Noticias de "apple"

05-02-2013 | europapress.es
EEUU no va a acelerar la apelación de Apple contra Samsung
Un tribunal de apelaciones de EEUU ha rechazado este lunes la petición de Apple para acelerar la prohibición de ventas de varios teléfonos de Samsung Electronics, resolución por la que el fabricante del iPhone no podrá recurrir a la Corte de Apelaciones de inmediato.
04-02-2013 | europapress.es
La compañía Foxconn Technology, el fabricante de la mayoría de los aparatos electrónicos más vendidos del mundo como el iPhone de Apple, está tratando de aumentar la participación en su sindicato como parte de los esfuerzos por disipar una ola de publicidad negativa sobre las condiciones de trabajo deficientes y los conflictos laborales en sus fábricas.
04-02-2013 | abc.es
Una mecha para la revolución del móvil
Si se tratase de una partida de Risk ?ese juego de estrategia que invita a la conquista del mundo? es posible que Tim Cook estuviese reorganizando sus fichas para mantener la privilegiada posición de Apple en el tablero. Android, por su parte, iría fagocitando más y más casillas a cada nueva ronda y Steve Ballmer estaría buscando nuevas alianzas con las que asentar Windows 8 más allá del tándem con Nokia, donde Stephen Ellop estaría supervisando los últimos coletazos de Symbian, un sistema inmerso en una retirada paulatina. Alrededor de todos estos oligarcas tecnológicos esperan un buen puñado..
02-02-2013 | europapress.es
Bethesda ha anunciado que la banda sonora de sus siete juegos más populares está disponible en iTunes. De esta forma, los usuarios pueden adquirir a través de la plataforma de Apple la música de varias de las entregas de The Elder Scrolls y de juegos como Fallout o Dishonored.
01-02-2013 | 20minutos.es
Los analistas acogen positivamente Blackberry 10, aunque muestran reservas

EP

  • La empresa Research In Motion pasa a llamarse Blackberry y prepara nuevos terminales y nuevo sistema operativo para recuperar el terreno perdido.
  • "Blackberry Z10 necesita seducir a usuarios avanzados", asegura un experto.
  • "El nuevo móvil deberá vender al menos 1 millón de unidades en su primer trimestre. Cualquier cosa por debajo de eso, creará dudas", apunta otro analista.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo Blackberry 10 era tan esperado como su futuro incierto. Los analistas ven muchas cosas positivas en la nueva plataforma, pero también muestran sus reservas debido a la cantidad de terreno que ha perdido la ya antigua Research In Motion. Blackberry no tiene más remedio que volver a convencer.

El nuevo Blackberry 10 contará con más de 70.000 aplicaciones desde su lanzamiento, lo que hace que, según el principal analista de Informa Telecoms & Media, Malik Saadi, los dispositivos Blackberry Z10 y Blackberry Q10 ya estén preparados para ello y ofrezcan "las formas más eficientes, precisas e interesantes de acceder a mensajes y redes sociales hasta la fecha."

Sin embargo, los consumidores de Blackberry son un público muy característico debido al diseño de su interfaz y el sistema operativo que tanto se ha encargado la compañía, hasta ahora conocida como RIM (Research in Motion), de promocionar y convertir en su seña de identidad. Respecto a ello, el principal analista de Ovum, Adam Leach, ha declarado que "el dasafío para la empresa será atraer a usuarios nuevos y a aquellos que se han trasladado a smartphones recientemente".

Malik Saadi coincide con esta opinión en su análisis y destaca que "Sin ninguna duda Blackberry Z10 necesita seducir a empresarios y consumidores avanzados, ya que esta audiencia a menudo está más preocupada por si el dispositivo permite una alta productividad y ofrece un margen para la creatividad que por el precio".

Este objetivo será el más complicado de alcanzar por parte de la compañía de móviles ya que, según recuerda Adam Leach, a pesar de diferenciarse de los Android y iPhone de Apple, "es importante destacar que el nuevo sistema operativo se basa en la herencia de la interfaz de Blackberry".

Debido a toda la campaña de publicidad y marketing llevada a cabo por la compañía y la expectación que está surgiendo a través de la espera, según indica Malik Saadi, "Blackberry deberá vender al menos 1 millón de unidades del nuevo dispositivo en su primer trimestre. Cualquier cosa por debajo de este, pondría en cuestión su capacidad para ejecutar su estrategia de marketing". De ser así, las acciones de la compañía caerían mientras que "vender 3 millones haría que las acciones de Blackberry subieran por las nubes".

A este respecto, "Ovum cree que a pesar de un buen diseño Blackberry plataforma 10, que sin duda atraerá a corto plazo los intereses de los usuarios existentes de la empresa tendrá dificultades para atraer a una audiencia más amplia y, a largo plazo se convertirá en un jugador de nicho en el mercado de teléfonos inteligentes".

01-02-2013 | enter.co
?Nuestra mayor competencia es Apple, no las consolas?: Gabe Newell, de Steam
Gabe Newell dió una charla en la Universidad de Texas en la que hizo estas interesantes declaraciones.
01-02-2013 | europapress.es
Rechazado el recurso de apelación de Apple sobre la prohibición de ventas del Galaxy Nexus
El tribunal de apelaciones de EE.UU. rechazó este jueves la petición de apelación de Apple sobre la prohibición de venta de los 'smartphones' Galaxy Nexus de Samsung, frustrando el intento del fabricante del iPhone para recuperar influencia decisiva en la guerra de patentes mundial.
01-02-2013 | europapress.es
Sony lanza su propio sistema para localizar dispositivos Xperia perdidos o robados
Sony ha lanzado el servicio My Xperia, un sistema de localización de dispositivos en caso de que estos se hayan perdido o hayan sido robados y que protege los datos que contiene. Este nuevo servicio de Sony es muy similar al lanzado por Apple para sus dispositivos, Find my iPhone, aunque por el momento se trata de un proyecto piloto que solo está disponible en algunos países para el Xperia Acro S.
31-01-2013 | europapress.es
Bill Gates reconoce que nunca moló tanto como Steve Jobs
Bill Gates, presidente de Microsoft, ha afirmado en una entrevista para Stephen Colbert en "The Colbert Report" que nunca ha sido tan 'cool' como Steve Jobs. El fundador de Microsoft tuvo palabras amables para el cofundador de Apple, fallecido en octubre de 2011.
31-01-2013 | elmundo.es
Blacberry pierde un 12% en Bolsa tras presentar sus nuevos smartphones
La compañía ha perdido un 18% de su valor bursátil en el último año. Los analistas dudan de su capacidad frente a Google y Apple. 
646