Noticias de "apple"

29-10-2012 | diarioti.com
Microsoft ha lanzado Windows Phone 8, con lo que comienza a competir con Apple y el ecosistema Android por el decisivo mercado de los smartphones.
29-10-2012 | elmundo.es
La batalla promocional de las tabletas
Amazon compara en su web el Kindle Fire HD con el iPad mini de Apple. Y asegura que su 'tablet' ofrece más por menos dinero. . 
29-10-2012 | 20minutos.es
Steve Jobs trabajó en un yate de lujo "muy Apple" que nunca llegó a disfrutar

EP

  • El yate de lujo llamado Venus tiene 80 metros de eslora.
  • El diseño exterior del yate es fiel a la estética de Apple.
  • En la cabina de mando hay siete iMacs de 27 pulgadas que sirven para dar la información necesaria para controlar el funcionamiento y bienestar del barco.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, encargó antes de morir un yate de lujo llamado Venus de 80 metros de eslora. Se trata de una embarcación hecha a medida por la empresa naviera Feadship y en cuyo proyecto estuvo personalmente involucrado el empresario.

La pasión que ponía Steve Jobs en cada proyecto de Apple era admirada por todos sus compañeros de Cupertino. Sin embargo, algunos de estos proyectos iban mucho más allá de los dispositivos móviles. Meses después de su fallecimiento, el 5 de octubre de 2011, se conocía la noticia de que Jobs tenía entre sus proyectos pendientes el diseño de iCar, un coche que los analistas aseguraron que "probablemente habría alcanzado una cuota de mercado del 50%".

Pero Jobs también trabajó en un proyecto privado. Se trató de Venus, un yate "muy Apple" en la que el cofundador de Apple puso todo su empeño para que no se descuidara ni el más mínimo detalle. El yate Venus cuenta con entre 70 y 80 metros de eslora, con el exterior de aluminio y muy minimalista, que carece de detalles y características innecesarias. En la cabina de mando se encuentran colocados siete iMacs de 27 pulgadas que sirven para dar la información necesaria para controlar el funcionamiento y bienestar del barco.

En la biografía de Steve Jobs se recogen conversaciones con Walter Isaacson en las que el empresario californiano explicaba su implicación en el proyecto del yate, así como el retraso que sufrió su fabricación debido al nivel de perfección que Jobs quería que alcanzara. Incluso, el propio Jobs temía que esta demora pudiera costarle no conocer la embarcación, pero no quería rendirse y admitir que estaba a punto de morir.

Este domingo 28 de octubre, los vecinos de la localidad de Aalsmeer (Holanda) pudieron contemplar con sus propios ojos, y por primera vez, el increíble yate cuyo diseño exterior es fiel a la estética de Apple.

La inauguración de Venus fue presenciada por la viuda de Jobs y sus hijos, que regalaron al personal que trabajaba en el barco un iPod suffle junto con una tarjeta de agradecimiento por el trabajo realizado. "Gracias por vuestro duro trabajo y vuestra destreza".

29-10-2012 | abc.es
Microsoft se lanza al mercado de los dispositivos móviles con Surface, su primera tableta informática, comercializada desde el viernes pero con un futuro incierto, dada la saturación actual en el mercado, en el que incluso Apple no puede ignorar la competencia. Surface fue lanzado como un escaparate para la nueva versión de su sistema operativo Windows 8, que también salió a la venta el viernes, y pensado para intentar recuperar el tiempo perdido en el mercado móvil, ampliamente dominado por el sistema Android de Google. La mayoría de los analistas consideran las ventas de Surface difíciles de..
29-10-2012 | 20minutos.es
Un empleado de Google perdió el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco

EP

  • Un camarero de un bar de San Francisco encontró el 'smartphone' el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún dato.
  • El dispositivo tenía una pegatina con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.
  • Cuando intentó devolver el móvil, Google respondió con amenazas.

Un empleado de Google perdió hace más de un mes el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco. Este nuevo dispositivo, fabricado por LG, esperaba ser presentado este lunes en el evento que la empresa tenía preparado en Nueva York, pero que finalmente ha sido cancelado por la llegada del huracán Sandy a la costa Este de Estados Unidos.

La celebración del evento Android en Nueva York ha sido cancelada debido al ya famoso huracán Sandy que acecha la ciudad estadounidense. Sin embargo, a la lista de contratiempos de los de Mountain View se añade algo ya sospechosamente conocido en el mundo tecnológico, la pérdida de prototipos en bares.

Según informa la revista Wired, un camarero del Pub Club 500, Jamin Barton, encontró el smartphone el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún nombre, teléfono o dirección para poder encontrar al dueño. El camarero encontró extraño que el dispositivo tuviera colocada una pegatina con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.

Un amigo del camarero le informó que el dispositivo podría ser un prototipo del nuevo Nexus por lo que decidieron ponerse en contacto con la compañía para su devolución. La empresa respondió con amenazas de denunciar lo que consideraba que podía ser un delito.

El manager de investigaciones globales y gerente de inteligencia de Google, Brian Katz, fue quien informó de que la empresa podría presentar cargos contra las personas que encontraron el smartphone. Sin embargo, la compañía de Palo Alto recogió el dispositivo el pasado 20 de septiembre comprando el silencio de Barton con un móvil gratuito del que se estima un precio de 300 dólares (232 euros).

La compañía pidió a Barton que no desvelara información ni fotos del terminal a la prensa antes de la presentación oficial del dispositivo. Unas semanas después, el pasado 8 de octubre, fueron publicadas varias fotografías del Nexus 4 con un reportaje detallado en una web de Bielorrusia.

Los olvidos no son solo cosa de Google. Apple ya sufrió algo parecido en 2010 cuando, meses antes de su presentación, un ingeniero de la compañía, Gray Powell, perdió el prototipo del iPhone 4 en un restaurante de Redwood City. En septiembre de 2011, otro trabajador de Apple perdió en un bar de San Francisco un prototipo de lo que entonces se creía que iba a ser el iPhone 5 y que acabó siendo el iPhone 4S.

29-10-2012 | elpais.com
La tienda Amazon contra iPad Mini
Amazon, Google, Apple y Microsoft se enzarzan en denostar los productos de la competencia
29-10-2012 | europapress.es
LG registra su primera ganancia en 2 años por las ventas de pantallas para iPhone e iPad
LG Display reportó el viernes su primera ganancia trimestral en dos años, gracias a las ventas de sus pantallas usadas en los iPad y iPhone de Apple, que compensaron la débil demanda de los fabricantes de televisores, la principal fuente de ingresos de la empresa surcoreana.
27-10-2012 | enter.co
El iPad Mini y otras imágenes de la semana
El iPad Mini y otros productos de Apple fueron presentados esta semana. Los invitamos a ver estas y otras imágenes que nos compartieron nuestros usuarios.
27-10-2012 | europapress.es
Una campana extractora permite escuchar el iPod
Después de los frigoríficos con televisión, las aplicaciones tecnológicas más peculiares están tomando la cocina como espacio para innovar. En este sentido, Teka ha presentado una nueva campana extractora que reduce el ruido a 45 decibelios y permite la conexión con cualquier dispositivo de Apple para escuchar música.
27-10-2012 | enter.co
Apple publica fallo de juicio contra Samsung en su sitio web de Reino Unido
Después de perder la apelación contra Samsung en el Reino Unido por el Galaxy Tab 10.1, Apple tuvo que publicar la decisión de un tribunal de dicho país en su sitio web oficial.
690