Noticias de "apple"

15-02-2013 | abc.es
Apple reconoce el fallo de seguridad en el iPhone 5
Hace dos días «Jailbreak Nation», uno de los grupos que se dedica a hacer el «jailbreak» o desbloqueo del iPhone, publicó un fallo de seguridad en el iPhone 5 con iOS 6.1, con el que mediante unos sencillos pasos cualquiera podía saltar el código de bloqueo del teléfono y acceder a los datos. Un problema de seguridad bastante serio, ya que cualquiera podría «robar» información de un iPhone, ya sea personal o empresarial. Apple ha reconocido el problema y que no es sencillo de arreglar. La compañía ha declarado que son conscientes de que la seguridad es un tema primordial y que arreglarán el pr..
15-02-2013 | europapress.es
La millonaria producción del Samsung Galaxy S IV podría afectar a la del iPhone
Samsung pretende fabricar este año 100 millones de unidades de su próximo 'smartphone', el Galaxy S IV, según analistas. El importante volumen de producción podría hacer que algunos proveedores decidiesen centrar sus recursos en Samsung a costa de reducir los destinados a otros clientes, entre ellos Apple.
15-02-2013 | 20minutos.es
Apple quiere patentar un sistema para evitar fotografías borrosas

EP

  • El sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas, la menos movida y borrosa.
  • La patente lleva inscrita desde octubre de 2012 en  la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aunque todavía no ha sido aprobada.
  • Apple lo denomina "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Apple quiere registrar un nuevo sistema que evite que las fotografías tomadas con sus dispositivos salgan borrosas o movidas. Este sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas.

La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) esta patente, que lleva inscrita desde octubre de 2012, aunque todavía no ha sido aprobada. Apple ha denominado a este sistema "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Esta patente arreglaría uno de los problemas que hay en todos los smartphones. Se trata de la demora que existe entre que el usuario pulsa el botón y el móvil hace la foto. Este retraso, sobre todo si realizamos fotos a objetos en movimiento, se puede traducir en fotos borrosas o movidas que no podemos usar.

La función de este sistema sería que al mantener el dedo en el botón de la cámara se realizarían una serie de disparos en sucesión hasta que se retirara el dedo. Todas estas fotografías se almacenarían en el búfer y por medio de unos parámetros el dispositivo elegiría la mejor fotografía.

La elección de la imagen puede estar guiada por uno o varios parámetros. Estos parámetros pueden estar basados en el tiempo de exposición de las imágenes, o en un parámetro de calidad de imagen, como es el contraste, el color o la resolución.

Por supuesto no está claro si Apple va a introducir esta tecnología en sus próximos dispositivos. La solicitud de patente enumera a Ralph Brunner, Bhogal Nikhil y James David Batson como sus inventores, pero ya en 2009 la compañía había estado investigando como evitar las imágenes borrosas o movidas por medio de pulsos de flash LED.

15-02-2013 | abc.es
Infinity Blade, gratis hasta el 21 de febrero
El popular juego de Epic Games, «Infinity Blade», está disponible gratis en la Apple Store de forma limitada hasta del próximo 21 de febrero. El espectacular videjuego cuenta con unos sensacionales y espectaculares gráficos además de una navegación bastante simple que convertirá el iPad en una batalla sin igual.Como cada semana, Apple permite la descarga gratuita de una de las aplicaciones más populares. Con la segunda parte en el mercado, «Infinity Blade» es un videojuego desarrollado por Chair Entertainment y Epic Games para la plataforma iOS 3, lanzadooficialmente en diciembre de 2010, sien..
15-02-2013 | abc.es
Samsung también trabaja en un reloj inteligente como el iWatch de Apple
Samsung también se apunta a sacar al mercado su propio reloj de pulsera inteligente, al igual que Apple con su iWatch. La compañía surcoreana está trabajando en un prototipo de «smartwatch» denominado Galaxy Altius, con una pantalla de 500 píxeles de resolución e incluso podrían funcionar con 3G. Actualmente, los relojes inteligentes están haciéndose un hueco en el sector de los dispositivos móviles. Sony es una de las compañías que ya ha lanzado su Smartwatch y su Im watch, seguidos muy de cerca por la compañía Pebble con su E-Paper Watch, como explicaba ABC. Sin embargo, las grandes compañía..
15-02-2013 | abc.es
La jueza Koh arrincona a Apple
La jueza de EE.UU., Lucy Koh, ha pedido a Apple y Samsung Electronics que consideren si la demanda presentada por Apple sobre una patente relacionada con la tecnología de búsquedas debe ser retenida por varios meses hasta que un tribunal de apelaciones resuelva una demanda por separado entre las dos compañías. Apple ganó una demanda por 1.050 millones de dólares (784 millones de euros) el año pasado contra Samsung en un tribunal de California, pero la jueza del distrito de San Jose (California), Lucy Koh, rechazó la petición de Apple para una prohibición permanente contra la venta de varios te..
15-02-2013 | europapress.es
EEUU pide que se suspenda varios meses una demanda de Apple contra Samsung
La jueza de EEUU, Lucy Koh, ha pedido a Apple y Samsung Electronics que consideren si la demanda presentada por Apple sobre una patente relacionada con la tecnología de búsquedas debe ser retenida por varios meses hasta que un tribunal de apelaciones resuelva una demanda por separado entre las dos compañías.
15-02-2013 | elmundo.es
La próxima guerra entre Apple y Samsung se libra en la muñeca
Los rumores apuntan a que ambas están desarrollando relojes que se conectarán al teléfono para mostrar alertas y mensajes. . 
14-02-2013 | enter.co
[Actualización]: Apple trabaja en arreglar fallo de seguridad iOS 6.1
El iOS 6.1, que se puede instalar en los últimos cuatros modelos del iPhone, es vulnerable. Se puede acceder a la función del teléfono así haya una clave numérica para acceder al menú.
14-02-2013 | europapress.es
Un fallo en iOS 6.1 permite usar el terminal aunque esté bloqueado con PIN
La versión iOS 6.1 del sistema operativo móvil de Apple sigue sin funcionar correctamente. La compañía, que había corregido problemas relacionados con el rendimiento en el iPhone 4S, no ha solventado todos los fallos del sistema. En concreto se ha identificado un 'bug' que permite usar ciertas funciones de los terminales aunque estén protegidos con códigos PIN y un problema relacionado con Microsoft Exchange.
654