Noticias de "apple"

11-02-2013 | europapress.es
Samsung fue la peor pesadilla de Steve Jobs. El poderoso fabricante surcoreano, Samsung Electronics, que utiliza el software Android de Google en sus teléfonos inteligentes y 'tablets', se parecen mucho al iPhone y el iPad. Samsung comienza a ganar cuota de mercado, perjudicando los márgenes de Apple, el precio de las acciones y amenazando su reinado como el fabricante más 'cool' en el sector de la electrónica de consumo.
10-02-2013 | 20minutos.es
Steve Wozniak: "Apple se está quedando atrás en el mercado de los 'smartphones' con el iPhone"

EUROPA PRESS

  • El cofundador de Apple ve a Samsung como "un gran competidor porque en la actualidad está haciendo grandes productos".
  • "Actualmente nos encontramos, en mi opinión, detrás de las características de la empresa de 'smartphones'. Otros nos han alcanzado", ha reconocido.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, opina que en el mercado de los 'smartphones', donde Samsung es su principal competencia, Apple ha caído y "se está quedando atrás con las características de iPhone".

En una entrevista al medio alemán Wirtschafts Woche, Wozniak ve a Samsung como "un gran competidor porque en la actualidad está haciendo grandes productos".

Durante su intervención en el Business Week Best Brand Awards, Wozniak confesó que, pese a la alta fidelidad de los clientes de Apple —de los que declaró sentirse "orgulloso"—, la compañía tiene que seguir ganándose su lealtad: "La necesidad de contar con los mejores productos siempre está ahí". Para Wozniak, este objetivo no se está cumpliendo.

"Actualmente nos encontramos, en mi opinión, detrás de las características de la empresa de 'smartphones'. Otros nos han alcanzado", ha aseverado.

Con todo, mantiene la ilusión con cada nuevo producto: "El lanzamiento de un nuevo producto de Apple es para mí como un gran concierto, importante y es absolutamente necesario asistir personalmente. Es la historia", sentencia

09-02-2013 | europapress.es
Badoo lanza su aplicación para iPad
La red social Badoo.com lanza este viernes su aplicación para 'tablets' iPad. La nueva app mantiene las mismas características claves de Badoo para iPhone pero aprovecha todas las características del 'tablet' de Apple, como su tamaño de pantalla, lo que permite incluir más detalles sobre los perfiles e intereses de los usuarios.
08-02-2013 | 20minutos.es
EvasiOn ya está en siete millones de iPhone y iPad

EP

  • Ya es el 'jailbreak' más descargado y popular de la historia.
  • Acaba con las limitaciones impuestas por Apple en el sistema operativo.
  • Está disponible para todos los dispositivos con iOS6.

El nuevo jailbreak para iPhone 5 y dispositivos iOS 6, EvasiOn, ha batido récords de descarga. Siete millones de dispositivos iPhone e iPad han sido liberados en tan solo cuatro días, convirtiendo este jailbreak en el más descargado y el más popular de la historia.El jailbreak ha sido la respuesta de muchos usuarios al hermetismo de Apple respecto a su software iOS. Las limitaciones del sistema operativo móvil de los de Cupertino han hecho que varios desarrolladores creen lo que actualmente se conoce como 'jailbreak'. Este software permite acabar con esa limitación en cuanto a software.Con la llegada del iPhone 5 y la nueva versión iOS 6, Apple puso más difícil la salida de un jailbreak específico. Pero aún así, el pasado lunes comenzó a estar disponible EvasiOn, el nuevo jailbreak creado por el grupo de evad3rs.Pese a las recomendaciones de Apple sobre los problemas que puede acarrear hacer jailbreak a sus dispositivos, EvasiOn ha sido todo un éxito. Según recoge la revista Forbes, en tan solo cuatro días se ha llegado a los siete millones de descargas de EvasiOn.El éxito de este jailbreak muestra que hay un montón de propietarios de iPhone y iPad que quieren hacer más cosas con su dispositivo de las que Apple permite por defecto. Por ejemplo, al hacer jailbreak los usuarios pueden personalizar sus dispositivos con mejores controles para gestionar las redes WiFi y otros ajustes básicos, añadir widgets a la pantalla de bloqueo o instalar aplicaciones que hacen más fácil conectar su teléfono al ordenador.Además, tal y como señalan algunos usuarios, este sistema otorga a los dispositivos de Apple la posibilidad de convertirse en terminales personalizables y más "libre" como ocurre con el sistema operativo Android, gran rival de la de Cupertino.

08-02-2013 | europapress.es
Greenlight Capital demanda a Apple en busca de una mayor retribución para los accionistas
El fondo Greenlight Capital ha presentado una demanda contra Apple, de la que es uno de los cien mayores accionistas con una participación del 0,12 por ciento del capital social, con el objetivo de impedir que la 'compañía de la manzana' elimine la opción de emitir participaciones preferentes de sus estatutos limitando así las posibilidades de mejorar la retribución a sus accionistas.
08-02-2013 | enter.co
Apple ?se está quedando atrás en el negocio de smartphones?: iWoz
Lo dijo en una entrevista a un medio alemán. También explicó por qué, a pesar de eso, hace fila por los teléfonos como cualquier mortal.
08-02-2013 | elmundo.es
Apple trabaja en pantallas que integran carga de baterías por energía solar
Registra un panel que capta energía solar y circuitos de conmutación que responden tanto al contacto como a la recogida de energía. 
08-02-2013 | europapress.es
Apple trabaja en pantallas que integran carga por energía solar
La oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado la solicitud de Apple para patentar unos paneles solares diseñados para los dispositivos iPhone, iPod o iPad. Lo más curioso es que esta patente incluye los paneles solares en la propia pantalla táctil
07-02-2013 | europapress.es
Apple lanza la versión beta de iOS 6.1.1 para desarrolladores
A pocos días del lanzamiento de la actualización de iOS 6, la versión 6.1, para todos los usuarios, Apple ha lanzado una nueva actualización de su último sistema operativo únicamente para desarrolladores. Se trata de la versión iOS 6.1.1 beta 1 para iPhone, iPad y iPod touch.
07-02-2013 | 20minutos.es
España es el octavo país con más descargas de evasiOn, el 'jailbreak' de iOS 6

EP

  • En España, el 'software' que retira las restricciones del sistema operativo móvil iOS 6 ha sido descargado un total de 385.005 veces.
  • El ranking lo lidera China con más de 2,9 millones de descargas (un 20,12% del total), seguido por EE UU con más de 2,5 millones (el 16,8%)

España es el octavo país donde más descargas del jailbreak evasiOn se han registrado. En concreto, se han producido 385.005 descargas de la herramienta para retirar las restricciones de iOS. China, Estados Unidos y Francia son los países donde más descargas se han registrado.

El jailbreak evasiOn veía la luz el pasado lunes. Se trata de un software creado para vulnerar las restricciones impuestas por Apple en su sistema operativo. Gracias a evasiOn, los usuarios pueden, por ejemplo, instalar aplicaciones que no sean de la App Store de Apple. La compañía de Cupertino se ha manifestado en contra de este tipo de software, pero millones de usuarios no han tardado en aplicarlo a sus equipos.

En concreto, uno de los miembros del grupo Evad3rs, Pod2G, responsables de evasiOn, ha compartido algunos datos sobre las descargas del jailbreak en sus primeras horas. Entre los 10 países donde más descargas se han registrado de evasiOn está España, que ocupa el octavo lugar. En concreto, los usuarios españoles han descargado 385.005 veces el jailbreak, lo que supone un 2,59% de todas las descargas. Pese al importante volumen de descargas, España está muy lejos de los países que encabezan la lista de descargas.

China se confirma como la referencia, con un 20,12% de todas las descargas, que ascienden a más de 2,9 millones. Por detrás está Estados Unidos, con un 16,8% de las descargas, que superan los 2,5 millones. por detrás de estos dos países está Francia, donde se han producido más de 860.000 descargas, un 5,7%.

En la lista también están países como Alemania, con un 5,3% de las descargas o Italia con un 4,4% de las descargas. Reino Unido y Rusia son los países inmediatamente antes que España y Canadá justo detrás.

645