Noticias de "apple"

24-12-2012 | abc.es
Levantado el embargo del yate de Steve Jobs en Ámsterdam
El yate de Steve Jobs embargado por orden de un tribunal de Ámsterdam ha sido liberado tras un acuerdo entre los herederos del fundador de Apple y el diseñador del interior de la embarcación, Philippe Starck, según informa el diario "Het Financieele Dagblad" en su edición digital.Starck había demandado a los herederos de Jobs ante la Justicia holandesa por un supuesto impago de una factura y había logrado que se decretase el embargo del navío, bautizado "Venus" y de cerca de 80 metros de eslora.El diseñador, según el periódico, solicitaba 9 millones de euros por su trabajo, mientras que la otr..
24-12-2012 | abc.es
Los desarrolladores de juegos móviles están luchando para liderar las listas de aplicaciones móviles de Apple esta Navidad, ya que se espera que las ventas de fin de año alcancen un máximo histórico en un mercado que crece con rapidez y está dominado por el fabricante del iPad y el iPhone.Al igual que las listas del Billboard suponen el éxito para la música pop, las listas de Apple de mejores aplicaciones de pago, gratis y más descargadas se han convertido en algo definitorio para la industria de juegos, ya que liderar la tabla supone un espaldarazo para las ventas..
24-12-2012 | 20minutos.es
Google y Motorola trabajan en un nuevo 'smartphone' y 'tablet'

EUROPA PRESS

  • Google trabaja con su recién adquirida Motorola en el 'X-phone', con el que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics.
  • Google adquirió Motorola el pasado mayo por unos 9.500 millones de euros.
  • Trabajarán también en una 'tablet' de la misma línea que, según se cree, contará con un presupuesto significativo.

Google está trabajando, con su recién adquirida Motorola, en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

La compañía trabaja en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Tienen previsto mejorar este último con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una 'tablet' de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

24-12-2012 | elmundo.es
Pues tampoco es tan grande
Ahora que la tele convencional tiene una media de 40'', esta pantalla no es un bicho extraño. Hoy probamos.. Apple iMac 27 pulgadas. 
24-12-2012 | europapress.es
Las empresas de juegos móviles luchan por el éxito navideño
Los desarrolladores de juegos móviles están luchando para liderar las listas de aplicaciones móviles de Apple esta Navidad, ya que se espera que las ventas de fin de año alcancen un máximo histórico en un mercado que crece con rapidez y está dominado por el fabricante del iPad y el iPhone.
23-12-2012 | 20minutos.es
El 'otro iPhone' es brasileño y funciona con el sistema operativo de Google, Android

EFE

  • El fabricante aseguró durante su lanzamiento que posee derechos de propiedad intelectual en el país.
  • Asegura que posee desde 2008 los derechos en Brasil del nombre 'Iphone' y que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca.
  • Gradiente inició esta semana la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes 'Iphone'.
  • La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir equipos electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

El fabricante brasileño de electrónicos IGB Eletrónica lanzó esta semana al mercado una línea de teléfonos móviles inteligentes de nombre 'Iphone', sobre el que, alegó, posee derechos de propiedad intelectual en el país.

IGB Eletrónica, con planta en la zona franca de Manaos y que fabrica productos con la marca Gradiente, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo de que posee desde 2008 los derechos en Brasil del nombre 'Iphone', con el que la multinacional Apple bautizó el móvil inteligente más conocido del mundo.

La empresa anunció igualmente que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca en Brasil aunque no aclaró si ello incluye una demanda para impedir que Apple utilice el nombre en el país.

El fabricante brasileño informó en su comunicado de que Gradiente inició esta semana la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes 'Iphone'.

"Gradiente puede comercializar sus móviles con la marca Iphone por un motivo simple: IGB Eletrónica es la propietaria exclusiva de los derechos de registro bajo la marca Iphone en Brasil", asegura el fabricante en su nota.

La empresa alegó que presentó en 2000 su petición de registro de la marca Iphone ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi) de Brasil y que la licencia le fue otorgada el 2 de enero de 2008. Desde entonces, asegura, "la compañía pasó a tener los derechos exclusivos de producción y comercialización de esa marca hasta el 2018".

Según el fabricante, la marca no había sido utilizada hasta ahora debido a que la prioridad de la empresa era concluir una reestructuración iniciada hace cuatro años cuando el nombre de Gradiente fue sustituido por IGB Eletrónica. "Como Gradiente posee el registro de uso exclusivo de la marcha Iphone en Brasil para teléfonos y respectivos accesorios, la compañía adoptará las medidas utilizadas por empresas en todo el mundo para garantizar la preservación de sus derechos de propiedad intelectual en el país", aseguró.

Gradiente, controlada por el empresario Eugenio Staub, fue fundada en 1964 y durante años se destacó como uno de los principales fabricantes brasileños de televisores, reproductores de vídeo, equipos de sonido, juegos de vídeo, computadores y otros electrónicos. La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir equipos electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

22-12-2012 | abc.es
Se acerca el final de año, y como es habitual Apple ya ha hecho pública sus listados con las mejores descargas la música, libros, películas y aplicaciones móviles de la App Store durante el año 2012.Y es en el capítulo de las aplicaciones móviles donde centramos nuestro interés. Para iPhone, el título de mejor aplicación ha sido para Action Movie FX, mientras que Apalabrados se ha llevado el galardón al mejor juego. Como finalistas han quedado la aplicación de navegación GPS Waze, y, como juego, Rayman Jungle Run. Éste último ha arrasado en la App Store de Estados Unidos como mejor juego del a..
22-12-2012 | 20minutos.es
El 99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012

EP

  • La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente.
  • Creadores de virus chinos lograron crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos.
  • Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Este año 2012 Android se ha colocado en el punto de mira de los creadores de virus para móviles. Con un 99%, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de 'malware' del año, así como 'botnets' y espionaje móvil. Los programas maliciosos más propagados y detectados en los 'smartphones' se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y 'exploits' para obtener derechos de 'root' en el dispositivo móvil.

Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberdelincuentes se han concentrado sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android. Pese a que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, no hay cambios evidentes en el promedio de incidentes.Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Por otro lado, también se destaca el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store. Una aplicación llamada 'Find and Call' fue encontrada tanto en la tienda virtual de Apple como en la de Android. Al descargar e instalar el programa, el usuario veía una solicitud de registro que pedía el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez ingresados los datos, estos, junto con la agenda telefónica, eran enviados a un servidor remoto que utilizaba los números robados para enviar mensajes 'spam'.

El software malintencionado puede hacer que el dispositivo móvil de cualquier usuario realice tareas de forma automática sin que este lo sepa. La primera aparición de 'botnets', que realizan estas acciones, fue a principios de año con el descubrimiento de la 'botnet' IRC para Android llamada Foncy. Esta funcionaba junto con el troyano SMS del mismo nombre. La bot IRC tomaba el control del 'smartphone' y ejecutaba cualquier acción que le indicara su creador.

Creadores de virus chinos lograron también crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos. La base era el backdoor RootSmart y los delincuentes informáticos la propagaron al empaquetarla en un programa legítimo y ponerla en el sitio de una popular tienda china extraoficial de aplicaciones para Android. La infección permitió a los ciberdelincuentes asiáticos convertir en beneficio económico la red creada con los teléfonos infectados. Eligieron para este fin un método popular entre este grupo de delincuentes: enviar SMS de pago a números cortos. Los creadores usaban los números más baratos para que las víctimas no se dieran cuenta de sus pérdidas y ocultar así su acción durante un largo periodo de tiempo. 

Mismos métodos

El estudio realizado por Kaspersky Lab afirma que los escritores de virus siguen usando los mismos métodos de camuflaje que hace dos años: o bien los disfrazan de certificados de seguridad o los hacen pasar como software para proteger el 'smartphone'. Estos ataques son lanzados mediante ZitMo y SpitMo –Zeus y SpyEye in the Mobile– , programas maliciosos cuyas nuevas versiones aparecían con regularidad.

Por otro lado, un fenómeno ampliamente difundido es el del robo de datos de los teléfonos, el seguimiento de personas a través de su 'smartphones' y el servicio de geolocalización. La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente. El ejemplo más claro de espionaje es el módulo publicitario FinSpy, un programa que tiene funcionalidades de troyano-espía, capaz de hacer un seguimiento de casi todas las actividades de los usuarios y su equipo infectado. Entre estas se encuentran: seguir su paradero, hacer llamadas en secreto y enviar información a servidores remotos. Desde Kaspersky Lab animan a los poseedores de 'smartphone' utilizar sus productos específicos para seguridad informática con el objetivo de tener protegido el terminal de todos estos ciberdelincuentes.

21-12-2012 | enter.co
Apple manda en Estados Unidos y Android en Europa: estudio
El iPhone 5 arrasó en Estados Unidos, pero en el resto del mundo su adopción sigue siendo tibia y no ha logrado cambiar significativamente el mercado.
21-12-2012 | abc.es
El impresionante yate Venus de Steve Jobs , fabricado en Holanda, fue embargado este viernes por orden del diseñador francés Philippe Starck, que reclama facturas impagadas a los herederos del fundador de Apple, fallecido en octubre de 2011. "El yate fue embargado", dijo Roelant Klaassen, que representa en Holanda la compañía del diseñador, Ubik. "Todavía quedan problemas por resolver, dos facturas emitidas por Ubik el verano pasado tras la muerte de Steve Jobs ", añadió el abogado.El yate, de 70 metros de largo, fue construido en los astilleros de Royal de Vries situados en un pequeño puerto ..
663