Noticias de "apple"

16-11-2012 | elmundo.es
Android tiene un 90% del mercado en China
Un teléfono iPhone de Apple cuesta de media tres veces más que uno con el sistema de Google, cuyo precio medio está en 222 dólares. . 
16-11-2012 | europapress.es
Juez permite a Apple y Samsung incluir nuevos dispositivos a las demandas por patentes
Un juez de EE.UU. ha permitido a Samsung Electronics incluir en su demanda contra Apple por patentes el iPhone 5, mientras que también ha permitido a Apple incluir el Samsung Galaxy Note, Galaxy S III y el sistema operativo Jelly Bean en la demanda por supuesta violación de patentes.
16-11-2012 | elpais.com
Google cada vez vende más anuncios para móviles. Facebook y Apple se lanzan a la conquista
15-11-2012 | enter.co
?Android es muy salvaje, Apple muy cerrado?, Steve Ballmer
El presidente de Microsoft habló con uno de los cofundadores de LinkedIn sobre Android y Apple y las aspiraciones de Windows 8.
15-11-2012 | enter.co
Se robaron 1.5 millones de dólares en iPads en Nueva York
Cerca de 3.600 tabletas de Apple fueron sustraídas de uno de los aeropuertos de Nueva York antes de que alcanzaran a llegar a las tiendas. Se sospecha que empleados del terminal están involucrados.
15-11-2012 | enter.co
Se robaron 1,5 millones de dólares en iPads en Nueva York
Cerca de 3.600 tabletas de Apple fueron sustraídas de uno de los aeropuertos de Nueva York antes de que alcanzaran a llegar a las tiendas. Se sospecha que empleados del terminal están involucrados.
15-11-2012 | enter.co
Para Steve Wozniak, Microsoft es más innovador que Apple
Woz dijo que Microsoft presentó una propuesta realmente innovadora, mientras Apple solo "mejora" sus actuales productos.
15-11-2012 | abc.es
Steve Ballmer carga contra Android e iOS
Steve Ballmer ha calificado al ecosistema de aplicaciones de Android de «salvaje» e «incontrolado»; del de Apple ha dicho todo lo contrario, que está «muy controlado», acusándolo también de tener «precios muy altos». En una entrevista mantenida con el CEO de LinkedIn, el consejero delegado de Microsoft ha criticado duramente a los ecosistemas de aplicaciones de sus principales competidores, Android e iOS.Así, de un plumazo, el CEO de Microsoft ha desprestigiado verbalmente a sus dos principales rivales en el terreno de los smartphones y de las tabletas. Android e iOS poseen actualmente más de ..
15-11-2012 | 20minutos.es
Android aumenta su diferencia con iOS de forma espectacular y los dispositivos Nokia caen

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • En el tercer trimestre de 2012, se han vendido 122,4 millones de dispositivos Android frente 23,5 millones de dispositivos con sistema operativo iOS.
  • Aun así, Apple se mantiene fuerte en la segunda posición.
  • Además, Nokia cayó del tercer al séptimo puesto en la lista de los mayores fabricantes mundiales de 'smartphones'.

La batalla de los sistemas operativos móviles parece decantarse de forma clara a favor de Google frente a Apple, según reflejan los datos del tercer trimestre de 2012 publicados por la consultora Gartner. El informe muestra que, durante este período, se han vendido 122,4 millones de dispositivos con sistema operativo Android y tan solo 23,5 millones de dispositivos con iOS.

De este modo, en cuota de mercado, Android ha roto el equilibrio que mantenía con el sistema operativo de los iPhone y iPad obteniendo una ventaja más que significativa. En los últimos tres meses, Google se ha hecho con una cuota del 72,4% y ha dejado a Apple con un modesto 13,9%.

Aun así, la compañía de la manzana sigue sólidamente instalada en segunda posición por delante de Research in Motion y sus dispositivos Blackberry (8,9 millones de unidades y un 5,3% de cuota), el sistema operativo propietario de Samsung Bada (5 millones de dispositivos y un 3% de cuota) y Symbian, que cada vez tiene menos presencia y se ha quedado con 4,4 millones de dispositivos y una couta del 2,4%.

Microsoft se mantiene en última posición pero con un ligero ascenso gracias al nuevo rumbo marcado con Windows Phone 8, con el que se espera mejorar los datos en meses venideros. El gigante informático vendió 4 millones de dispositivos, con lo que su cuota de mercado pasó del 1,5% al 2,4%.

Además, Nokia, la compañía responsable de Symbian, cayó del tercer al séptimo puesto en la lista de los mayores fabricantes mundiales de smartphones durante el tercer trimestre del año. Nokia vendió entre julio y septiembre un total de 82,3 millones de móviles, un 21,9% menos que en el mismo trimestre de 2011, aunque se mantiene como el segundo mayor fabricante del mundo con el 19,2% de cuota, por detrás del surcoreano Samsung, que lidera el mercado con el 22,9%.

Sin embargo, según Gartner, el gigante finlandés tuvo "un trimestre especialmente malo" en cuanto a las ventas de terminales inteligentes y sólo colocó en el mercado 7,2 millones de smartphones, pese a que este segmento creció un 46,9% en todo el mundo respecto al mismo periodo de 2011. La consultora achacó el fuerte retroceso del fabricante finlandés al escaso atractivo de Symbian, el antiguo sistema operativo de Nokia, ya que, según Gartner, es una aplicación que "está llegando al final de su ciclo".

Al mismo tiempo, el sistema operativo elegido para sustituirlo, el Windows Phone 7 de Microsoft, sufrió una actualización durante el tercer trimestre, lo que frenó la demanda de terminales de Nokia a la espera de que lleguen al mercado sus primeros "smartphones" equipados con Windows Phone 8.

"La llegada de los nuevos dispositivos Lumia con Windows 8 debería ayudar a frenar la pérdida de cuota en el cuarto trimestre de 2012, aunque hasta 2013 no se verá una mejora significativa de la posición de Nokia", señaló Gartner en un comunicado.

15-11-2012 | abc.es
Samsung «pasa» de negociar con Apple
El continuo tira y afloja entre las dos compañías continuará. Ni por las buenas ni por las malas, Samsung quiere negociar «en absoluto» con Apple al igual que los de Cupertino llegaron con la taiwanesa HTC mediante un contrato de licencia de patentes. Y no tiene la intención de negociar «en absoluto». Así lo ha considerado el responsable de la división móvil de Samsung, Shin Jong-kyun, quien ha asegurado que, de momento, la surcoreana se baraja la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo con Apple, al igual que sí lo ha hecho la taiwanesa HTC esta misma semana plena batalla en en los trib..
680