Noticias de "apple"

11-01-2013 | abc.es
Tim Cook: «Espero que China se convierta en nuestro primer mercado»
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook se encuentra de visita en China, dónde ha mantenido reuniones, entre otros, con el presidente de China Mobile para discutir «asuntos de cooperación». Según una entrevista concedida para la agencia china Xinhua, el directivo de Apple espera que en el futuro los lanzamientos de los de Cupertino se realicen en China.«Me gustaría mucho que esto sucediera. China es un importante mercado para nosotros», ha dicho Cook a Xinhua en Beijing. «China es actualmente nuestro segundo mercado más grande. Espero que se convierta en nuestro primer mercado. Creo muy fuert..
11-01-2013 | abc.es
Apple gana un premio Emmy
La compañía Apple ha ganado el premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por su contribución en el mundo de la televisión móvil. No es la primera vez que Apple recibe uno de estos premios entregados por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, que en esta ocasión se han entregado durante la celebración del CES 2013. El éxito de Apple llega mucho más allá de los records de venta y distribución de dispositivos. Gracias a sus innovaciones en el sector de la tecnología y en el mundo móvil, Apple ha conseguido revolucionar también el mundo de la música y la ..
11-01-2013 | enter.co
Actualización: Apple desmiente que esté fabricando un iPhone más barato
Vuelve a coger vuelo el rumor que Apple podría estar fabricando un celular más barato para mercados emergentes.
11-01-2013 | europapress.es
El director financiero de Xerox abandona la compañía y ficha por Apple
El vicepresidente y director financiero de Xerox, Luca Maestri, ha anunciado su intención de dejar la compañía el próximo 28 de febrero para asumir el papel de interventor en Apple, según informó la compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía en un comunicado.
11-01-2013 | abc.es
¿Apple no es «cool» para los adolescentes?
Parece que los dispositivos de Apple no calan entre los adolescentes. Los iPhone, iPad o iPod de la compañía de Cupertino ya no está de moda entre los adolescentes. Ahora, los jóvenes prefieren el nuevo «tablet» de Microsoft, Surface, antes que el iPad y los «smartphones» Galaxy de Samsung antes que el iPhone. La popularidad no siempre es buena y puede convertirse en un arma de doble filo. Así lo muestran los resultados del informe de Buzz Marketing, agencia especializada en marketing para jóvenes, según recoge BGR, que afirma que estos no se decantan por Apple a la hora de escoger dispositivo..
11-01-2013 | europapress.es
Microsoft patenta un 'Modo Discreto' para Windows Phone similar al 'No Molestar' de Apple
Microsoft ha obtenido la certificación de una patente que reduce las notificaciones en el 'smartphone' y minimiza el brillo de la pantalla, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La aplicación está dedicada a evitar distraer al usuario durante unas horas determinadas, de un modo similar a la opción de No Molestar en iOS 6 de Apple.
11-01-2013 | 20minutos.es
El mercado del PC sufre su mayor caída en cinco años

EUROPA PRESS

  • En 2012 se vendieron 352 millones de PC en todo el mundo.
  • Los fabricantes y expertos pronostican un ligero crecimiento del 2,8% en las ventas de 2013, pero no todos son tan optimistas.

En la última temporada navideña las ventas de ordenadores personales cayeron por primera vez en más de cinco años, según datos de IDC.

A pesar del lanzamiento de Windows 8, la industria no lo ha acogido con tanto éxito como se esperaba, frente al apogeo de los tablets y smartphones.  

Los fabricantes de ordenadores como Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Dell han sufrido un año de ventas miserable en 2012. Este experimentó la primera caída anual desde hace más de una década, sin que existan señales inmediatas de alivio.

En este sector estancado ha destacado el espectacular lanzamiento de la última versión de la franquicia Windows, con el que Microsoft está luchando también entre los dispositivos táctiles frente al iPad de Apple.

"La sensación es la de que hasta que Windows 8 no se encuentre completamente instalado y sus precios no comiencen a bajar, continuaremos en este estado negativo que hay en el mercado de PC", dijo el analista de Stifel, Nicolaus & Co, Aaron Rakers.

Sin embargo, los analistas advierten contra la exclusión de Windows 8 —el más radical entre los sistemas operativos en 20 años—, debido a que los consumidores se sienten más cómodos con su mosaico basado en una interfaz y características táctiles.

En el pasado, un nuevo sistema operativo de Microsoft tendía a estimular una aceleración de las ventas de PC, pero los fabricantes de PC simplemente no han desarrollado aparatos suficientemente atractivos, dijo IDC.

"Perdidos en la confusión de promover un PC táctil, los vendedores no han subrayado con fuerza otras características que promuevan un entorno más seguro, fiable y que mejore la experiencia del usuario", dijo el analista de investigación senior de IDC, Jay Chou.

¿El fin del PC?

Sin embargo, el analista sugirió que este año podría ir mejor, incluso cuando se cree que el sector del PC morirá al tiempo que las tabletas incorporen más funciones.

"A medida que Windows 8 madure, y otras variables como los precios de los ultrabook bajen, esperamos que el mercado de PC vea un restablecimiento de la demanda en 2013", dijo Chou.

Los fabricantes de PC vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre del año pasado, un 6,4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011. Estas cifras son ligeramente peores de lo esperado por la mayoría, y el peor desempeño desde hace más de cinco años, cuando la economía mundial se estremeció y dio paso a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2012, se vendieron 352 millones de PC, un 3,2 por ciento a partir de 2011. Esa fue la primera caída anual desde 2001, según IDC.   Pero la firma pronostica un ligero crecimiento del 2,8 por ciento en las ventas de PC para este 2013.

"Existe una falta de razones de peso para mejorar", dijo el analista de Maxim Group, Ashok Kumar, y afirmó que las personas que están esperando 10 años para sustituir a sus ordenadores en lugar de los cinco años de espera en el pasado.

Además, "los incrementos en el rendimiento han sido menores y hay menos aplicaciones que exigen un mayor procesador", dijo. "En los mercados en desarrollo, la primera compra no es un PC, es un smartphone, especialmente en mercados donde los niveles de alfabetización son bajos", añadió.

11-01-2013 | abc.es
Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino. Con esta declaración, la de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone low cost de entre 99 y 149 dólares. Chiller señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20 por ciento del mercado de smartphones, posee el 75 por ciento de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai..
11-01-2013 | europapress.es
Parece que los dispositivos de Apple no calan entre los adolescentes. Los iPhone, iPad o iPod de la compañía de Cupertino ya no está de moda entre los adolescentes.
11-01-2013 | europapress.es
El CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con el presidente de China Mobile, Xi Guohua, este jueves para discutir "asuntos de cooperación", dijo un portavoz de China Mobile.
681