Noticias de "apple"

05-08-2013 | elpais.com
Google Play supera en descargas a la App Store
Por ingresos, la diferencia favor de la tienda de Apple aún es muy grande
04-08-2013 | abc.es
Obama levanta a Apple la prohibiciónde vender varios modelos
La Presidencia de Estados Unidos levanta a Apple la prohibición de vender en EE.UU. ciertos modelos de iPad y iPhone, revirtiendo una decisión que había tomado en junio la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC por sus siglas en inglés), tras determinar que la compañía había violado una patente de Samsung. El representante comercial del presidente Barack Obama, Michael Froman, vetó la decisión por su «efecto sobre las condiciones de competitividad de la economía de EE.UU».La ITC había ordenado que se cerraran las importaciones y ventas a través de la telefónica AT&T de los model..
04-08-2013 | 20minutos.es
Obama levanta el veto que prohibía a Apple vender modelos anteriores de iPhone y iPad

20MINUTOS.ES

  • Apple no podía vender en Estados Unidos versiones anteriores de sus dispositivos.
  • Era una consecuencia de la disputa de patentes con Samsung.
  • La prohibición beneficiaba a la firma surcoreana, que puede recurrir.

La Administración de Barack Obama ha levantado este viernes una prohibición comercial que no dejaba a Apple vender en los Estados Unidos modelos antiguos de iPhone y iPad, debido a las disputas judiciales con Samsung.

La Casa Blanca vetó una prohibición de la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de Estados Unidos a la importación de versiones anteriores de iPhones y tabletas Apple. Esa decisión de la ITC adjudicaba a Samsung la victoria en la disputa de patentes entre ambas empresas.

El fallo, que iba a entrar en vigor el próximo lunes, hubiese implicado la prohibición de venta de modelos de Apple en el mercado estadounidense por considerar que infringían las patentes de Samsung.

Modelos afectados

La prohibición abarca productos que ya no se encuentran en el mercado estadunidense como el iPhone 4 y el iPhone 3 y 3GS, así como el iPad 3G y el iPad 2 3G.

Froman ha explicado que su veto se basa en el "efecto sobre las condiciones competitivas en la economía de Estados Unidos y el efecto en los consumidores estadounidenses".

Obama se opone a las prohibiciones a la importación debido al tipo de patente en el caso de Samsung. La Casa Blanca ha recomendado que el Congreso limite la autoridad de la ITC para imponer prohibiciones en estos casos.

Batalla judicial mundial

Samsung y Apple libran una batalla jurídica global por los smartphones. Apple alega que los teléfonos con el sistema Android de Samsung copian prestaciones vitales del iPhone. Samsung se ha defendido con sus propias quejas.

Las compañías licencian el uso de tecnología patentada a sus competidores para que los dispositivos puedan comunicarse como parte de una norma para todos los teléfonos móviles. De acuerdo a la teoría jurídica que prevalece en los tribunales federales, los dueños de tales patentes están obligados a otorgar licencias para su uso a todos los solicitantes bajo condiciones "justas, razonables y no discriminatorias".

Los tribunales federales de Estados Unidos han fallado que tales patentes no pueden ser la base de prohibiciones de importación.

Pero la ITC sigue una norma diferente. Tras un recurso planteado por la empresa sudcoreana Samsung en una batalla judicial, la ITC emitió en junio pasado una "orden de exclusión limitada" de venta en el país de ciertos dispositivos hechos por Apple.

El año pasado, un tribunal federal falló que Samsung le debía a Apple 1.000 millones por daños y perjuicios por infringir una patente no esencial de Apple. Pero el juez se negó a prohibir la importación de teléfonos Samsung y posteriormente redujo en 450 millones de dólares el veredicto, alegando que los jurados se habían equivocado en sus cálculos. El caso va ahora a un tribunal de apelaciones.

"Hizo mal en abusar"

La firma surcoreana se declaró "decepcionada"” por el levantamiento de la prohibición. "La decisión del ITC reconoció correctamente que Samsung ha estado negociando de buena fe y que Apple continúa indispuesta a tomar una licencia", dijo Samsung en un comunicado.

Apple recibió con beneplácito la noticia y dijo que "Samsung hizo mal en abusar del sistema de patentes". El veto impuesto por la Casa Blanca puede ser recurrido aún por la firma surcoreana.

03-08-2013 | elpais.com
Obama sale en defensa de Apple en la guerra de patentes con Samsung
El presidente estadounidense veta una decisión del regulador comercial que declaraba que la compañía de la manzana había violado los derechos industriales de la marca surcoreana
02-08-2013 | abc.es
Apple se enfrenta a un veto de cinco años tras conspirar en los precios de e-books
Apple Inc merece una prohibición de cinco años de entrar en contratos anticompetitivos de distribución de libros electrónicos, y también debe poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco editoriales más importantes con los que conspiraron para aumentar los precios de libros electrónicos, han dicho los reguladores estatales y federales este viernes.El Departamento de Justicia de EE.UU. y 33 estados de EE.UU. y territorios proponen estos cambios después de que un juez federal, como parte de un caso civil antimonopolio, dictase que Apple conspiró con los editores para elevar los precios de libr..
02-08-2013 | enter.co
Piden a Apple permitir compras ?in-app? a otros vendedores de libros

Las recomendaciones del Departamento de Justicia para que Apple no vuelva a cometer una colusión en el mercado de los ebooks podrían finalmente tumbar una de las restricciones más odiosas del ecosistema iOS.

ENTER.CO -

02-08-2013 | europapress.es
Apple debe poner fin a sus prácticas para fijar precios elevados de e-books
Apple Inc merece una prohibición de cinco años de entrar en contratos anticompetitivos de distribución de libros electrónicos, y también debe poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco editoriales más importantes con los que conspiraron para aumentar los precios de libros electrónicos, federales y reguladores estatales dijeron el viernes.
02-08-2013 | elpais.com
Android alcanza el 80% de los ?smartphones? vendidos
El sistema iOS de Apple tiene la cuota más baja desde 2010, el 13,6%
02-08-2013 | europapress.es
Apple apunta al iWatch con la compra de un fabricante de chips de bajo consumo
Apple ha confirmado la adquisición de Passif Conductor, una empresa que fabrica chips de bajo consumo y de menor tamaño. Esto podría servir para la rumoreada futura fabricación de relojes inteligentes o de dispositivos de la marca más pequeños.
02-08-2013 | 20minutos.es
Apple corrige con iOS 7 el error que permite 'hackear' el iPhone y el iPad con un cargador

EP

  • Tres ingenieros informáticos alertaron a Apple de la vulnerabilidad de la seguridad en el 'Black Hat hacking convention' en Las Vegas.
  • A través de un virus se puede tener el control remoto de los dispositivos, lo que permitiría robar contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito.
  • La actualización de software iOS 7 que corrige el error saldrá este otoño.

La próxima actualización de software de Apple Inc para sus iPhones y iPads solucionará un fallo de seguridad que permite a los 'hackers' que se dedican a espiar y a los delitos cibernéticos cuando la víctima conecta el dispositivo a cargador falso modificado, dijo la compañía.

Los dispositivos de Apple eran vulnerables a los ataques hasta que la compañía lance su actualización de software iOS 7, que está programado para este otoño.

Tres ingenieros informáticos, que alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el 'Black Hat hacking convention' en Las Vegas el miércoles donde 7.000 profesionales de la seguridad están aprendiendo acerca de las últimas amenazas de piratería informática.

Apple dijo que la cuestión se ha solucionado en la última versión beta de iOS 7, que ya ha sido puesta en libertad a los desarrolladores de software.

"Nos gustaría agradecer a los investigadores por su valioso aporte", dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr.

El trabajo fue realizado por Billy Lau, un científico de investigación en el Instituto de Tecnología de Georgia, y los estudiantes de posgrado Yeongjin Jang y Chengyu.

Una herramienta de espionaje

Dijeron que los criminales cibernéticos en el mundo real pueden crear virus que les darían el control remoto de los dispositivos. Ello permitiría tomar capturas de pantalla para robar contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito. También pueden acceder a correos electrónicos, textos e información de contacto o rastrear la ubicación del propietario del teléfono, por lo que "puede llegar a ser una herramienta de espionaje", dijo Lau.

El investigador dijo que daban a conocer el tema en el espíritu de piratería de "white hat", que está encontrando errores de seguridad para que los fabricantes puedan solucionarlos antes que los criminales.

Los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google Inc no son vulnerables a los mismos tipos de ataque, ya que avisan a los usuarios cuando se conectan dispositivos a un ordenador, incluso haciéndose pasar por una estación de carga.

Después de la actualización de software de iOS 7 de Apple, un mensaje le advierte al usuario que se conecta a un ordenador, no a un cargador normal, dijo.

594