Noticias de "apple"

17-05-2013 | abc.es
Nada de echar horas extra en la oficina. Si fuera una fábrica, en cuanto sonase el silbo del cambio de turno habría que recoger las cosas y marcharse por donde uno ha venido ocho horas antes. Veinte minutos más pueden costarle a uno el finiquito. Al menos en el caso de Thomas Bordage, un empleado de la sede central de Apple en París, que recibió hace unos días un preocupante aviso de la dirección de la compañía: si no cambiaba la costumbre de alargar el turno habría consecuencias, incluso el despido. Para la compañía, esos minutos de más que Bordage echa los días que había mucho trabajo. El ca..
17-05-2013 | europapress.es
Apple actualiza iTunes con un nuevo miniplayer y mejoras en la visualización
Apple ha actualizado iTunes a la versión 11.0.3 que aporta novedades como la incorporación de un nuevo minireproductor y mejoras en la visualización multidisco para aquellos álbumes que se componen de varios discos, entre otras novedades.
17-05-2013 | elpais.com
Apple quiere pagar menos
Tim Cook se queja porque hay que pagar un 35% al repatriar el dinero que tiene fuera de Estados Unidos
17-05-2013 | enter.co
Intel eligió no ser el socio de Apple para el iPhone
El día de su retiro, Paul Otellini, el CEO saliente de Intel, aseguró que el mismo tomó la decisión de no ser el proveedor de chips de Intel.
16-05-2013 | abc.es
Google quiere desafiar el dominio de Apple en el aula con Google Play for Educación
Google se adentra en el sector de la educación, un bastión bien resguardado por ahora por Apple. Entre la «avalancha» de novedades presentadas en el primer día la Google I/O 2013, una de las que llamó la atención fue la introducición del servicio Google Play For Educación (Google Play para la educación). Tal como explicaba Jon Oleaga para ABC desde San Francisco, esta es una sección con herramientas educativas para colegios, ordenados por asignatura, pensada para comprar y enviar aplicaciones a los alumnos y que estos las aprovechen en sus tabletas o Chromebooks.Informa TechCrunch que Chris Ye..
16-05-2013 | enter.co
La App Store alcanza los 50.000 millones de descargas
La tienda de aplicaciones móviles de Apple registró una nueva marca después de que un usuario de Ohio hiciera la descarga número 50.000 millones.
16-05-2013 | abc.es
Las «apps» de Apple logran el récord de 50.000 millones de descargas
Este jueves Apple ha anunciado que sus clientes ya se han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones de su tienda virtual App Store. El ritmo de descargas es de más de 800 «apps» por segundo, es decir, más de 2.000 millones al mes. La «app» 50.000 millones fue «Say the Same Thing», de Space Inch. Fue descargada por Brandon Ashmore -de Mentor, Ohio- quien recibirá una tarjeta regalo de la App Store por valor de 10.000 dólares para conmemorar la ocasión.«Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de ?apps? descargada..
16-05-2013 | elpais.com
Soros vende Apple y compra Google
Mientras la firma de Cupertino pierde la mitad de su valor en Bolsa, el buscador avanza un 41% en los últimos meses
16-05-2013 | 20minutos.es
Google está de estreno: música en 'streaming', mensajería unificada y mapas mejorados

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Google ha desvelado en San Francisco sus nuevos avances, entre ellos la herramienta Play Music All Access, su propio servcio de música en 'streaming'.
  • También ha lanzado la aplicación Google Hangouts: una plataforma 'whatssap' con videollamada para para PC, Android e iOS que sustituye a Google Talk.
  • Además ha desvelado que la nueva versión de Google Maps contará también con la opción de vista de Google Earth sin necesidad de descargarse el programa.

El gigante de internet Google ha dado a conocer revolucionarias novedades en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.

Una de sus grandes anuncios ha sido la presentación de su nuevo servicio de música en streaming  Google Play Music All Access,  que permite a los usuarios escuchar canciones ilimitadas por 9,99 dólares al mes, desafiando a las empresas más pequeñas, como Pandora y Spotify y adelantándose a su gran competidor Apple, que fue pionero en la compra de música online con iTunes.

El servicio All Access de Google permite a los usuarios personalizar la selección de canciones de 22 géneros, que van desde el jazz a la música Indie, con streaming de listas de reproducción individuales o un streaming de radio que puede ser modificado. Además, permite almacenar 20.000 canciones de forma gratuita en la nube.

El servicio será lanzado primeramente para los usuarios de Estados Unidos, antes de ser lanzado a varios otros países. Los usuarios pueden probar gratis el servicio durante el primer mes o disfrutar de una oferta de lanzamiento hasta el 30 de junio para disfrutar del servicio por sólo 7,99 dólares al mes.

Por 9,99 dólares al mes, el servicio de Google es más caro que los  3,99 dólares necesarios para Pandora, pero un precio al igual al que ofrece Spotify. Algunos analistas han asegurado que el nuevo servicio de Google permite ponerse al día con las ofertas de servicios de la talla de Spotify pero no ofrecen nada único ni exclusivo.

Todas los servicios de mensajería en uno

En el terreno de la mensajería, Google ha lanzado la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo.

La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas, con lo que se posiciona como un duro rival para Whatsapp, Line o Viber.

También existe la posibilidad de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de video. Se pueden realizar videollamadas en grupo de hasta 10 usuarios en una misma conversación.

Todo lo enviado a través de Google Hangouts se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir alguna de las conversaciones mantenidas. Esta opción puede ser desactivada y eliminar las conversaciones directamente.

La descarga de Google Hangouts es gratuita y ya está disponible para su descarga en Google Play, App Store y Chromw Web Store.

Google Earth, más cerca que nunca

Por otro lado, la nueva versión de Google Maps contará con la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.

La compañía californiana desveló el software, accesible actualmente solo bajo invitación, pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.

La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.

16-05-2013 | elpais.com
Las 10 grandes novedades de Google (y contra quién van a ir)
La red social Google+ es la clave de toda la estrategia del buscador para quitar protagonismo a Twitter, Spotify, Instagram, Paypal y Apple..
605