Noticias de "apple"

12-03-2013 | elpais.com
Firefox no volverá al iPhone
La Fundación Mozilla acusa a Apple de "actitud hostil" hacia los otros exploradores web
12-03-2013 | 20minutos.es
Mozilla confirma que Firefox no volverá a iOS

EP

  • Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.
  • Aseguran que Apple tiene una "actitud hostil" hacia los navegadores de terceros.
  • El sistema operativo de Apple no permite usar como predeterminado ningún navegador de Internet que no sea Safari, el suyo propio.

El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que el navegador Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple continúe con su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros. Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.

El navegador Firefox es uno de los más utilizados por los usuarios en cuanto a navegadores de sobremesa, haciéndole sombra a Chrome y a Internet Explorer. En el caso de los dispositivos móviles, Firefox también está teniendo gran éxito en el sistema operativo Android, donde cuenta con una versión optimizada para tabletas con el SO móvil de Google. Sin embargo, la suerte de Firefox en otros de los sistemas operativos más populares, iOS, no ha sido la misma.

El pasado mes de noviembre, Firefox para iOS fue retirada de la App Store de Apple para "centrarse en otros proyectos". Sin embargo, durante la conferencia SXSW que se celebra esta semana en Texas (EE UU), el equipo de la Fundación Mozilla no tiene intención de que Firefox regrese a iOS. Durante su intervención en la conferencia, el vicepresidente de producto de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple mantenga su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros.

Según recoge CNET, el punto de conflicto para Mozilla es que no está siendo capaz de llevar a iOS sus sofisticados motores de procesadomiento javascript. Esencialmente, la organización no se siente capaz de construir el navegador que quiere para la plataforma de Apple.

A esto hay que sumarle la App Store de Apple no es todo lo acogedora que podría ser con navegadores de terceros, según Mozilla, ya que impide que los usuarios utilicen cualquier otro navegador como predeterminado. "El ecosistema cerrado de Apple significa que los usuarios sufren", asegura Sullivan. Por ello, el equipo de Firefox no está trabajando en una nueva versión ni tiene planes para ello.

12-03-2013 | elpais.com
Pelea de vídeos Apple-Samsung
Sus disputas judiciales y comerciales también se extienden a la publicidad, en vísperas de que se lance el Galaxy 4
12-03-2013 | europapress.es
HTC gana a Nokia una demanda que perdieron Apple y BlackBerry por sus 'App Stores'
Un tribunal alemán ha dictaminado que la taiwanesa HTC no ha infringido dos patentes pertenecientes a Nokia relacionadas con el uso y el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones. Anteriormente, tanto Apple como Blackberry tuvieron que llegar a un acuerdo con Nokia para solucionar este asunto.
12-03-2013 | elmundo.es
Apple mantuvo un importante fallo de seguridad en la App Store durante meses
Corrige la falta de cifrado en la comunicación con aplicaciones medio año después de que un ingeniero de Google le avisara del agujero. 
11-03-2013 | abc.es
Móvil libre de manos
No llegan los primeros, pero es muy probable que acaben marcando la pauta. Google y Apple trabajan en dos dispositivos que prometen revolucionar la forma en la que el usuario interactúa con su móvil, una especie de extensión de sus dispositivos que permite acceder a gran parte de las funcionalidades del smartphone sin sacarlo siquiera del bolsillo. En este sentido, los de Mountain View parecen llevarse la palma. Project Glass representa el sueño de todo adicto a la tecnología: unas gafas, que incorporan una cámara y una pequeña pantalla translúcida en la lente derecha, capaces de reconocer nue..
08-03-2013 | enter.co
Microsoft admite que hizo Surface porque nadie más podía contra el iPad
En una conferencia el jefe de investigaciones y estrategias de Microsoft aseguró que hoy más que nunca la empresa debe prestar mucho cuidado a la fabricación de sus dispositivos para así hacerle competencia a Apple.
07-03-2013 | enter.co
El ?Cavallino Rampante? se une con la manzana tecnológica
Ferrari incluye en el modelo FF a Siri y otros adminículos de Apple.
07-03-2013 | enter.co
Intel estaría en conversaciones con Apple para producir sus chips ARM
Apple está explorando alternativas para reemplazar a Samsung como el fabricante de sus procesadores ARM y parece que Intel está dentro de los más opcionados.
07-03-2013 | 20minutos.es
El pago de WhatsApp es para toda la vida en iPhone, pero una cuota anual en el resto

EP

  • Al descargar Whatsapp en iPhone por 0,89 euros, se adquiere el derecho a utilizar esta app a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida.
  • En Android, Windows Phone y Blackberry, los usuarios pudieron descargar gratis la app, pero ahora deberán pagar una cuota anual de algo menos de 1 euro.
  • Whatsapp ha utilizado este modelo de negocio teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios de cada plataforma.

Algunos usuarios de Android y otras plataformas como Windows Phone o Blackberry han comenzado a recibir una notificación en Whatsapp que les advierte de que su licencia gratuita ha expirado y que para seguir utilizándolo tendrán que pagar, al igual que los usuarios de iPhone hicieron nada más descargarse la aplicación de la App Store. Sin embargo, pocos conocerán las diferencias entre iPhone y el resto de ecosistemas.

Cuando la compañía lanzó su aplicación Whatsapp Messenger hacía una distinción entre los usuarios del sistema iOS y el resto de sistemas operativos móviles. Para iOS, la aplicación se clasificó como app de pago desde el primer momento, ya que para su descarga los usuarios tenían que desembolsar 0,89 euros (0,79 en el momento del lanzamiento). Sin embargo, en otras plataformas como Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia la descarga era gratuita.

Sin embargo, el "gratuito" de esta aplicación de mensajería tiene un matiz, puesto que su uso era gratuito durante un tiempo determinado, pero no para siempre. Esto era algo que la compañía advertía en las condiciones de uso y que se puede consultar en la configuración en la opción 'Información de pago'. En el caso de Android, Windows Phone o Blackberry, al cabo de un año aproximadamente los usuarios tienen que desembolsar algo menos de 1 euro para poder seguir disfrutando del servicio.

En el caso de todos los ecosistemas, excepto iPhone, este pago no es único. En el blog de Whatsapp, la compañía explica que los usuarios de sistemas distintos a iOS tendrán que pagar esa cantidad cada año para poder seguir teniendo acceso al servicio. Sin embargo, al descargarla en iPhone, se adquiere el derecho a utilizarla a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida; aunque sea en un terminal Android.

Whatsapp ha utilizado este modelo de negocio teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios de cada plataforma. Android es un sistema operativo de código abierto donde gran parte de las aplicaciones disponibles son gratuitas y, por lo tanto, a sus usuarios les cuesta más pagar. BlackBerry y Windows Phone llegaron más tarde a este mercado y parece que les sucede algo parecido con sus usuarios.

En cambio, los usuarios de Apple, que marcó el camino a seguir en el terreno de las tiendas digitales, son más propensos a pagar por las aplicaciones que descargan. En este sentido, un informe de Newzoo publicado en 2012 aseguraba que los usuarios de iPhone e iPad gastan 5 veces más en videojuegos que los usuarios de Android.

Es posible que esta fuese la causa de que Whatsapp lanzase su Whatsapp Messenger de forma distinta en cada plataforma. En el caso de iOS los usuarios sí están más dispuestos a pagar por una aplicación cuyo precio amortizarían con tan solo utilizar el servicio más de cinco minutos seguidos. En cambio, ¿estarían dispuestos a pagar los usuarios de Android por una aplicación de mensajería teniendo más opciones gratuitas? Al parecer, según las quejas de muchos usuarios que están siendo informados ahora de que deben pagar, no demasiado. De ahí que Whatsapp decidiese lanzar su aplicación gratuita durante el primer año, para ganar clientes, y después cobrar por el servicio, una vez que ha demostrado lo útil que es.

696