Noticias de "apple"

31-03-2013 | abc.es
La Oficina estadounidense de marcas y patentes rechazó la petición del fabricante de computadoras Apple de proteger la propiedad del nombre de su mini tableta por considerar los argumentos de la empresa demasiado débiles.La multinacional tiene hasta el 24 de julio para justificar en que medida el iPad Mini es diferente y único. "En este caso tanto el componente individual como el componente resultante son una descripción del objeto del demandante pero no constituyen una creación única", asegura la comisión en su fallo publicado el 24 de enero pero que acaba de trascender. Si Apple no demuestra..
29-03-2013 | abc.es
La lente sobre la Galaxy Camera
A caballo entre el smartphone y la cámara digital. Ahí es donde se coloca la última metaformosis tecnológica ejecutada por Samsung, la Galaxy Camera, con la que la surcoreana pretende aprovechar el tirón de la fotografía móvil y la fiebre por las aplicaciones de retoque de imágenes como Instagram, Paper Cámera y el resto que uno puede encontrar buceando en las tiendas de Apple, Google, Windows Phone o Blackberry. Un terreno -el de las cámaras compactas equipadas con sistemas operativos móviles- en el que se han atrevido a adentrarse Polaroid, Nikon y, en último lugar, el gigante asiático. ..
29-03-2013 | elmundo.es
China aumentará la vigilancia sobre las prácticas comerciales de Apple
Arrecian las críticas de los medios de comunicación oficiales del régimen contra la compañía por los derechos de los consumidores. 
27-03-2013 | enter.co
Apple quiere empezar un nuevo juicio contra Samsung en Estados Unidos
Apple quiere volver a enfrentarse con Samsung, por lo que pidió un nuevo juicio por las 14 patentes que considera que fueron vulneradas por la compañía surcoreana.
27-03-2013 | abc.es
EE.UU. cuestiona el uso de documentos secretos en las demandas por patentes
Un tribunal federal de apelaciones ha cuestionado agresivamente el alcance de los intereses públicos y de los secretos comerciales, en una audiencia este martes, sobre los documentos secretos en materia de patentes de Apple contra Samsung Electronics. Una coalición de grupos de defensa de los medios de comunicación y organizaciones de noticias está pidiendo al Circuito de Apelaciones de la Corte Federal de EE.UU. que defienda una sentencia de primera instancia que ordenó a las empresas a desclasificar muchos documentos financieros presentados en el caso de patentes de alto interés. Esta decisi..
27-03-2013 | abc.es
Apple patenta una tecnología «multitouch» para ahorrar energía
La oficina de patentes y marcas de los EE.UU ha aprobado la patente de Apple con registro 8.407.623, para el control de reproducción mediante una interfaz de contacto, que permitirá el ahorro de energía. Esta tecnología se conoce como «No look», informa Ep.Este sistema fue presentado en 2009 y su funcionamiento, según su descripción para la oficina de patentes, consiste en la posibilidad de utilizar los gestos multitáctiles del sistema en la pantalla sin que esté encendida.El dispositivo electrónico puede identificar determinados gestos táctiles, tales como combinaciones de tocar y mantener un..
27-03-2013 | europapress.es
Apple planea mejorar las aplicaciones FaceTime e iMessage
Apple podría estar planeando mejorar las características de FaceTime e iMessage ya que ha publicado una nueva oferta de trabajo para buscar a un "Ingeniero de aplicaciones y comunicación en iOS". En la descripción de la oferta se habla de traer nuevas características a FaceTime e iMessage.
27-03-2013 | abc.es
S.O.S. Apple ha perdido encanto
La sombra de Steve Jobs es alargada y el fanatismo de muchos de sus clientes por sus productos roza la divinidad. En Apple solo hay cabida halagos y envidias por ser una de las empresas más innovadoras de los últimos tiempos. Ha conseguido cambiar hábitos y revolucionar el mundo de tecnología, como en 2007 cuando su otrora fundador mostró un dispositivo, el iPhone, que revolvió la industria de la telefonía móvil. Actualmente, no pasa por sus mejores horas.Ese éxito lo ha palpado en muchas ocasiones, pero ahora se alzan voces autorizadas que se muestran críticas hacia la trayectoria de la empre..
27-03-2013 | 20minutos.es
Amazon propone una tableta sin batería ni procesador

EP

  • Todos los datos y la energía que necesitaría este dispositivo para funcionar se obtendrían de forma inalámbrica.
  • El dispositivo se limitaría a una pantalla portátil, muy pequeña y ligera.
  • Amazon ha presentado una patente con estas nuevas ideas.

La compañía Amazon ha presentado una patente donde muestra unas pantallas remotas que no necesitarían ni una batería ni un procesador. Todos los datos y la energía que necesite este dispositivo para funcionar saldría se transmitiría de forma inalámbrica.

Los gigantes tecnológicos están inmersos en el sector de los dispositivos móviles, pero continuamente buscan nuevas tecnologías para diferenciarse de sus competidores. Gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes son algunas de las propuestas que más suenan en los últimos meses gracias a los avances de Google, Sony, Samsung o Apple. Sin embargo, Amazon ha patentado un nuevo "concepto" de tableta.

Con esta patente, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO, por sus siglas en inglés) el director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, ha presentado una posible tableta que no necesita ni batería ni procesador, por lo que su tamaño podría ser mucho menor que el de las que hay en el mercado, y tendría un peso mucho más ligero.

La patente describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación. La estación primaria no cuenta con una conexión física con la pantalla portátil e incluye un elemento para transmitir datos y para trasmitir la energía a la pantalla. La pantalla, a su vez, recibe tanto la energía como los datos por medio de un aparato receptor.

Con esto, los usuarios podrían olvidarse de los cables y hacer que estas pantallas fueran más cómodas y fáciles de usar por toda una casa o un campus. Además, como se explica en la patente, las pantallas casi no necesitarían ser cargadas, lo que haría que la duración de las baterías fuera mucho más duradera.

Pero en esta patente, no solo se habla de tabletas. Amazon también quiere crear un rival para las Google Glass, ya que en la patente también se habla sobre la posible utilización de unas gafas para visualizar los archivos. "Un usuario podría adjuntar una pantalla para gafas, de tal manera que el usuario pueda utilizar las gafas como una pantalla de visualización cuando desee. También el dispositivo portátil podría ser unos auriculares que permitirían al usuario, escuchar música", describe la patente.

Con este nuevo concepto de tableta Amazon podría crear una base donde todos los datos o archivos de una casa o de una universidad estuvieran juntos y al servicio de todos los usuarios sin necesidad de una conexión física.

27-03-2013 | europapress.es
EE.UU. cuestiona la revelación de documentos secretos en las demandas por patentes
Un tribunal federal de apelaciones ha cuestionado agresivamente el alcance de los intereses públicos y de los secretos comerciales, en una audiencia este martes, sobre los documentos secretos en materia de patentes de Apple contra Samsung Electronics.
630