Noticias de "apple"

18-12-2012 | enter.co
Samsung desiste de demandar a Apple en Europa
Samsung renunció a demandar a Apple en cinco países europeos por sus patentes de tecnología esencial de telecomunicaciones. ¿Gesto de buena fe o cálculo político y judicial?
18-12-2012 | abc.es
El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung Electronics va a retirar la demanda que exigía la retirada de los productos de Apple de las tiendas europeas en el marco de la guerra de patentes que los dos gigantes del sector mantienen a nivel global, informa el diario «Financial Times». Un alto ejecutivo de la compañía surcoreana indicó al rotativo que Samsung ha eliminado su petición para la retirada en Europa de los productos de Apple que utilicen alguna de sus tecnologías. «Samsung ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales contra Apple sobre la base de nuestro est..
18-12-2012 | enter.co
Apple busca alianza con Foursquare para mejorar sus mapas
La compañía de la manzana estaría buscando aliarse con Foursquare para mejorar su servicio de mapas e integrar más estrechamente los servicios locales en el iPhone y el iPad.
18-12-2012 | diarioti.com
Nuevamente, las fábricas de productos Apple en China hace noticia, en el peor de los sentidos.
18-12-2012 | europapress.es
Apple estudia una alianza con Foursquare para mejorar sus mapas
Apple ha mantenido reuniones con Foursquare en lo que podría ser el inicio de una alianza estrategia. Al parecer, Apple estaría interesada en mejorar sus mapas gracias a la información de Foursquare, que también vería como se mejora la integración de su servicio en iOS.
18-12-2012 | abc.es
Un juez rechaza la petición de Apple de bloquear las ventas de Samsung
Un juez de Estados Unidos rechazó este lunes la petición de Apple para un interdicto permanente contra los teléfonos inteligentes de Samsung Electronics, privando al fabricante del iPhone de influencia clave en las guerras de patentes móviles. Apple había sido indemnizado con 1.050 millones de dólares (797,7 millones de euros) en daños el pasado agosto, después de que un jurado de California fallase que Samsung había copiado las características críticas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung se ejecutan en el sistema operativo Android, desarrollado por Google. Apple y Samsung están yen..
18-12-2012 | 20minutos.es
Whatsapp confirma que no dará soporte a Blackberry 10

EP

  • El nuevo sistema operativo para Blackberry no tendrá inicialmente Whatsapp.
  • Los usuarios deberán buscar un servicio alternativo de mensajería instantánea.
  • Por otro lado, hace unos días la compañía anunciaba que la Agencia Federal de EE UU le concederá una oportunidad al Blackberry 10 de RIM.

La empresa responsable de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp no tiene intención de darle soporte a Blackberry 10 por el momento. El nuevo sistema operativo de RIM, que se lanzará el próximo mes de enero, no contará con el popular servicio, al menos, en sus inicios.

RIM ha perdido en los últimos años cuota de mercado en favor de iPhone y otros dispositivos con sistema operativo Android, incluso entre el personas del mundo de los negocios que se preciaban de utilizar dispositivos Blackberry de forma exclusiva.

Con este nuevo sistema operativo, RIM pretende recuperar esos clientes que habían huido a plataformas rivales. Sin embargo, la compañía ha confirmado que en un primer momento BB10 no dará soporte al servicio de mensajería, según confirma un portavoz de Whatsapp a Crackberry.

No tener Whatsapp en su nueva versión puede hacer que pierda una gran parte de mercado. Los usuarios de Blackberry 10 tendrán que buscar una aplicación alternativa para poder hablar con sus contactos de forma gratuita. De todas formas, RIM se ha cubierto las espaldas. Hace unos días la compañía anunciaba que la Agencia Federal de EE UU le concederá una oportunidad a Blackberry 10 de RIM para sus empleados, después de utilizar durante años los dispositivos iPhone de Apple.

La noticia se conocía justo cuando las acciones de RIM subieron al más alto de sus niveles en siete meses, gracias a los rumores de que los dispositivos ganarán interés antes de su lanzamiento oficial el próximo mes.

Además, el pasado 12 de diciembre RIM publicaba la compilación definitiva del kit de herramientas de desarrollo para Blackberry 10. La versión incluye todas las herramientas, componentes y API definitivos que están permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones integradas. Los desarrolladores que trabajan de forma nativa con C/C++ y Qt pueden utilizar Blackberry Cascades para crear aplicaciones de gran impacto visual que sean capaces de integrarse con funciones básicas, como el Blackberry Hub, a un nivel mucho mayor que cualquier otra plataforma móvil actual.

Un gran paso para renovar el sistema operativo de los dispositivos móviles y darle un giro a su actual versión. Unas acciones que pueden llevar a que Blackberry se coloque entre el ranking de los mejores dispositivos en unos meses.

18-12-2012 | 20minutos.es
Un tribunal rechaza la petición de Apple de prohibir la venta de 'smartphones' Samsung

EFE

  • Se mantiene la multa a Samsung por copiar seis patentes en tecnología y diseño de Apple, pero la prohibición de la venta de sus productos no se ha aprobado.
  • Según la jueza, no es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado unas funciones protegidas.
  • El objetivo de Apple, según Samsung, es restringir la libre competencia.

La compañía Samsung Electronics ha celebrado el fallo de un tribunal de California, que ha desestimado la petición de Apple de prohibir las ventas de los smartphones de su competidor surcoreano en Estados Unidos.

La empresa surcoreana emitió un comunicado poco después de que una juez federal de California rechazara esta noche la prohibición de vender en Estados Unidos 26 modelos de teléfonos inteligentes de Samsung que presuntamente violaban patentes de la firma de la manzana.

Los teléfonos inteligentes comprenden "un amplio abanico de características" de las cuales solo una pequeña parte están amparadas por las patentes de Apple, señaló la jueza Lucy Koh. "No es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado, entre muchísimas características, unas funciones específicas protegidas, que pertenecen a Apple", argumentó ahora la juez.

"Nos complace que el juez haya denegado la acción de Apple, orientada a limitar la elección de los consumidores y restringir la libre competencia en el mercado", indicó Samsung Electronics en su nota.

En agosto un jurado del tribunal de San José (California), donde se dirime el caso que enfrenta a las dos multinacionales, emitió un veredicto por el que señalaba que los smartphones de Samsung infringían patentes de Apple. Tras este primer fallo a su favor, Apple decidió solicitar la prohibición de ventas de los dispositivos de la firma surcoreana en ese país.

El juez de California dictaminó entonces que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, en el mayor varapalo judicial sufrido por la multinacional de la electrónica surcoreana en el marco de la guerra de patentes.

Samsung se defendió bajo el argumento principal de que 23 de los 26 modelos no se encontraban a la venta en el mercado en ese momento, y los tres restantes habían modificado sus diseños por lo que consideraba improcedente emitir una prohibición de ventas.

La empresa surcoreana y Apple iniciaron en abril de 2011 una batalla legal, que pronto se extendió a juzgados de aproximadamente una decena de países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.

17-12-2012 | europapress.es
Apple pierde un caso de patentes contra Nokia y Sony
Apple ha infringido tres patentes relacionadas con la tecnología de los dispositivos móviles de una compañía formada por Nokia y Sony, entre otras. El fallo, que se conoció la semana pasada, es el primer caso que la compañía pierde en muchos meses.
17-12-2012 | abc.es
Apple vende dos millones de iPhone 5 en China en un fin de semana
Apple ha anunciado este lunes que ha vendido más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en China, apenas tres días después de su lanzamiento en el país. El dispositivo estará disponible en más de cien países desde finales de diciembre.«La respuesta del cliente en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord con la venta de los mejores fines de semana por primera vez en China», ha asegurado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para quien considera que aquel país «es un mercado muy importante» para la compañía.El debut en China le ha dado a Apple algo de aire tras perder recientemen..
665