Noticias de "apple"

27-12-2012 | europapress.es
Apple patenta una nueva bandeja para las tarjetas SIM
Apple ha patentado una nueva bandeja para las tarjetas SIM de sus dispositivos. La compañía de la manzana ya había pedido la solicitud  el pasado mes de abril y le ha sido concedida en un momento en el que su lucha con Nokia sobre el diseño de futuras micro tarjetas está muy presente.
26-12-2012 | europapress.es
Maroon 5 estrena los '12 Días de Regalos de iTunes'
Maroon 5 ha inaugurado este año los '12 días de regalos de iTunes' en los que Apple premia a sus usuarios con una canción, libro o videojuego gratuito cada día. El grupo de pop rock californiano ha sido el encargado de iniciar la temporada de regalos con dos de sus temas más populares: Moves like Jagger y One More Night.
26-12-2012 | europapress.es
Apple patenta una técnica de fabricación de pantallas curvadas
Apple ha patentado una técnica de fabricación de pantallas de cristal con forma curvada. El equipo de la manzana ha buscado una forma que se diferencie a los sistemas utilizados por otras compañías como Samsung, cuyos dispositivos como el Galaxy Nexus se caracterizan por su pantalla curva.
26-12-2012 | europapress.es
Una compañía congoleña triunfa en África con un 'smartphone' y un 'tablet' 'lowcost'
La empresa VMK ha creado dos dispositivos móviles 'lowcost' que triunfan en el continente africano. El 'smartphone' y el 'tablet' de la compañía quieren ser para África "lo que Apple es para Estados Unidos y lo que Samsung es para Asia".
24-12-2012 | abc.es
Levantado el embargo del yate de Steve Jobs en Ámsterdam
El yate de Steve Jobs embargado por orden de un tribunal de Ámsterdam ha sido liberado tras un acuerdo entre los herederos del fundador de Apple y el diseñador del interior de la embarcación, Philippe Starck, según informa el diario "Het Financieele Dagblad" en su edición digital.Starck había demandado a los herederos de Jobs ante la Justicia holandesa por un supuesto impago de una factura y había logrado que se decretase el embargo del navío, bautizado "Venus" y de cerca de 80 metros de eslora.El diseñador, según el periódico, solicitaba 9 millones de euros por su trabajo, mientras que la otr..
24-12-2012 | abc.es
Los desarrolladores de juegos móviles están luchando para liderar las listas de aplicaciones móviles de Apple esta Navidad, ya que se espera que las ventas de fin de año alcancen un máximo histórico en un mercado que crece con rapidez y está dominado por el fabricante del iPad y el iPhone.Al igual que las listas del Billboard suponen el éxito para la música pop, las listas de Apple de mejores aplicaciones de pago, gratis y más descargadas se han convertido en algo definitorio para la industria de juegos, ya que liderar la tabla supone un espaldarazo para las ventas..
24-12-2012 | 20minutos.es
Google y Motorola trabajan en un nuevo 'smartphone' y 'tablet'

EUROPA PRESS

  • Google trabaja con su recién adquirida Motorola en el 'X-phone', con el que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics.
  • Google adquirió Motorola el pasado mayo por unos 9.500 millones de euros.
  • Trabajarán también en una 'tablet' de la misma línea que, según se cree, contará con un presupuesto significativo.

Google está trabajando, con su recién adquirida Motorola, en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

La compañía trabaja en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Tienen previsto mejorar este último con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una 'tablet' de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

24-12-2012 | elmundo.es
Pues tampoco es tan grande
Ahora que la tele convencional tiene una media de 40'', esta pantalla no es un bicho extraño. Hoy probamos.. Apple iMac 27 pulgadas. 
24-12-2012 | europapress.es
Las empresas de juegos móviles luchan por el éxito navideño
Los desarrolladores de juegos móviles están luchando para liderar las listas de aplicaciones móviles de Apple esta Navidad, ya que se espera que las ventas de fin de año alcancen un máximo histórico en un mercado que crece con rapidez y está dominado por el fabricante del iPad y el iPhone.
23-12-2012 | 20minutos.es
El 'otro iPhone' es brasileño y funciona con el sistema operativo de Google, Android

EFE

  • El fabricante aseguró durante su lanzamiento que posee derechos de propiedad intelectual en el país.
  • Asegura que posee desde 2008 los derechos en Brasil del nombre 'Iphone' y que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca.
  • Gradiente inició esta semana la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes 'Iphone'.
  • La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir equipos electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

El fabricante brasileño de electrónicos IGB Eletrónica lanzó esta semana al mercado una línea de teléfonos móviles inteligentes de nombre 'Iphone', sobre el que, alegó, posee derechos de propiedad intelectual en el país.

IGB Eletrónica, con planta en la zona franca de Manaos y que fabrica productos con la marca Gradiente, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo de que posee desde 2008 los derechos en Brasil del nombre 'Iphone', con el que la multinacional Apple bautizó el móvil inteligente más conocido del mundo.

La empresa anunció igualmente que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca en Brasil aunque no aclaró si ello incluye una demanda para impedir que Apple utilice el nombre en el país.

El fabricante brasileño informó en su comunicado de que Gradiente inició esta semana la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes 'Iphone'.

"Gradiente puede comercializar sus móviles con la marca Iphone por un motivo simple: IGB Eletrónica es la propietaria exclusiva de los derechos de registro bajo la marca Iphone en Brasil", asegura el fabricante en su nota.

La empresa alegó que presentó en 2000 su petición de registro de la marca Iphone ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi) de Brasil y que la licencia le fue otorgada el 2 de enero de 2008. Desde entonces, asegura, "la compañía pasó a tener los derechos exclusivos de producción y comercialización de esa marca hasta el 2018".

Según el fabricante, la marca no había sido utilizada hasta ahora debido a que la prioridad de la empresa era concluir una reestructuración iniciada hace cuatro años cuando el nombre de Gradiente fue sustituido por IGB Eletrónica. "Como Gradiente posee el registro de uso exclusivo de la marcha Iphone en Brasil para teléfonos y respectivos accesorios, la compañía adoptará las medidas utilizadas por empresas en todo el mundo para garantizar la preservación de sus derechos de propiedad intelectual en el país", aseguró.

Gradiente, controlada por el empresario Eugenio Staub, fue fundada en 1964 y durante años se destacó como uno de los principales fabricantes brasileños de televisores, reproductores de vídeo, equipos de sonido, juegos de vídeo, computadores y otros electrónicos. La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir equipos electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

662