Noticias de "apple"

29-07-2013 | abc.es
Chromecast y Airplay luchan por conquistar el salón de estar
Google ha tropezado en el pasado con su intento de introducirse en el mundo de la televisión con Google TV, sin embargo, que el Chromecast se haya agotado en un par de días, ya apunta un mejor camino. Este nuevo invento de Google, el Chromecast, se enfrenta a un gran competidor, el AirPlay de Apple. Airplay es una tecnología de Apple que permite sincronizar dispositivos iOS con la set-up box y reproducir de forma rápida y fácil vídeo online a televisores. Esto es básicamente lo que hace Chromecast. Ahora veremos algunas de sus característicasSemejanzas y diferenciasAirplay está integrado en to..
26-07-2013 | elpais.com
¿Siguen vidas paralelas Apple y Barça?
Acumular ingresos (o victorias) no es suficiente. Acuñada una imagen de excelencia, necesitan productos que maravillen para seguir mantiendo su aura. El iPhone (y Messi) están amortizados
26-07-2013 | enter.co
Samsung tiene trimestre récord y sobrepasa a Apple en utilidad

Samsung ganó más dinero que nunca, pero está pensando en que no podría crecer al mismo ritmo en el futuro.

ENTER.CO -

26-07-2013 | 20minutos.es
Ganancias récord para Samsung a pesar de frenarse el negocio móvil

EP / PORTALTIC

  • Pese al dato positivo las bajadas en el negocio móvil parecen preocupar a los inversores de cara al futuro.
  • Respecto al año anterior la compañía gana un 47,5% más en el mismo período.
  • La competencia de su móvil insignia, el Galaxy S4, con el iPhone, se ha dado justo en este segundo trimestre.

El negocio móvil de la compañía surcoreana Samsung se redujo un 3,5% en el segundo trimestre del año respecto al anterior, algo que empañó su resultado récord en ganancia operativa, 6.400 millones de euros (8.500 millones de dólares).

Samsung reconoció el viernes que las ganancias operativas entre abril y junio crecieron un 47,5% respecto al año pasado según como habían estimado.

Las ganancias de la división que genera más utilidades, la móvil, se redujeron respecto al trimestre anterior, pero aun así aumentaron un 52% en comparación con el año anteior.

En Abril la compañía presentó su teléfono estrella, el Galaxy S4, al que acompaño una gran campaña publicitaria para competir de manera directa contra el iPhone de Apple.

Samsung espera una competencia más dura en el tercer trimestre del año debido al lanzamiento de nuevos productos y que esto podría debilitar el crecimiento global de las ventas.

Problemas con los inversores

La compañía está teniendo problemas para convencer a los inversores de que puede seguir explotando de forma sólida y en expansión el segmento económico del mercado.  

Se han añadido nuevos jugadores al tablero, además de Apple, con la que compite por el segmento más exclusivo, ahora Samsung debe luchar con compañías como Huawei o ZTE, en el segmento económico, además de las siempre presentes Nokia o HTC.

En el reporte de resultados Samsung declaró: "A medida que nos dirigimos a una temporada usualmente fuerte para la industria de la tecnología, esperamos que nuestras ganancias sigan aumentando".

Además añadió: "Sin embargo, no podemos pasar por alto el retraso de la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en el sector de teléfonos inteligentes y otros productos".

Samsung también afirmó que aumentarían sus inversiones en producción respecto al año pasado imitando la estrategia de sus competidores.

Desde principios de junio las acciones de los surcoreanos han bajado un 14% debido a las rebajas de calificación que proceden de las preocupaciones porque su margen de ventas en el sector de teléfonos móviles descienda y por el menor crecimiento del mercado global.

26-07-2013 | enter.co
Samsung vende más smartphones que los 4 que le siguen sumados

Apple, LG, Lenovo y ZTE no logran ni pisarle los tobillos al gigante coreano. Samsung, solo, logró superar las ventas de las cuatro compañías juntas.

ENTER.CO -

26-07-2013 | elpais.com
La empresa surcoreana ha conseguido el 33% del mercado mundial, dos puntos más que hace un año
26-07-2013 | abc.es
La lista negra de Apple: Las palabras que no quieren que escribas en el iPhone
Apple tiene un autocorrector ortográfico que algunas veces ocasiona risas. Siempre está sugiriendo opciones a la palabra que el usuario escribe, sin embargo hay ciertas palabras que aunque solo tenga un mínimo fallo de ortografía, Apple no da opciones para corregir el error.Un equipo de NewsBeast Labs ha desarrollado un programa para encontrar esas palabras que aunque sean casi acertadas con un solo error, no reciben ayuda del corrector. Se trata de un estudio en inglés, por lo que los términos en cuestión, naturalmente, son en inglés.Los términos «Aborto», «violación», «virginidad» o «ario» e..
25-07-2013 | enter.co
La democracia y la innovación no se mezclan en las empresas

Según unas declaraciones del expresidente de Apple John Scully, para ser innovadores hay que tener un líder que vaya en contra de la corriente para tomar decisiones arriesgadas.

ENTER.CO -

25-07-2013 | abc.es
Apple recomienda sus cargadores oficiales tras la muerte de una joven
Apple ha publicado en su página oficial una petición dirigida a los usuarios chinos en la cual sugiere que usen sus cargadores oficiales, a propósito de la recientemente fallecida joven china por electrocución con su iPhone 5. Además, la empresa de la manzana también ha indicado mediante fotos cómo reconocer estos cargadores. Este desafortunado accidente, que tuvo lugar hace apenas dos semanas, acabó con la vida de una joven china de 23 años al ser electrocutada cuando respondía una llamada de su iPhone. Investigaciones posteriores al suceso revelaron que la chica había cargado su teléfono con..
25-07-2013 | abc.es
Chromecast contra Apple TV: luces y (alguna) sombra del nuevo sistema de Google
¿Sistema revolucionario, copia de otros, adaptación de los nuevos tiempos? El televisor se ha convertido en un gran reto para las empresas tecnológicas en función del cambio de hábito de consumo de televisión entre los televidentes, cada vez más hiperconectados.Chromecast es el nuevo dispositivo presentado por Google y podríamos considerarlo el heredero del Nexus Qy un competidor para el Apple TV. Básicamente, se trata de un aparato que reconoce los contenidos de «tablets» y «smartphones», independientemente de su sistema operativo, y lo traslada a la televisión. Una opción que conecta ambos m..
634