Noticias de "apple"

20-02-2013 | abc.es
Apple sufre su mayor ataque informático
La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de «hackers» que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa este martes en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigidos a los ordenadores de Apple utilizados por las compañías. El grupo de «hackers» desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El «malware» ha sido diseñado..
20-02-2013 | elmundo.es
Apple lanza la versión iOS 6.1.2 para solucionar los problemas de Exchange
Esta actualización no corrige todos los problemas de seguridad que los usuarios han notado desde la pasada actualización de iOS 6.1. 
19-02-2013 | abc.es
Alerta máxima entre los grandes oligarcas de la tecnología estadounidense. Si a principio de mes era Twitter quien aseguraba que un grupo de piratas informáticos había desvalijado el nido del jilguero más famoso de internet y habían robado datos de más de 250.000 usuarios, Apple ha sido el último en sumarse a la lista de víctimas de ataques informáticos que se han hecho públicos en las últimas semanas. La factoría de Cupertino ha anunciado esta tarde haber localizado un allanamiento de sus redes tras infectar «pequeño número» de sus ordenadores Mac, sin aparénteme afectar a los registros de su..
19-02-2013 | elmundo.es
Apple sufre su mayor ataque informático
Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad, ha afirmado que los 'atacantes' no lograron robar datos de los ordenadores. 
19-02-2013 | elmundo.es
Google planea abrir tiendas propias en las principales ciudades de EEUU
La idea es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar por Internet y hacer frente a Apple y Microsoft. . 
18-02-2013 | europapress.es
Blackberry podría abandonar el mercado de Corea del Sur
BlackBerry 10 y los primeros 'smartphones' que lo utilizan podrían no llegar a Corea del Sur. Después de anunciar la salida de Japón por la poca rentabilidad, la empresa canadiense ahora podría hacer lo propio en Corea del Sur, donde Samsung, LG y Apple controlan el mercado.
18-02-2013 | abc.es
Google emula a Apple: abrirá sus propias tiendas
Google pretende lanzarse a las tiendas físicas con la apertura de tiendas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. El objetivo de la compañía será acercar sus productos al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar más salida a sus nueva gafas de realidad aumentada Project Glass. Fuentes fiables de la compañía han asegurado al blog 9to5google que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y aunque Google no lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir con Apple y Microsoft, que poseen tiend..
18-02-2013 | abc.es
El negocio de Microsoft con el Office para iPad
Ganaría mucho dinero con este negocio. Microsoft estaría ganando unos 2.500 millones de dólares (1.870 millones de euros) al año si decidiera lanzar una versión de Office para iPad a un precio de 60 dólares (45 euros). Hasta el momento, la llegada de la suite de ofimática de los de Redmond a los dispositivos de Apple ha sido una mera especulación ya que ninguna de las dos compañías ha confirmado nada al respecto. Office se ha convertido en una de las suite de ofimática más completas para los usuarios. En los últimos años ha compartido protagonismo con Google y su Google Drive, pero Office es p..
17-02-2013 | abc.es
El Marco Polo de las aplicaciones
Un océano de un millón y medio de aplicaciones. Con una oferta tan extensa, que no para de renovarse cada día, siempre existe alguna joya oculta que instalar en nuestros teléfonos. Sin embargo no siempre es sencillo bucear en las abarrotadas tiendas de Apple o Android. Con el fin de ayudar al usuario en está tarea un grupo de españoles ha puesto en marcha Atrappo, un buscador social de apps. ?Realmente no es sencillo encontrar una en las diversas plataformas que no cuente con el apoyo editorial?, explica Javier Navarro, uno de los padres de este proyecto. Atrappo, nacida de la colaboración ent..
17-02-2013 | 20minutos.es
Mapas alternativos para dispositivos móviles: no todo es Google Maps

EROSKI/CONSUMER

  • Existen aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes.
  • Son Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.
  • Desde diciembre está disponible para iOS 6 la nueva versión de la aplicación de mapas de Google.

La decepción que han supuesto los mapas de Apple para sus dispositivos móviles ha provocado que los de Google parezcan no tener competidor. Sin embargo, sí que existen alternativas.

Desde Consumer enumeran aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes por determinados conceptos: Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.

Una app basada en los mapas de Google es Mapas+. Con esta aplicación se puede navegar a través de Google Maps en sus diferentes vistas, menos la opción de Street Views. Sin embargo, aporta algunas novedades, como la configuración de la pantalla principal, la gestión para registrar y crear marcadores, rutas y recorridos o la activación de alarmas de posición. Este programa se ofrece de forma gratuita, pero con limitaciones de uso. La versión completa tiene un coste de 2,69 euros.

Waze es una aplicación de mapas disponible para iOS y Android, orientada a la obtención de la ruta más idónea en tiempo real, en función del tráfico o del estado de las carreteras. Se utiliza desde un vehículo para compartir información y alertas del tráfico con otros conductores que se encuentren cerca. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Esta información se comparte de forma automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de manera manual. Con estos datos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino.

City Maps 2Go consiste en un sistema de mapas para iOS con un coste de 1,79 euros. Una de las ventajas de esta aplicación es que permite descargar los mapas para su uso de forma offline, algo que no se puede hacer desde un iPhone con Google Maps. De este modo, se pueden utilizar los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. Por lo tanto, es una opción muy útil para viajeros en el extranjero que no quieran emplear una conexión mediante roamingen su móvil o personas que se encuentren en lugares fuera de cobertura.City Maps 2Go es idónea para turistas que no quieran usar una conexión en roaming para acceder a los mapas del móvil. Entre sus características principales, está que deja realizar búsquedas de direcciones y lugares, visualizar la ubicación del usuario en el mapa, guardar lugares como favoritos, añadir notas y también consultar artículos de Wikipedia de los principales lugares de interés. Está basada en los mapas de Open Street Map, una plataforma de mapas libres y abiertos a la colaboración de los usuarios.

Entre otros proyectos fundamentados en los mapas de Open Street Maps también destaca OpenMaps Pro, una aplicación con un coste de 2,69 euros que permite realizar búsquedas de direcciones en los mapas y descargarlos para su uso sin conexión a Internet. Este programa presenta opciones para calcular rutas en coche, bicicleta o a pie, así como editar los mapas mediante la creación de etiquetas e incluso añadir mapas personalizados. También cuenta con integración con Twitter para visualizar los mensajes originados en esta red social alrededor de un área concreta.

Nueva aplicación de mapas de Google

Una de las recomendaciones de Apple a sus usuarios para utilizar programas alternativos a sus mapas es emplear la versión web móvil de los mapas de Google y Nokia. Para simplificar esta forma de uso, se puede añadir un acceso directo a la pantalla de inicio del terminal.

Sin embargo, desde diciembre está disponible para iPhone la aplicación de mapas de Google. Esta es gratuita y cuenta con un nuevo diseño gráfico respecto a las versiones anteriores, incorporadas por defecto en iOS. Entre otras novedades, permite explorar los mapas y navegar por ellos mediante gestos.

Presenta otras características nuevas, como navegación paso a paso, guiada por voz, indicaciones del modo más idóneo de llegar a un destino, búsquedas integradas locales de direcciones, sitios y empresas de todo el mundo y panorámicas de 360 grados de calles e interiores de algunos comercios a través de la opción Street View.

703