Noticias de "apple"

02-08-2013 | abc.es
Apple se enfrenta a un veto de cinco años tras conspirar en los precios de e-books
Apple Inc merece una prohibición de cinco años de entrar en contratos anticompetitivos de distribución de libros electrónicos, y también debe poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco editoriales más importantes con los que conspiraron para aumentar los precios de libros electrónicos, han dicho los reguladores estatales y federales este viernes.El Departamento de Justicia de EE.UU. y 33 estados de EE.UU. y territorios proponen estos cambios después de que un juez federal, como parte de un caso civil antimonopolio, dictase que Apple conspiró con los editores para elevar los precios de libr..
02-08-2013 | enter.co
Piden a Apple permitir compras ?in-app? a otros vendedores de libros

Las recomendaciones del Departamento de Justicia para que Apple no vuelva a cometer una colusión en el mercado de los ebooks podrían finalmente tumbar una de las restricciones más odiosas del ecosistema iOS.

ENTER.CO -

02-08-2013 | europapress.es
Apple debe poner fin a sus prácticas para fijar precios elevados de e-books
Apple Inc merece una prohibición de cinco años de entrar en contratos anticompetitivos de distribución de libros electrónicos, y también debe poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco editoriales más importantes con los que conspiraron para aumentar los precios de libros electrónicos, federales y reguladores estatales dijeron el viernes.
02-08-2013 | elpais.com
Android alcanza el 80% de los ?smartphones? vendidos
El sistema iOS de Apple tiene la cuota más baja desde 2010, el 13,6%
02-08-2013 | europapress.es
Apple apunta al iWatch con la compra de un fabricante de chips de bajo consumo
Apple ha confirmado la adquisición de Passif Conductor, una empresa que fabrica chips de bajo consumo y de menor tamaño. Esto podría servir para la rumoreada futura fabricación de relojes inteligentes o de dispositivos de la marca más pequeños.
02-08-2013 | 20minutos.es
Apple corrige con iOS 7 el error que permite 'hackear' el iPhone y el iPad con un cargador

EP

  • Tres ingenieros informáticos alertaron a Apple de la vulnerabilidad de la seguridad en el 'Black Hat hacking convention' en Las Vegas.
  • A través de un virus se puede tener el control remoto de los dispositivos, lo que permitiría robar contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito.
  • La actualización de software iOS 7 que corrige el error saldrá este otoño.

La próxima actualización de software de Apple Inc para sus iPhones y iPads solucionará un fallo de seguridad que permite a los 'hackers' que se dedican a espiar y a los delitos cibernéticos cuando la víctima conecta el dispositivo a cargador falso modificado, dijo la compañía.

Los dispositivos de Apple eran vulnerables a los ataques hasta que la compañía lance su actualización de software iOS 7, que está programado para este otoño.

Tres ingenieros informáticos, que alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el 'Black Hat hacking convention' en Las Vegas el miércoles donde 7.000 profesionales de la seguridad están aprendiendo acerca de las últimas amenazas de piratería informática.

Apple dijo que la cuestión se ha solucionado en la última versión beta de iOS 7, que ya ha sido puesta en libertad a los desarrolladores de software.

"Nos gustaría agradecer a los investigadores por su valioso aporte", dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr.

El trabajo fue realizado por Billy Lau, un científico de investigación en el Instituto de Tecnología de Georgia, y los estudiantes de posgrado Yeongjin Jang y Chengyu.

Una herramienta de espionaje

Dijeron que los criminales cibernéticos en el mundo real pueden crear virus que les darían el control remoto de los dispositivos. Ello permitiría tomar capturas de pantalla para robar contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito. También pueden acceder a correos electrónicos, textos e información de contacto o rastrear la ubicación del propietario del teléfono, por lo que "puede llegar a ser una herramienta de espionaje", dijo Lau.

El investigador dijo que daban a conocer el tema en el espíritu de piratería de "white hat", que está encontrando errores de seguridad para que los fabricantes puedan solucionarlos antes que los criminales.

Los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google Inc no son vulnerables a los mismos tipos de ataque, ya que avisan a los usuarios cuando se conectan dispositivos a un ordenador, incluso haciéndose pasar por una estación de carga.

Después de la actualización de software de iOS 7 de Apple, un mensaje le advierte al usuario que se conecta a un ordenador, no a un cargador normal, dijo.

02-08-2013 | abc.es
Apple compra una empresa para optimizar la fabricación del iWatch
Apple ha comprado Passif Semiconductor, una empresa que fabrica chips de comunicaciónbajo consumo, algo necesario para dispositivos como relojes. Por esto se intuye que la compra tiene puesta la mira en mejorar el desarrollo del iWatch.Según All Things D, la empresa con base en Silicon Valley fue comprada por Google recientemente por una suma desconocida. Una portavoz de Apple comprobó la noticia pero con el comunicado oficial que suelen dar cuando compran una empresa pequeña.«Apple ha comprado pequeñas empresas de tecnología desde hace tiempo, y generalmente no discutimos nuestros propósitos ..
01-08-2013 | europapress.es
Movistar y Yoigo compartirán 4G, Apple soluciona la vulnerabilidad del cargador de iPhone y otras historias del día
Los movimientos en el Top 10 de principales fabricantes de móviles, nuevas características y mayor seguridad en Facebook, la solución al problema de seguridad del iPhone mediante un cargador modificado y el acuerdo entree Movistar y Yoigo para compartir 4G son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 1 de agosto:
01-08-2013 | abc.es
Apple arregla con iOS 7 el error que permite «hackear» el iPhone con un cargador
La próxima actualización de software de Apple para sus iPhone y iPad solucionará un fallo de seguridad que permite a los «hackers» que se dedican a espiar y a los delitos cibernéticos cuando la víctima conecta el dispositivo a un cargador falso modificado, dijo la compañía el miércoles. Los dispositivos de Apple eran vulnerables a los ataques hasta que la compañía lance su actualización de software iOS 7, que está programado para este otoño. Tres ingenieros informáticos, que alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el «Black Hat hac..
01-08-2013 | abc.es
LG, Lenovo y Huawei echan del Top 5 a Nokia, BlackBerry y Sony
Mucho ha cambiado el panorama de los principales vendedores de «smartphones» en tan solo un año, puesto que tres de los principales fabricantes han salido del Top 5. Tan solo Samsung y Apple se han mantenido en la lista y siguen en cabeza. Según datos de IDC compartidos por su director de investigación, Francisco Jeronimo, a través de Twitter, LG, Lenovo y Huawei han sustituido a Nokia, BlackBerry and Sony en el Top 5 del ranking de principales fabricantes de «smartphones» durante el segundo cuarto de 2013 si se compara con el mismo periodo del año anterior. De esta forma, los cinco principale..
607