Noticias de "apple"

14-05-2013 | abc.es
El iPhone 5: objeto de deseo de los ladrones en Nueva York
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, envió una carta a las principales empresas de tecnología móvil Google, Apple, Microsoft, Samsung y Motorola, para aumentar la seguridad en los dispositivos y luchar contra el robo de móviles, que es uno de los problemas que más afecta a la ciudad. Scheneiderman aseguró que se centró en esas compañías porque entre ellas representan el 90% de las ventas de teléfonos inteligentes en EE.UU y sugirió que el dispositivo que más interesa a los ladrones es el iPhone 5 de Apple. De hecho, el fiscal general dijo que los productos de Apple representan a..
14-05-2013 | 20minutos.es
El Gobierno francés tumbará la ley Hadopi, creada por Sarkozy para combatir la piratería

EFE

  • El Informe Lescure sentencia a muerte a Hadopi, el organismo creado por el expresidente conservador Nicolas Sarkozy para luchar contra la piratería digital.
  • La nueva legislación plantea mantener las cartas de advertencia e incluso las sanciones económicas (algo reducidas), pero no la privación de conexión.
  • as multas serían menores, pasando del tope de 1.500 euros (unos 1.950 dólares) de la actual legislación a un máximo de 60 euros (78 dólares).

Gravar con un nuevo impuesto a fabricantes y vendedores de ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y televisiones con conexión a Internet es la principal propuesta de un informe encargado por el Gobierno francés para desarrollar nuevas herramientas que contribuyan a financiar los contenidos culturales.

El llamado Informe Lescure, recibido esta semana por el Gobierno francés, busca actualizar el concepto de "excepción cultural", nacido en los años ochenta para que los grandes distribuidores de bienes culturales aportasen parte de sus beneficios a la creación cultural. La nueva batería de medidas que estudiará el Gobierno francés pretende adaptar ese espíritu al siglo XXI y a la época de la piratería digital y de los gigantes de la distribución, como los estadounidenses Amazon, Google o Apple.

Se trata de que quienes fabrican y comercializan los aparatos que puedan reproducir texto, vídeo o audio aporten un canon digital destinado a reforzar la industria cultural francesa. El texto, redactado a petición del presidente de Francia, François Hollande, por el expresidente del Grupo Canal +, Pierre Lescure, es el resultado de nueve meses de trabajo y cientos de entrevistas con distintos agentes del sector cultural francés.

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, señaló tras recibir el estudio que esa tasa sería "extremadamente pequeña" y servirá para alimentar "una especie de cuenta de apoyo a las industrias creativas: la música, el cine, la fotografía y el videojuego, que crean empleo en Francia".

El estudio, de quinientas páginas, propone también modificar el sistema antipiratería digital vigente en Francia, de forma que ningún usuario llegue a verse privado de su conexión a Internet. "Para los internautas, hay que señalar que no habrá más cortes de Internet decididos por un juez", porque supone un "atentado grave contra una libertad (la del acceso a Internet) reconocida por el Consejo Constitucional", declaró Filippetti a la prensa.

De esa forma, el Gobierno socialista sentencia a muerte a Hadopi, el organismo creado por el expresidente conservador Nicolas Sarkozy para luchar contra la piratería digital, que se basaba en una serie gradual de advertencias y sanciones económicas y corte de la conexión a Internet en caso de reincidencia.

El informe recibido por el Gobierno plantea mantener las cartas de advertencia e incluso las multas, pero no la privación de conexión. Además, anima a reducir sensiblemente las multas, pasando del tope de 1.500 euros (unos 1.950 dólares) de la actual legislación a un máximo de 60 euros (78 dólares), que es el precio de un abono anual en una plataforma legal para escuchar música en línea.

El Informe Lescure traza también otras líneas de actuación política, como reducir de 36 a 18 meses el tiempo mínimo que debe transcurrir entre la llegada de una película a las salas de cine y su explotación en pago por visión.

14-05-2013 | europapress.es
Nueva York pide ayuda a Google y Apple para combatir el robo de móviles
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, envió una carta a las principales empresas de tecnología móvil Google, Apple, Microsoft, Samsung y Motorola, para aumentar la seguridad en los dispositivos y luchar contra el robo de móviles, que es uno de los problemas que más afecta a la ciudad.
13-05-2013 | 20minutos.es
Francia estudia gravar tabletas, móviles y ordenadores para ayudar a la cultura

EFE

  • El llamado 'Informe Lescure' busca actualizar el concepto de "excepción cultural" para que los grandes distribuidores aporten parte de sus beneficios.
  • La nueva batería de medidas del Gobierno francés pretende que quienes fabrican y comercializan aparatos reproductores aporten un canon digital.
  • El estudio también propone modificar el sistema antipiratería digital de forma que ningún usuario llegue a verse privado de su conexión a internet.

Gravar con un nuevo impuesto a fabricantes y vendedores de ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y televisiones con conexión a internet es la principal propuesta de un informe encargado por el Gobierno francés para desarrollar nuevas herramientas que contribuyan a financiar los contenidos culturales.

El llamado 'Informe Lescure', recibido por el Gobierno francés, busca actualizar el concepto de "excepción cultural", nacido en los años ochenta para que los grandes distribuidores de bienes culturales aportasen parte de sus beneficios a la creación cultural.

La nueva batería de medidas que estudiará el Gobierno francés pretende adaptar ese espíritu al siglo XXI y a la época de la piratería digital y de los gigantes de la distribución, como los estadounidenses Amazon, Google o Apple. Se trata de que quienes fabrican y comercializan los aparatos que puedan reproducir texto, vídeo o audio aporten un canon digital destinado a reforzar la industria cultural francesa.

El texto, redactado a petición del presidente de Francia, François Hollande, por el expresidente del Grupo Canal +, Pierre Lescure, es el resultado de nueve meses de trabajo y cientos de entrevistas con distintos agentes del sector cultural francés.

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, señaló tras recibir el estudio que esa tasa sería "extremadamente pequeña" y servirá para alimentar "una especie de cuenta de apoyo a las industrias creativas: la música, el cine, la fotografía y el videojuego, que crean empleo en Francia".

Cambio en el sistema antipiratería

El estudio, de quinientas páginas, propone también modificar el sistema antipiratería digital vigente en Francia, de forma que ningún usuario llegue a verse privado de su conexión a internet. "Para los internautas, hay que señalar que no habrá más cortes de internet decididos por un juez", porque supone un "atentado grave contra una libertad (la del acceso a internet) reconocida por el Consejo Constitucional", declaró Filippetti a la prensa. El informe plantea mantener las cartas de advertencia e incluso las multas, pero no la privación de conexión.

13-05-2013 | elpais.com
Me gustaría que Apple creara...
50.000 millones de descargas no parecen suficientes. Ferran Adrià, Juan Duyos, Gracia Querejeta entre otros creativos sugieren a la empresa otras aplicaciones y productos.
12-05-2013 | abc.es
Kiosko y Más llega a Windows 8
Kiosko y más, plataforma líder de la prensa en Apple, Android y web, se ha convertido en el primer quiosco digital en español disponible en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Desde esta semana, la aplicación, en la que se ofertan ABC y otros 380 diarios y revistas, ya está disponible de forma gratuita en la tienda de Windows. Kiosko y más ofrece a los usuarios todas las funcionalidades existentes en sus versiones en web, iPad/iPhone y Android, pero adapta su estructura al novedoso sistema de navegación Windows 8. Entre las herramientas disponibles, se encuentran la posibilidad..
10-05-2013 | abc.es
Microsoft también se apunta al mundo de la Televisión
Microsoft esta trabajando en el diseño de su propio «set-top box», según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense «The Wall Street Journal». Es posible que la compañía de Redmond esté preparando un anuncio acerca de estos receptores de televisión para el evento del próximo 21 de mayo sobre la nueva Xbox que incluso serían compatibles con Kinect. Compañías como Apple, con su Apple TV, Amazon o Google ya se mueven en el sector de los set-top boxes. Estos receptores de televisión ofrecen a los usuarios una serie de contenidos adicionales a sus televisores por..
10-05-2013 | enter.co
Apple suma a Universal a las filas de su iRadio
La disquera más grande del mundo cerró un negocio para tener las canciones de sus artistas en su servicio de radio digital.
10-05-2013 | abc.es
La nueva generación del móvil de Apple podría llamarse iPhone 6 y no iPhone 5S
El próximo modelo de iPhone de la compañía de Cupertino se llamaría iPhone 6, según desvela un documento de la operadora Vodafone filtrado por uno de sus empleados en Reino Unido. De ser así, Apple volvería a dar un giro y sorprender al mercado en cuanto a la denominación de su smartphone, un golpe de efecto para demostrar un verdadero cambio en su dispositivo capaz de competir en el mercado actual.Tim Cook prometió nuevos dispositivos Apple para otoño de este año y para principios de 2014. Nuevos «smartphones», tabletas, reproductores multimedia, ordenadores o portátiles de Apple continúan si..
10-05-2013 | abc.es
Apple prohíbe a Line la función de regalar «stickers» a través de su «app» para iPhone
La compañía tecnológica Apple ha retirado la función de compartir regalos y los populares «stikers» de forma gratuita desde la aplicación de mensajería instantánea Line, compañía que ha generado en el primer trimestre del año un beneficio de 58 millones de dólares, 17 de ellos gracias a la compra de «stickers». Apple envío una solicitud del uso de la App Store, en la que se señala que la donación de stickers «tendrá que ser retirada de la aplicación», explica Line en su blog. Los usuarios podrán seguir comprando paquetes de «stickers» por 1.79 euros, aunque la opción de regalarlos a los amigos..
607