Noticias de "apple"

10-07-2013 | abc.es
Apple conspiró para aumentar los precios de los eBooks en Estados Unidos
En una decisión que podría cambiar la forma en que se venden los libros a través de Internet, una juez federal ha dictaminado que Apple conspiró para aumentar los precios de venta de los libros electrónicos (eBooks) en violación de la legislación antimonopolio, por lo que ha pedido daños y perjuicios. La decisión de la juez del distrito de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) Denise Cote es una victoria para el gobierno de EE.UU. y varios Estados, a los que el juez ha otorgado el derecho de pedir medidas cautelares.Apple había sido acusada de pactar con cinco editoriales para aumentar los precios de..
10-07-2013 | europapress.es
App Store de Apple cumple 5 años, ciberataques en Windows y otras historias del día
El quinto cumpleaños de la App Store de Apple, Microsoft sufre ciberataques en Windows o la renovada interfaz de Google Maps son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 10 de julio:
10-07-2013 | 20minutos.es
Apple conspiró para subir los precios de los libros electrónicos

EFE

  • Una jueza federal de Nueva York falló que Apple conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, violando las leyes antimonopolio.
  • La decisión de la magistrada Denise Cote supone una victoria para Amazon, que arrasaba en el mercado con sus ciberlibros a 9,99 dólares (7,7 euros).
  • El gigante tecnológico anunció que apelará la decisión de la magistrada.

Una jueza federal de Nueva York falló este miércoles que Apple conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, en violación de las leyes antimonopolio, y el gigante tecnológico anunció que apelará esa resolución.

La decisión de la magistrada Denise Cote supone una victoria para Amazon, que arrasaba en el mercado con sus ciberlibros a 9,99 dólares (7,7 euros) y que vio cómo el precio de algunos libros electrónicos llegó a subir a 14,99 dólares (11,7 euros).

"Las editoriales conspiraron unas con otras para eliminar la competencia de precios entre minoristas y subir los precios de los libros electrónicos, y Apple desempeñó un papel central para facilitar y ejecutar esa conspiración", resolvió este miércoles la juez en su fallo.

Inmediatamente después, el gigante tecnológico anunció que apelará la decisión de la magistrada.

"Apple no conspiró para subir el precio de los ciberlibros, y vamos a seguir luchando contra estas acusaciones falsas", informó la compañía de la manzana mordida en un comunicado.

La demanda, presentada en 2012 por el Departamento de Justicia de EE UU, acusó a Apple y a varias editoriales de provocar con su supuesta conspiración que los consumidores pagasen "decenas de millones de dólares más" por sus libros electrónicos.

El juicio se celebró solo contra el gigante de Cupertino, ya que las cinco editoriales implicadas, Penguin, MacMillan, Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins, llegaron a acuerdos con la Justicia para evitar la condena.

Confabulación editorial

Las editoriales empezaron a decidir el precio de los libros electrónicos y supuestamente se confabularon para subir el importe, con lo que impidieron que Amazon pudiera seguir vendiendo sus "gangas" a 9,99 dólares, según el Departamento de Justicia.

La tienda por Internet puso en marcha esa táctica en 2007 para atraer consumidores a su lector Kindle y gracias a ella se convirtió en líder indiscutible del mercado, pero las editoriales temieron que provocase también una caída en los precios de las obras impresas.

Según la querella, ante la salida al mercado del iPad en 2010 y su tienda de libros electrónicos iBookstore, las editoriales "se unieron con Apple, que compartía el mismo objetivo de limitar la competencia en la comercialización de libros electrónicos".

El pacto surtió el efecto deseado ya que los éxitos de ventas pasaron de venderse en su edición digital a 9,99 dólares a entre 12,99 (10,1 euros) y 16,99 dólares (13,2 euros), lo que provocó que la cuota de mercado de Amazon bajase notablemente, según la demanda.

10-07-2013 | enter.co
Apple y Amazon concilian juicio por el uso de la marca App Store
La pelea legal llegó a su fin antes de juicio, por decisión de las partes.
10-07-2013 | elpais.com
Apple conspiró para subir el precio de los libros
Se puso de acuerdo con las editoras, en contra de Amazon
10-07-2013 | elmundo.es
Apple, culpable de conspiración para incrementar el precio de los e-book
El gigante informático violó la ley antimonopolio y fue llevado a juicio para determinar la cantidad que deberá pagar por daños y perjuicios. . 
10-07-2013 | abc.es
Dropbox, la lucha por la nube frente a Google y Apple
«Guardar es el pasado, sincronizar es el presente y el futuro». Ese es el reto del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que ha presentado su nuevo servicio de sincronización de datos Datastores API para aplicaciones de terceros. De esta forma Dropbox seguirá creciendo y luchará contra sus grandes rivales como Google y su Google Drive y Apple y su iCloud. Este nuevo servicio, presentado en su primer evento para desarrolladores DBX 2013, celebrado este martes, ofrecerá el material adecuado para que los usuarios puedan almacenar de una forma fácil y cómoda los datos de sus aplicaciones ..
10-07-2013 | abc.es
Apple prueba una cámara «slow-motion» para el futuro iPhone
Apple ha comenzado a probar una nueva cámara para su futuro modelo de iPhone, cuya característica principal tiene que ver con la capacidad que tendría para grabar a 120 fotogramas por segundo, es decir, que podrá grabar en modo «slow-motion» y manteniendo la resolución.Se acerca la fecha en la que Apple, como cada año, presentará sus nuevos dispositivos móviles. Entre ellas el nuevo modelo de iPhone, previsiblemente el iPhone 5S, que no tendrá mayores cambios en cuanto a diseño pero sí en cuanto a especificaciones. Una de estas características tiene que ver con la cámara de fotos, la cual se c..
10-07-2013 | elpais.com
Dropbox disputa ?la nube? a Apple y Google
?Guardar es el pasado, sincronizar es el presente y el futuro?, dice su consejero delegado Drew Houston
10-07-2013 | europapress.es
Dropbox presenta su servicio de sincronización de datos para apps de terceros
El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha presentado su nuevo servicio de sincronización de datos Datastores API para aplicaciones de terceros. De esta forma Dropbox seguirá creciendo y luchará contra sus grandes rivales como Google y su Google Drive y Apple y su iCloud.
606