Noticias de "apple"

06-02-2013 | enter.co
Apple podría perder la marca ?iPhone? en Brasil según Reuters
Una compañía de electrónicos tiene registrado la marca 'iphone' y la entidad de derechos de autor decidirá el futuro de la marca el 13 de febrero.
06-02-2013 | europapress.es
iTunes llega a los 25.000 millones de canciones vendidas
Apple ha anunciado que su tienda de música online iTunes ha llegado a los 25.000 millones de canciones vendidas. Un usuario de Alemania ha descargado la canción que ha supuesto el nuevo registro y recibirá una tarjeta regalo de 10.000 euros como premio.
06-02-2013 | 20minutos.es
El fundador de Dell recompra la compañía para sacarla de Bolsa y renovarla por completo

TERESA DE MIGUEL / EFE

  • Michael Dell quiere relanzar la compañía que fundó en 1984.
  • El directivo anunció este martes su alianza con el fondo de inversión Silver Lake y con Microsoft para sacar a la empresa del neoyorquino mercado Nasdaq.
  • El objetivo es reestructurar el negocio sin la presión de Wall Street.

La operación para sacar a Dell de la Bolsa, valorada en 24.400 millones de dólares (18.000 millones de euros), es la mayor de este tipo en EE UU desde la crisis financiera de 2008 y el más agresivo intento de Michael Dell por relanzar la compañía que fundó en 1984 en un dormitorio universitario.

"Dell ha logrado un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años, pero reconocemos que todavía necesitará más tiempo, inversión y paciencia", dijo al anunciar la operación Michael Dell, también presidente y consejero delegado de la compañía, el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo.

Tras un mes de intensos rumores, Michael Dell finalmente anunció este martes su alianza con el fondo de inversión especializado en tecnología Silver Lake y con el gigante tecnológico Microsoft para sacar a la empresa del neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotiza desde hace un cuarto de siglo.

En concreto, ofrecen comprar por 13,65 dólares en efectivo cada una de las acciones de Dell que cotizan en Bolsa, lo que supone una prima del 25% sobre su precio de cierre del 11 de enero pasado, antes de que comenzasen los rumores de una posible operación de este tipo. La financiación proviene principalmente de la combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell (el mayor accionista de la empresa con alrededor del 14% de sus acciones comunes) y los fondos aportados por Silver Lake, que algunos medios cifran en 1.000 millones de dólares (737 millones de euros) en efectivo.

Microsoft —muy interesada en la supervivencia de los fabricantes de ordenadores que, como Dell, utilizan su software— prestará 2.000 millones de dólares (1.474 millones de euros) para la operación, en tanto que los bancos Merrill Lynch, Barclays, Credit Suisse y RBC Capital Markets financiarán deuda.

"Ahora la gran pregunta es: '¿aprobarán los accionistas este acuerdo?'. Y es posible que no lo hagan", dijo el analista de Sterne Agee Shaw Wu, quien recordó que "prácticamente no hay prima" para los inversores de la empresa. Y es que las acciones de Dell se cotizaban hoy a 13,4 dólares, puesto que han subido un 23% desde que hace tres semanas se desvelaron los preparativos de esta operación.

De salir adelante la transacción, lo que está previsto que pueda ocurrir hacia la segunda mitad de 2014, supondría la mayor de este tipo en EE UU desde que la cadena hotelera Hilton fue sacada de la Bolsa en 2007 por el grupo Blackstone en una operación de 26.000 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros al cambio de hoy).

Renovar la marca

Con ella, el fundador de la compañía tratará de reinventar el modelo de negocio de Dell sin tener que someterse a la vigilancia de Wall Street en un momento delicado para la industria debido a la competencia de empresas como Apple, Hewlett-Packard o Lenovo y de nuevos dispositivos como las tabletas electrónicas.

Michael Dell ideó la empresa a los 19 años en su habitación de la Universidad de Texas, donde pasó de vender ordenadores a sus compañeros de clase a desarrollar una empresa que comercializaba directamente a sus consumidores, y que llegó a convertir en el mayor fabricante de PC del mundo hacia en el 2000.

Pero actualmente ha quedado relegada al tercer puesto con una cuota de mercado ligeramente superior al 10% en el cuarto trimestre de 2012, por debajo del 12,5% del mismo periodo de 2011, por lo que su fundador tratará ahora de acometer una reestructuración como la que ya han atravesado antes otros gigantes tecnológicos como IBM.

"Como una empresa no cotizada va a poder cambiar su negocio y hacer los cambios necesarios sin tener que estar respondiendo a Wall Street", dijo el analista tecnológico de PrivCo, Alex Tarantino, quien afirmó que las firmas que se negocian en Bolsa están más limitadas "para tomar medidas agresivas".

La cotización de las acciones de Dell, que emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo, fue paralizada al conocerse la decisión de su fundador, pero al reabrirse su negociación subía un 0,98% para cambiarse por 13,4 dólares cada una. Sin embargo, en los últimos doce meses han caído el 24,24%.

06-02-2013 | europapress.es
Apple podría perder la marca iPhone en Brasil
El regulador brasileño de derechos de autor quiere quitar a Apple el derecho a utilizar su marca registrada iPhone en el mayor mercado de América Latina y otorgarle la marca a una empresa local que registró primero la marca iPhone en el país, según ha asegurado una fuente familiarizada con la decisión este martes.
05-02-2013 | enter.co
Apple ya empezó a vender el nuevo iPad de 128GB
Los usuarios ya pueden comprar el iPad de 128GB a través de la página de Apple. El dispositivo tiene un plazo de envío de entre 1 y 3 días.
05-02-2013 | 20minutos.es
El iPhone 5 ya está desprotegido

EP

  • El grupo Evad3rs anuncia la publicación de un nuevo 'jailbreak'.
  • Es compatible con todos los dispositivos iOS6, incluido el iPhone 5.
  • Permite, por ejemplo, acceder a aplicaciones no autorizadas por Apple.

El grupo Evad3rs ha publicado EvasiOn, un nuevo 'jailbreak' compatible con todos los dispositivos iOS, incluido el iPhone 5. EvasiOn es multiplataforma y permite a los usuarios eliminar las limitaciones y protecciones de software impuestas por Apple en sus equipos.

La historia de iOS ha estado ligada a la búsqueda de sistemas para vulnerar sus protecciones. Apple ha ido introduciendo nuevas fórmulas de protección para su sistema, que no han conseguido superar el trabajo de grupos de programadores. Conocidos como 'jailbreak', cada versión de iOS ha visto como antes o después aparecía un nuevo sistema para su vulneración.

Los 'jailbreak' son bastante populares, porque permiten a los usuarios acceder a aplicaciones y contenidos que no están en la App Store. De esta forma, muchos usuarios utilizan los 'jailbreak' para poder instalar aplicaciones que no están autorizadas por Apple a través de tiendas no oficiales.

Y, desde ahora, iOS 6 y 6.1, las últimas versiones del sistema de Apple, ya cuentan con un 'jailbreak', EvasiOn, que destaca por retirar las restricciones de software de las últimas versiones de iOS y ser el primero que permite su aplicación en el iPhone 5.

En la web de Evad3rs han publicado la información necesaria para la utilización del 'jailbreak' en los terminales de Apple. Como informa el grupo de programadores, EvasiOn es compatible con todos los dispositivos iOS que cuenten con las últimas versiones. Al parecer, la instalación del 'jailbreak' es cuestión de minutos y el procedimiento ha sido simplificado para facilitar su aplicación.

05-02-2013 | 20minutos.es
Los primeros iPad de 128 GB llegan a las tiendas

EUROPA PRESS

  • El nuevo dispositivo se puede adquirir ya en la tienda de la compañía y está disponible en los colores blanco y negro.
  • El iPad de 128 GB de Apple está especialmente pensado para usuarios que trabajan con archivos de gran tamaño, como imágenes o vídeo.

Apple ha puesto a disposición de los usuarios el nuevo iPad de cuarta generación con 128 GB de capacidad.

El dispositivo tiene un plazo de envío de entre 1 y 3 días y se puede adquirir, en blanco o negro, desde 799 euros.  

Hace tan solo siete días Apple sorprendía anunciando un nuevo modelo de su último iPad de 9,7 pulgadas con mayor capacidad de almacenamiento. La compañía de Cupertino explicaba que habían pensado en los usuarios que utilizaban sus iPad para trabajar con archivos de gran tamaño, como imágenes o vídeo, y que tenían problemas con los modelos anteriores.

El nuevo modelo es un iPad de cuarta generación que dobla la capacidad máxima existente hasta ahora en el catálogo de Apple. De esta forma, el dispositivo ofrece 128 GB de capacidad, superando los 64 GB del modelo más grande hasta el momento.

Con este movimiento Apple amplía su catálogo de iPad de cuarta generación, que van desde los 16 GB hasta los 128 GB del modelo más reciente.

La compañía prometió que la distribución del nuevo modelo comenzaría el 5 de febrero y ha cumplido los plazos previstos. El nuevo iPad de 128 GB está disponible en la tienda de la compañía, con opciones de color blanco y negro.

A partir de 799 euros

Los usuarios ya pueden adquirir el nuevo modelo en versiones solo Wi-Fi o con posibilidad de conexión móvil. En cuanto a la versión solo Wi-Fi, su precio es de 799 euros. El modelo de 128 GB con opciones Wi-Fi y conexión móvil tiene un precio de 929 euros. En la web de Apple se informa de que los envíos tienen un tiempo estimado de entre uno y tres días.

05-02-2013 | 20minutos.es
Los retos de la ciberseguridad en el siglo XXI: del 'cyberbullying' al 11-S informático

Daniel Glez. 20m

  • Este martes se celebra el Día Internacional de la Internet Segura.
  • Las fuerzas de seguridad, las compañías de 'software' y diversas instituciones han lanzado campañas contra el acoso escolar y el buen uso de las tecnologías.

Virus, phishing, suplantación de identidad, cyberbullying, ataques informáticos.. Los problemas relacionados con la ciberseguridad son muchos e implican grandes riesgos pero, a pesar de que a diario generan numerosas alertas y reciben gran cobertura mediática, las personas no suelen prestarles demasiada atención. Con el objetivo de sivulgar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de ciberprotección, este martes se celebra el Día Internacional de la Internet Segura. Dicho evento, que en 2013 celebra su décimo aniversario, se centra este año en el uso que hacen los menores de las nuevas tecnologías, una de las mayores preocupaciones actuales en materia de seguridad.

Los menores, Internet y el ciberacoso

El ciberacoso o cyberbullying se ha hecho precupantemente frecuente en los últimos años. Consiste en el uso de medios como el correo electrónico, las redes sociales o los mensajes de texto para acosar a un individuo y puede constituir un delito penal. Al margen del ciberacoso, también existen muchos otros usos inadecuados de las nuevas tecnologías por parte de los menores. El director del Institute of Audit & IT-Governance (IAITG), Antoni Bosch, ha asegurado a 20minutos.es que esta es una de las principales preocupaciones actuales en ciberseguridad. "La facilidad que existe ahora para grabar y difundir imágenes implica muchos riesgos. Una tontería de amigos, una gamberrada, puede acabar convirtiéndose en un gran problema cuando se graba y se sube a YouTube", explica.

Conscientes de este problema, los organizadores del Día Internacional de la Internet Segura han centrado la edición de este año en fomentar el buen uso de las tecnologías entre los niños y los adolescentes. Bajo el eslogan Conéctate y respeta, se ha celebrado en Madrid el segundo congreso nacional 'Joven y en Red', donde han tenido lugar charlas y mesas redondas relacionadas con los menores e Internet.

La Policía Nacional se ha sumado a la causa mediante una campaña de información y concienciación —en la que también participan el FBI estadounidense y las Policías colombiana y chilena— para prevenir el ciberacoso. Con los hashtag #ciberacoso y #cyberbullying, el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional ha intensificado este martes su labor de concienciación y explicación que hace durante todo el año por la seguridad en Internet.

Además, la Comisión Europea (CE) presentó este martes los compromisos en materia de protección infantil a los que han llegado 29 destacadas empresas del sector de internet, que harán que todos sus dispositivos puedan contar con herramientas de control parental y mejorarán la protección de la vida privada de los más pequeños. Estos acuerdos son el resultado de los trabajos conjuntos de autorregulación realizados por una coalición de compañías formada en diciembre de 2011 y que incluye a Apple, Facebook, Google, Nintendo, Nokia, Samsung o Telefonica, entre otras. La Comisión anunció, con motivo del "Día por un Internet más seguro", que los compromisos alcanzados se concretarán a lo largo del presente año y que el mismo Ejecutivo comunitario mantendrá sus esfuerzos para apoyar a este grupo de empresas.

Algunas importantes empresas de seguridad también han aprovechado este día para realizar un análisis de las mayores preocupaciones en esta materia. En materia de menores e Internet , Karspersky asegura que a nivel mundial se registran un total de 60 millones de intentos al mes por parte de menores de acceder a webs pornográficas, y cada hora, se registran 160.000 tentativas por parte de niños de visualizar páginas web con contenidos para adultos.

'Phishing': estafas en la Red

Los engaños a través de Internet son una práctica que ya tiene años pero que no remite. Según Karspersky, en Internet se detectan al día 200.000 muestras de malware, más de 500 páginas webs inseguras, 1.400 muestras de malware bancario, 350.000 exploits (herramientas empleadas para explotar vulnerabilidades informáticas) y cerca de 1.000 programas maliciosos para móviles. Estas amenazas se aprovechan de la confianza y falta de precaución de los internautas. En este sentido, la compañía de seguridad Avira recomienda no contestar emails automáticos no solicitados, no abrir archivos adjuntos de destinatarios poco fiables y no realizar ninguna compra online en enlaces enviados a través de correo 'spam'.

El peligro de los ciberataques

El gran problema de ciberseguridad a nivel empresarial, institucional e incluso estatal son el espionaje informático y los ciberataques. Antoni Bosch ha afirmado a 20minutos.es que "la protección de infraestructuras críticas es quizá el asunto más problemático y peligroso en materia de ciberseguridad". "Así es, a pesar de que tenga poca difusión.. y quizá sea mejor así", matiza.

Bosch ilustra estos riesgos con un ejemplo: "Hoy todo esta informatizado. Imagina que alguien logra acceder al sistema de potabilización del agua y modifica la cantidad de cloro vertida. Estaríamos ante un gran problema". "La domótica nos ha enseñado que es posible controlarlo todo desde un teléfono móvil, así que no podemos olvidar las posibilidades de control que se pueden alcanzar con los conocimientos y la tecnología adecuados", señala.

Esta amenaza parece cada vez más probable. En las últimas semanas, Estados Unidos ha fomentado la creencia en la posibilidad de un 11-S informático inminente. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha asegurado que hay una amenaza real de que se produzca un ataque informático contra infraestructuras clave, como las de suministro de agua y energía, que podría provocar los mismos estragos que la tormenta tropical Sandy, que a finales de 2012 recorrió el continente americano dejando decenas de muertos.

Estos temores han hecho que el Departamento de Defensa de Estados Unidos planee quintuplicar sus esfuerzos en seguridad cibernética de manera inmediata. Según el experto en ciberseguridad cibernética del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) James Lewis, al menos 12 de las 15 mayores potencias militares del mundo se están preparando "para la guerra cibernética".

Violación de la privacidad

Muy relacionado con las tres preocupaciones previas, ya que el ciberacoso está muy vinculado a la violación de la privacidad, las estafas de Internet también la ponen en peligro y las medidas de seguridad para prevenir los ciberataques bordean la línea que separa la protección de los individuos y la vulneración de sus derechos (la sobreprotección puede acabar generando nuevos problemas). En cuanto a las cuestiones de privacidad que dependen del propio usuario y no de factores que escapan a su control, los mayores riesgos proceden de las redes sociales y del uso de contraseñas inseguras.

Para evitar riesgos innecesarios, la compañía Avira recomienda utilizar contraseñas "fuertes", es decir, aquellas que intercalen letras mayúsculas y minúsculas, así como números y signos de puntación. Además, no es recomendable utilizar la misma contraseña para todas las cuentas ni guardarlas en ordenadores públicos o que no sean propiedad del usuario. Por último, Avira recuerda las precauciones que hay que tener en cuenta en el mundo de las redes sociales, sobre todo a la hora de compartir datos personales y fotografías."Las fotos inapropiadas pueden eventualmente ser compartidas con personas que no deberían estar viéndolas", afirma Avira.

¿Cómo evitar los riesgos?

Al margen de la cautela y el sentido común, la principal solución en materia de ciberseguridad es, según Antoni Bosch, "formación, formación y formación". "Si queremos protegernos, si queremos estar en un mundo más seguro, lo importante es formarse. Si no coges un coche sin saber conducir, tampoco deberías utilizar móviles y ordenadores sin tener pleno conocimiento de las consecuencias. Hay que ser conscientes de que ahora los teléfonos son ordenadores de bolsillo con los que se puede hacer casi de todo. Estamos en la época de la tecnología desparramada", comenta Bosch.

"Falta formación en nuevas tecnologías. Por ejemplo, ahora, un profesor sabe muchísimo menos que sus alumnos. Hay niños de primaria que crackean las redes Wi-Fi de sus colegios, que acceden a expedientes.. Y pueden hacerlo porque los profesores ni siquiera saben cómo hacer que esas redes sean más seguras", ejemplifica el director del IAITG. "Es más barato formar a la gente que poner grandes medidas de seguridad. Esto hay que hacerlo, por supuesto, pero no sirve de nada si los que tienen que velar por esas seguridad no saben hacerlo", dice Bosch.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, la Guardia Civil también ha querido cooperar con dos iniciativas: un vídeo divulgativo de concienciación en el que participan rostros conocidos de la televisión como Olga Viza y Paula Vázquez, y una serie de consejos en los que se recomienda, entre otras cosas, el uso de la lógica, la desconfianza en los desconocidos por Internet, la actualización constante del software y la utilización de contraseñas robustas.

05-02-2013 | europapress.es
Apple comienza a vender el iPad de 128 GB
Apple ha puesto a disposición de los usuarios el nuevo iPad de cuarta generación con 128 GB de capacidad. El dispositivo tiene un plazo de envío de entre 1 y 3 días y se puede adquirir, en blanco o negro, desde 799 euros.
05-02-2013 | elpais.com
Apple ingresa el triple que Google por aplicaciones
Las descargas en Google Play crecieron en el último trimestre un 100% y en la App Store un 20%
708