Noticias de "apple"

24-05-2013 | 20minutos.es
La próxima era tecnológica será la de los sensores y la hiperconexión global

20MINUTOS.ES / EFE

  • Varios expertos han puesto en común en el encuentro Sherpa Summit sus impresiones sobre el futuro próximo relacionado con la tecnología.
  • La humanidad se está acercando a la "era de los sensores" en la que primarán los dispositivos inalámbricos y la conexión entre la vida física y la virtual.

La imparable penetración de la tecnología personal está llevando a la Humanidad a la "era de los sensores", un mundo hiperconectado en el que tan importante será la gestión de la identidad como la relación con las máquinas.

Así se ha puesto de manifiesto en Sherpa Summit, un encuentro sobre Internet y aplicaciones celebrado en Bilbao.

"Vivimos detrás de una pantalla, nos estamos volviendo zombis de los móviles", ha expresado el desarrollador de Firefox OS Guillermo López.

Y esa realidad se va a acentuar en los próximos años, según el exconsejero delegado de Apple John Sculley, quien ha apuntado que la humanidad está entrando en la "era de los sensores".

Basándose en datos de Cisco, ha explicado que al comienzo de la próxima década habrá 20.000 millones de dispositivos inalámbricos conectados —no sólo móviles, también cámaras o micrófonos— recopilando y generando datos.

Sculley ha apuntado mediante videoconferencia que se están gestando los bloques de construcción de una computación más móvil que tendrá capacidad para escuchar y comprender la información de esas numerosas fuentes.

En ese contexto aumentan las reservas sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales.

El responsable de investigación y desarrollo de Paypal, John Lunn, ha resaltado que la vida física y la virtual tienen cada vez una mayor necesidad de conectarse y la identidad real de los usuarios es relevante.

"Nuestros datos son importantes porque las empresas sacan partido de ellos. Tenemos que preguntarnos qué vamos a recibir a cambio de ese regalo que les damos. (..) Si no compartes tu identidad te estás perdiendo algo importante, pero debes tener cuidado", ha alertado.

"Nos hemos abaratado, hemos regalado nuestra identidad a cambio de algo tonto. Somos los responsables de darle valor a nuestra identidad", ha recalcado por su parte la tecnóloga de Silicon Valley Chris Shipley.

Desde la Fundación Mozilla han defendido que no es necesario mirar muy lejos para innovar porque la web, que nació hace 20 años, es también una vía de futuro como plataforma móvil.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, la web es la tercera alternativa a los sistemas operativos de Apple y Google, que dominan el mercado, aunque ha reconocido que competir con ellos es "una labor muy difícil".

El sistema operativo móvil Firefox OS es abierto, ya que está basado en el lenguaje estándar HTML5, lo que le permite funcionar en los distintos dispositivos. Su objetivo es penetrar en mercados emergentes con teléfonos inteligentes asequibles.

"A veces se piensa que ya está todo hecho, pero van a entrar en el sistema —Internet— de dos mil a tres mil millones de persona en los próximos años. Y un entorno abierto es la mejor de las posibilidades (..) porque tener que pedir permiso y vivir en el sistema de otro te impone limitaciones", ha declarado Baker.

Abrir los teléfonos móviles

"La idea es abrir los teléfonos móviles", ha sostenido el desarrollador Guillermo López, quien ha destacado que la web está llena de posibilidades al ser "hackeable" y estar fuera de control de compañías.

Y como las aplicaciones (Apps) han cambiado Internet, otro ex directivo de Apple, Doug Solomon, ha compartido en Bilbao su fórmula mágica para crear aplicaciones que "no den asco".

Los primeros pasos han de ser analizar lo que a la gente le importa y lo que realmente desea, hablar en su mismo lenguaje y hacer prototipos gráficos del proyecto desde el primer día para corregir posibles fallos antes de que sea demasiado tarde.

Pero también se requiere eliminar cualquier obstáculo que se interponga en el camino del usuario —aspirar a la sencillez—, buscar inspiración fuera de la oficina e intentar que la "app" sea divertida: "Tratamos de conseguir que las personas cambien su vida" con las aplicaciones, ha sentenciado.

El responsable de Global Affaires y New Ventures de Telefónica, Javier Santiso, ha dicho en una entrevista que los mejores emprendedores españoles están mejor formados que los de Silicon Valley.

Aunque ha reconocido que las startups no son la solución a la crisis, ha destacado que en esta coyuntura hay "bendiciones disfrazadas" que sólo surgirán si se resetean los modelos establecidos.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, un grupo de personas puede construir algo que tenga impacto, pese a que el resto del mundo pensara que era descabellado. La tecnología, la realidad lo atestigua, no tiene límites.

24-05-2013 | europapress.es
La jueza del caso de los eBooks cree que el Estado mostrará evidencias contra Apple
En un movimiento inusual antes de un juicio, una jueza federal ha expresado su opinión acerca de que el Departamento de Justicia de EE.UU. será capaz de mostrar evidencias de que Apple participó en una conspiración con los editores para aumentar los precios de los eBooks.
23-05-2013 | abc.es
El iWatch saldrá al mercado el año que viene
Un nuevo informe de un analista a inversores señala que el supuesto «iWatch», el reloj inteligente de Apple llegará al mercado a mediados de 2014 y no este año como se había especulado. El sitio especializado en tecnología AppleInsider se ha hecho con este informe de Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que ha solido acertar en otras «predicciones» de Apple.En este documento el analista menciona que Apple se va a introducir en el mundo de los «accesorios computarizados» con este reloj por ahora llamado «iWatch» en vez que con una gafas inteligente como ha hecho Google. Para reforzar su teoría, Kuo ..
23-05-2013 | abc.es
Apple ha pedido a un juez federal en Silicon Valey que incluya al nuevo smartphone Galaxy S4 de Samsung en la lista de dispositivos contemplados en su demanda de patentes contra la empresa surcoreana, que involucra al sistema de software Siri, según un texto enviado al tribunal.La propuesta para modificar la demanda e incluir en ella el flamante Galaxy S4 ha sido incluida en la agenda de una audiencia prevista para el 25 de junio en una corte del distrito norte de California, encabezada por el juez Paul Grewal. "Las teorías de Apple sobre la infracción (de sus patentes) con respecto a la S4 so..
23-05-2013 | abc.es
Microsoft ha publicado un vídeo promocional de su «tablet» Surface, aunque para mostrar algunas de las funciones del dispositivo ha decidido compararlo con el iPad de Apple y su sistema de reconocimiento de voz Siri. En el anuncio, tanto el dispositivo de Microsoft como el de Apple comienzan a hacer varias acciones a la vez mientras Siri contesta:«Lo siento, no puedo hacerlo».La rivalidad entre las grandes compañías se pone cada vez más interesante. Samsung y Apple llevan liderando desde hace varios años el mercado y el resto de compañías intentan alcanzarles lanzando nuevos dispositivos, como..
22-05-2013 | europapress.es
Irlanda niega haber dado "trato especial" a Apple en materia de impuestos
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha negado este miércoles haber dado un "trato especial" al gigante informático Apple y ha asegurado que su país lidera los esfuerzos internacionales para lograr más transparencia sobre la planificación fiscal de las multinacionales.
22-05-2013 | abc.es
El iPhone cae en satisfacción, mientras sube la de Samsung
El índice de satisfacción de los clientes de iPhone en Estados Unidos ha bajado con respecto al año pasado un 2%. El dato es negativo de por sí, pero además se une a que la satisfacción de usuarios de terminales Samsung ha crecido un 7%. Con todo, los teléfonos de Apple siguen siendo los que mayor índice de satisfacción obtienen. Un informe realizado por el American Customer Satisfaction Index informa de que Apple recibió una puntación de 81, en una escala de 100, en términos de satisfacción de cliente. Un buen dato, pero aún así la compañía redujo un 2% su posición de 2012, y el iPhone está e..
22-05-2013 | europapress.es
Google desarrolla un lanzador de aplicaciones para Mac
Google se encuentra trabajando en una nueva aplicación para crear un acceso directo en los equipos de Apple a todos los servicios de la compañía incluido el navegador y sus diferentes extensiones.
22-05-2013 | abc.es
¿Triunfará Samsung Wallet, el sistema de pagos por móvil?
El sistema de pago para móviles propio de Samsung, similar al de Google y al Passbook de Apple, ya está disponible en Corea. Después de presentar la «app» para desarrolladores ya puede descargarse en dispositivos de Samsung con Android aunque por el momento solo por parte de los usuarios de este país. Con Samsung Wallet los usuarios podrán guardar información sobre sus tarjetas de crédito. Samsung presentó Samsung Wallet a finales del pasado mes de febrero. Al igual que Apple introdujo Passbook con la llegada de iOS 6, la compañía surcoreana decidió lanzar su propio sistema de pago a través de..
22-05-2013 | europapress.es
El primer ministro turco visita Apple, Google y Microsoft en busca del mejor 'tablet'
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha viajado a EE.UU., concretamente a Silicon Valley, para visitar las fábricas de Apple, Microsoft y Google, en busca de la mejor 'tablet' para los estudiantes de su país.
631