Noticias de "apple"

15-02-2019 | abc.es
Apple se prepara para sorprender: presentará en marzo su servicio de vídeo
Ni iPhone, ni Mac, ni iPad.. Nada. No habrá «gadget» alguno que presentar. Pero no por ello Apple deja de organizar eventos. Normalmente, sus «keynotes» son muy famosas por el modo en el que se desarrollan y presentan las novedades. Pero por primera vez, los de Cupertino están preparando un evento único el próximo 25 de marzo en el Apple Park (EE.UU.). Tal y como desvela «Bloomberg», Apple está tirando la casa por la ventana de cara a su próxima cita. Las actrices Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el director JJ Abrams han sido invitados por Tim Cook a la gran cita en la que los de Cupertino presentarán su propio servicio de vídeo que estará disponible para el mes de abril. La nueva plataforma presentará ofertas de suscripción de vídeos y noticias. La mala noticia es que Netflix y HBO no formarán parte de este proyecto, según asegura «The Wall Street Journal», a no ser que todos los implicados se pongan de acuerdo entre sí. Y es que los de Cupertino pretenden quedarse con la mitad de los ingresos que obtengan por suscripción, algo que no convence a los implicados. Este nuevo servicio, que ya cuenta con los canales Starz, CBS y Viacom, estará integrado en una aplicación tipo Apple TV en sus dispositivos. No se sabe si será la misma «app» u otra más avanzada en la que los de Cupertino ofrezcan el nuevo contenido. Dentro de la aplicación, los usuarios se encontrarán con el resto de plataformas, a las que se podrán inscribir y ver lo que deseen. Todo estará integrado en un mismo lugar, por lo que los usuarios dejarán de estar obligado a tener que utilizar aplicaciones diferentes para cada servicio. Nuevos ingresos De esta manera, Apple da un nuevo e importante salto en su servicios digitales. El servicio de vídeo es similar a lo que ya ofrecen Amazon Prime o Netflix e incluirá programas de televisión y películas adquiridas o financiadas por Apple, según «Bloomberg». La compañía, al parecer, ha creado ya docenas de programas originales pero aún no los ha incluido en una suscripción. Y es que el servicio pagado se lanzará un poco más tarde, hacia verano, según las fuentes consultadas. Por su parte, el servicio de noticias premium de la compañía se integrará en la aplicación Apple News, lo que permitirá a los usuario suscribirse a un paquete de títulos por una tarifa mensual. Según «Bloomberg», los detalles finales del proyecto aún están por resolverse, por lo que los planes de Apple podrían cambiar. Pero no su esencia. Y es que con la desaceleración de las ventas de iPhone , la compañía está investigando nuevos mercados con los que seguir aumentando sus ingresos. Y los servicios digitales pueden ser la nueva gallina de los huevos de oro.
14-02-2019 | abc.es
Samsung presenta su nueva gama de televisores QLED 2019
La nueva oferta de televisores QLED de Samsung llega a Europa. Después de su presentación en enero, en el CES de las Vegas, ha llegado ahora el momento para que la compañía coreana presente sus armas en su Euroforum, que este año se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Oporto y que ha reunido a más de 2.000 personas, entre participantes y periodistas. Veinte modelos en total, que abarcan dispositivos de todos los precios y para todas las necesidades. En la gama más alta, el QLED 8k, una auténtica «bestia» que es capaz de obviar con Inteligencia Artificial el principal problema que presentan los nuevos paneles con esta definición, cuatro veces superior al 4K: la falta de contenidos. Gracias a su Quantum Processor, en efecto, el televisor es capaz de aumentar la definición de todos los contenidos que recibe, sin importar la calidad original que tengan. Por ejemplo, si la película que estamos viendo se emite en 4K, el procesador del televisor de Samsung será capaz de escalar su calidad hasta el 96 por ciento de lo que sería un 8K original. Si el contenido es solo Full HD, lo veremos a cerca del 70 por ciento de lo que sería un 8K. Incluso los vídeos de YouTube, que a menudo llegan en una calidad pésima (SD) terminan viéndose al 50 por cien de la calidad 8K. Un auténtico «milagro tecnológico» que Samsung, este año, también ha hecho extensivo a sus nuevos televisores 4K. El éxito, pues, está más que asegurado. Los productos estrella del evento han sido, por lo tanto, el conjunto de televisores QLED 8K (de 65 a 98 pulgadas), así como QLED 4K Q90R, Q80R, Q70R y Q60R que llegan en tamaños de 43 a 82 pulgadas. En total, 20 modelos diferentes, y todos ellos disponibles a partir del mes de marzo. Todos los modelos de 2019 incluyen las tecnologías «Ultra Viewing Ángle» y «Direct Full Array», que permiten una reproducción altamente uniforme de la luz de fondo, de modo que las imágenes aparecen más nítidas y los negros más profundos que nunca, comparables incluso a los de los paneles OLED. Además, todos cuentan también con HDR10+, un formato de procesamiento de imagen desarrollado por la propia Samsung a partir del HDR10. Ni rastro, como es habitual, de otros formatos como Dolby Visión, que sí incluyen otros fabricantes. Conectividad total Otra importante novedad de este año es que los nuevos televisores Samsung son plenamente compatibles con otras plataformas y asistentes de voz. De esta forma, y aunque la firma sigue apostando por su propio asistente, que ahora pasa a llamarse «New Bixby», ahora es compatible con Alexa y Google Assistant. Será el usuario el que decida cómo y a través de que sistema quiere hablarle a su televisor. Y, sorpresa, ahora será posible también pedir y reproducir contenidos de Apple iTunes , gracias a una nueva aplicación incluida en todos los televisores. Los precios aún no han sido facilitados por la marca.
12-02-2019 | abc.es
El iPhone «pincha» en China más de lo esperado
La firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC cifró en un 20% la caída de las ventas de teléfonos iPhone en China el pasado trimestre, un dato que la compañía no ha confirmado pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país. La firma apuntó como principales responsables al incremento de precios por parte de Apple y al hecho de que en los últimos años se hayan reducido sustancialmente las diferencias con los dispositivos de la competencia. Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20% menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3%, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5% y un 3,1%, respectivamente. «Al margen de las actualizaciones periódicas, no hubo en 2018 ninguna innovación significativa que justificase un cambio de teléfono a un nuevo precio muy superior. A ello se sumó la situación económica en China y la innovación de las marcas domésticas», indicaron desde IDC. La cifra difundida este lunes por IDC es relevante dado que Apple dejó de facilitar los números de ventas de iPhones por primera vez el pasado trimestre, un movimiento que muchos analistas interpretaron precisamente como una estrategia por parte de la compañía para «esconder» una tendencia a la baja. La firma con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), sin embargo, sí informó de los datos de facturación en el último trimestre de 2018, en el que ingresó un 27% menos en China, lo que podría explicarse en gran parte por la caída del 20% de ventas de iPhone revelada por IDC.
12-02-2019 | abc.es
Así pueden ser los próximos auriculares AirPods 2: con pulsómetro, mejor calidad de audio y en color negro
La puesta a punto de los posibles sucesores de los auriculares inalámbricos AirPods está cerca. O, al menos, eso es lo que se da por hecho a partir de las continuas especulaciones en torno a este producto que, discretamente, ha marcado tendencia en el sector del audio y que, para colmo, ha conquistado a una gran parte de los consumidores desde que aparcieron hace casi tres temporadas. De sus sucesores se lleva hablando más de un año. Muchas ideas un tanto descabelladas; otras, a simple vista, pueden tener cierta veracidad; y otras, en cambio, responden más a deseos de los consumidores. En cualquier caso, este año puede ser el momento idóneo para renovar el producto. Medios especializados ya han deslizado algunas posibles certezas alrededor de los auriculares. Una de las que más fuerza tiene es la inclusión de un sensor de ritmo cardiaco con lo que los usuarios podrán monitorizar su pulso. Esta característica, de ser cierta, estaría orientada como herramienta de análisis del ejercicio físico. Esta posible novedad puede ser una más del paquete de prestaciones de los AirPods 2, nombre con el que se ha empezado a conocer en el mundillo tecnológico. El precio puede ser más elevado A su vez, podrán llegar con una mayor calidad de audio. Los modelos actuales están bastante equilibrados, pero quedan algo lejos de otros rivales, sobre todos los de tipo supraural o circumaurales -de diadema- que pestan más atención a la calidad de sonido. La propuesta es mejorar las frecuencias graves para proporcionar una mejor experiencia en la reproducción de música. Todo apunta a que el diseño, a priori, va a ser idéntico al modelo actual, con su funda-cargador incluida, una de sus grandes aportaciones al mercado, aunque se ha señalado la posibilidad de que incorporen un sistema de recubrimiento antideslizante para mejorar su agarre. Otro de los rumores que circulan en el mentidero del sector destacan otra particularidad; tendrán una nueva tonalidad en negro. Lo que se da por hecho es que su precio se incrementará. No está confirmado de manera oficial por parte de la emrpesa desarrolladora, Apple, pero la fecha que se empieza a mover se sitúa para el próximo 29 de marzo en un evento de presentación en el que, además, se pueden desvelar más detalles de la esperada alfombrilla-cargador bautizada como AirPower y que, desde que se anunció hace un año, nunca se ha vuelto a hacer referencia alguna, así como la posible llegada de un iPad mini.
65