Noticias de "apple"

13-10-2012 | abc.es
Apple seguirá utilizando, ahora legalmente, la imagen de los relojes de las estaciones ferroviarias suizas
Aunque es innegable que Apple es una de las multinacionales más punteras a nivel tecnológico, parece que ahora pretende apostar también por lo clásico. Y es que, la empresa de la manzana ha llegado a un acuerdo con la compañía nacional de trenes de Suiza (CFF) para usar en sus dispositivos la imagen de los emblemáticos relojes de las estaciones ferroviarias de este país, algo que la firma ya hacía hasta ahora, aunque sin licenciaConcretamente, CFF anunció a finales del pasado mes de septiembre que contactaría con la empresa de la manzana para hallar una «solución justa» al uso que Apple hacía ..
13-10-2012 | enter.co
En una comparación entre los dos teléfonos, una agencia de publicidad móvil aseguro que en solo tres semanas, el teléfono de Apple ya genera el 56% del tráfico de Internet mientras que el S III solo genera el 44%.
12-10-2012 | 20minutos.es
Apple y los ferrocarriles suizos llegan a acuerdo para que el iPad pueda usar el reloj helvético

EFE

  • La empresa nacional suiza era la propietaria del diseño del reloj y, hasta ahora, la única con derecho a explotarlo.
  • Las dos compañías han acordado un contrato de licencia sobre el uso del diseño en productos informáticos como el iPhone y el iPad.
  • Acusaban a Apple de imitar el diseño de los relojes de sus estaciones.

La compañía nacional de trenes de Suiza (CFF) y el gigante informático Apple han llegado a un acuerdo para que los emblemáticos relojes de las estaciones de tren de este país se utilicen en aplicaciones de aparatos como el iPad y el iPhone, informó hoy la firma ferroviaria.

A finales del pasado mes, CFF anunció que contactaría con Apple para encontrar una "solución justa" al uso que la compañía de la manzana hace del diseño del reloj de las estaciones de tren suizas en la aplicación Clock del nuevo iPad.

La empresa nacional suiza es propietaria del diseño del reloj (creado por el ingeniero eléctrico y diseñador suizo Hans Hilfiker y presente en las estaciones de tren del país desde 1944) y, hasta ahora, la única con derecho a explotarlo.

Las dos compañías han acordado un contrato de licencia sobre el uso del diseño en productos informáticos como el iPhone y el iPad, pero han declinado comunicar el importe al que asciende el derecho de la licencia u otros detalles del acuerdo.

Actualmente el diseño de Hilfiker es considerado un icono de diseño y su particularidad radica en el segundero, una aguja roja que reproduce la forma de las paletas que se utilizaban antiguamente para señalar la salida de los trenes.

12-10-2012 | elmundo.es
Apple y el servicio ferroviario suizo llegan a acuerdo para que iPad use su reloj
Las dos compañías firman un contrato de licencia sobre el uso de este diseño pero no dicen el importe del acuerdo. . 
12-10-2012 | enter.co
iPad mini sería lanzado el 23 de octubre, según The Wall Street Journal
Según el diario estadounidense, la tableta pequeña de Apple sería lanzada en un evento cerrado a finales de octubre, tres días antes de la presentación de la tableta Surface de Microsoft.
12-10-2012 | enter.co
Eric Schmidt cree que Apple debió quedarse con los mapas de Google
En una entrevista con AllThingsD, el expresidente de Google aseguró que que Apple hizo un error y sacó a Microsoft de lo que él llama la pandilla de cuatro líderes de tecnología.
12-10-2012 | diarioti.com
El presidente de la junta directiva de Google declaró que Apple es su principal contendor.
11-10-2012 | europapress.es
El principal ensamblador de productos Apple ha estado presionando para que un trabajador chino que sufrió daños cerebrales en un accidente en la fábrica sea trasladado del hospital donde se encuentra internado, en un caso que pone nuevamente el foco en los derechos laborales en China.
11-10-2012 | 20minutos.es
Mapas de Apple no puede encontrar tu calle, pero localiza una base secreta en Taiwán

PORTALTIC / EP

  • El servicio de cartografía de Apple ha sido un fiasco y se ha hecho famoso por no conseguir localizar los lugares que los usuarios buscan.
  • Sin embargo, el gobierno de Taiwán ha tenido que pedir que bajen la resolución de las imágenes porque han localizado una base secreta.

La polémica aplicación Mapas de Apple, famosa ya por no encontrar lo que el usuario está buscando, ha localizado una base militar secreta del gobierno taiwanés. Al parecer, el sistema de geolocalización de Apple sitúa en el mapa esta base de alto secreto por lo que el Ministerio de Defensa ha pedido a la compañía que baje la resolución de las imágenes.

Las quejas de los usuarios por la falta de precisión de Mapas, la nueva aplicación de geolocalización de Apple, son constantes. Sin embargo, la app ha sido bastante precisa a la hora de localizar una base militar de alto secreto del gobierno de Taiwán.

Según recoge la web Phys.org y la agencia AFP, los mapas de Apple han sido capaces de localizar el punto exacto donde se encuentra una base militar de alto secreto en el norte del condado de Hsinchu. "En cuanto a las imágenes tomadas por satélites comerciales, legalmente no podemos hacer nada al respecto", afirmó el portavoz del ministerio, David Lo.

Sin embargo van a pedir a Apple "bajar la resolución de las imágenes satelitales de algunos establecimientos militares confidenciales" de la misma manera que se lo han solicitado a Google en el pasado, afirmó Lo. Según recoge Phys.org, Apple aún no ha recibido una solicitud formal y tampoco ha hecho ningún comentario al respecto.

La base de Hsinchu contiene un avanzado radar de largo alcance adquirido en los Estados Unidos en 2003. La construcción del radar se espera que se complete a finales del año. El radar de ultra-alta frecuencia, suministrado por EE UU el grupo de defensa Raytheon, es capaz de detectar misiles lanzados desde Xinjiang, en el noroeste de China, aseguran desde el Ministerio.

El radar costó 36.000 millones de dólares taiwaneses (954 millones de euros) y está diseñado para advertir al ejército taiwanés dar en caso de un ataque con misiles chinos. Expertos taiwaneses estiman que en la actualidad, China tiene más de 1.600 misiles balísticos dirigidos hacia la isla.

11-10-2012 | abc.es
La comunidad de aficionados de Apple lleva meses considerablemente alborotada. Y es que al reciente lanzamiento del iPhone 5, se han unido ahora las incontables informaciones que desde hace días inundan la red de redes con datos relativos a una supuesta nueva versión del iPad, más pequeña y compacta. Desde VaDeJuegos ya nos hemos hecho eco de este hipotético nuevo dispositivo en repetidas ocasiones, y es bastante improbable que a nuestros lectores les resulte ajena toda esta polémica..
703