Noticias de "apple"

17-02-2013 | abc.es
El Marco Polo de las aplicaciones
Un océano de un millón y medio de aplicaciones. Con una oferta tan extensa, que no para de renovarse cada día, siempre existe alguna joya oculta que instalar en nuestros teléfonos. Sin embargo no siempre es sencillo bucear en las abarrotadas tiendas de Apple o Android. Con el fin de ayudar al usuario en está tarea un grupo de españoles ha puesto en marcha Atrappo, un buscador social de apps. ?Realmente no es sencillo encontrar una en las diversas plataformas que no cuente con el apoyo editorial?, explica Javier Navarro, uno de los padres de este proyecto. Atrappo, nacida de la colaboración ent..
17-02-2013 | 20minutos.es
Mapas alternativos para dispositivos móviles: no todo es Google Maps

EROSKI/CONSUMER

  • Existen aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes.
  • Son Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.
  • Desde diciembre está disponible para iOS 6 la nueva versión de la aplicación de mapas de Google.

La decepción que han supuesto los mapas de Apple para sus dispositivos móviles ha provocado que los de Google parezcan no tener competidor. Sin embargo, sí que existen alternativas.

Desde Consumer enumeran aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes por determinados conceptos: Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.

Una app basada en los mapas de Google es Mapas+. Con esta aplicación se puede navegar a través de Google Maps en sus diferentes vistas, menos la opción de Street Views. Sin embargo, aporta algunas novedades, como la configuración de la pantalla principal, la gestión para registrar y crear marcadores, rutas y recorridos o la activación de alarmas de posición. Este programa se ofrece de forma gratuita, pero con limitaciones de uso. La versión completa tiene un coste de 2,69 euros.

Waze es una aplicación de mapas disponible para iOS y Android, orientada a la obtención de la ruta más idónea en tiempo real, en función del tráfico o del estado de las carreteras. Se utiliza desde un vehículo para compartir información y alertas del tráfico con otros conductores que se encuentren cerca. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Esta información se comparte de forma automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de manera manual. Con estos datos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino.

City Maps 2Go consiste en un sistema de mapas para iOS con un coste de 1,79 euros. Una de las ventajas de esta aplicación es que permite descargar los mapas para su uso de forma offline, algo que no se puede hacer desde un iPhone con Google Maps. De este modo, se pueden utilizar los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. Por lo tanto, es una opción muy útil para viajeros en el extranjero que no quieran emplear una conexión mediante roamingen su móvil o personas que se encuentren en lugares fuera de cobertura.City Maps 2Go es idónea para turistas que no quieran usar una conexión en roaming para acceder a los mapas del móvil. Entre sus características principales, está que deja realizar búsquedas de direcciones y lugares, visualizar la ubicación del usuario en el mapa, guardar lugares como favoritos, añadir notas y también consultar artículos de Wikipedia de los principales lugares de interés. Está basada en los mapas de Open Street Map, una plataforma de mapas libres y abiertos a la colaboración de los usuarios.

Entre otros proyectos fundamentados en los mapas de Open Street Maps también destaca OpenMaps Pro, una aplicación con un coste de 2,69 euros que permite realizar búsquedas de direcciones en los mapas y descargarlos para su uso sin conexión a Internet. Este programa presenta opciones para calcular rutas en coche, bicicleta o a pie, así como editar los mapas mediante la creación de etiquetas e incluso añadir mapas personalizados. También cuenta con integración con Twitter para visualizar los mensajes originados en esta red social alrededor de un área concreta.

Nueva aplicación de mapas de Google

Una de las recomendaciones de Apple a sus usuarios para utilizar programas alternativos a sus mapas es emplear la versión web móvil de los mapas de Google y Nokia. Para simplificar esta forma de uso, se puede añadir un acceso directo a la pantalla de inicio del terminal.

Sin embargo, desde diciembre está disponible para iPhone la aplicación de mapas de Google. Esta es gratuita y cuenta con un nuevo diseño gráfico respecto a las versiones anteriores, incorporadas por defecto en iOS. Entre otras novedades, permite explorar los mapas y navegar por ellos mediante gestos.

Presenta otras características nuevas, como navegación paso a paso, guiada por voz, indicaciones del modo más idóneo de llegar a un destino, búsquedas integradas locales de direcciones, sitios y empresas de todo el mundo y panorámicas de 360 grados de calles e interiores de algunos comercios a través de la opción Street View.

16-02-2013 | 20minutos.es
Aplicaciones que pueden ayudar a ahorrar dinero en facturas del hogar, gasolina...

EROSKI/CONSUMER

  • Mi presupuesto, Money.. ayudan a controlar los gastos domésticos.
  • Supertruper o Kayak son muy útiles para comparar precios, por ejemplo.
  • Para ahorrar en el consumo de gasolina están Amovens, Gasolineras Baratas y CarPooling, además de otras.

Existen aplicaciones para casi todo. De esta forma, encontramos también programas de móvil que pueden ser muy útiles para controlar las facturas domésticas, comparar precios y ahorrar en gasolina, tal y como detallan desde Consumer.

Para las cuentas domésticas
  • Mi presupuesto. Este programa permite anotar cada gasto o cada cobro de manera simple. El objetivo es aprender de las entradas y salidas periódicas de dinero, para así poder asesorar al usuario sobre los puntos débiles de su estrategia económica. Como funciones interesantes, ofrece un calendario para anotar los gastos de cada día y ver cuáles son las jornadas críticas, así como gráficos de periodos determinados, resúmenes, estadísticas descargables, etc. Es una herramienta útil para los autónomos. Disponible solo para Android. Cuesta 1,99 euros.
  • Money. Es muy similar a Mi presupuesto, pero para los dispositivos de Apple, es decir, iPhone e iPad. Su ventaja es que se sincroniza entre todo el ecosistema de aparatos del usuario, de modo que si se tiene la aplicación instalada en la tableta y el ordenador, desde cualquiera de ellos se puede introducir un gasto o un ingreso y se reflejará en el móvil. Su precio es de 4,49 euros.
  • PocketMoney. Para Android e iOS y con funciones parecidas a las anteriores sirve esta aplicación que vale 4,49 euros.
Para comparar precios
  • Supertruper. Esta app 100% española está alcanzando gran notoriedad entre quienes quieren saber a pie de tienda si hay algún competidor que les ofrezca mejor precio por el mismo producto. Para ello, utiliza la cámara del móvil para leer el código de barras del producto, enviar la señal a la "nube" y buscar en ella lo que dan otros vendedores. El resultado se envía a la pantalla del terminal para enriquecer la decisión de compra. Supertruper se actualiza cada día con los importes de las principales cadenas de comercio. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Kayak. Este programa resulta muy útil para comparar precios de vuelos y hoteles en pocos toques de pantalla. Orienta sobre la conveniencia de un determinado horario de vuelo o de un establecimiento donde reposar del viaje, y así aprovechar las mejores ofertas. Está presente en la tienda Google Play de Android, pero también para iPhone y Kindle Fire.
  • Skyscanner. Específico para vuelos, es un comparador de viajes en el móvil que ayuda a reservar el trayecto más económico con todas las compañías low-cost y las tradicionales. Se encuentra disponible para la mayoría de los sistemas operativos.
  • Hoteles Hot. Esta aplicación de reserva de hoteles en el último minuto puede ser muy rentable para viajes precipitados, como son los desplazamientos por trabajo. Sus creadores aseguran que se puede conseguir un descuento de hasta el 70%, si se reserva antes de las tres de la madrugada anterior a la ocupación.
Para ahorrar en el consumo de gasolina

Son varios los programas disponibles en las tiendas de los principales sistemas operativos que ayudan a un ahorro en consumo y pago de combustible. La mayoría establecen una comparativa entre el precio del carburante en las distintas gasolineras de la ruta del usuario, pero algunas inciden en optimizar el trayecto, de manera que el ahorro en gasolina o diésel provenga de evitar retenciones, eludir distancias innecesariamente largas o compartir vehículo.

  • Amovens y CarPooling. Sendas aplicaciones para iPhone y Android, respectivamente, ponen en contacto a los viajeros que cubren una misma ruta. Estos usuarios pueden entonces decidir hacer el trayecto en un mismo coche y compartir gastos.
  • Gasolineras Baratas. Permite saber qué gasolinera de la ruta tiene los distintos tipos de combustible al mejor precio. La app ordena los establecimientos por diversos parámetros, como proximidad a la posición del usuario, importe del carburante, servicios adicionales, etc. También acepta las actualizaciones de costes que den los usuarios.
  • Waze. Este programa de mapas ofrece la ruta más idónea en tiempo real cuando se marca el destino y el punto de partida. Para ello se basa en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de Internet. También se pueden introducir alertas de tráfico que se enviarán a otros conductores que se encuentren cerca del usuario. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Estos datos se comparten de manera automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de modo manual. Con ellos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino. Está disponible tanto para iOS como para Android.
15-02-2013 | abc.es
Apple reconoce el fallo de seguridad en el iPhone 5
Hace dos días «Jailbreak Nation», uno de los grupos que se dedica a hacer el «jailbreak» o desbloqueo del iPhone, publicó un fallo de seguridad en el iPhone 5 con iOS 6.1, con el que mediante unos sencillos pasos cualquiera podía saltar el código de bloqueo del teléfono y acceder a los datos. Un problema de seguridad bastante serio, ya que cualquiera podría «robar» información de un iPhone, ya sea personal o empresarial. Apple ha reconocido el problema y que no es sencillo de arreglar. La compañía ha declarado que son conscientes de que la seguridad es un tema primordial y que arreglarán el pr..
15-02-2013 | europapress.es
La millonaria producción del Samsung Galaxy S IV podría afectar a la del iPhone
Samsung pretende fabricar este año 100 millones de unidades de su próximo 'smartphone', el Galaxy S IV, según analistas. El importante volumen de producción podría hacer que algunos proveedores decidiesen centrar sus recursos en Samsung a costa de reducir los destinados a otros clientes, entre ellos Apple.
15-02-2013 | 20minutos.es
Apple quiere patentar un sistema para evitar fotografías borrosas

EP

  • El sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas, la menos movida y borrosa.
  • La patente lleva inscrita desde octubre de 2012 en  la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aunque todavía no ha sido aprobada.
  • Apple lo denomina "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Apple quiere registrar un nuevo sistema que evite que las fotografías tomadas con sus dispositivos salgan borrosas o movidas. Este sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas.

La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) esta patente, que lleva inscrita desde octubre de 2012, aunque todavía no ha sido aprobada. Apple ha denominado a este sistema "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Esta patente arreglaría uno de los problemas que hay en todos los smartphones. Se trata de la demora que existe entre que el usuario pulsa el botón y el móvil hace la foto. Este retraso, sobre todo si realizamos fotos a objetos en movimiento, se puede traducir en fotos borrosas o movidas que no podemos usar.

La función de este sistema sería que al mantener el dedo en el botón de la cámara se realizarían una serie de disparos en sucesión hasta que se retirara el dedo. Todas estas fotografías se almacenarían en el búfer y por medio de unos parámetros el dispositivo elegiría la mejor fotografía.

La elección de la imagen puede estar guiada por uno o varios parámetros. Estos parámetros pueden estar basados en el tiempo de exposición de las imágenes, o en un parámetro de calidad de imagen, como es el contraste, el color o la resolución.

Por supuesto no está claro si Apple va a introducir esta tecnología en sus próximos dispositivos. La solicitud de patente enumera a Ralph Brunner, Bhogal Nikhil y James David Batson como sus inventores, pero ya en 2009 la compañía había estado investigando como evitar las imágenes borrosas o movidas por medio de pulsos de flash LED.

15-02-2013 | abc.es
Infinity Blade, gratis hasta el 21 de febrero
El popular juego de Epic Games, «Infinity Blade», está disponible gratis en la Apple Store de forma limitada hasta del próximo 21 de febrero. El espectacular videjuego cuenta con unos sensacionales y espectaculares gráficos además de una navegación bastante simple que convertirá el iPad en una batalla sin igual.Como cada semana, Apple permite la descarga gratuita de una de las aplicaciones más populares. Con la segunda parte en el mercado, «Infinity Blade» es un videojuego desarrollado por Chair Entertainment y Epic Games para la plataforma iOS 3, lanzadooficialmente en diciembre de 2010, sien..
15-02-2013 | abc.es
Samsung también trabaja en un reloj inteligente como el iWatch de Apple
Samsung también se apunta a sacar al mercado su propio reloj de pulsera inteligente, al igual que Apple con su iWatch. La compañía surcoreana está trabajando en un prototipo de «smartwatch» denominado Galaxy Altius, con una pantalla de 500 píxeles de resolución e incluso podrían funcionar con 3G. Actualmente, los relojes inteligentes están haciéndose un hueco en el sector de los dispositivos móviles. Sony es una de las compañías que ya ha lanzado su Smartwatch y su Im watch, seguidos muy de cerca por la compañía Pebble con su E-Paper Watch, como explicaba ABC. Sin embargo, las grandes compañía..
15-02-2013 | abc.es
La jueza Koh arrincona a Apple
La jueza de EE.UU., Lucy Koh, ha pedido a Apple y Samsung Electronics que consideren si la demanda presentada por Apple sobre una patente relacionada con la tecnología de búsquedas debe ser retenida por varios meses hasta que un tribunal de apelaciones resuelva una demanda por separado entre las dos compañías. Apple ganó una demanda por 1.050 millones de dólares (784 millones de euros) el año pasado contra Samsung en un tribunal de California, pero la jueza del distrito de San Jose (California), Lucy Koh, rechazó la petición de Apple para una prohibición permanente contra la venta de varios te..
15-02-2013 | europapress.es
EEUU pide que se suspenda varios meses una demanda de Apple contra Samsung
La jueza de EEUU, Lucy Koh, ha pedido a Apple y Samsung Electronics que consideren si la demanda presentada por Apple sobre una patente relacionada con la tecnología de búsquedas debe ser retenida por varios meses hasta que un tribunal de apelaciones resuelva una demanda por separado entre las dos compañías.
642