Noticias de "apple"

08-02-2013 | europapress.es
Apple trabaja en pantallas que integran carga por energía solar
La oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado la solicitud de Apple para patentar unos paneles solares diseñados para los dispositivos iPhone, iPod o iPad. Lo más curioso es que esta patente incluye los paneles solares en la propia pantalla táctil
07-02-2013 | europapress.es
Apple lanza la versión beta de iOS 6.1.1 para desarrolladores
A pocos días del lanzamiento de la actualización de iOS 6, la versión 6.1, para todos los usuarios, Apple ha lanzado una nueva actualización de su último sistema operativo únicamente para desarrolladores. Se trata de la versión iOS 6.1.1 beta 1 para iPhone, iPad y iPod touch.
07-02-2013 | 20minutos.es
España es el octavo país con más descargas de evasiOn, el 'jailbreak' de iOS 6

EP

  • En España, el 'software' que retira las restricciones del sistema operativo móvil iOS 6 ha sido descargado un total de 385.005 veces.
  • El ranking lo lidera China con más de 2,9 millones de descargas (un 20,12% del total), seguido por EE UU con más de 2,5 millones (el 16,8%)

España es el octavo país donde más descargas del jailbreak evasiOn se han registrado. En concreto, se han producido 385.005 descargas de la herramienta para retirar las restricciones de iOS. China, Estados Unidos y Francia son los países donde más descargas se han registrado.

El jailbreak evasiOn veía la luz el pasado lunes. Se trata de un software creado para vulnerar las restricciones impuestas por Apple en su sistema operativo. Gracias a evasiOn, los usuarios pueden, por ejemplo, instalar aplicaciones que no sean de la App Store de Apple. La compañía de Cupertino se ha manifestado en contra de este tipo de software, pero millones de usuarios no han tardado en aplicarlo a sus equipos.

En concreto, uno de los miembros del grupo Evad3rs, Pod2G, responsables de evasiOn, ha compartido algunos datos sobre las descargas del jailbreak en sus primeras horas. Entre los 10 países donde más descargas se han registrado de evasiOn está España, que ocupa el octavo lugar. En concreto, los usuarios españoles han descargado 385.005 veces el jailbreak, lo que supone un 2,59% de todas las descargas. Pese al importante volumen de descargas, España está muy lejos de los países que encabezan la lista de descargas.

China se confirma como la referencia, con un 20,12% de todas las descargas, que ascienden a más de 2,9 millones. Por detrás está Estados Unidos, con un 16,8% de las descargas, que superan los 2,5 millones. por detrás de estos dos países está Francia, donde se han producido más de 860.000 descargas, un 5,7%.

En la lista también están países como Alemania, con un 5,3% de las descargas o Italia con un 4,4% de las descargas. Reino Unido y Rusia son los países inmediatamente antes que España y Canadá justo detrás.

06-02-2013 | enter.co
iTunes celebra 25.000 millones de canciones vendidas
Apple celebra que su tienda musical haya alcanzado las 25 mil millones de descargas de canciones.
06-02-2013 | enter.co
Apple podría perder la marca ?iPhone? en Brasil según Reuters
Una compañía de electrónicos tiene registrado la marca 'iphone' y la entidad de derechos de autor decidirá el futuro de la marca el 13 de febrero.
06-02-2013 | europapress.es
iTunes llega a los 25.000 millones de canciones vendidas
Apple ha anunciado que su tienda de música online iTunes ha llegado a los 25.000 millones de canciones vendidas. Un usuario de Alemania ha descargado la canción que ha supuesto el nuevo registro y recibirá una tarjeta regalo de 10.000 euros como premio.
06-02-2013 | 20minutos.es
El fundador de Dell recompra la compañía para sacarla de Bolsa y renovarla por completo

TERESA DE MIGUEL / EFE

  • Michael Dell quiere relanzar la compañía que fundó en 1984.
  • El directivo anunció este martes su alianza con el fondo de inversión Silver Lake y con Microsoft para sacar a la empresa del neoyorquino mercado Nasdaq.
  • El objetivo es reestructurar el negocio sin la presión de Wall Street.

La operación para sacar a Dell de la Bolsa, valorada en 24.400 millones de dólares (18.000 millones de euros), es la mayor de este tipo en EE UU desde la crisis financiera de 2008 y el más agresivo intento de Michael Dell por relanzar la compañía que fundó en 1984 en un dormitorio universitario.

"Dell ha logrado un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años, pero reconocemos que todavía necesitará más tiempo, inversión y paciencia", dijo al anunciar la operación Michael Dell, también presidente y consejero delegado de la compañía, el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo.

Tras un mes de intensos rumores, Michael Dell finalmente anunció este martes su alianza con el fondo de inversión especializado en tecnología Silver Lake y con el gigante tecnológico Microsoft para sacar a la empresa del neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotiza desde hace un cuarto de siglo.

En concreto, ofrecen comprar por 13,65 dólares en efectivo cada una de las acciones de Dell que cotizan en Bolsa, lo que supone una prima del 25% sobre su precio de cierre del 11 de enero pasado, antes de que comenzasen los rumores de una posible operación de este tipo. La financiación proviene principalmente de la combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell (el mayor accionista de la empresa con alrededor del 14% de sus acciones comunes) y los fondos aportados por Silver Lake, que algunos medios cifran en 1.000 millones de dólares (737 millones de euros) en efectivo.

Microsoft —muy interesada en la supervivencia de los fabricantes de ordenadores que, como Dell, utilizan su software— prestará 2.000 millones de dólares (1.474 millones de euros) para la operación, en tanto que los bancos Merrill Lynch, Barclays, Credit Suisse y RBC Capital Markets financiarán deuda.

"Ahora la gran pregunta es: '¿aprobarán los accionistas este acuerdo?'. Y es posible que no lo hagan", dijo el analista de Sterne Agee Shaw Wu, quien recordó que "prácticamente no hay prima" para los inversores de la empresa. Y es que las acciones de Dell se cotizaban hoy a 13,4 dólares, puesto que han subido un 23% desde que hace tres semanas se desvelaron los preparativos de esta operación.

De salir adelante la transacción, lo que está previsto que pueda ocurrir hacia la segunda mitad de 2014, supondría la mayor de este tipo en EE UU desde que la cadena hotelera Hilton fue sacada de la Bolsa en 2007 por el grupo Blackstone en una operación de 26.000 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros al cambio de hoy).

Renovar la marca

Con ella, el fundador de la compañía tratará de reinventar el modelo de negocio de Dell sin tener que someterse a la vigilancia de Wall Street en un momento delicado para la industria debido a la competencia de empresas como Apple, Hewlett-Packard o Lenovo y de nuevos dispositivos como las tabletas electrónicas.

Michael Dell ideó la empresa a los 19 años en su habitación de la Universidad de Texas, donde pasó de vender ordenadores a sus compañeros de clase a desarrollar una empresa que comercializaba directamente a sus consumidores, y que llegó a convertir en el mayor fabricante de PC del mundo hacia en el 2000.

Pero actualmente ha quedado relegada al tercer puesto con una cuota de mercado ligeramente superior al 10% en el cuarto trimestre de 2012, por debajo del 12,5% del mismo periodo de 2011, por lo que su fundador tratará ahora de acometer una reestructuración como la que ya han atravesado antes otros gigantes tecnológicos como IBM.

"Como una empresa no cotizada va a poder cambiar su negocio y hacer los cambios necesarios sin tener que estar respondiendo a Wall Street", dijo el analista tecnológico de PrivCo, Alex Tarantino, quien afirmó que las firmas que se negocian en Bolsa están más limitadas "para tomar medidas agresivas".

La cotización de las acciones de Dell, que emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo, fue paralizada al conocerse la decisión de su fundador, pero al reabrirse su negociación subía un 0,98% para cambiarse por 13,4 dólares cada una. Sin embargo, en los últimos doce meses han caído el 24,24%.

06-02-2013 | europapress.es
Apple podría perder la marca iPhone en Brasil
El regulador brasileño de derechos de autor quiere quitar a Apple el derecho a utilizar su marca registrada iPhone en el mayor mercado de América Latina y otorgarle la marca a una empresa local que registró primero la marca iPhone en el país, según ha asegurado una fuente familiarizada con la decisión este martes.
05-02-2013 | enter.co
Apple ya empezó a vender el nuevo iPad de 128GB
Los usuarios ya pueden comprar el iPad de 128GB a través de la página de Apple. El dispositivo tiene un plazo de envío de entre 1 y 3 días.
05-02-2013 | 20minutos.es
El iPhone 5 ya está desprotegido

EP

  • El grupo Evad3rs anuncia la publicación de un nuevo 'jailbreak'.
  • Es compatible con todos los dispositivos iOS6, incluido el iPhone 5.
  • Permite, por ejemplo, acceder a aplicaciones no autorizadas por Apple.

El grupo Evad3rs ha publicado EvasiOn, un nuevo 'jailbreak' compatible con todos los dispositivos iOS, incluido el iPhone 5. EvasiOn es multiplataforma y permite a los usuarios eliminar las limitaciones y protecciones de software impuestas por Apple en sus equipos.

La historia de iOS ha estado ligada a la búsqueda de sistemas para vulnerar sus protecciones. Apple ha ido introduciendo nuevas fórmulas de protección para su sistema, que no han conseguido superar el trabajo de grupos de programadores. Conocidos como 'jailbreak', cada versión de iOS ha visto como antes o después aparecía un nuevo sistema para su vulneración.

Los 'jailbreak' son bastante populares, porque permiten a los usuarios acceder a aplicaciones y contenidos que no están en la App Store. De esta forma, muchos usuarios utilizan los 'jailbreak' para poder instalar aplicaciones que no están autorizadas por Apple a través de tiendas no oficiales.

Y, desde ahora, iOS 6 y 6.1, las últimas versiones del sistema de Apple, ya cuentan con un 'jailbreak', EvasiOn, que destaca por retirar las restricciones de software de las últimas versiones de iOS y ser el primero que permite su aplicación en el iPhone 5.

En la web de Evad3rs han publicado la información necesaria para la utilización del 'jailbreak' en los terminales de Apple. Como informa el grupo de programadores, EvasiOn es compatible con todos los dispositivos iOS que cuenten con las últimas versiones. Al parecer, la instalación del 'jailbreak' es cuestión de minutos y el procedimiento ha sido simplificado para facilitar su aplicación.

655