Noticias de "apple"

14-03-2013 | abc.es
En directo: Samsung muestra el nuevo Galaxy S IV
12.00: A la batalla que viven Samsung y Apple se ha unido un nuevo aliado, Nokia. La compañía finlandesa se ha unido a Apple para poder luchar contra la surcoreana. Tanto Samsung y Apple libran ahora la más dura pelea dentro de la batalla mundial de los «smartphones», en los últimos meses otras compañías han acudido también a Nueva York para realizar la presentación global de sus «buques insignia», con los que pretenden hacerse con un bocado del mercado.11.10: Esta es la única imagen oficial que ha mostrado la firma surcorena. En el evento que tendrá lugar en Nueva York (00.00 hora española) e..
14-03-2013 | europapress.es
Nokia se alía con Apple contra Samsung
A la batalla que viven Samsung y Apple se ha unido un nuevo aliado, Nokia. La compañía finlandesa se ha unido a Apple para poder luchar contra la compañía surcoreana Samsung.
13-03-2013 | 20minutos.es
Apple lanza pequeñas actualizaciones para mejorar su aplicación de mapas

EP

  • Apple quiere arreglar sus mapas y recuperarse de su mala fama.
  • Sobre todo ha estado mejorando zonas claves como China o Japón.
  • Se ha mejorado la vista de edificios 3D en ciudades como Barcelona, Berlín, Roma, Dublín, Manchester, Milán, entre otras.

Apple está trabajando para mejorar su aplicación de mapas. La compañía ha estado creando pequeñas actualizaciones para ir mejorando poco a poco su aplicación y poder solventar los problemas que daba y recuperarse de la mala fama.

Según The Loop, tras los problemas que ha dado la aplicación de Apple y la poca fiabilidad y negativa popularidad con la que cuenta, la compañía ha empezado ha lanzar pequeñas actualizaciones para mejorarla.

Sobre todo ha estado mejorando zonas claves como China o Japón. En el primer país, la compañía de Cupertino ha actualizado e introducido nuevas carreteras y puntos de referencia. También ha introducido una nueva fuente de caracteres chinos para poder hacer la lectura en la pantalla táctil más sencilla y, además, se le ha asignado un nuevo esquema de colores que coincide con los mapas de vectores.

En Japón, como en otros países, se han añadido más vistas de edificios en 3D, como el Palacio Imperial de Japón o la Torre de Tokio. Otras ciudades que han contado con mejoras, en cuanto a la vista de edificios en 3D, son Barcelona, Berlín, Roma, Dublín, Manchester, Milán, entre otras.

También se han incluido, en el mapa de Japón, nuevas notificaciones de autopistas y una mejora en la pronunciación de los nombres de las calles o carreteras. La nueva actualización cuenta con nuevas categorías y etiquetas en las estaciones de bomberos, hospitales u oficinas de correos y estaciones de metro. Estas novedades se pueden ver en la nueva actualización de la aplicación que se ha lanzado esta semana en Japón.

Además, han añadido soporte para varios pases elevados como el de Baltimore, MD, Providence RH, Cleveland OH, y se han ampliado la cobertura del otros pasos elevados de otras ciudades. Otras actualizaciones incluyen la localización de tiendas de Apple, nuevo cines, restaurantes, aeropuertos y estaciones tanto de metro como de bus.

13-03-2013 | europapress.es
Apple lanza pequeñas actualizaciones para mejorar su aplicación Mapas
Apple está trabajando para mejorar su aplicación de mapas. La compañía ha estado creando pequeñas actualizaciones para ir mejorando poco a poco su aplicación y poder solventar los problemas que daba y recuperarse de la mala fama.
13-03-2013 | 20minutos.es
Fujitsu y NEC lanzarán 'smartphones' con un nuevo sistema operativo llamado Tizen

EFE

  • Lanzarán su nueva gama de móviles a finales de 2014.
  • Tizen es un nuevo sistema operativo de código abierto desarrollado por 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics.
  • Se espera que el mayor operador móvil de Japón, NTT Docomo, y el gigante europeo France Telecom saquen al mercado este año teléfonos Tizen.

Las compañías japonesas Fujitsu y NEC Casio Mobile planean lanzar al mercado a partir de finales de 2014 su nueva gama de smartphones con el sistema operativo Tizen, informó el diario económico Nikkei.

Este nuevo sistema operativo de código abierto, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, creado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador.

En este sentido, Samsung, líder mundial en la fabricación de smartphones, ha anunciado su intención de incluir en sus próximos terminales el nuevo sistema operativo Tizen. Además, se espera que el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, y el gigante europeo France Telecom saquen al mercado este mismo año teléfonos dotados de esta nueva tecnología.

Según un estudio publicado por el analista de mercado estadounidense International Data Corp (IDC), a finales de 2012 los teléfonos con sistemas de Google y Apple dominaron el mercado de los smartphones con una cuota cercana al 85%. Android copó el 68,1% del mercado mundial, seguido por iOS, con un 16,9%, y Blackberry, con un 4,8%.

13-03-2013 | abc.es
Goophone vuelve con el clon chino del iPhone 5S antes que Apple
La compañía china Goophone ha vuelto a adelantarse a la propia Apple con su clon del iPhone 5S. Antes de que Apple se haya planteado anunciar el evento para la presentación del sucesor de su último iPhone, el Goophone 5S incluye la versión Android 4.1 Jelly Bean, memoria interna de 512 MB y procesador de doble núcleo, entre otras características. Una da las características que identifica al mercado chino son las imitaciones. Pese a ser uno de los países que están despegando en el consumo de nuevas tecnologías, los altos precios de las grandes marcas hacen que sus productos no estén al alcance ..
12-03-2013 | abc.es
HTC gana una batalla de patentes a Nokia
Un tribunal alemán ha dictaminado que la taiwanesa HTC no ha infringido dos patentes pertenecientes a Nokia relacionadas con el uso y el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones. Anteriormente, tanto Apple como Blackberry tuvieron que llegar a un acuerdo con Nokia para solucionar este asunto. Nokia registró la patente EP0812120 (patente 120) que recoge el método «para el uso de los servicios ofrecidos por una red de telecomunicaciones, un sistema de telecomunicaciones, y un terminal para ello» y la patente 974 titulada «Dispositivo de Visualización Electrónica y Método de control de ilumi..
12-03-2013 | elpais.com
Firefox no volverá al iPhone
La Fundación Mozilla acusa a Apple de "actitud hostil" hacia los otros exploradores web
12-03-2013 | 20minutos.es
Mozilla confirma que Firefox no volverá a iOS

EP

  • Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.
  • Aseguran que Apple tiene una "actitud hostil" hacia los navegadores de terceros.
  • El sistema operativo de Apple no permite usar como predeterminado ningún navegador de Internet que no sea Safari, el suyo propio.

El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que el navegador Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple continúe con su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros. Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.

El navegador Firefox es uno de los más utilizados por los usuarios en cuanto a navegadores de sobremesa, haciéndole sombra a Chrome y a Internet Explorer. En el caso de los dispositivos móviles, Firefox también está teniendo gran éxito en el sistema operativo Android, donde cuenta con una versión optimizada para tabletas con el SO móvil de Google. Sin embargo, la suerte de Firefox en otros de los sistemas operativos más populares, iOS, no ha sido la misma.

El pasado mes de noviembre, Firefox para iOS fue retirada de la App Store de Apple para "centrarse en otros proyectos". Sin embargo, durante la conferencia SXSW que se celebra esta semana en Texas (EE UU), el equipo de la Fundación Mozilla no tiene intención de que Firefox regrese a iOS. Durante su intervención en la conferencia, el vicepresidente de producto de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple mantenga su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros.

Según recoge CNET, el punto de conflicto para Mozilla es que no está siendo capaz de llevar a iOS sus sofisticados motores de procesadomiento javascript. Esencialmente, la organización no se siente capaz de construir el navegador que quiere para la plataforma de Apple.

A esto hay que sumarle la App Store de Apple no es todo lo acogedora que podría ser con navegadores de terceros, según Mozilla, ya que impide que los usuarios utilicen cualquier otro navegador como predeterminado. "El ecosistema cerrado de Apple significa que los usuarios sufren", asegura Sullivan. Por ello, el equipo de Firefox no está trabajando en una nueva versión ni tiene planes para ello.

12-03-2013 | elpais.com
Pelea de vídeos Apple-Samsung
Sus disputas judiciales y comerciales también se extienden a la publicidad, en vísperas de que se lance el Galaxy 4
632