Noticias de "apple"

27-05-2013 | europapress.es
La Comisión Europea investiga las tácticas de ventas del iPhone
La Comisión Europea está investigando si Apple está usando tácticas anticompetitivas y restricciones técnicas en las ventas del iPhone para exprimir a los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales del mercado europeo, según los documentos vistos por el diario Financial Times.
26-05-2013 | europapress.es
Venden un 'Apple I' por más de medio millón de euros
El equipo Apple I de 1976 subastado ayer en Alemania , se ha vendido por 520.000 euros (671.000 dólares), superando la cifra record  (490.000 euros) de la casa de subastas Auction Team Breker, especializada en equipos tecnológicos históricos.
26-05-2013 | abc.es
Xabier Uribe-Etxebarria (Getxo, 1981) irrumpió hace poco más de medio año con fuerza en el abarrotado atlas de las aplicaciones móviles. Este ingeniero bilbaíno, que parece llevar impresa a fuego la palabra emprendimiento en su código genético, es la cara que se esconde detrás de Sherpa, un asistente de voz diseñado para teléfonos Android (al estilo del Siri de Apple) y que, por el momento, ha conseguido encaramarse a lo más descargado de su categoria en el Play Store de Google. En seis meses, su versión hispanohablante ha conseguido más de medio millón largo de descargas. Por no hablar del Sh..
25-05-2013 | enter.co
¡Qué viva el diseño plano! iOS tendrá un nuevo maquillaje
Es casi un hecho que la nueva versión del sistema operativo de Apple dejará las texturas pesadas y semejantes a las reales por un diseño más plano y sobrio.
24-05-2013 | enter.co
El nuevo producto tributario de Apple [Parodia]
Este curioso video en el que se `presenta´ el más reciente lanzamiento de la compañía de la manzana es un éxito viral en YouTube.
24-05-2013 | abc.es
La ITC asegura que Microsoft no viola las patentes de Motorola y cierra el caso
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) ha dictaminado que el popular sistema de entretenimiento Xbox de la compañía estadounidense no violó una patente propiedad de la filial de Google Motorola Mobility. Si la ITC hubiese dictaminado que Microsoft infringió dicha patente, podría haber impedido que la Xbox se importara en los Estados Unidos. La lucha alrededor de la consola Xbox está relacionada con la guerra de patentes más grande hasta el momento en el sector de los «smartphones» entre Apple, Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el softw..
24-05-2013 | abc.es
El iOS 7 será «negro, blanco y totalmente plano»
Desde hace muchos meses se ha señalado que Jony Ive, diseñador británico y vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple se encargaría, ya no solo de diseñar el estilo de hardware en la empresa de Cupertino, sino que estaría llevando bajo su batuta el rediseño de la actualización de su sistema operativo.Hace algunas semanas desde 9to5mac afirmaban que fuentes relacionadas con el diseño de iOS 7 que Jony Ive iba a dar su sello propio al sistema operativo y que la características resaltaste es que sería plano, muy plano.Ahora desde la misma web especializada apuntan más detalles y aseguran que la ..
24-05-2013 | 20minutos.es
La próxima era tecnológica será la de los sensores y la hiperconexión global

20MINUTOS.ES / EFE

  • Varios expertos han puesto en común en el encuentro Sherpa Summit sus impresiones sobre el futuro próximo relacionado con la tecnología.
  • La humanidad se está acercando a la "era de los sensores" en la que primarán los dispositivos inalámbricos y la conexión entre la vida física y la virtual.

La imparable penetración de la tecnología personal está llevando a la Humanidad a la "era de los sensores", un mundo hiperconectado en el que tan importante será la gestión de la identidad como la relación con las máquinas.

Así se ha puesto de manifiesto en Sherpa Summit, un encuentro sobre Internet y aplicaciones celebrado en Bilbao.

"Vivimos detrás de una pantalla, nos estamos volviendo zombis de los móviles", ha expresado el desarrollador de Firefox OS Guillermo López.

Y esa realidad se va a acentuar en los próximos años, según el exconsejero delegado de Apple John Sculley, quien ha apuntado que la humanidad está entrando en la "era de los sensores".

Basándose en datos de Cisco, ha explicado que al comienzo de la próxima década habrá 20.000 millones de dispositivos inalámbricos conectados —no sólo móviles, también cámaras o micrófonos— recopilando y generando datos.

Sculley ha apuntado mediante videoconferencia que se están gestando los bloques de construcción de una computación más móvil que tendrá capacidad para escuchar y comprender la información de esas numerosas fuentes.

En ese contexto aumentan las reservas sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales.

El responsable de investigación y desarrollo de Paypal, John Lunn, ha resaltado que la vida física y la virtual tienen cada vez una mayor necesidad de conectarse y la identidad real de los usuarios es relevante.

"Nuestros datos son importantes porque las empresas sacan partido de ellos. Tenemos que preguntarnos qué vamos a recibir a cambio de ese regalo que les damos. (..) Si no compartes tu identidad te estás perdiendo algo importante, pero debes tener cuidado", ha alertado.

"Nos hemos abaratado, hemos regalado nuestra identidad a cambio de algo tonto. Somos los responsables de darle valor a nuestra identidad", ha recalcado por su parte la tecnóloga de Silicon Valley Chris Shipley.

Desde la Fundación Mozilla han defendido que no es necesario mirar muy lejos para innovar porque la web, que nació hace 20 años, es también una vía de futuro como plataforma móvil.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, la web es la tercera alternativa a los sistemas operativos de Apple y Google, que dominan el mercado, aunque ha reconocido que competir con ellos es "una labor muy difícil".

El sistema operativo móvil Firefox OS es abierto, ya que está basado en el lenguaje estándar HTML5, lo que le permite funcionar en los distintos dispositivos. Su objetivo es penetrar en mercados emergentes con teléfonos inteligentes asequibles.

"A veces se piensa que ya está todo hecho, pero van a entrar en el sistema —Internet— de dos mil a tres mil millones de persona en los próximos años. Y un entorno abierto es la mejor de las posibilidades (..) porque tener que pedir permiso y vivir en el sistema de otro te impone limitaciones", ha declarado Baker.

Abrir los teléfonos móviles

"La idea es abrir los teléfonos móviles", ha sostenido el desarrollador Guillermo López, quien ha destacado que la web está llena de posibilidades al ser "hackeable" y estar fuera de control de compañías.

Y como las aplicaciones (Apps) han cambiado Internet, otro ex directivo de Apple, Doug Solomon, ha compartido en Bilbao su fórmula mágica para crear aplicaciones que "no den asco".

Los primeros pasos han de ser analizar lo que a la gente le importa y lo que realmente desea, hablar en su mismo lenguaje y hacer prototipos gráficos del proyecto desde el primer día para corregir posibles fallos antes de que sea demasiado tarde.

Pero también se requiere eliminar cualquier obstáculo que se interponga en el camino del usuario —aspirar a la sencillez—, buscar inspiración fuera de la oficina e intentar que la "app" sea divertida: "Tratamos de conseguir que las personas cambien su vida" con las aplicaciones, ha sentenciado.

El responsable de Global Affaires y New Ventures de Telefónica, Javier Santiso, ha dicho en una entrevista que los mejores emprendedores españoles están mejor formados que los de Silicon Valley.

Aunque ha reconocido que las startups no son la solución a la crisis, ha destacado que en esta coyuntura hay "bendiciones disfrazadas" que sólo surgirán si se resetean los modelos establecidos.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, un grupo de personas puede construir algo que tenga impacto, pese a que el resto del mundo pensara que era descabellado. La tecnología, la realidad lo atestigua, no tiene límites.

24-05-2013 | europapress.es
La jueza del caso de los eBooks cree que el Estado mostrará evidencias contra Apple
En un movimiento inusual antes de un juicio, una jueza federal ha expresado su opinión acerca de que el Departamento de Justicia de EE.UU. será capaz de mostrar evidencias de que Apple participó en una conspiración con los editores para aumentar los precios de los eBooks.
601