Noticias de "apple"

11-01-2013 | 20minutos.es
El mercado del PC sufre su mayor caída en cinco años

EUROPA PRESS

  • En 2012 se vendieron 352 millones de PC en todo el mundo.
  • Los fabricantes y expertos pronostican un ligero crecimiento del 2,8% en las ventas de 2013, pero no todos son tan optimistas.

En la última temporada navideña las ventas de ordenadores personales cayeron por primera vez en más de cinco años, según datos de IDC.

A pesar del lanzamiento de Windows 8, la industria no lo ha acogido con tanto éxito como se esperaba, frente al apogeo de los tablets y smartphones.  

Los fabricantes de ordenadores como Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Dell han sufrido un año de ventas miserable en 2012. Este experimentó la primera caída anual desde hace más de una década, sin que existan señales inmediatas de alivio.

En este sector estancado ha destacado el espectacular lanzamiento de la última versión de la franquicia Windows, con el que Microsoft está luchando también entre los dispositivos táctiles frente al iPad de Apple.

"La sensación es la de que hasta que Windows 8 no se encuentre completamente instalado y sus precios no comiencen a bajar, continuaremos en este estado negativo que hay en el mercado de PC", dijo el analista de Stifel, Nicolaus & Co, Aaron Rakers.

Sin embargo, los analistas advierten contra la exclusión de Windows 8 —el más radical entre los sistemas operativos en 20 años—, debido a que los consumidores se sienten más cómodos con su mosaico basado en una interfaz y características táctiles.

En el pasado, un nuevo sistema operativo de Microsoft tendía a estimular una aceleración de las ventas de PC, pero los fabricantes de PC simplemente no han desarrollado aparatos suficientemente atractivos, dijo IDC.

"Perdidos en la confusión de promover un PC táctil, los vendedores no han subrayado con fuerza otras características que promuevan un entorno más seguro, fiable y que mejore la experiencia del usuario", dijo el analista de investigación senior de IDC, Jay Chou.

¿El fin del PC?

Sin embargo, el analista sugirió que este año podría ir mejor, incluso cuando se cree que el sector del PC morirá al tiempo que las tabletas incorporen más funciones.

"A medida que Windows 8 madure, y otras variables como los precios de los ultrabook bajen, esperamos que el mercado de PC vea un restablecimiento de la demanda en 2013", dijo Chou.

Los fabricantes de PC vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre del año pasado, un 6,4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011. Estas cifras son ligeramente peores de lo esperado por la mayoría, y el peor desempeño desde hace más de cinco años, cuando la economía mundial se estremeció y dio paso a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2012, se vendieron 352 millones de PC, un 3,2 por ciento a partir de 2011. Esa fue la primera caída anual desde 2001, según IDC.   Pero la firma pronostica un ligero crecimiento del 2,8 por ciento en las ventas de PC para este 2013.

"Existe una falta de razones de peso para mejorar", dijo el analista de Maxim Group, Ashok Kumar, y afirmó que las personas que están esperando 10 años para sustituir a sus ordenadores en lugar de los cinco años de espera en el pasado.

Además, "los incrementos en el rendimiento han sido menores y hay menos aplicaciones que exigen un mayor procesador", dijo. "En los mercados en desarrollo, la primera compra no es un PC, es un smartphone, especialmente en mercados donde los niveles de alfabetización son bajos", añadió.

11-01-2013 | abc.es
Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino. Con esta declaración, la de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone low cost de entre 99 y 149 dólares. Chiller señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20 por ciento del mercado de smartphones, posee el 75 por ciento de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai..
11-01-2013 | europapress.es
Parece que los dispositivos de Apple no calan entre los adolescentes. Los iPhone, iPad o iPod de la compañía de Cupertino ya no está de moda entre los adolescentes.
11-01-2013 | europapress.es
El CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con el presidente de China Mobile, Xi Guohua, este jueves para discutir "asuntos de cooperación", dijo un portavoz de China Mobile.
11-01-2013 | 20minutos.es
Apple desmiente que vaya a lanzar iPhone de bajo coste

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Uno de sus responsables de marketing de Apple ha declarado a un diario chino que no figura entre sus planes lanzar un iPhone que no supere los 149 dólares.
  • El rumor de un iPhone 'low cost' se extendió a partir de una noticia publicada por 'The Wall Street Journal', que citaba fuentes anónimas.

La ilusión de muchos consumidores de poder adquirir a medio plazo un smartphone de Apple de calidad a un precio más bajo del habitual se han ido al traste. La compañía de la manzana ha desmentido que tenga intención de lanzar un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha indicado su responsable de marketing, Phil Schiller, a un diario chino. 

Con esta declaración, la de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone low cost de entre 99 y 149 dólares.

Chiller señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20% del mercado de smartphones, posee el 75% de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai.

El Evening News de Shanghai, parafraseando los comentarios Schiller, afirmó que el ejecutivo de Apple negó los planes de la empresa sobre el desarrollo de un smartphone más barato. Apple confirmó que la entrevista había tenido lugar, pero ha declinado hacer más comentarios por el momento.

"Al principio, el mercado chino utilizó teléfonos con funciones regulares (teléfonos inalámbricos). Pero ahora algunas empresas están empezando a utilizar smartphones más baratos para relevar a los teléfonos con funciones", dijo Schiller en su primera entrevista con un periódico chino. "Pero esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", cita Schiller en el reportaje chino.

Apple rara vez comenta los rumores que surgen en la industria sobre sus próximos productos. Esta semana, The Wall Street Journal citó a fuentes anónimas diciendo que Apple podría lanzar un iPhone más barato este año.

China sería el mercado en el que un smartphone barato tendría un mayor sentido. Este país constituye el segundo mayor mercado para Apple y supone un área de intensa concentración para el fabricante estadounidense, debido a que trata de mantener un elevado ritmo de crecimiento.

El presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook, viajó a China esta semana, cumpliendo con los socios y funcionarios del gobierno. Este jueves, llamó al presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, aumentando las esperanzas de que un acuerdo entre los dos tenga lugar.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se convierta en el mercado individual más grande para la compañía.

11-01-2013 | elmundo.es
Apple no fabricará un iPhone más barato
"Esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", ha afirmado el responsable de marketing a un diario chino. . 
10-01-2013 | abc.es
Apple rechaza que vaya a crear un smartphone «low cost»
El vicepresidente de mercadeo de Apple, Phil Schiller sostuvo una entrevista con el periódico chino «Shanghai Evening News» en el señaló que su compañía no está pensando en desarrollar un móvil económico.«A pesar de la popularidad de los smartphones económicos (en China), estos nunca estarán en el futuro de los productos Apple», señaló el ejecutivo a este diario según recogen varios medios especializados como The Verge y The Next Web.El directivo agregó que aunque la participación de Apple en el mercado de los móviles inteligentes sólo representa un 20%, sus ganancias alcanzan el 75%. Schiller..
10-01-2013 | abc.es
El iPhone cumple 6 años
Parece que lleva toda la vida con nosotros, marcando el calendario tecnológico de cada año con sus presentaciones de novedades, sus lanzamientos masivos al mercado y los intentos de sus competidores de luchar contra el éxito del dispositivo lanzando sus propias alternativas. Pero no es así. En realidad, el iPhone, uno de los dispositivos que ha revolucionado en mayor grado el mundo de las nuevas tecnologías en los últimos años, solo tiene seis años. Y este jueves es su sexto cumpleaños.Steve Jobs, el que entonces era consejero delegado de Apple, presentó el dispositivo durante su «keynote» en ..
10-01-2013 | abc.es
Apple no pudo resistirse y finalmente lanzó la versión reducida de su popular iPad, una tableta de 7,9 pulgadas y apenas 300 gramos. Las tabletas pequeñas están de moda, aunque esto no evita que algunos fabricantes que no son líderes en cuanto a ventas de estos dispositivos se lancen a la fabricación de equipos con tamaños más grandes. Panasonic acaba de presentar en esta edición del CES, la feria de electrónica de consumo que se está celebrando estos días en Las Vegas, una tableta con pantalla de 20 pulgadas. Por su parte, Lenovo, el fabricante que ostenta el primer puesto en cuanto a ventas ..
10-01-2013 | 20minutos.es
El iPhone de bajo coste comienza a tomar forma

EP

  • Pese a ser un dispositivo 'low cost', fuentes cercanas a Apple aseguran que el nuevo iPhone incorporará una pantalla de cinco pulgadas.
  • Saldría al mercado en el segundo semestre de 2013.
  • Se estima un precio que oscilaría entre 99 y 149 dólares.

En los últimos días, no han cesado de circular informaciones sobre un supuesto iPhone de bajo coste que estaría preparando Apple. La última noticia indica que dicho dispositivo saldrá al mercado en el segundo semestre de 2013 a un precio entre 99 y 149 dólares, según han apuntado fuentes familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg. Pese a ser un dispositivo low cost, el nuevo iPhone incorporará una pantalla de cinco pulgadas, compitiendo así con sus principales rivales.

Este martes, Digitimes aseguraba, según fuentes de la cadena de suministro, que Apple trabaja en un nuevo iPhone para el segundo semestre de este año de bajo coste. Este dispositivo contará con una pantalla de cinco pulgadas y un diseño totalmente renovado para poder ser un fuerte competidor en el sector de los smartphones, en el que dominan tanto los dispositivos de Apple como los de su gran rival Samsung.

Sin embargo, Bloomberg apunta nuevos datos relacionados con este iPhone low cost. Según fuentes relacionadas con la situación, el precio de este dispositivo rondará entre los 99 y los 149 dólares, una cifra muy atractiva en comparación con los actuales precios de los modelos de iPhone. De esta manera, Apple conseguiría hacerse un hueco en los denominados mercados emergentes.

El nuevo iPhone de bajo coste utilizaría piezas más baratas y pueden ser más pequeñas que los que se incorporan en los modelos actuales iPhone, según las mismas fuentes.

Apple ha vendido más de 270 millones de iPhones en todo el mundo. El dispositivo generó 80.500 millones de dólares (61.662 millones de euros) en ventas el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos de Apple.

658