Noticias de "apple"

14-01-2013 | europapress.es
Los usuarios de iPhone 5 en Europa son los mayores consumidores de datos
Los usuarios de iPhone 5 en Europa son los que más datos consumen mensualmente, de acuerdo con un reciente estudio. Los europeos que tienen el dispositivo que Apple lanzó el pasado septiembre, consumen cuatro veces más datos que los que siguen utilizando un iPhone 3G.
14-01-2013 | abc.es
Microsoft ha obtenido la certificación de una patente que reduce las notificaciones en el «smartphone» y minimiza el brillo de la pantalla, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La aplicación está dedicada a evitar distraer al usuario durante unas horas determinadas, de un modo similar a la opción de No Molestar en iOS 6 de Apple. Las funcionalidades dedicadas a personalizar las características del dispositivo móvil en cada momento se están convirtiendo en una de las últimas tendencias en las compañías de software. Apple introdujo en su nuevo sistema operativo iOS 6, el pasado septiembr..
12-01-2013 | 20minutos.es
Virus, wifi abiertas, aplicaciones 'trampa'... cada vez amenazan más teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • La privacidad y la seguridad están cada vez más expuestas con el uso del teléfono móvil como herramienta para navegar por Internet.
  • Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se ha comprometido a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles tras los abusos cometidos en el pasado.
  • Para acceder a redes wifi abiertas y públicas, la mejor solución es cifrar todo tipo de comunicación.

Tener un teléfono móvil hoy en día supone, cada vez más, usarlo para conectarse a Internet y exponer a ciertos riesgos la privacidad y la seguridad. El robo de información personal o el acceso a contraseñas bancarias por parte de delincuentes informáticos son algunas de las incidencias más comunes. Desde Consumer aportan algunos consejos para mejorar la seguridad y privacidad del dispositivo.

Una de las principales es bloquear el móvil con una contraseña o bien mediante un patrón de acceso. También vale tener activada la aplicación "Encuentra mi iPhone" en dispositivos iOS, que sirve para localizar el dispositivo o bien para realizar un borrado remoto de los datos, en caso de robo o pérdida del terminal. Para Android e iOS, otro sistema similar es Prey.

Aplicaciones seguras

Para minimizar los riesgos, es aconsejable instalar aplicaciones desarrolladas por empresas de confianza o que estén disponibles desde las tiendas oficiales de los fabricantes. A principios de 2012, Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se comprometieron a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles. Para ello, informarán de los permisos que los usuarios conceden a cada aplicación existente en sus tiendas oficiales antes de su instalación. De esta forma, estos pueden tener información sobre los requerimientos de cada aplicación, ya que se han cometido muchos abusos en el pasado.

Para salvaguardar los datos del teléfono, una de las opciones es utilizar un servicio en la 'nube' donde crear copias de seguridad de algunos de los datos almacenados. En iOS, el servicio iCloud permite realizarlas de forma gratuita hasta un máximo de cinco gigabytes. Para más espacio, dispone de diferentes planes de precio. Otra solución es el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que cuenta con aplicaciones compatibles para Android, iOS y Blackberry.

Virus para móviles

Existe cierta polémica entre algunos fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de antivirus. Este verano, el experto en seguridad informática Eugene Kaspersky insistía en la necesidad de contar con antivirus en iOS 6. Sin embargo, Apple explicó en un documento que por el tipo de arquitectura de su sistema operativo tal seguridad se hace innecesaria.

Para dispositivos que funcionan con Android, donde el malware ha crecido de forma exponencial en los últimos años, hay algunas aplicaciones como Lookout Antivirus, que añade protección al teléfono mediante un análisis de virus, programas espía o ficheros adjuntos de mensajes de correo electrónico. Esta aplicación se ofrece de forma "free premium"; es decir, existe una versión con funcionalidades básicas gratuita y otra opción de pago más completa con un coste de 2,99 dólares al mes.

Redes wifi abiertas y criptografía

En el caso de acceder de forma habitual a redes wifi abiertas e inseguras, como las que se encuentran en aeropuertos, restaurantes o centros comerciales, una opción es disponer de un servicio VPN para salvaguardar la intimidad de las comunicaciones. Como recomendación, es aconsejable desactivar la conexión wifi, servicios de geolocalización y Bluetooth en los momentos que no se utilicen. Esta acción restringe el riesgo de ataques externos y, de paso, permite ahorrar batería al reducirse el consumo energético del terminal.

Otra solución es utilizar algún tipo de sistema o servicio de criptografía como iAnywere Mobile Office para cifrar los datos, o diferentes productos de Whispersys para encriptar las comunicaciones de un móvil con Android. El problema de emplear la criptografía para asegurar la privacidad de las comunicaciones por móvil es que requiere unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan estas tecnologías y precisa, además, instalar y gestionar las aplicaciones necesarias para su puesta en marcha, lo que no está al alcance de todos los usuarios. Para solucionar esta complejidad en la encriptación, Phil Zimmermann, conocido por ser el creador del sistema de criptografía PGP, ha lanzado en fechas recientes Silence Circle, un servicio para simplificar y extender el uso de la criptografía en las comunicaciones a través de Internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. De momento, Silence Circle solo está disponible para teléfonos móviles con el sistema operativo iOS, aunque anuncian una futura versión para Android. El coste del servicio es de 20 dólares al mes.

Está basado en PGP y proporciona un protocolo de cifrado de llamadas de teléfono, mensajes cortos, correos electrónicos o videoconferencias. Según sus promotores, es el único producto del mercado con capacidad para encriptar comunicaciones de voz y vídeo sobre redes móviles 3G/4G. Permite comunicaciones cifradas entre dos suscriptores del servicio o bien realizarlas con cualquier otro usuario sin necesidad de que utilice este servicio.

11-01-2013 | abc.es
IBM ha registrado un total de 6.478 patentes durante 2012, un nuevo récord que permite a la compañía volver a liderar esta clasificación por vigésimo año consecutivo. Esta cifra de patentes es superior a la suma de todas las registradas durante el mismo año por las empresas Accenture, Amazon, Apple, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec. El nuevo récord ha sido posible gracias a la actividad de más de 8.000 inventores de IBM de 35 países diferentes. Según asegura IBM, todas estas novedades tecnológicas, que están abriendo el camino hacia la nueva computación permitirán avances fundamentales en..
11-01-2013 | abc.es
Tim Cook: «Espero que China se convierta en nuestro primer mercado»
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook se encuentra de visita en China, dónde ha mantenido reuniones, entre otros, con el presidente de China Mobile para discutir «asuntos de cooperación». Según una entrevista concedida para la agencia china Xinhua, el directivo de Apple espera que en el futuro los lanzamientos de los de Cupertino se realicen en China.«Me gustaría mucho que esto sucediera. China es un importante mercado para nosotros», ha dicho Cook a Xinhua en Beijing. «China es actualmente nuestro segundo mercado más grande. Espero que se convierta en nuestro primer mercado. Creo muy fuert..
11-01-2013 | abc.es
Apple gana un premio Emmy
La compañía Apple ha ganado el premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por su contribución en el mundo de la televisión móvil. No es la primera vez que Apple recibe uno de estos premios entregados por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, que en esta ocasión se han entregado durante la celebración del CES 2013. El éxito de Apple llega mucho más allá de los records de venta y distribución de dispositivos. Gracias a sus innovaciones en el sector de la tecnología y en el mundo móvil, Apple ha conseguido revolucionar también el mundo de la música y la ..
11-01-2013 | enter.co
Actualización: Apple desmiente que esté fabricando un iPhone más barato
Vuelve a coger vuelo el rumor que Apple podría estar fabricando un celular más barato para mercados emergentes.
11-01-2013 | europapress.es
El director financiero de Xerox abandona la compañía y ficha por Apple
El vicepresidente y director financiero de Xerox, Luca Maestri, ha anunciado su intención de dejar la compañía el próximo 28 de febrero para asumir el papel de interventor en Apple, según informó la compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía en un comunicado.
11-01-2013 | abc.es
¿Apple no es «cool» para los adolescentes?
Parece que los dispositivos de Apple no calan entre los adolescentes. Los iPhone, iPad o iPod de la compañía de Cupertino ya no está de moda entre los adolescentes. Ahora, los jóvenes prefieren el nuevo «tablet» de Microsoft, Surface, antes que el iPad y los «smartphones» Galaxy de Samsung antes que el iPhone. La popularidad no siempre es buena y puede convertirse en un arma de doble filo. Así lo muestran los resultados del informe de Buzz Marketing, agencia especializada en marketing para jóvenes, según recoge BGR, que afirma que estos no se decantan por Apple a la hora de escoger dispositivo..
11-01-2013 | europapress.es
Microsoft patenta un 'Modo Discreto' para Windows Phone similar al 'No Molestar' de Apple
Microsoft ha obtenido la certificación de una patente que reduce las notificaciones en el 'smartphone' y minimiza el brillo de la pantalla, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La aplicación está dedicada a evitar distraer al usuario durante unas horas determinadas, de un modo similar a la opción de No Molestar en iOS 6 de Apple.
657