Noticias de "apple"

29-11-2012 | enter.co
Apple dobló a toda la industria de PC en utilidades
Statista, una firma de estadísticas en Internet, confirmó que Apple tuvo más utilidades que los principales fabricantes de PC combinados
29-11-2012 | 20minutos.es
Steve Ballmer admite que Microsoft entró tarde en el mercado de las tabletas

EP

  • Steve Ballmer ha respondido a los accionistas durante la reunión anual con ellos.
  • Ballmer dijo que los teléfonos inteligentes que operan con Windows se han vendido cuatro veces más que durante el mismo período del año pasado.
  • El directivo también ha hablado sobre por qué las acciones de Microsoft permanecen en el mismo nivel en que estaban 10 años atrás.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, defendió el historial de la compañía sobre el desempeño innovador y financiero en la reunión anual de accionistas, si bien admitió que debería haber sido más rápido para entrar en el mercado de las tabletas dominado por el iPad de Apple.

Bill Gates, cofundador de la compañía de software más grande del mundo, fue uno de los primeros en abogar por los dispositivos tipo tableta más de 10 años atrás, pero Microsoft no logró elaborar un producto que funcionara tan bien como el iPad.

Gates estuvo en silencio durante la reunión, a la cual asistieron 450 accionistas. "Estamos innovando en la unión del software y el hardware", dijo Ballmer, cuando se le preguntó por qué su compañía había quedado detrás de su rival Apple. "Quizá deberíamos haberlo hecho antes", agregó.

Un mes atrás, Microsoft lanzó la tableta Surface —su primer ordenador de marca propia— pero no ha revelado las cifras de ventas.

En el mercado de las tabletas, "no vemos más que un mar de beneficios", dijo Ballmer, un reconocimiento de que hasta ahora Microsoft había efectivamente tenido cero presencia en el mercado de las tabletas. "Estoy satisfecho respecto a nuestro nivel de innovación", agregó.

Ballmer dijo que los teléfonos inteligentes que operan con el software Windows se vendían cuatro veces más que durante el mismo período del año pasado. Microsoft nunca había proporcionado cifras de ventas de los teléfonos Windows, principalmente fabricados por Nokia, Samsung y HTC.

Windows tiene actualmente de un 2 a un 4% de cuota en el mercado global de telefonía inteligente, según varios proveedores independientes de datos. Su cuota de mercado global no crecerá probablemente en proporción a sus propias ventas, dado que las ventas de los otros teléfonos inteligentes —que principalmente que operan con el sistema Android de Google— también están creciendo con rapidez.

Varios accionistas pidieron a Ballmer, que estaba acompañado por Gates y el presidente de finanzas Peter Klein, que explicara el precio poco atractivo de la acción de Microsoft. Estas han permanecido estancadas durante una década y han sido superadas por las acciones de Apple y Google en los últimos años. "Entiendo su comentario", dijo a un accionista, y pasó luego a explicar que Microsoft había "realizado un trabajo fenomenal impulsando los volúmenes de producto" y se ha centrado en obtener ganancias de ese crecimiento. Ballmer insinuó que estaba fuera de su alcance ver si los inversores reconocían ese valor en algún momento dado.

"El mercado de valores es algo curioso", dijo, agregando que Microsoft había devuelto 10.000 millones de dólares (7.737 millones de euros) en dividendos y recompra de acciones a los accionistas en el último año fiscal.

Las acciones de Microsoft subieron casi un 18% durante el año fiscal 2012, que finalizó en junio de este año, frente a un 3% de incremento en el índice Standard & Poor's 500. A pesar de esas fluctuaciones, las acciones de Microsoft permanecen en el mismo nivel en que estaban 10 años atrás.

29-11-2012 | abc.es
Samsung tendrá que pagar a Apple una indemnización por patentes en Holanda
Un tribunal holandés ha asegurado este miércoles que algunos de los teléfonos inteligentes y «tablets» Galaxy de Samsung violan una patente de Apple, en la última ronda de la batalla mundial entre ambas empresas.El tribunal ha ordenado que Samsung Electronics pague una indemnización a Apple, determinada por los beneficios que ha obtenido de las ventas. La disputa de patentes está relacionada con las versiones del sistema operativo Android de la 2.2.1 a la 3.0, empleadas en las «tablets» y «smartphones» Galaxy, según el tribunal.Samsung y Apple, los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes..
29-11-2012 | abc.es
Steve Ballmer admite que entró tarde en el mercado de las tabletas
El director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer defendió el historial de la compañía sobre el desempeño innovador y financiero en la reunión anual de accionistas, aunque admitió que debería haber sido más rápido para entrar en el mercado de los tablets dominado por el iPad de Apple.Bill Gates, co-fundador y ahora presidente de la compañía de software más grande del mundo, fue uno de los primeros en abogar por los dispositivos tipo «tablet» más de 10 años atrás, pero Microsoft no logró elaborar un producto que funcionara tan bien como el iPad. Gates estuvo en silencio durante la reunión, a la ..
29-11-2012 | enter.co
Las tabletas Android ya casi alcanzan al iPad en participación de mercado
Según la firma de investigación ABI Research, Android ya ocupa el 44% y sigue acercándose a Apple, que ocupa el 55% de la participación en el mercado de tabletas.
28-11-2012 | europapress.es
Samsung tendrá que pagar a Apple una indemnización por patentes en Holanda
Un tribunal holandés ha asegurado este miércoles que algunos de los teléfonos inteligentes y 'tablets' Galaxy de Samsung violan una patente de Apple, en la última ronda de la batalla mundial entre ambas empresas.
28-11-2012 | abc.es
Samsung deja de suministrar a Apple baterías para el iPad y los MacBooks
Samsung perdió el juicio sobre la violación de patentes contra Apple y tuvo que desembolsar más de 800 millones de euros como compensación económica. Sin embargo, ahora es Apple quien está perdiendo uno de sus mejores proveedores. Samsung se ha tomado la venganza en sus propias manos y desde la fecha del veredicto ha cortado gradualmente el suministro de componentes a los de Cupertinos.Esta vez la empresa surcoreana ha decidido dejar de venderle baterías para sus modelos de iPad y MacBook. Sin embargo, como informa Europa Press, las baterías no son el único componente que Samsung ya no suminis..
28-11-2012 | europapress.es
Apple despide al responsable de Mapas, según Bloomberg
El gigante de Cupertino ha despedido al responsable de su recién estrenada aplicación Mapas, Richard Williamson, tras los problemas surgidos, según han confirmado fuentes familiarizas con la situación a Bloomberg. De esta manera, Apple pretende recuperar la confianza de sus usuarios en la aplicación, pese a que este inconveniente parece no haber afectado a las ventas de su último 'smartphone', el iPhone 5.
28-11-2012 | elmundo.es
Apple despide al encargado del software de su aplicación de mapas
Tras su salida al mercado en septiembre, fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" al contener numerosas errores de ubicación. . 
28-11-2012 | 20minutos.es
Apple despide al responsable de su aplicación de mapas

EFE

  • Había trabajado para Apple durante más de una década y fue director de los servicios de la plataforma iOS, sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.
  • La empresa se disculpó por sus mapas y aconsejó usar los de Google.
  • El portal tecnológico de WSJ comparó la aplicación con el 'Ecce Homo' de Borja.
  • Mapas de Apple no encuentra tu calle, pero localiza una base secreta en Taiwán.

La compañía californiana Apple despidió al supervisor del desarrollo del software de su aplicación de mapas, Richard Williamson, después del fiasco de un sistema que llevó a pedir disculpas al consejero delegado de la empresa, Tim Cook, según informó el sitio de tecnología All Things Digital del grupo editorial de The Wall Street Journal.

La salida de Williamson, que no ha sido confirmada oficialmente por la empresa, se produjo poco después del primer gran ajuste de la cúpula ejecutiva de Apple tras la muerte de Steve Jobs.

Williamson había trabajado para Apple durante más de una década y su último cargo fue como director de los servicios de la plataforma iOS, nombre del sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.

El pasado 29 de octubre, la empresa informó sobre una reestructuración de los cargos directivos y el cese del máximo responsable del sistema operativo iOS, Scott Forstall, y del jefe de la red de tiendas de Apple, John Browett. Eddy Cue fue puesto entonces al frente de los departamentos software y servicios en la compañía, incluido el desarrollo de iOS y su aplicación cartográfica.

Reemplazo fallido de Google Maps

Los mapas de Apple reemplazaron a Google Maps en sus dispositivos operados con iOS 6.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien es una información que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), elabora para presentar su producto final a los usuarios.

Tras su salida al mercado en septiembre y fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" por los medios especializados en tecnología en EE UU al contener numerosas errores de ubicación y por el acabado deficiente de sus imágenes.

674