Noticias de "apple"

04-10-2012 | abc.es
El grupo surcoreano Samsung Electronics ha solicitado ante una corte federal de San José (California, EE.UU.), que se repita el juicio que le condenó a pagar a Apple 1.000 millones de dólares por apropiarse de tecnología patentada por la compañía del iPhone, según informó All Things Digital.Samsung argumenta que tiene motivos para dudar de la imparcialidad del presidente del jurado, Velvin Hogan, quien ocultó al juez que había sido denunciado en 1993 por Seagate, una empresa que tiene a Samsung como uno de sus inversores principales. A raíz de ese litigio, Hogan tuvo que declararse en bancarro..
04-10-2012 | abc.es
El grupo surcoreano Samsung Electronics solicitó ante una corte federal de San José, en California, que se repita el juicio que le condenó a pagar a Apple 1.000 millones de dólares por apropiarse de tecnología patentada por la compañía del iPhone, según informó hoy All Things Digital.Samsung argumentó en los tribunales que tiene motivos para dudar de la imparcialidad del presidente del jurado, Velvin Hogan, quien ocultó al juez que había sido denunciado en 1993 por Seagate, una empresa que tiene a Samsung como uno de sus inversores principales. A raíz de ese litigio Hogan tuvo que declararse e..
04-10-2012 | abc.es
¡Ya está entre nosotros iPhone 5!
Como todos los años, la empresa de Cupertino nos trae sus novedades, un poco más tarde que en EEUU pero ya lo tenemos con nosotros, iPhone 5. Una vez más, los fans de Apple estamos de suerte y ya estamos haciendo cola para poder tener en nuestras manos esta máquina tecnológica y deseada.Ya no tenemos que esperar más, porque la semana pasada se dio el pistoletazo de salida para adquirirlo. En este enlace puedes consultar el precio de iPhone 5 en Vodafone. ¡Que ustedes lo disfruten cuando lo tengan y un servidor también!Para este año, iPhone 5 nos trae muchas novedades que hacen, sin duda, quere..
03-10-2012 | enter.co
Motorola Mobility retiró la demanda contra Apple con la que buscaba prohibir la importación de ciertos productos de la compañía de Cupertino en Estados Unidos.
03-10-2012 | enter.co
Conozca algunas de las pantallas que superan el retina display de Apple
Se trata de pantallas para todo tipo de uso con una densidad de píxeles asombrosa.
03-10-2012 | abc.es
El robo de productos de Apple hace crecer el crimen en Nueva York
Un iPhone es un objeto cotidiano, cuyo propietario siempre lleva encima, y su preciado valor no se devalúa tanto como el de otros productos con el tiempo. Todos los ingredientes para atraer a un ladrón. En la ciudad de Nueva York las estadísticas de criminalidad han aumentado por el robo de dispositivos de Apple, según ha afirmado el comisario general de policía Raymond Kelly.Cualquier producto de Apple puede representar un buen botín, debido a su precio y a que no se devalúan tan rápidamente como otros similares. Tanto es así que en Nueva York los robos de dispositivos con la marca de la manz..
03-10-2012 | enter.co
El iPad mini ya estaría en producción masiva
The Wall Street Journal, un medio tradicionalmente preciso a la hora de reportar rumores de Apple, afirmó que el nuevo dispositivo de Apple ya esté en el horno.
03-10-2012 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "Me visto igual todos los días"

D.G.

  • Mark Zuckerberg reveló que tiene 20 camisetas grises iguales.
  • Dijo que apenas tiene espacio en el armario y que este lo usa más su esposa.
  • El creador de Facebook explicó que tienen más usuarios en Android que en iOS.

El conocido fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado en una entrevista de televisión algo que ya había comentado antes en foros más pequeños: "Visto igual todos los días". Obviamente, la camiseta que lleva el joven cada día no es la misma sino que posee 20 camisetas grises idénticas.

En la entrevista, el joven reveló además que no tiene mucho espacio en el armario, ya que la mayor parte la utiliza su ya esposa Priscilla Chan. Sus camisetas están metidas en un cajón. Además de la citada prenda, también es habitual verle con una sudadera con capucha, también gris.

Esta obsesión por vestir siempre igual la explicó Zuckerberg durante una conferencia en 2011, donde indicó que es un hombre muy ocupado y que prefiere dedicar el tiempo a otras cosas en vez de a elegir la ropa que ponerse cada día.

Aparte de su desinterés por la moda y esta manía con la indumentaria (una excentricidad que le acerca a otro gran gurú tecnológico como era Steve Jobs), Zuckerberg respondió a varias preguntas sobre el futuro de la red social de la que es creador.

En concreto al hablar sobre el rumbo de Facebook en dispositivos míoviles, el joven emprendedor reconoció que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, le envió un iPhone 5 y admite que es un teléfono fantástico. "El iPhone 5 es una gran plataforma, pero hay más gente que usa Facebook en Android", dijo. Además, señaló que hay muchas más personas que entran a Facebook a través de los navegadores de los móviles que los que lo hacen mediante las apps de iOS o Android.

03-10-2012 | elmundo.es
Apple considerada segunda mejor marca del planeta
IBM queda en un tercer lugar, mientras que el cuarto es para Google, con un crecimiento del 26% respecto al 2011. . 
03-10-2012 | 20minutos.es
Apple gana más pero seduce menos un año después de la muerte de Steve Jobs

EFE

  • Apple ha batido récords en la bolsa donde ha pasado a ser la empresa con la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos.
  • Sin embargo, en el último año ha generado mucha más información por sus finanzas y sus juicios de patentes que por su innovación tecnológica.

Un año después de la muerte de Steve Jobs, sus productos siguen engordando las arcas de Apple, que nada en la abundancia económica a pesar de haber perdido el toque personal de su difunto cofundador, un "gurú" tecnológico capaz de convertir un teléfono en un objeto de deseo.

Tanto el reciente iPhone 5 como la tercera generación del iPad, que debutó en marzo, han sido éxitos comerciales incluso antes de llegar al mercado y Apple ha batido récords en la bolsa donde ha pasado a ser la empresa con la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos. Aunque los números de esa compañía californiana apabullan, sus dispositivos ya no tanto.

Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 víctima de un cáncer, pero meses antes había dejado atada su sucesión. Tim Cook, su mano derecha, le reemplazó en agosto de ese año como consejero delegado. Cook, un hombre sobrio que hasta entonces era jefe de operaciones de Apple, se aseguró tras la muerte de Steve Jobs de retener al equipo directivo detrás del iPod, el iTunes, el iPhone y el iPad para garantizar la continuidad de la edad dorada de la compañía.

Millones de dólares en acciones se fueron a parar a los ejecutivos clave a cambio de su permanencia durante 5 años más en Apple, una década en el caso de Cook, quien pasó a ser el consejero delegado mejor pagado de EE UU, todo para evitar tentaciones de irse a la competencia.

El estado de opulencia de Apple llevó a que su cúpula anunciara en marzo el primer reparto de dividendos en 17 años y decidiera invertir 45.000 millones de dólares (unos 57.978 millones de dólares) en recomprar activos.

Bajo el mando de Steve Jobs, Apple nunca repartió su liquidez entre los accionistas por entender que no favorecía a incrementar el valor de la empresa. Los dividendos fueron una demostración de que, a pesar de que el barco de Apple navega a toda máquina en el rumbo fijado por Jobs, hay un nuevo capitán, Cook, llevando el timón.

Otra evidencia del cambio durante el año sin Steve Jobs es que Apple ha generado mucha más información por sus finanzas y sus juicios de patentes que por su innovación tecnológica.

Sus dispositivos han perdido la ventaja competitiva de antaño y sus rivales han conseguido acercarse al rendimiento del iPhone y el iPad, sus productos estrella, e incluso en ocasiones mejorar sus prestaciones hasta el punto de que los analistas se cuestionan ahora qué aparato está a la vanguardia en el sector del móvil.

Éxito sin encanto

Es pronto aún para juzgar el trabajo de Cook y su equipo en términos de desarrollo de producto ya que gran parte de las novedades de Apple hoy son proyectos heredados de Jobs, pero sí resulta notorio el desencanto existente en los medios especializados respecto a las presentaciones de los nuevos dispositivos.

Tras el lanzamiento del iPhone 5, la revista tecnológica Wired valoró positivamente el teléfono al tiempo que lo calificó de "aburrido" por no ir más allá de lo esperado, por no sorprender como acostumbraba a hacerlo Steve Jobs. Otros advirtieron que de seguir por ese camino Apple corría el peligro de convertirse en una empresa más del sector.

En sus puestas en escena, Jobs siempre se reservaba "una cosa más" para el final, algo que dejara a la prensa con la boca abierta. El pasado 12 de septiembre, Apple exhibió otra estrategia y prefirió mostrar su iPhone 5 al principio de su presentación lo que hizo que el interés fuera decayendo con el paso de los minutos.

Los últimos rumores en el sector apuntan a que Apple podría estar a punto de lanzar un modelo de tableta de siete pulgadas, a medio camino entre un iPad y un iPhone, algo que no parece casar con las ideas que tenía Jobs en 2010 cuando consideraba ese formato como "demasiado pequeño para expresar el software" comparado con el iPad.

Jobs previó que ese tipo de tableta no tendría futuro, pero según los ejecutivos de Apple, cambió de parecer poco antes de morir.

Dispositivos como el Kindle Fire de Amazon han demostrado que existe un nicho de consumidores para tabletas de gama media por precios más asequibles, 159 dólares (unos 204 euros) frente a los 499 dólares (642 euros) de un iPad.

Ese negocio también podría resultar muy lucrativo para Apple, compañía a la que no le vendría mal recuperar la magia de Jobs para mostrar el aparato como algo innovador y atractivo.

709