Noticias de "apple"

23-09-2013 | elpais.com
"El sensor del móvil de Apple parece bastante débil", dice Axelle Aprvrille de Fortinet
23-09-2013 | abc.es
La adopción de iOS 7 supera en tres días a la de iOS 6
El número de usuarios de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, ya ha superado en 48 horas a aquellos que continúan con la anterior versión, iOS 6. La adopción de la plataforma ha tenido un éxito arrollador después de un primer día algo desastroso a consecuencia de los fallos y los problemas de conexión.Según datos recogidos por la compañía de análisis Mixpanel Trends, el sábado en torno a las 2.00 horas se estima que la nueva versión ya había superado a la antigua. En estos momentos, la tasa de adopción se sitúa en torno al 54% en favor de iOS 7 frente al 41% de la ante..
23-09-2013 | abc.es
Cinco aspectos negativos de iOS 7
El nuevo sistema operativo móvil de Apple agraga a muchos usuarios pero para otros creen que la versión anterior era más intuitiva..
23-09-2013 | europapress.es
Steve Wozniak "pasa" del iPhone 5C y ve poco completos los 'smartwatches'
El co-fundador de Apple Steve Wozniak ha declarado que no le resulta "nada atractivo el nuevo iPhone 5C" en una reciente entrevista. Asimismo, Wozniak ha opinado acerca de los relojes inteligentes y de las Google Glass, afirmando que los primeros "deberían ser más grandes y completos", que los segundas sí tienen "una oportunidad".
23-09-2013 | abc.es
Logran sortear el sistema de seguridadTouch ID del iPhone 5S
Apple presentó el nuevo sistema de seguridad Touch ID como una forma «cómoda y muy segura para acceder a su teléfono», pero según el informe de los «hackers» de la asociación Chaos Computer Club, este sistema no es tan seguro como afirma la compañía de Cupertino y se podría eludir «utilizando medios cotidianos sencillos». El informe de los «hackers» alemanes asegura que una huella digital del usuario del teléfono, fotografiado desde una superficie de vidrio, es suficiente para crear un dedo falso que podría desbloquear un iPhone 5S asegurado con Touch ID. Con esto se ha demostrado que la biome..
23-09-2013 | abc.es
Logran «hackear» el sistema de seguridadTouch ID del iPhone 5S
Apple presentó el nuevo sistema de seguridad Touch ID como una forma «cómoda y muy segura para acceder a su teléfono», pero según el informe de los «hackers» de la asociación Chaos Computer Club, este sistema no es tan seguro como afirma la compañía de Cupertino y se podría eludir «utilizando medios cotidianos sencillos». El informe de los «hackers» alemanes asegura que una huella digital del usuario del teléfono, fotografiado desde una superficie de vidrio, es suficiente para crear un dedo falso que podría desbloquear un iPhone 5S asegurado con Touch ID. Con esto se ha demostrado que la biome..
23-09-2013 | elpais.com
Hackers alemanes aseguran haber roto la seguridad del iPhone 5S
La confirmación del proceso pondría en cuestión la novedad estrella del nuevo 'smartphone' y el sistema iOS 7 de Apple
21-09-2013 | 20minutos.es
Galaxy Gear: un reloj 'inteligente', pero limitado

EFE

  • Este reloj es un complemento, no un dispositivo autónomo.
  • Necesita estar cerca de un teléfono inteligente "madre".
  • Relojes inteligentes: Samsung, Sony y Qualcomm se adelantan en una guerra sin Apple.

Galaxy Gear, la incursión de Samsung en el ámbito de los relojes conectados, es un dispositivo que destaca por su diseño y que, pese a tener limitaciones, supone una apuesta en firme en el campo de la tecnología inteligente.

Este reloj es un complemento, no un dispositivo autónomo, que necesita estar cerca (a menos de 20 metros) de un teléfono inteligente "madre" (sólo funciona con determinados modelos de la gama Galaxy de Samsung) con el que interactúa a través de Bluetooth.

La gestión se concentra en la pantalla táctil, de 1,6 pulgadas y enmarcada en acero, que tiene un botón lateral para encender y apagar el dispositivo.

Pero, si importante es la pantalla, también resulta crucial la correa, que combina caucho y metal, donde se han situado la cámara, el altavoz y el micrófono.

Otras funciones del Galaxy Gear

El Galaxy Gear muestra notificaciones de correo electrónico, llamadas, mensajes de texto, despertador y calendario, pero no alerta al usuario de la actividad en servicios de mensajería instantánea como Whatsapp.

Con él se pueden hacer y contestar llamadas (para hablar, se puede acercar el reloj a la oreja o bien usarlo en modo manos libres con el altavoz), leer correos electrónicos, grabar notas de voz o controlar la reproducción de música. También incluye un podómetro que mide los pasos.

Para que el reloj salga del estado de reposo, el usuario tendrá que hacer el mismo movimiento de muñeca que haría para consultar su reloj tradicional.

Deslizando el dedo hacia la parte inferior de la pantalla se activa la cámara de fotos, situada en la correa y que tiene 1,9 megapíxeles y graba vídeo en alta definición a 720 líneas. En el entorno de la telefonía móvil, la calidad de captura de imágenes es un factor determinante, por lo que es previsible que, de haber otras versiones, el Gear incluya mejoras en este apartado.

Tiene 4 gigas de almacenamiento, borrando automáticamente sin previo aviso las fotografías guardadas cuando llega al límite de capacidad.

21-09-2013 | 20minutos.es
Los expertos hablan de "crisis de identidad" en Apple tras el lanzamiento del iPhone 'low cost'

EFE

  • Los expertos en tecnología aseguran que se ha perdido el factor sopresa y apuntan a una crisis creativa en la era post Steve Jobs.
  • La principal crítica a Apple es que tanto en el iPhone 5S como en el 5C ha apostado por las novedades externas y no tanto por las internas.
  • Ninguno de los dos modelos convenció tampoco a los inversores, que ya castigaron a Apple el día de su presentación.
  • Disturbios en Los Ángeles entre indigentes contratados para hacer cola por los nuevos iPhone.

Divide y vencerás fue el lema de Apple para este nuevo lanzamiento. Dos nuevos modelos, el iPhone 5S y su versión 'low cost', el iPhone 5C, en una estrategia que estimuló a los neófilos pero cuyo éxito no animó los inversores y agravó la crisis de liderazgo e identidad de la empresa.

Por un lado, los expertos en tecnología han sido tibios en sus críticas, asegurando que el factor sorpresa no está tan presente en estos nuevos modelos y apuntando una crisis creativa en la era post Steve Jobs. Y los inversores, que ya castigaron a la empresa de Tim Cook el día de la presentación de estos modelos, volvieron a decepcionarse y las acciones bajaban este viernes.

Por otro, el propio Cook se daba un baño de multitudes en la tienda de Apple en Palo Alto (California), mientras que la situada en la estratégica Quinta Avenida de Nueva York marcaba un récord histórico.

Casi 1.500 personas a las 8 de la mañana, un 80% más que con el lanzamiento anterior, y los primeros de ellos acampados desde hacía dos semanas.

Casi todos eran turistas y mayoritariamente orientales, a pesar de que el lanzamiento fue simultáneo en China y Japón se convertía en el primer país, por cuestiones de franja horaria, en el que se podía adquirir la novedad. Un trato de favor después de que en los últimos resultados trimestrales, Apple acusara un desplome del 43% en los ingresos en el mercado chino.

En cualquier caso, todos recibían los aplausos de los empleados, por aquello de premiar los esfuerzos de los fans que colapsaban la esquina sureste de Central Park y porque Apple insiste en crear sentimiento de pertenencia a la comunidad de la manzana mordida, que además de en los países citados, está de estreno en Canadá, Singapur, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico.

Errores en su apuesta

Ahora bien, en esta ocasión, según las críticas, Apple ha apostado por las novedades externas y no tanto por las internas.

La principal crítica es que en el iPhone 5S el hardware es prácticamente el mismo que el de su predecesor, con ligeras mejoras en la cámara y un procesador (el A7) el doble de rápido, pero que tiene como principal novedad un detalle menor: un sensor de huella dactilar que sustituye al tradicional botón de inicio y que permite que el usuario desbloquee el teléfono sin necesidad de utilizar una contraseña.

Eso sí, el iPhone 5S se vende por primera vez en dorado, un golpe de efecto visual que toma el protagonismo en el caso del iPhone 5C, que cambia el sofisticado aluminio de la carcasa del teléfono por el plástico de varios colores. ¿Dónde quedó, entonces, la limpieza de líneas y el minimalismo que caracterizó la era de Steve Jobs? Primer indicio de la crisis de identidad en el seno de la empresa.

La segunda "traición" al espíritu original es el debate sobre hasta qué punto es incoherente que una empresa que vende el sentimiento de "elite tecnológica" a sus clientes saque una línea que, si bien Tim Cook ha insistido en no llamar de "bajo coste", nace de la necesidad de equiparar precio con sus competidores, especialmente Samsung.

El iPhone 5C se puede adquirir por 99 dólares en su versión 16GB con dos años de contrato, 100 menos que su hermano gemelo de aluminio, aunque liberado alcanza los 549 dólares, 150 respecto al S. Un 'low cost' relativo, pero una concesión a los nuevos tiempos, en los que el negocio merma y sus responsables reconocen que la época de crecimiento vertiginoso ya pasó.

No en vano, las estimaciones de venta para el primer fin de semana de comercialización son de 4,5 millones de la versión plástica y más económica, que sí se pudo reservar antes de este viernes, y de 3,2 millones para el iPhone 5S.

Ambos teléfonos, eso sí, tienen el nuevo sistema operativo iOS 7 y el nuevo sistema antirrobo que, entre la Fiscalía del estado de Nueva York y la de San Francisco, han acordado diseñar para evitar la epidemia de robos con agresión, el llamado 'Apple Picking' (un juego de palabras con "cosecha de manzanas").

Y la 'fiebre Apple', como es habitual, deja anécdotas y actos fanáticos variados. Entre los más sangrantes, el caso de un millonario de California que ha pagado a gente si hogar para que, ya que tienen que dormir en la calle, lo hagan haciendo cola para conseguirle el iPhone 5S dorado que tanta ilusión le hacía.

Pero como siempre, Apple no descansa y trabaja en perfeccionar su potencial éxito o enterrar el posible fracaso. Próximo capítulo: iPhone 6.

21-09-2013 | 20minutos.es
Disturbios en Los Ángeles entre indigentes contratados para hacer cola por los nuevos iPhone

20MINUTOS

  • Los fanáticos del teléfono de Apple contrataron indigentes por 30 dólares, tabaco y comida rápida a cambio de que pasaran la noche frente a la tienda.
  • Se produjeron peleas entre algunos por los mejores puestos de la cola.
  • La Policía detuvo al menos a dos personas.

La fiebre del iPhone no conoce límites. El día de la salida a la venta de los dos nuevos modelos del smartphone de Apple, el iPhone 5S y el 5C, el impulso de adquirir uno ha llevado a algunas personas a pasar la noche en el calabozo.

Lo peor aconteció en Pasadena, al norte del condado de Los Ángeles, en California. Según informa Los Angeles Times, decenas de indigentes de la ciudad de las estrellas fueron contratados para que guardaran cola en la puerta de una de las tiendas que Apple tiene en Los Ángeles. El precio era 40 dólares, cigarrillos y algo de comida rápida. Los indigentes sólo tenían que pasar la noche frente a la tienda para que los que los contrataron pudieran ser los primeros en tener los nuevos teléfonos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Los indigentes eran llevados hasta Pasadena en coches particulares e incluso furgonetas para que guardaran cola.

El problema es cuando surgieron disputas por los primeros puestos de la cola. Dos de los indigentes se liaron a puñetazos y la Policía los detuvo.

Otro de los momentos de tensión tuvo lugar cuando un particular, que compró varias unidades para luego revenderlas, fue increpado por algunos indigentes que le acusaban de no haberles pagado por las horas de cola. De hecho, la Policía de Los Ángeles tuvo que escoltarle. Algunos de los sin techo se quejaron ante Los Angeles Times de que no tenían manera de volver a casa, después de que los que los habían contratado los llevaran hasta Pasadena.

Además de en Pasadena, Los Angeles Times reporta operaciones similares (pagar a indigentes por hacer cola) en tiendas como la que Apple tiene en Santa Monica.

604