Noticias de "apple"

01-10-2012 | abc.es
Los usuarios de iOS no pudieron realizar compras ni descargar aplicaciones anteriormente adquiridas de la App Store a lo largo del domingo. Al parecer, un fallo tras cambiar los términos y condiciones de servicio hacía que apareciese constantemente un mensaje para aceptar las nuevas condiciones.Por lo tanto, cuando los usuarios aceptaban el nuevo documento, volvía a aparecer el mensaje una y otra vez, lo que impedía que se llevase a cabo la compra. Aunque Apple no ha hecho comentarios sobre el problema, ya parece haber sido solucionado.El mensaje aparecía en todos los dispositivos iOS que trat..
01-10-2012 | europapress.es
Apple abrirá tienda en Zaragoza el jueves 4 de octubre
La nueva Apple Store Puerto Venecia abrirá el jueves 4 de octubre a las 10.00 de la mañana, según ha anunciado de forma oficial la compañía de la manzana. La nueva tienda, situada en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza que se estrena ese mismo día, será la décima tienda Apple Store en España.
01-10-2012 | enter.co
Una firma de investigación de mercado calculó los costos de fabricación del nuevo celular de Apple y encontró que, en promedio, cada unidad le deja 500 dólares a la empresa de Cupertino.
01-10-2012 | 20minutos.es
Solo el 4% de usuarios de iOS 6 sigue usando los mapas de Apple

EP

  • Tras la actualización a iOS 6, usaban los Mapas de Apple un 35%.
  • En solo una semana, el fiasco de los mapas ha hecho que la cifra caiga.
  • Apple ha llegado a recomendar los mapas de la competencia.

El 4% de los usuarios que actualizaron sus dispositivos a iOS 6 continúan utilizando la nueva aplicación Mapas de Apple. Un nuevo estudio ha asegurado que la aplicación fue utilizada por un 35% de los usuarios cuando fue liberado iOS 6. Una semana después, debido a los fallos de la aplicación, esta ha visto como el número de usuarios descendía radicalmente.

La aplicación Mapas de Apple ha supuesto un fiasco tanto para los de Cupertino como para los consumidores. La fuerte apuesta que ha hecho la compañía estadounidense por su propia aplicación de cartografía no ha resultado ser tan exitosa como esperaban debido a que los continuos fallos de localización de la app han crispado a los usuarios.

Apple decidió prescindir del servicio de Google Maps, pese a que su acuerdo con Google estaba vigente un año más, y lanzarse sola a la piscina, pero la jugada no ha sido perfecta para los de Cupertino y el uso de Mapas ha descendido rápidamente en tan solo una semana.

La empresa de gestión Snappli ha llevado a cabo un estudio, recogido por Electronista, entre 5.000 usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que recoge los datos sobre la aplicación Mapas. El estudio se realizó durante los días posteriores a que Apple lanzase la actualización a iOS 6.

El estudio revela que el 64% de los usuarios en EE UU y Reino Unido habían actualizado sus dispositivos a iOS 6. Antes del lanzamiento de iOS 6, el 25% de los usuarios consultaban Google Maps al menos una vez al día. Poco después del lanzamiento de iOS 6, el 35% de los usuarios de este sistema operativo utilizaban la nueva aplicación Mapas de Apple. Sin embargo, una semana después esa cifra se ha reducido hasta el 4%.

El grado en que se puede extrapolar las cifras Snappli a la amplia base de usuarios de iOS 6 es incierto. La aplicación es utilizada por un determinado grupo de usuarios y esos usuarios también pueden estar poco dispuestos a usar Mapas de iOS 6. Sin embargo, aporta un dato numérico al fiasco que ha supuesto el estreno de esta app.

Apple es consciente de este mal inicio de Mapas. El propio director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, publicó el pasado viernes en la web de la compañía una carta en la que entendía la "frustración" de los usuarios con Mapas y recomendaba aplicaciones de la competencia. Además, para encontrar esas aplicaciones no hace falta estar rebuscando por la App Store ya que la compañía habilitó una sección especial en los Destacados de la App Store.

En la sección Encuentra mapas para tu iPhone, los de Cupertino han elaborado una lista con una serie de aplicaciones —tanto gratuitas como de pago— para que los usuarios tengan acceso a otras apps de cartografía como Waze GPS, CoPilot GPS o Sygic Iberia.

Cook también recomiendan, si lo prefieren los usuarios, acceder a Google o Nokia Maps a través del navegador del dispositivo y crear un acceso directo en la pantalla del dispositivo, como si se tratase de una aplicación, ya que los servicios de Google y Nokia todavía no disponen de aplicación específica en la App Store.

01-10-2012 | abc.es
El 96% de usuarios del iOS6 ya no usa la aplicación Mapas de Apple
El 96% de los usuarios que actualizaron sus dispositivos a iOS 6 se han desinstalado la nueva aplicación Mapas de Apple. Un nuevo estudio ha asegurado que la aplicación fue utilizada por un 35 por ciento de los usuarios cuando fue liberado iOS 6. Una semana después, debido a los fallos de la aplicación, esta ha visto como el número de usuarios descendía radicalmente. [Pincha aquí para ver las fotos del fiasco de los Mapas de Apple]La aplicación Mapas de Apple ha supuesto un fiasco tanto para los de Cupertino como para los consumidores. La fuerte apuesta que ha hecho la compañía estadounidense ..
01-10-2012 | diarioti.com
El presidente ejecutivo de Google visitó Asia para lanzar Nexus 7 en la región, aparte de visitar a sus socios comerciales del ecosistema Android.
01-10-2012 | elpais.com
El uso de Apple Maps cae del 35% al 4%
Un estudio de Snappli señala que la gente dejó de usarlo tras los fallos de localización
01-10-2012 | europapress.es
El veto sobre las ventas de los 'tablets' Galaxy volverá a juicio
Un tribunal de apelación de Estados Unidos permitió a Samsung Electronics presentar una solicitud a un tribunal de primera instancia para la disolución de una prohibición de vender el 'tablet' Galaxy Tab 10.1, que había sido ganada por Apple.
30-09-2012 | 20minutos.es
Flashback, el virus que supuso un duro revés para Apple

EUROPA PRESS / PORTALTIC

  • Varias compañías de seguridad cibernética están estudiando este troyano.
  • Infectó más de medio millón de equipos con el SO de Apple hace unos meses.
  • Hasta entonces, Apple presumía de istemas de seguridad infranqueables.
  • Afectó en menor medida a Windows.

Flashback es el virus informático más distribuido hasta ahora. Este troyano, aparecido en septiembre de 2011, llamó la atención de las principales empresas de seguridad cibernética.

La propagación de Flashback ha supuesto un duro revés para Apple, que hasta entonces había presumido de sus sistemas de seguridad infranqueables. Por primera vez, la compañía registró que más de medio millón de equipos con su sistema operativo estaban infectados.

Desde Eset destacan que, si bien Mac OSX ha presentado menos incidencias cibernéticas que Windows, es también vulnerable como cualquier otro sistema operativo.

Eset, DrWeb, Symantec y Kaspersky han estudiado la magnitud y complejidad de este tipo de 'malware' que se ha propagado por todo el mundo consiguiendo infectar a más de medio millón de ordenadores. Flashback aprovechó una vulnerabilidad en Java para introducirse en los ordenadores Mac e instalar múltiples archivos maliciosos en el ordenador. Una actualización de Java, provista por Apple el pasado 3 de abril, terminó con la propagación del virus.

"Un equipo creó el algoritmo de detección genérico para el 'bot', mientras que otros equipos localizados en Praga y en Montreal hicieron ingeniería inversa con el código de OSX", afirmó el investigador senior del virus en Eset, Pierre-Marc Bureau. En concreto, la investigación se ha centrado en rastrear los dominios generados por Flashback en la Red. Esta tarea ha sido complicada por la gran cantidad de 'bots' que han generado dominios aleatorios. Asimismo, se ha detectado una gran cantidad de 'hashtags' de Twitter a los que accedía el virus. Sin embargo, los expertos no han sabido esclarecer la razón de este movimiento.

La sofisticación de Flashback ha dificultado notablemente las labores de detección de los expertos en seguridad cibernética. El 'malware' generaba dominios múltiples y accedía al control del ordenador personal. Además, vulneraba los protocolos de HTTP e instalaba publicidad y aplicaciones no deseadas en los dispositivos.

29-09-2012 | 20minutos.es
RAM, disco duro, microprocesadores... para rejuvenecer el viejo ordenador

CONSUMER.ES

  • Esta opción no es aconsejable en un ordenador con más de tres años en el mercado.
  • Debemos comprobar las opciones de actualización del mismo, así como los componentes de hardware sustituibles, ya que es esencial adquirir solo aquellos que sean compatibles.
  • Un ordenador portátil tiene menos opciones de actualización que un ordenador de sobremesa.
  • 10 consejos para mantener tu ordenador limpio y actualizado.

Cuando el ordenador se hace viejo muchos optan por comprar uno nuevo, sin reparar en soluciones alternativas que, bien estudiadas, puede ser más económicas. Una es rejuvenecer la máquina con nuevos componentes.

En un contexto de crisis económica, son muchos los hogares que han decidido posponer la compra de un nuevo ordenador, por lo que actualizar el viejo en lugar de aquirir uno nuevo es una opción que se tiene cada vez más en cuenta, según recogen desde Consumer. Esta opción no es aconsejable en un ordenador con más de tres años en el mercado, dado que muchos de ellos ya no se fabrican o no compensa económicamente el desembolso pagado por el repuesto. En estos casos, es preferible la compra de un nuevo ordenador.

También es importante adquirir solo aquellos componentes que sean compatibles. A la hora de decidirse a actualizar un viejo equipo, es importante comprobar en la página web del fabricante, o en una tienda, las opciones de actualización del mismo, así como los componentes de hardware sustituibles, ya que es esencial adquirir solo aquellos que sean compatibles.

Un ordenador portátil tiene menos opciones de actualización que un ordenador de sobremesa. La razón es que mientras que en un sobremesa casi todos sus componentes pueden extraerse (como el procesador o la tarjeta gráfica), en un portátil las opciones suelen pasar en exclusiva por actualizar la memoria y el disco duro, ya que es un objeto más compacto y, en general, cerrado.

En algunos casos no es posible actualizar el ordenador en absoluto. Al nuevo MacBook Pro con pantalla Retina no se le puede ampliar la memoria RAM debido a que esta viene soldada en la placa base. En este sentido, los ordenadores de la marca Apple suelen tener menos opciones de actualización de componentes por su sistema de fabricación en bloques de aluminio.

Memoria RAM: ampliando la memoria RAM al doble de capacidad inicial, el ordenador puede mejorar en rendimiento sin una gran inversión. La memoria RAM es barata, fácil de adquirir y muchos ordenadores de sobremesa y portátiles disponen de mecanismos para facilitar su ampliación. Antes de su adquisición, es necesario conocer el tipo de memoria, la capacidad máxima y la velocidad que soporta la placa base. Además, también es importante conocer los zócalos o ranuras de memoria libres y cómo están repartidos los módulos de memoria actuales, ya que la RAM debe estar repartida en módulos de igual capacidad. Si un ordenador con dos gigabytes tiene dos ranuras de memoria ocupadas con dos módulos de RAM de un gigabyte cada uno, tendrá que ser actualizado con dos nuevos módulos de dos gigabytes cada uno, para que la memoria total sea de cuatro gigabytes.

La decisión de la cantidad de memoria para actualizar viene limitada por la capacidad máxima que soporte el equipo y del sistema operativo. Un ordenador con Windows XP (32bits) puede tener como máximo cuatro gigabytes de memoria RAM. También viene dado por la antigüedad del tipo de memoria. Las memorias DDR1 ya no se fabrican, mientras que las DDR2 suelen actualizarse a un máximo de dos y cuatro gigabytes, mientras que DDR3 puede subirse hasta los cuatro u ocho gigabytes de memoria RAM.

Disco duro: recomendado para los usuarios que necesiten espacio para la instalación de programas y no tanto para los que busquen nueva capacidad de almacenamiento de archivos, ya que esta puede realizarse mediante la adquisición de discos duros externos. Una opción muy aconsejable es la instalación de un disco duro sólido (SSD), ya que al no disponer de partes móviles permite un acceso más rápido a los datos almacenados en el disco, lo que mejora el rendimiento general del equipo. En el caso de ordenadores portátiles, este tipo de discos también son recomendados, ya que consumen menos energía.

No todos los discos duros SSD son compatibles con los ordenadores existentes en el mercado, ya que su uso viene limitado por el tipo de conector utilizado entre la placa base y el dispositivo de almacenamiento.

Otros componentes: en equipos de sobremesa se pueden actualizar otros componentes como microprocesadores y tarjetas gráficas, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. La actualización del microprocesador viene limitado por la capacidad de la placa base sobre la que se monta. Por tanto, no siempre es aconsejable su reemplazo. En general, es una opción a tener en cuenta en ordenadores con menos de tres años en el mercado. En el caso de las tarjetas gráficas, su actualización solo está recomendada para usuarios con ordenadores con tres años o menos de antigüedad y que lo utilicen de forma habitual para videojuegos o aplicaciones que requieran un gran procesamiento gráfico.

712