Noticias de "apple"

20-02-2018 | elpais.com
Google Pay, la plataforma de pago y cartera digital unificada de la compañía
Una nueva aplicación conjuga los pagos digitales para hacer frente a Apple Pay
20-02-2018 | abc.es
La paradoja de Apple: vende menos móviles pero acapara los mayores ingresos
Todo depende del objetivo y de la estrategia. Pese a que Apple vendió menos iPhone que en otros periodos y que su competencia más directa, la compañía norteamericana acumuló la mayor parte de los ingresos procedente de las ventas de dispositivos móviles en 2017. Según los datos recopilados por la firma de análisis Strategy Analytics, el gigante estadounidense generó el 51% de los ingresos totales del mercado mundial de telefonía móvil en el cuatro trimestre del pasado año. Unos datos que, además se incrementarse respecto al periodo anterior, logró acenturar la diferencia con su más directa competidora, Samsung, triplicando incluso sus beneficios. STATISTA [Gráfico elaborado por Statista] En concreto, Apple vendió menos terminales que en el mismo trimestre del año anterior (77,31 millones de unidades frente a los 78,29 millones del año anterior, es decir, casi un millón menos) pero, a su vez, y aprovechando el incremento de precios, logró aumentar aún más su facturación hasta los 61.576 millones de dólares (49.289 millones de euros), un 13% más. El iPhone generó un gran 61.000 millones (49.000 millones de euros) en el pasado trimestre gracias a la «sólida demanda» de su modelo iPhone X. «Apple generó tres veces más ingresos de teléfonos inteligentes que su rival más cercano Samsung y 7 veces más que Huawei», señala en un comunicado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. «Apple es una increíble máquina de hacer dinero», reconoce. Este logro se explica, en parte, por la decisión de la firma de la manzana en incrementar el precio de sus modelos más actuales, cuyo buque insignia, el iPhone X, se comercializa en España por más de 1.130 euros en su versión más accesible. El informe pone de manifiesto que se ha incrementando en un 18% el precio de venta de los «smartphones». La media en el mercado estadounidense se situa en torno a los 300 dólares en comparación con los 255 dólares del año anterior. «La industria de teléfonos ha logrado aumentar enormemente sus precios y con ello los ingresos a pesar de una disminución en los volúmenes de envío», apuntaLinda Sui, Directora de Strategy Analytics. En conjunto, además, los ingresos mundiales del mercado de la telefonía móvil aumentaron en un 8% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un máximo histórico de 120.000 millones de dólares (97.000 millones de euros). Samsung, por su parte, obtuvo el 16% de los ingresos mundiales en ventas de teléfonos (consiguió ingresar 19.000 millones de dólares a lo largo del cuarto trimestre), por delante de Huawei, con un 7% (8.000 millones de dólares), y que ha escalado posiciones en el último año como tercer mayor vendedor de móviles.
20-02-2018 | abc.es
Apple corrige el fallo que podía provocar que el iPhone se bloqueara con solo una letra
Apple ha corregido el fallo de seguridad localizado en el sistema operativo móvil iOS 11 que podía provocar que las aplicaciones se bloquearan al usar determinadas secuencias de caracteres. En la actualización iOS 11.2.6 se soluciona este problema. Este error se produce cuando el dispositivo recibe, pega e incluso solo visualiza un determinado caracter de la lengua india telegu. Aunque se trata de un fallo menor, solo con recibir este símbolo a través de cualquier aplicación de mensajería o red social de texto (WhatsApp, Facebook, Twitter), el servicio se bloqueará y será imposible volver a ella a no ser que se cierre. En algunas ocasiones, incluso, habrá que reinstalarla. El mayor problema viene si el caracter de marras surge a través de una notificación. Ahí, puede llegar a bloquearse el móvil por completo, por lo que se hace necesario reiniciar el teléfono. La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en esta versión del software de la compañía. Desde que se lanzara la versión definitiva a finales del pasado septiembre, iOS 11 ha contenido infinidad de «bugs» y errores de diversa magnitud, algunos de ellos incluso de gran relevancia para la seguridad de los datos de los usuarios. Desde entonces, investigadores independientes y grupos de expertos en seguridad informática han desvelado que en las primeras actualizaciones los modelos iPhone 8 daban problemas en las llamadas telefónicas, se detectó problemas en las notificaciones y en las aplicaciones de mensajería (a veces las conversaciones se superponían) y otros fallos de seguridad, todos ellos corregidos con los parches de actualización que ha venido lanzando la compañía en este tiempo.
19-02-2018 | abc.es
Estafadores, bolas mágicas y dudosas ofertas en el nuevo videojuego de Facua
La asociación de consumidores Facua siempre se ha caracterizado por un planteamiento muy activo a la hora de llegar hacia los consumidores y explicarles sus derechos. En un paso más allá, ha creado «Pesadilla en el centro comercial», un videojuego para móvil en el que el usuario tendrá que pasar varias fases y evitar que le tienten engañosas ofertas. Estará disponible para Windows, Mac, iPhone y Android y podrá descargarse gratis en Google Play, Apple Store y en la web de la organización, desde este martes, fecha en la que está prevista su presentación ante los medios. En qué consiste el videojuego «Pesadilla en el centro comercial» transcurre a lo largo de cuatro fases. En ellas se acumulan puntos al sortear enemigos y obstáculos y se obtienen poderes que ayudan a avanzar al recoger unas bolas mágicas. Las bolas verdes, que contienen el símbolo de Facua, darán al jugador información para defender sus derechos, evitar engaños y no pagar más de la cuenta al comprar productos y contratar servicios. Esta información es indispensable para llegar al final del juego, ya que allí se luchará contra un enemigo al que sólo podrá vencerse si se recuerda lo aprendido. «La primera fase transcurre en la casa de la protagonista, justo el día en el que comienzan sus vacaciones. En ella comienza la pesadilla al recibir una avalancha de ofertas comerciales con trampa en la televisión, el portátil, el móvil y hasta en la puerta», han explicado desde la agrupación. Si se logran evitar todos los engaños, podrá salirse de la vivienda y llegar al supermercado del centro comercial, donde intentarán tomar el pelo al jugador en cada pasillo. Después pasará al resto de tiendas del centro, en las que tendrá que aprender cuáles son sus derechos si se niegan a reparar productos averiados, pretenden cobrarle más de lo anunciado o le dicen que ya no pueden aplicarle una oferta porque se han acabado las existencias. «La fase final tendrá lugar en el aeropuerto: para poder subirse al avión que le llevará a su lugar de vacaciones, la protagonista deberá hacer frente a más abusos y conocer cómo y qué se reclama cuando un vuelo se retrasa», señalan. Enfocado a los adolescentes y subvencionado por la Junta de Andalucúa El videojuego, especialmente enfocado al público adolescente, potenciará que los consumidores conozcan sus principales derechos al comprar un producto o contratar un servicio y «que aprendan a evitar abusos y caer en el despilfarro». Se trata de un proyecto de Facua Andalucía subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Junta. La organización desarrollará una campaña de difusión del videojuego a través de las redes sociales y carteles publicitarios de los soportes del mobiliario urbano en las ocho capitales andaluzas, en su mayor parte los ubicados en las cercanías de institutos de educación secundaria. Asimismo, enviará a 542 institutos públicos más de 2.000 carteles y 217.000 tarjetas informativas para que se distribuyan entre el alumnado.
19-02-2018 | abc.es
Filtrados nuevos detalles del Galaxy S9, la esperanza de Samsung contra el iPhone X
Aunque aún quedan siete días para que Samsung revele «oficialmente» las características del esperado Galaxy S9, una nueva filtración ha «matado» cualquier posible margen de sorpresa para el llamado evento estrella del próximo Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. El portal Winfuture ha publicado las imágenes del baluarte de Samsung para combatir contra el iPhone X de Apple y donde se aprecia un diseño con pocos cambios. Con marcos más reducidos que su predecesor, y en los colores blanco, gris y lila, no contará con el polémico «notch» ideado por la compañía de Cupertino, aunque sí con sus funciones, gracias a su nuevo procesaor. El Exynos 9810 integrará la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, como su competidor, si bien este extremo aún no ha sido confirmado. El Galaxy S9 tendría una pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas, que funciona con 2960 x 1440 píxeles y, por lo tanto, ofrece una resolución QHD+. Por du parte, el Galaxy S9 Plus contará con una pantalla de 6.2 pulgadas con 2960 x 1440 píxeles y una matriz de píxeles de diamante. En las fotos filtradas también se observa una cámara doble, dispuesta en vertical en la parte trasera, y el lector de huellas, que también se posiciona en este lugar y en la parte inferior de la cámara, no al lado, como en su antecesor, el Galaxy S8. Como características, Samsung ha cuidado mucho la cámara, de la que ya se sabía que contaría con 12 megapíxeles. Pero no quedará ahí, y gracias a su apertura variable de F/1.5 y F/2.4 su rendimiento en condiciones de poca luz será uno de sus puntos fuertes. Igual que el audio, ya que incluirá altavoces en estéreo. En cuanto a la memoria interna, partirá de 64 GB y 4GB de RAM, según las últimas informaciones. La batería será de de 3.000 mAh para el Galaxy S9, aunque no se han revelado los detalles del modelo superior. Es de lo poco que queda por conocer del buque insignia de Samsung y que se revelerá en el próximo MWC 2018.
19-02-2018 | abc.es
Filtrados nuevos detalles del Galaxy S9: más potencia y doble cámara contra el iPhone X
Aunque aún quedan siete días para que Samsung revele «oficialmente» las características del esperado Galaxy S9, una nueva filtración ha «matado» cualquier posible margen de sorpresa para el llamado evento estrella del próximo Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. El portal Winfuture ha publicado las imágenes del baluarte de Samsung para combatir contra el iPhone X de Apple y donde se aprecia un diseño con pocos cambios. Con marcos más reducidos que su predecesor, y en los colores blanco, gris y lila, no contará con el polémico «notch» ideado por la compañía de Cupertino, aunque sí con sus funciones, gracias a su nuevo procesaor. El Exynos 9810 integrará la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, como su competidor, si bien este extremo aún no ha sido confirmado. El Galaxy S9 tendría una pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas, que funciona con 2960 x 1440 píxeles y, por lo tanto, ofrece una resolución QHD+. Por du parte, el Galaxy S9 Plus contará con una pantalla de 6.2 pulgadas con 2960 x 1440 píxeles y una matriz de píxeles de diamante. En las fotos filtradas también se observa una cámara doble, dispuesta en vertical en la parte trasera, y el lector de huellas, que también se posiciona en este lugar y en la parte inferior de la cámara, no al lado, como en su antecesor, el Galaxy S8. Como características, Samsung ha cuidado mucho la cámara, de la que ya se sabía que contaría con 12 megapíxeles. Pero no quedará ahí, y gracias a su apertura variable de F/1.5 y F/2.4 su rendimiento en condiciones de poca luz será uno de sus puntos fuertes. Igual que el audio, ya que incluirá altavoces en estéreo. En cuanto a la memoria interna, partirá de 64 GB y 4GB de RAM, según las últimas informaciones. La batería será de de 3.000 mAh para el Galaxy S9, aunque no se han revelado los detalles del modelo superior. Es de lo poco que queda por conocer del buque insignia de Samsung y que se revelerá en el próximo MWC 2018.
19-02-2018 | elpais.com
Los inesperados accidentes del Apple Park
Los empleados chocan contra los cristales de la nueva sede
16-02-2018 | abc.es
Un nuevo fallo en iOS 11 puede bloquear tu iPhone solo con una letra
No ha pasado ni una semana desde que se produjese la «mayor filtración de la historia» del código fuente de Apple, que puede dar lugar a revelar graves vulnerabilidades y, por tanto, entrada a los ciberdelicneutes, cuando ya se ha revelado un nuevo fallo que puede producir el bloque de su buque insignia: el iPhone. El error se produce en el sistema operativo iOS 11 cuando el dispositivo recibe, pega e incluso solo visualiza un determinado caracter de la lengua india telegu. Aunque el peligro pueda parecer bajo, solo con recibir este símbolo a través de cualquier aplicación (como WhatsApp, Facebook, Twitter, o cualquier aplicación en la que se puedan recibir mensajes), la aplicación se bloqueará y será imposible volver a ella a no ser que se cierre. En algunas ocasiones, incluso, habrá que reinstalarla. Además, si el caracter se muestra a través de una notificación, bloqueará el móvil por completo y habrá que reiniciar el teléfono, tal y como informa Techcrunch. Para solucionarlo, habría que eliminar el mensaje directamente. Apple ha confirmado el error y trabaja en una próxima actualización que lllegará antes de la versión iOS 11.3. Un previsible caos La parte negativa es que aunque no sea una ulnerabilidad compleja, en caso de mandarse este símbolo a través de un mensaje en las redes sociales o al correo electrónico, se verían afectados todos los dispositivos que cuenten con iOS 11, lo que podría ocasionar un gran caos entre los usuarios de Apple. Se trata del segundo quebradero de cabeza de la compañía de Cupertino en lo que va de año, ya que en enero, el investigador de software Abraham Masri descubrió un error de iOS que permitía que una URL específica bloquear cualquier iPhone al que se enviara un mensaje de texto.
15-02-2018 | abc.es
A caballo entre la leyenda urbana y el pánico social, las ondas que emiten los móviles es un tema que resurge cada cierto tiempo. A pesar de que los estudios no han conseguido probar aún la relación directa de la radiación de los terminales con enfermedades tales como el cáncer, se trata de una de las preocupaciones que asaltan a sus usuarios, que normalmente conviven muy de cerca con este tipo de dispositivos. «A medida que han ido apareciendo más ondas de RF en nuestras vidas, la pregunta por resolver es si existe algún efecto adverso por parte de los teléfonos, las estaciones base (torres de telefonía) o las conexiones wifi a niveles de exposición ambiental», afirmó para una entrevista en la BBC Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por todo ello, aunque nuestros móviles emiten una radiación muy por debajo de la de, por ejemplo, los microondas, en la actualidad se analiza el impacto a largo tiempo de estos inseparables «apéndices» humanos. Sony Xperia M5, el más «inocuo» Para llevar a cabo estudios de este tipo, la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) ha elaborado una base de los teléfonos inteligentes y las ondas lanzadas. Estos datos concluyen que el Sony Xperia M5 es el que emite una menor radiación (concretamente de 0,14 vatios por kilogramo). A este le siguen dos teléfonos Samsung, el Galaxy Note 8 y el S6 Edge+ (con 0,17 y 0,22 vatios por kilogramo, respectivamente). De hecho, la marca coreana ha conseguido «colar» cuatro modelos más: Galaxy S8+, Galaxy S7 edge, Galaxy A5 y Galaxy S8. [Gráfico elaborado por Statista] Los teléfonos de Google también se encuentran entre los de menor radiación del mercado actual (concretamente el terminal Pixel XL y Pixel), así como Motorola (con el Moto g5 plus y Moto Z), según explica el gráfico de Statista con los datos de la lista alemana. Los terminales chinos, los de mayor radiación En el lado contrario se encuentra el modelo 5T de la compañía china One Plus sería el de mayor radiación entre los estudiados. De hecho, las firmas de este país (One Plus, Huawei y ZTE) encabezan la lista de los smartphones que más radicación emiten, copando 9 de los 15 puestos. Entre ellos, también se encuentran terminales recientes de grandes marcas globales, como el iPhone 7 y el iPhone 8, de Apple. Nokia y su modelo Lumia 630 ocupa el tercer puesto, y el Sony Xperia XZ1 Compact y la Blackberry DTEK 60 también se encuentran entre los teléfonos que más radiación emiten, tal y como recoge el gráfico elaborado por Statista. Aunque no existe una pauta «oficial» de cual es el nivel «seguro» de radiación de los teléfonos, la certificación alemana «Der Blaue Engel» establece esta «línea roja» por debajo de los 0,60 vatios por kilogramo.
15-02-2018 | abc.es
La CIA y el FBI desaconsejan usar móviles Huawei y ZTE: podrían ser herramientas del espionaje chino
Hasta seis jefes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos (entre las que se incluyen la CIA, el FBI y la NSA), han desaconsejado el uso de los smartphones de las marcas chinas Huawei y ZTE por serias dudas de que estos terminales puedan servir de herramienta al espionaje chino. «Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones», ha afirmado el director del FBI, Chris Wray, durante la reunión del Comité de Inteligencia del Senado. Los responsables expresaron su desconfianza primeramente hacia Apple (compañía que se plantea su «regreso fiscal» a EE.UU. debido a las ventajas aprobadas por el Gobierno de Donald Trump y que le reportarían cerca de 250.000 millones de dólares) para después cargar contra Huawei y ZTE. Los seis indicaron que «no recomiendan» el uso de los dispositivos de esta marca. «Esta práctica proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones», ha asegurado Wray, quien ha continuado afirmando que, además, propiciaría «la capacidad de modificar o robar información maliciosamente y tiene la capacidad de realizar espionaje no detectado», según informa la CNBC. En la misma comparecencia, se elogió a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones ante la resistencia a la penetración de las compañías chinas en el mercado. «Este es un desafío que creo que solo va a aumentar. Hay que mirar detenidamente a empresas como esta», ha señalado el almirante Michael Rogers, director de la NSA. La guerra abierta entre Huawei y Trump No es la primera vez que desde la administración de Trump se alerta entre posibles conexiones entre los gigantes tecnológicos chinos y el espionaje comunista. Durante el pasado congreso de tecnología Consumer Electronics Show (CES 2018), celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas, estaba previsto que Huawei anunciara su alianza con la operadora de telefonía estadounidense AT&T para entrar por la puerta grande en el mercado de EE.UU. Sin embargo, en el último momento, la operadora se echó atrás. Varios medios apuntaron entonces a las presiones que el equipo de Trump habría ejercido para que estas relaciones se rompieran, aludiendo a que diferentes congresistas y miembros del comité de inteligencia habrían escrito a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en su siglas en inglés) para impedir que este trato se hiciera realidad. «Trabajo adicional de los Comités de Inteligencia en este tema refuerzan la preocupación respecto a Huawei y el espionaje chino», afirmaba una supuesta carta enviada por estos responsables, que no llegaron ni a confirmar ni a desmentir el hecho. Huawei tomó la opción de la «huída hacia delante» y dijo que lanzaría su buque insignia Huawei Mate 10 Pro por su cuenta, a pesar de que esta vía de mercado no es muy popular en Estados Unidos. En esta ocasión, Huawei ha vuelto a contestar en un comunicado: «Huawei tiene conocimiento de una serie de actividades del gobierno estadounidense aparentemente destinadas a inhibir el negocio de nuestra compañía en este mercado. Contamos con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presentamos mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC, compartiendo a medida que hacemos cadenas de suministro globales comunes y capacidades de producción». Así se está fraguando una guerra abierta de Trump y su recelo contra el poder en aumento de las compañías tecnológicas chinas.
66