Noticias de "apple"

14-06-2013 | abc.es
EE.UU. pide a los fabricantes de «smartphones» incluir dispositivos antirrobo
Autoridades de estados y ciudades de Estados Unidos se han unido para presionar a los fabricantes de móviles a que adopten tecnologías que deshabiliten los teléfonos robados -incluyendo un «interruptor de seguridad»- para poner freno al creciente robo de estos dispositivos. Las autoridades han criticado a las operadoras y los fabricantes de teléfonos por lo que ven como falta de voluntad para realizar cambios tecnológicos que se hagan cargo del problema. Una nueva coalición analizará los patrones detrás de los robos y trabajará con Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes para crear..
13-06-2013 | enter.co
Apple podría lanzar un iPhone ?mini? así como una versión X
Se oyen rumores en internet sobre un posible cambio de estrategia de Apple. Lanzarían una versión más económica del iPhone, así como una versión con una pantalla de 5,7 pulgadas.
13-06-2013 | europapress.es
Facebook lanza los 'hashtag', Apple y los iPhones de 4,7 y 5,7" y otras historias del día
Facebook lanza los 'hashtag', Apple piensa en fabricar iPhones de 4,7 y 5,7 pulgadas, Whatsapp bate récord con 27.000 millones de mensajes en un día o las "torturas" a las que somete Samsung a su Galaxy S4 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 13 de junio:
13-06-2013 | abc.es
Steve Jobs era un tipo de convicciones armadas como el hormigón. En casi la totalidad de las ocasiones, eran impermeables al resto de opiniones y mostraban una resistencia inusual a cualquier movimiento de lo que competían por alcanzar a Apple en su momento más dorado, de su historia reciente. Una época que está simbolizada en el iPhone, el popular smartphone de la factoría de Cupertino. Tirando de tópicos se puede decir que el tamaño siempre ha sido, en el mundo del móvil, importante. El fallecido genio de Palo Alto preconizaba que la medida perfecta para estos teléfonos eran 3,5 pulgadas. Ah..
13-06-2013 | abc.es
Apple está considerando fabricar un iPhone de gran tamaño
Apple está estudiando el lanzamiento de varias versiones del «smartphone» iPhone con pantalla más grande, así como un modelo más barato en una amplia gama de colores, en los próximos años, siguiendo el ejemplo de su rival Samsung Electronics, según fuentes cercanas al asunto. Las medidas están por confirmar. La empresa con sede en California, que una vez gobernó el mercado de teléfonos inteligentes, ahora ha perdido cierta influencia en el mercado, superada por Samsung gracias a la popularidad de sus terminales Galaxy. Para corregir esa nueva inercia, Apple está estudiando la introducción de a..
13-06-2013 | elpais.com
Apple se apunta a móviles grandes
Del iPhone de 3,5 pulgadas, "el tamaño perfecto", según Jobs, se pasaría a un modelo máximo de 5,7
13-06-2013 | elpais.com
Apple se apunta a los móviles grandes
Del iPhone de 3,5 pulgadas, "el tamaño perfecto", según Jobs, se pasaría al de 5,7
13-06-2013 | 20minutos.es
El universo tableta, a examen

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • Todo el mundo quiere tener una. Acertar con el modelo que mejor encaja en nuestras necesidades puede ser la diferencia entre abandonarla o usarla.
  • Los grandes dominadores del sector son Apple y Android.
  • No pierdas las fotogalería con las mejores tablets del sector según características.

Con tanta oferta, decidir qué tableta es el mejor para cada usuario puede convertirse en una tarea complicada repleta de trampas por el camino. La tableta, a diferencia de otros gadgets, sirve para casi cualquier cosa que uno quiera hacer con ella, en función de las aplicaciones (apps) que se instalen. Por eso resulta especialmente importante fijarse en si lo que ofrece es realmente útil o necesario para nosotros.

Lo primero que suele decidirse es el presupuesto, y aquí conviene estirarse todo lo que se pueda para alargar la vida útil del equipo. Cada poco tiempo se presentan modelos nuevos, pero se puede aguantar sin problemas con el mismo durante años si se tiene actualizado.

Su tamaño y ergonomía definen otro parámetro importante. La tableta es un equipo que está continuamente en la mano y debe ser cómoda, además de no resultar pesada. Los modelos cercanos a las 7 pulgadas son más portables y ligeros –ideales para llevar siempre encima–, mientras que los que rondan las 10 ofrecen más calidad de imagen y potencia, lo que los sitúa más en el hogar o en el trabajo. Los materiales deben resistir un uso habitual y es probable que haya que añadir una cubierta o funda, así que echa un ojo a los accesorios disponibles para cada modelo.

Pero si hay un punto importante, ese es la pantalla. Afortunadamente hoy en día la mayoría ofrece una calidad de imagen notable, pero dado que usar una tableta se basa por completo en interactuar con su pantalla, conviene que su imagen sea nítida, brillante y tenga colores naturales. Por otro lado, debe ofrecer una buena velocidad de respuesta al tocarla con los dedos y para aquellos trabajos de mayor precisión –como planos o gráficos–, buscar un modelo con puntero stylus puede ser una buena idea.

La resistencia a los golpes y la eliminación de reflejos es la asignatura pendiente, por eso nunca está de más asegurarse de que el cristal cuenta con algún tipo de tratamiento antirrotura como Gorilla Glass o un diseño que minimice los impactos sobre él.

Una vez que hemos perfilado los candidatos, llega el punto más importante: la interfaz de uso. ¿Cómo son los menús?, ¿es fácil de manejar y actualizar?, ¿tiene aplicaciones que cubran mis necesidades? Lo ideal es probar su funcionamiento en alguna tienda –o gracias a un amigo– y descubrir con qué sistema nos resulta más fácil trabajar. De nada sirve mucha potencia o autonomía, si saber cómo manejarlo resulta una pesadilla.

En conclusión, para bien o para mal, cada tableta tiene su propia personalidad, por eso es imposible definir una como mejor que el resto. Normalmente la decisión más complicada es la de escoger el sistema operativo. Los grandes dominadores son Apple y Android. Los primeros siguen ganando en la sencillez de uso y la variedad de apps, pero cuentan con algunas restricciones como no poder leer memorias USB con datos (salvo fotos o vídeos). La opción del androide verde ha evolucionado muy acertadamente mejorando su usabilidad y las opciones de interactuar con otros gadgets como el NFC, pero carece de la perfección en los detalles, y eso se nota especialmente en algunas apps. Por último, Windows llega con la promesa de compatibilidad con ordenadores, pero de momento con un estreno bastante flojo.

Hay que saber que los equipos de Apple y Microsoft ofrecen mucha calidad, pero si se opta por uno de los dos, el catálogo es reducido. Las tabletas basadas en Android son muchas más y ofrecen mayor rango de precios, tamaños y, por supuesto, calidades, lo que brinda muchas opciones aunque también puede llegar a confundir tanta variedad.

Como recomendación final, y teniendo en cuenta que en potencia casi todos van sobrados, lo mejor es asegurarse de que disponga de las apps que vamos a necesitar para sacarle el máximo provecho.

Las apps no mienten

Tanto la iPad como las Android cuentan con cientos de miles de apps que abarcan cualquier necesidad. Desde los adictivos juegos hasta herramientas creativas, entretenimiento o productividad. Windows de momento cuenta con 50.000 y algunos huecos pendientes de cubrir.

13-06-2013 | abc.es
Craig Federighi, la estrella en ascenso de Apple
Aunque de la Keynote de Apple presentada el pasado lunes en la WWDC se podrían destacar como revelaciones al iOS7 o las futurista Mac Pro, en realidad uno de los personajes que más llamó la atención fue Craig Federighi. Federighi fue el ejecutivo de Apple que más estuvo en el escenario. Fue el encargado de revelar OS X Mavericks, el nuevo sistema operativos para Mac, la actualización de Safari y las características del iOS7. Pero no sólo tuvo esta gran responsabilidad sino que lo hizo con soltura, relajado, divertido y muy enfocado. The Wall Street Journal lo cataloga como «la gran estrella en..
12-06-2013 | abc.es
Los usuarios de Android ligan más que los de Apple
El portal de online dating, Meetic, ha detectado un 30 por ciento más de registros de usuarios de Android que de Apple y otros dispositivos de iOS. El registro desde smartphones se ha duplicado con respecto al pasado 2012, llegando ya a un total de 20 millones de usuarios españoles. Los teléfonos han dejado de utilizarse exclusivamente para las tradicionales llamadas y mensajes y pasan a ser también una nueva forma de entretenimiento y facilitar el acceso a la información, permitiendo entablar nuevas relaciones de amistad y que se conviertan, tal vez, en una nueva vía para encontrar pareja. Un..
630