Noticias de "apple"

15-01-2013 | europapress.es
Las acciones de Apple caen tras la reducción de pedidos de pantalla LCD
Las acciones del gigante Apple cayeron por debajo de los 500 dólares (374 euros) por primera vez en casi un año después de las informaciones sobre el recorte en los pedidos de pantallas LCD y otros componentes a sus proveedores asiáticos, erosionando así la demanda de su último iPhone.
14-01-2013 | abc.es
La tienda iTunes, el gran negocio de Apple
La tienda iTunes parece ser uno de los negocios más rentables de Apple. En abril cumple su décimo aniversario y ha diversificado su oferta, ya no sólo se trata de una tienda de música, sino que integra la App Store y la iBookstore. Esta oferta es atractiva a los usuarios y según las cifras publicadas en Business Insider (BI), el año pasado facturó 12.000 millones de dólares.Según el analista Horace Dediu de Asymco, entrevistado por BI, señala que esta cifra supera a todos los ingresos obtenidos en Apple en 2008. Hace cuatro años los de Cupertino facturaron cerca de ocho mil millones de dólares..
14-01-2013 | enter.co
Apple reduce las órdenes de los componentes para el iPhone 5
El cambio en los suministros de la cadena de producción se debe a que Apple está vendiendo menos teléfonos a los que tenía presupuestado.
14-01-2013 | abc.es
Así es el falso parque de atracciones chino de World of Warcraft
China es el paraíso de la piratería, tanto que a veces las copias son tan refinadas que podrían pasar por versiones reales de los productos o servicios en cuestión. Es lo que sucedía, por ejemplo, con las tiendas de Apple en China que, aunque eran falsas, eran tan creíbles que hasta sus empleados pensaban que trabajaban para Apple. En total, y tras una breve investigación, se podían contar ya 22 Apple Store falsas en el país.Pero no es lo único que se ha falsificado en China que tiene grandes semejanzas con la realidad: existen incontables versiones de los diferentes gadgets de moda, tienen un..
14-01-2013 | abc.es
Apple frena la producción del iPhone 5 por falta de demanda
Apple ha mandado a los proveedores de componentes del iPhone 5 que no sigan fabricando al mismo ritmo que tenían previsto, según fuentes cercanas a la situación. Pantallas y otro tipo de elementos básicos para el terminal dejarán de fluir como lo estaban haciendo hasta ahora.La razón estaría en una demanda por debajo de lo esperado por parte de Apple. El iPhone 5 no está teniendo todo el éxito de ventas que la compañía predijo en sus planes internos, por lo que se habría visto obligada a rebajar la producción, tal y como informa «The Wall Street Journal».La orden de Apple habría sido dada el m..
14-01-2013 | 20minutos.es
Reducen los pedidos de pantallas LCD para el iPhone 5 por una demanda menor a la esperada

EFE

  • Apple  solicitó inicialmente a Sharp, Japan Display y LG Display componentes para 65 millones de iPhone 5 de cara a este trimestre.
  • Ahora, la compañía habría pedido una reducción de esa cifra a la mitad.
  • También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos los pedidos.

Los fabricantes japoneses Sharp y Japan Display han comenzado a reducir su producción de paneles LCD para smartphones de Apple ante unas ventas globales del iPhone 5 menores de lo esperado, informa el diario económico Nikkei.

Ambas empresas, junto con la surcoreana LG Display, suministran paneles LCD para los teléfonos inteligentes del gigante estadounidense Apple que, según el rotativo, planeaba inicialmente adquirir de estas tres firmas paneles para 65 millones de unidades este trimestre. Sin embargo, Apple habría indicado a las tres compañías que reduzcan esta cifra a cerca de la mitad, afirma el diario, que apunta a que el mayor impacto lo sufrirá la empresa Japan Display, que opera seis fábricas en el archipiélago nipón.

Se espera que al menos una de ellas reduzca su ritmo entre un 70 y un 80% respecto al trimestre octubre-diciembre, al tiempo que otra se centrará en producir paneles LCD para otros clientes, aunque el proceso de transición "podría llevar unos meses", explica Nikkei.

Por su parte, al menos una de las plantas de Sharp dedicada a fabricar paneles LCD para el iPhone 5 recortará en enero y febrero su producción en cerca de un 40% respecto al trimestre pasado, cuando operaba casi al máximo de su capacidad.

También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos sus pedidos del coloso estadounidense, según fuentes de la industria recogidas por el periódico.

El grupo Apple afronta una feroz competencia en el sector de los smartphones del surcoreano Samsung, que ha ganado terreno en el mercado con dispositivos como el Galaxy S3 o el Galaxy Note.

14-01-2013 | elpais.com
Apple reduce a la mitad encargos del iPhone
Sus acciones caen por debajo de la barrera de los 500 dólares, tres meses después de cotizar por encima de 700
14-01-2013 | europapress.es
Los usuarios de iPhone 5 en Europa son los mayores consumidores de datos
Los usuarios de iPhone 5 en Europa son los que más datos consumen mensualmente, de acuerdo con un reciente estudio. Los europeos que tienen el dispositivo que Apple lanzó el pasado septiembre, consumen cuatro veces más datos que los que siguen utilizando un iPhone 3G.
14-01-2013 | abc.es
Microsoft ha obtenido la certificación de una patente que reduce las notificaciones en el «smartphone» y minimiza el brillo de la pantalla, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La aplicación está dedicada a evitar distraer al usuario durante unas horas determinadas, de un modo similar a la opción de No Molestar en iOS 6 de Apple. Las funcionalidades dedicadas a personalizar las características del dispositivo móvil en cada momento se están convirtiendo en una de las últimas tendencias en las compañías de software. Apple introdujo en su nuevo sistema operativo iOS 6, el pasado septiembr..
12-01-2013 | 20minutos.es
Virus, wifi abiertas, aplicaciones 'trampa'... cada vez amenazan más teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • La privacidad y la seguridad están cada vez más expuestas con el uso del teléfono móvil como herramienta para navegar por Internet.
  • Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se ha comprometido a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles tras los abusos cometidos en el pasado.
  • Para acceder a redes wifi abiertas y públicas, la mejor solución es cifrar todo tipo de comunicación.

Tener un teléfono móvil hoy en día supone, cada vez más, usarlo para conectarse a Internet y exponer a ciertos riesgos la privacidad y la seguridad. El robo de información personal o el acceso a contraseñas bancarias por parte de delincuentes informáticos son algunas de las incidencias más comunes. Desde Consumer aportan algunos consejos para mejorar la seguridad y privacidad del dispositivo.

Una de las principales es bloquear el móvil con una contraseña o bien mediante un patrón de acceso. También vale tener activada la aplicación "Encuentra mi iPhone" en dispositivos iOS, que sirve para localizar el dispositivo o bien para realizar un borrado remoto de los datos, en caso de robo o pérdida del terminal. Para Android e iOS, otro sistema similar es Prey.

Aplicaciones seguras

Para minimizar los riesgos, es aconsejable instalar aplicaciones desarrolladas por empresas de confianza o que estén disponibles desde las tiendas oficiales de los fabricantes. A principios de 2012, Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se comprometieron a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles. Para ello, informarán de los permisos que los usuarios conceden a cada aplicación existente en sus tiendas oficiales antes de su instalación. De esta forma, estos pueden tener información sobre los requerimientos de cada aplicación, ya que se han cometido muchos abusos en el pasado.

Para salvaguardar los datos del teléfono, una de las opciones es utilizar un servicio en la 'nube' donde crear copias de seguridad de algunos de los datos almacenados. En iOS, el servicio iCloud permite realizarlas de forma gratuita hasta un máximo de cinco gigabytes. Para más espacio, dispone de diferentes planes de precio. Otra solución es el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que cuenta con aplicaciones compatibles para Android, iOS y Blackberry.

Virus para móviles

Existe cierta polémica entre algunos fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de antivirus. Este verano, el experto en seguridad informática Eugene Kaspersky insistía en la necesidad de contar con antivirus en iOS 6. Sin embargo, Apple explicó en un documento que por el tipo de arquitectura de su sistema operativo tal seguridad se hace innecesaria.

Para dispositivos que funcionan con Android, donde el malware ha crecido de forma exponencial en los últimos años, hay algunas aplicaciones como Lookout Antivirus, que añade protección al teléfono mediante un análisis de virus, programas espía o ficheros adjuntos de mensajes de correo electrónico. Esta aplicación se ofrece de forma "free premium"; es decir, existe una versión con funcionalidades básicas gratuita y otra opción de pago más completa con un coste de 2,99 dólares al mes.

Redes wifi abiertas y criptografía

En el caso de acceder de forma habitual a redes wifi abiertas e inseguras, como las que se encuentran en aeropuertos, restaurantes o centros comerciales, una opción es disponer de un servicio VPN para salvaguardar la intimidad de las comunicaciones. Como recomendación, es aconsejable desactivar la conexión wifi, servicios de geolocalización y Bluetooth en los momentos que no se utilicen. Esta acción restringe el riesgo de ataques externos y, de paso, permite ahorrar batería al reducirse el consumo energético del terminal.

Otra solución es utilizar algún tipo de sistema o servicio de criptografía como iAnywere Mobile Office para cifrar los datos, o diferentes productos de Whispersys para encriptar las comunicaciones de un móvil con Android. El problema de emplear la criptografía para asegurar la privacidad de las comunicaciones por móvil es que requiere unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan estas tecnologías y precisa, además, instalar y gestionar las aplicaciones necesarias para su puesta en marcha, lo que no está al alcance de todos los usuarios. Para solucionar esta complejidad en la encriptación, Phil Zimmermann, conocido por ser el creador del sistema de criptografía PGP, ha lanzado en fechas recientes Silence Circle, un servicio para simplificar y extender el uso de la criptografía en las comunicaciones a través de Internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. De momento, Silence Circle solo está disponible para teléfonos móviles con el sistema operativo iOS, aunque anuncian una futura versión para Android. El coste del servicio es de 20 dólares al mes.

Está basado en PGP y proporciona un protocolo de cifrado de llamadas de teléfono, mensajes cortos, correos electrónicos o videoconferencias. Según sus promotores, es el único producto del mercado con capacidad para encriptar comunicaciones de voz y vídeo sobre redes móviles 3G/4G. Permite comunicaciones cifradas entre dos suscriptores del servicio o bien realizarlas con cualquier otro usuario sin necesidad de que utilice este servicio.

655