organizar de forma más eficiente las comunicaciones del sistema operativo. Los usuarios pueden indicar si quieren recibir estos avisos con la pantalla bloqueada, así como los tipos de notas que se visualizarán en cualquier momento. De esta manera, se pueden bloquear los avisos y recordatorios de la agenda.

Activar/Desactivar actualización automática de aplicaciones: una de las novedades de iOS 7 es la posibilidad de permitir que el sistema operativo actualice las apps descargadas a través de la App Store. De este modo, los usuarios se ahorran la tarea de tener que ponerlas al día de forma manual cada vez que aparece una nueva actualización de una de sus aplicaciones. Esta función se puede gestionar para activarla o desactivarla a través de la opción de menú "Ajustes/iTunes Store y App Store". También se aplica para libros y música descargados desde las tiendas correspondientes.

Desactivar ubicaciones frecuentes: iOS 7 permite guardar de forma automática las ubicaciones más frecuentes del usuario, por lo que el terminal puede mostrar información con más rapidez, como su posición sobre el mapa. Esta función se puede desactivar para que Apple no almacene en el dispositivo las posiciones por las que se mueve el usuario. La opción se encuentra en el menú "Ajustes/Privacidad/Localización/Servicios del Sistema/Ubicaciones Frecuentes".

Rutas predefinidas: en el menú "Ajustes/Mapas/Rutas predefinidas" se puede seleccionar que la aplicación nativa de mapas nos enseñe por defecto rutas a un destino en coche o a pie. Así, los usuarios pueden obtener un trayecto en su rutina de desplazamiento, sin tener que modificar el parámetro cada vez que hagan uso de los mapas.

Desactivar movimiento de la pantalla: una de las novedades en iOS 7 es el movimiento del entorno gráfico mediante el efecto paralaje. Sin embargo, esta función consume recursos y batería en los dispositivos. Se puede reducir su movimiento a través de la opción del menú "Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir Movimiento".

20-10-2013 | abc.es
Google y Apple, las empresas que reciben más solicitudes de empleo
LinkedIn ha publicado su lista de los empleadores más demandados por sus usuarios en 2013, y en ella hay algo que queda patente: las tecnológicas ganan por goleada. Cinco empresas de las diez primeras del ranking forman parte del sector tecnológico, aunque solo dos se quedan con los dos primeros puestos del podio: Google y Apple, que repiten la posición del año pasado.Los resultados se basan en el comportamiento de los 238 millones de usuarios de la plataforma, y han analizado también un total de 25.000 millones de interacciones entre profesionales y compañías.Microsoft y Facebook descienden p..
20-10-2013 | abc.es
Cómo desactivar los cambios más molestos del iOS 7
Te damos las claves para que adecues tu dispositivo al nuevo sistema operativo de Apple..
19-10-2013 | 20minutos.es
'Flower Power' conecta el móvil a las plantas para mantenerlas vivas

EFE

  • Es un artilugio de plástico inalámbrico.
  • Ubicado en la tierra de las plantas y dotado de cuatro sensores, detecta la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales.
  • El dispositivo recopila los datos cada quince minutos y envía la información, a través de Bluetooth, a una aplicación móvil.

Parrot ha desarrollado un dispositivo que, apoyado en el Internet de las cosas, analiza el estado de las plantas y alerta al cuidador de sus necesidades a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

Se trata de Flower Power, un artilugio de plástico inalámbrico que, ubicado en la tierra de las plantas y dotado de cuatro sensores, detecta la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales.

El dispositivo recopila los datos cada quince minutos y envía la información, a través de Bluetooth, a una aplicación móvil.

La 'app', que se apoya en una base de datos con las características y necesidades de 6.000 especies vegetales, detecta cuáles son los niveles óptimos de agua, fertilizantes, luz y temperatura para cada tipo de planta e informa al usuario en tiempo real de cómo debe cuidarla.

La aplicación avisa al usuario, por ejemplo, si necesita fertilizantes o tiene demasiada agua y también incluye recomendaciones de tratamiento para el futuro cercano.

"Flower Power ayuda a mantener vivas las plantas", ha explicado esta semana en Madrid el responsable de producto de Parrot, Michäel Pastor, quien ha reconocido que se trata de un proyecto "muy diferente" a los que suele hacer la compañía tecnológica.

El dispositivo, desarrollado en colaboración con científicos y académicos universitarios, funciona en interiores y exteriores, al soportar temperaturas de entre los menos 10 y los 55 grados centígrados. Este artilugio, que funciona con una pila, contiene una memoria "flash" que guarda información del estado de la planta durante ocho días y permite controlar cómo se encuentran varias especies que cohabiten en una misma maceta.

Parrot comercializará Flower Power a un precio de 49 euros en colores azul, verde y marrón y por el momento su aplicación sólo será compatible con el sistema operativo de Apple iOS.

18-10-2013 | enter.co
Estudio: Apple y la NSA pueden leer lo que pasa por iMessage

Recién se disparó la controversia de PRISM, Apple (junto a muchas empresas) salió a defenderse, diciendo que no tiene acceso a las conversaciones que se realizan a través de iMessage y Facetime y que por lo tanto no podían compartirla con nadie. El problema es que un estudio juicioso realizado publicado por pod2g, un hacker […]

ENTER.CO -

18-10-2013 | elmundo.es
Apple busca un impulso en el mundo de la moda
Afianza su estrategia de apostar en gran medida de su marca y el diseño exclusivo de sus productos. Pero la apuesta podría ser mayor: ¿entrará Apple en el sector de la ropa tecnológica? Leer más
18-10-2013 | elmundo.es
Apple busca un impulso en la moda
Afianza su estrategia de apostar en gran medida de su marca y el diseño exclusivo de sus productos. Pero la apuesta podría ser mayor: ¿entrará Apple en el sector de la ropa tecnológica? Leer más
17-10-2013 | abc.es
Apple obtiene permiso para construir su «nave espacial»
«Nuestro hogar para la innovación y creatividad durante décadas ya viene. El Consejo Municipal de Cupertino ha dado una aprobación unánime al nuevo campus de Apple». Con este mensaje vía Twitter, Tim Cook anunciaba la luz verde para la construcción de la nueva sede de la empresa de la manzana «Apple Campus 2».Se trata de un proyecto ambicioso llamado el «campus nave espacial» debido a sus características. La aprobación municipal logra que Apple empiece la edificación antes que termine este año. El diseño de la obra ha estado a cargo de la firma Foster + Partners, encabezada por el reconocido a..
17-10-2013 | abc.es
Samsung ofrece una tregua a Apple para librarse de una multa de Bruselas
La empresa coreana Samsung ha ofrecido una tregua de cinco años en la guerra de patentes con el gigante estadounidense Apple con el fin de librarse de una fuerte multa de Bruselas por abuso de posición dominante. La Comisión Europea someterá ahora estos compromisos a consulta durante un mes para que todas las partes presenten sus observaciones, y si los considera suficientes cerrará el caso sin sanciones. En concreto, Samsung se ha comprometido a no introducir durante un periodo de cinco años, contra las empresas que acepten un determinado marco de concesión de licencias, ninguna demanda judic..
590