Noticias de "apple"

09-10-2012 | elpais.com
Los beneficios de HTC caen un 79%
La firma taiwanesa no puede seguir el rastro de Samsung y Apple, que se llevan el 80% de los beneficios del sector
09-10-2012 | europapress.es
Un 'bug' en el iPhone 5 hace que la pantalla parpadee cuando aparece el teclado
Un nuevo fallo aparece en el último 'smartphone' de Apple. En el momento en el que el teclado táctil aparece en la pantalla algunos usuarios han experimentado un parpadeo e, incluso, aparecen unas pequeñas rayas mientras está activo. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto.
08-10-2012 | enter.co
Apple habría ordenado fabricar 10 millones de iPad mini
Según reportó The Wall Street Journal, la compañía de la manzana ya habría mandado fabricar millones de unidades de su nueva tableta de 7,8 pulgadas. El dispositivo sería presentado el próximo 17 de octubre.
08-10-2012 | 20minutos.es
Una app extremeña para el control de la diabetes logra el récord de descargas

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La aplicación se llama Diabetes Pharma y está dirigida a profesionales sanitarios.
  • En dos semanas, ha conseguido encabezar las app de la categoría de Medicina.

La Diabetes Pharma, una aplicación para regular el tratamiento contra la diabetes hecha por un grupo de sanitarios extremeños, ha conseguido situarse como la App más descargada en la categoría de Medicina a nivel mundial en la App Store y durante casi dos semanas.

La aplicación para teléfonos móviles se lanzó al mercado el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya se la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 en España y el resto fuera de las fronteras.

Su éxito ha hecho que la tienda de aplicaciones de Apple -Apple Store- elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría 'Medicina', según ha destacado el Gobierno de Extremadura.

Diabetes Pharma sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes mellitus 2 -la variedad de esta patología que sufren el 90 por ciento de los diabéticos-, siguiendo las pautas marcadas en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

La idea partió del director de la empresa Red Ebersalud, Higinio Salgado (enfermero y economista), y en su desarrollo han colaborado Luis Miguel Luengo (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la UEx), Vicente Caballero (médico de Familia), Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero).

La nueva aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema Android.

Puede descargarse tecleando Diabetes Pharma (en el Apple Store) o Diabetes Farma (en Google Play), y ha obtenido una de las máximas calificaciones (casi 5 estrellas de 5).

08-10-2012 | elpais.com
Éxito de la aplicación extremeña Diabetes Pharma
En un mes se ha situado líder en la sección médica de Apple Store
08-10-2012 | 20minutos.es
Un directivo de Nokia abandona la compañía tras la decepción por los nuevos teléfonos

EP

  • Los inversores se mostraron decepcionados con la ausencia de detalles sobre los precios y la fecha de lanzamiento del 'smartphone' Lumia 920.
  • Por este motivo, Ilari Nurmi, vicepresidente de promoción de productos y responsable de la estrategia de teléfonos inteligentes, ha dejado Nokia.
  • Nokia, que ha quedado rezagado  respecto a Aple y Samsung, ha anotado una pérdida operacionales de hasta 3.000 millones de euros en los últimos 18 meses.

Un directivo a cargo de la promoción de productos de Nokia ha abandonado la compañía después de que el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes Lumia decepcionara a los inversores.

Ilari Nurmi, que tenía el cargo de vicepresidente de promoción de productos y responsable de la estrategia de teléfonos inteligentes de la firma, confirmó en un correo electrónico que dejaba la empresa finlandesa. Nurmi no dejó claro en su email si tomó la decisión por cuenta propia o bajo presión.

Por su parte, Nokia prefirió no hacer comentarios sobre los motivos de la marcha del directivo.

El exejecutivo fue el encargado de hablar con los medios el mes pasado cuando Nokia presentó el Lumia 920, un teléfono de alto nivel. Desde entonces, los inversores se mostraron decepcionados con la ausencia de detalles sobre los precios y la fecha de lanzamiento del nuevo equipo. El éxito de Lumia es crucial para Nokia, ante la fuerte competencia de rivales como Apple y Samsung.

Nokia, que llegó a ser el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, quedó rezagado frente a sus rivales en el mercado de dispositivos avanzados, como el iPhone o el Galaxy, y ha anotado una pérdida operacionales de hasta 3.000 millones de euros en los últimos 18 meses.

06-10-2012 | europapress.es
Foxconn niega la paralización de la producción del iPhone 5 en una de sus fábricas de China
El instalador taiwanés de productos electrónicos Foxconn Technology Group ha desmentido este sábado la paralización por una huelga de una de sus fábricas en China responsable entre otros productos de la fabricación del teléfono iPhone 5, de Apple.
06-10-2012 | abc.es
Miles de trabajadores de una planta de la firma taiwanesa Foxconn del centro de China, en la que se fabrica el iPhone 5, se han declarado en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que ha paralizado la producción del teléfono de Apple.Según un comunicado de la asociación de defensa de los derechos laborales "China Labour Watch", entre 3.000 y 4.000 empleados de la fábrica de Foxconn en Zhengzhou (capital de la provincia central de Henan) abandonaron sus puestos de trabajo en la tarde del viernes debido a su descontento con ciertas condiciones de la empresa.Entre ellas, se quejan de l..
06-10-2012 | 20minutos.es
Miles de trabajadores se declaran en huelga y paralizan la producción del iPhone 5

EFE

  • Miles de trabajadores encargados de su fabricación en una planta de Foxconn del centro de China abandonaron sus puestos de trabajo este viernes.
  • Se quejan de las abusivas condiciones laborales.
  • No aclaran cuándo volverán a sus puestos de trabajo.

Miles de trabajadores de una planta de la firma taiwanesa Foxconn del centro de China, en la que se fabrica el iPhone 5, se han declarado en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que ha paralizado la producción del teléfono de Apple.

Según un comunicado de la asociación de defensa de los derechos laborales "China Labour Watch", entre 3.000 y 4.000 empleados de la fábrica de Foxconn en Zhengzhou (capital de la provincia central de Henan) abandonaron sus puestos de trabajo en la tarde del viernes debido a su descontento con ciertas condiciones de la empresa.

Entre ellas, se quejan de las "excesivas demandas de calidad de los productos", convenidas por Foxconn y Apple, sin que se les dé un "entrenamiento adecuado", así como de la imposibilidad de tomar vacaciones durante la pasada semana, fiesta nacional en toda China.

"Los inspectores de control de calidad se enfrentaron con los trabajadores, quienes llegaron a golpearles en múltiples ocasiones. Sin embargo, la gerencia de la fábrica no ha atendido las quejas y no ha adoptado medidas para solucionarlas", añadió la citada organización.

Los trabajadores han actuado movidos por "una gran presión", apunta el texto, sin aclarar cuándo se reincorporarán a sus puestos de trabajo.

Nuevo revés para Apple

La huelga se produce dos semanas después de que otra planta de Foxconn, en esa ocasión la de Taiyuan (capital de Shanxi, al norte), tuviese que cerrar durante más de un día tras incidentes en los que se vieron envueltos hasta 2.000 trabajadores y que provocaron el ingreso hospitalario de una decena de ellos.

Mientras la compañía se justificó alegando que la disputa (que tuvo lugar en la planta un domingo por la noche y que fue disuelta por un dispositivo de más de 5.000 policías) se produjo en "horas no laborales", algunos medios indicaron que también se debió a las duras condiciones de trabajo.

El incidente se produjo dos días después de la salida al mercado del iPhone 5, lo que levantó las sospechas de que el ritmo laboral se intensificara con el objetivo de cumplir la fecha prevista.

Poco antes, a principios de septiembre, se produjo un nuevo suicidio en las plantas de Foxconn, el segundo tras el acuerdo firmado entre esta compañía y Apple para mejorar la situación de los trabajadores.

Según el pacto, Foxconn se comprometió a reducir el horario laboral, mejorar los protocolos de seguridad y proporcionar otros beneficios sociales a los ensambladores de productos.

El convenio se alcanzó después de que más de un centenar de trabajadores de la compañía amenazara el pasado enero con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica. Este suceso añadió presión a Apple, que aceptó que la organización independiente Asociación de Justicia Laboral (FLA, en sus siglas en inglés) llevase a cabo una investigación, la cual desveló que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más de 60 horas a la semana.

Foxconn Technology Group es el mayor contratista mundial fabricante de electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard Co, Nokia y Dell Inc.

06-10-2012 | enter.co
Apple no se puede escribir sin S T E V E
Apple, a pesar de estar en su mejor posición, no es igual sin su cofundador, su escudero y su cerebro, Steve Jobs. Un año sin él ha sido mucho tiempo. Gracias Steve.
706