Noticias de "apple"

20-03-2013 | 20minutos.es
Apple, detractora de Flash, contrata a un directivo de Adobe experto en esta tecnología

EFE

  • Kevin Lynch renunció a su cargo como director tecnológico de Adobe.
  • En Apple coordinará el trabajo de los equipos de 'software' y 'hardware'.
  • Lynch representa un punto de vista muy diferente al de Steve Jobs.

La empresa californiana Apple ha contratado a uno de los grandes defensores de la tecnología Flash, un sistema que el difunto Steve Jobs atacó duramente y censuró en el iPhone, iPad y iPod Touch por considerar que no estaba a la altura de esos dispositivos móviles.

La compañía Adobe Systems anunció la salida de Kevin Lynch, quien el lunes renunció a su cargo como director tecnológico de la entidad para, según confirmó All Things Digital, dar el salto a Apple donde tendrá un puesto ejecutivo bajo la sombra de Bob Mansfield, vicepresidente de desarrollo tecnológico. Lynch busca "otras oportunidades", según se explica en el comunicado de Adobe en el que se indica que su salida se hará efectiva el próximo día 22 de marzo.

En Apple, Lynch se encargará de coordinar el trabajo de los equipos de software y hardware.

El fichaje de la empresa de la manzana mordida contrasta con las diferencias manifiestas entre Jobs y Lynch, que lideró las respuestas de Adobe ante los ataques de Apple a su popular tecnología Flash.

"Flash fue originariamente diseñado para tabletas 15 años antes de que ese mercado estuviera listo para despegar", escribió Lynch en febrero de 2010 en el blog oficial de Adobe en el que insistió en la "gran experiencia" que ofrece a los consumidores ese sistema que rechazaba Apple. "No hemos tenido la requerida cooperación por parte de Apple (para habilitar Flash en el navegador de iPhone, iPad y iPod)", apuntó Lynch.

En abril de ese año, Steve Jobs decidía finalmente exponer abiertamente su punto de vista sobre Flash. "Flash fue creado durante la era del PC, pero la era del móvil tiene que ver con dispositivos de bajo consumo energético, interfaz táctil y estándares web abiertos, todas éstas, áreas en las que Flash no está a la altura", comentó Jobs, que culpó al uso de Flash de ser la causa principal de que se cuelgue un ordenador Mac.

Lynch tildó la decisión de Apple de bloquear Flash de "mala para los consumidores" y "proteccionista".

20-03-2013 | abc.es
Apple borra a Steve Jobs: contrata a un experto en Flash
La empresa californiana Apple ha contratado a uno de los grandes defensores de la tecnología Flash, un sistema que el difunto Steve Jobs atacó duramente y censuró en el iPhone, iPad y iPod Touch por considerar que no estaba a la altura de esos dispositivos móviles.La compañía Adobe Systems anunció este martes la salida de Kevin Lynch, quien el lunes renunció a su cargo como director tecnológico de la entidad para, según confirmó «All Things Digital», dar el salto a Apple donde tendrá un puesto ejecutivo bajo la sombra de Bob Mansfield, vicepresidente de desarrollo tecnológico.Lynch busca «otra..
20-03-2013 | elmundo.es
Apple contrata a un experto defensor de Flash
El difunto Steve Jobs atacó duramente esa tecnología y la censuró en el iPhone, iPad y iPod Touch por no estar a la altura. 
20-03-2013 | europapress.es
El jefe de tecnología de Adobe ficha por Apple
La compañía Apple ha fichado al director de tecnología de Adobe System, Kevin Lynch, quien supervisa la investigación de tecnología del fabricante de software y los equipos de diseño con un enfoque en la nube y 'social computing'.
20-03-2013 | abc.es
Un 'flash' en Apple
Pruebe a navegar con un iPhone por una página que esté diseñada en Flash. No podrá. Verá un cuadro blanco o negro donde debería ver el colorido escaparate de una tienda de camisetas. Tampoco lo logrará si opta por un iPod Touch o por cualquiera de los iPads de la factoría de Cupertino. Este formato fue desechado en su día por el difunto Steve Jobs, el hombre que fundó Apple, que insistió en vetar esta tecnología en sus dispositivos móviles. El genio de Palo Alto mantuvo varios enfrentamientos por esta decisión. El consumo de batería, el depender de un formato cerrada y ajena o el mal funcionam..
19-03-2013 | enter.co
Apple lanza iOS 6.1.3 y corrige importante fallo de seguridad
La más reciente versión del sistema operativo de Apple corrige el fallo que permitía a los usuarios acceder a la función del teléfono así estuviera bloqueado con una clave numérica.
19-03-2013 | enter.co
?Estamos preparando un reloj?: vicepresidente de Samsung
El vicepresidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmó que la empresa prepara un reloj. ¿La guerra de los 'smartwatches' también será de Apple contra Samsung?
19-03-2013 | abc.es
Samsung confirma que trabaja en un reloj inteliente como el iWatch de Apple
Samsung ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente, similar al posible proyecto iWatch de su rival Apple, aunque se desconoce la fase en la que se encuentra este producto. Diversos medios especializados auguran que el dispositivo esté en el mercado a final de año.En declaraciones a «Bloomberg», Lee Young Hee, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que entre los nuevos productos que están desarrollando de cara al futuro se encuentra un reloj inteligente, aunque no ha desvelado en qué fase del desarrollo se encuentra el producto así como ni precio de venta ni posible..
18-03-2013 | enter.co
Presidente de BlackBerry dice que el iPhone es anticuado
El presidente de BlackBerry salió a darle un gancho izquierdo a Apple en una entrevista y aseguró que el iPhone es anticuado.
18-03-2013 | 20minutos.es
WhatsApp también cobrará cuota anual para los iPhone

EUROPA PRESS

  • La compañía ha decidido cambiar su estrategia de cobro en iOS.
  • En lugar de pagar por única descarga, los nuevos usuarios de iPhone tendrán que pagar por cuota anual, como ocurre con el resto de sistemas operativos.

WhatsApp ha decidido cambiar su estrategia de cobro en iOS. En lugar de pagar por única descarga, los nuevos usuarios de iPhone tendrán que pagar por cuota anual, como ocurre con el resto de sistemas operativos.La información ha sido recogida por TechCrunch de dos blogs holandeses, Tweakers y Techtastic, que han tenido la oportunidad de hablar con el CEO de WhatsApp, Jan Coum. El máximo responsable de la compañía ha indicado que el cambio en el modelo de pago de iPhone se producirá a lo largo de este año, aunque no ha dado una fecha concreta. Tampoco ha explicado la razón.El cambio afectará únicamente a los nuevos usuarios de WhatsApp, pero no para aquellos que ya adquirieron la aplicación en base a otro acuerdo de licencia, que les concede permiso para usar WhatsApp de por vida. De esta forma, los futuros usuarios de WhatsApp en iPhone tendrán las mismas condiciones que los de Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.WhatsApp decidió afrontar diferentes políticas de pago según el sistema operativo cuando fue lanzado. En iPhone se optó por un obligatorio y único pago al descargar la aplicación, seguramente debido al perfil de usuario más proclive a pagar por aplicaciones en la plataforma de Apple. En el resto se ofrecía la aplicación gratis durante un tiempo limitado para después pasar a cobrar una cuota anual, algo que ha empezado a ocurrir en las últimas semanas. Sin embargo esta diferencia se ha convertido en la trampa de WhatsApp, ya que permite a los usuarios pagar sólo una vez por la aplicación en iPhone y utilizarla siempre en cualquier terminal. Teniendo en cuenta que es sencillo recurrir a esta práctica y que los usuarios cada vez cambian más rápido de sistema operativo, seguramente WhatsApp esté tratando de evitar que se esquive el pago de la cuota anual.Por otro lado, el CEO de WhatsApp ha indicado que no entra en los planes de la compañía lanzar una versión de escritorio. A su juicio, la gente se está moviendo hacia el móvil para utilizar servicios de mensajería, por lo que no lo consideran una prioridad. Sí que contemplan otras posibilidades, como ofrecer video por streaming, algo que "definitivamente no va a llegar este año".

693