Noticias de "apple"

28-09-2012 | abc.es
Motorola criticó Apple Maps con una dirección falsa
La compañía propiedad de Google, Motorola, ha emitido un anuncio en el que se burla de la aplicación Maps de Apple. Se compara la búsqueda de una localización en Nueva York, que los mapas de iOS 6 no sitúan bien y el software de Google Maps, en uno de los nuevos Droid Razr sí lo hace. Sin embargo, la dirección empleada no existe.Los fallos que contiene la aplicación Maps de Apple, con la que ha sustituido el servicio de mapas de Google en iOS 6 han sido motivo de polémica y burla inevitable. Nada más aparecer la Red se llenó de capturas de pantalla disparatadas, de carreteras que parecían de g..
28-09-2012 | enter.co
Tim Cook pide disculpas por las fallas en el servicio de mapas de Apple
A través de una carta publicada en el sitio web de Apple, el presidente de la compañía pidió disculpas por las fallas en sus mapas y sugirió a los usuarios probar otras aplicaciones de mapas, mientras que trabajan para mejorar su propio servicio.
28-09-2012 | 20minutos.es
Apple pide perdón por sus mapas y aconseja usar los de Google

20MINUTOS.ES

  • El fiasco que ha supuesto el lanzamiento del servicio de mapas de Apple ha hecho que una semana después de su lanzamiento, deban remitir a otras aplicaciones.
  • La cartografía, basada en los mapas de TOM TOM, estaba llena de errores e imprecisiones, por lo que despertó las críticas de los usuarios.

El software cartográfico de Apple debutó hace una semana y no lo hizo con éxito, sino inmerso en una marea de críticas de los usuarios, que no hicieron más que encontrar errores e imprecisiones en los mapas de Apple.

El sistema de mapas, creado para independizarse de los de Google, formaba parte de una actualización del sistema operativo iOS6 de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.

 Ahora, la marca ha tenido que pedir perdón por las molestias y la frustración causadas a sus usuarios y se ha visto obligado a recomendar a los mismos que utilicen otras alternativas, como Google Maps, de su eterno competidor.

"Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible por mejorar nuestros mapas", dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook en una carta publicada en la web de Apple.

Mientras el servicio, basado en la cartografía de la empresa TOM TOM, mejora, el directivo animó a sus clientes a buscar alternativas. "Pueden probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o mapas de Nokia", dijo en la carta.

Sin embargo, Cook no dejó de recordar la buena acogida que en un principio tuvo el lanzamiento de su sistema cartográfico. "Ya hay más 100 millones de dispositivos con los nuevos Maps de Apple", aseguraba, y animaba a la gente a colaborar en las mejoras: "Cuantos más clientes utilizan nuestros mapas, mejor será apreciar los comentarios que recibimos de ustedes".

El hecho de que el máximo directivo de Apple no sólo pida disculpas, sino que ofrezca como alternativas los productos de la competencia supone un hecho sin precedentes.

28-09-2012 | elpais.com
Tim Cook pide disculpas por los fallos de los mapas
El consejero delegado de Apple recomienda como alternativas mapas de Google, de Nokia, de Bing o de Waze
28-09-2012 | elmundo.es
Apple se disculpa por su aplicación de mapas y recomienda las rivales
En un raro gesto, el Director Ejecutivo lamenta en una carta abierta su mal funcionamiento y recomienda alternativas como Google o Nokia Maps. 
28-09-2012 | 20minutos.es
Amazon asegura que 'App Store' es un término genérico y no propiedad de Apple

EFE

  • Amazon ha pedido que se desestime una demanda de Apple por el uso del término "App Store" en la tienda de aplicaciones de la tableta Kindle.
  • El tribunal decidirá sobre la petición de Amazon el 31 de octubre.
  • El juicio está fijado para agosto de 2013.

El gigante del comercio electrónico Amazon pidió a los tribunales federales de California que desestimaran una demanda de Apple en la que la compañía del iPhone les acusaba de apropiarse del término "App Store" para su tienda de aplicaciones de la tableta Kindle. Según informó All Things Digital, Amazon considera que "App Store" se ha convertido en un concepto genérico y el litigio de Apple carece de fundamento. "El uso del término 'App Atore' para referirse a las tiendas que venden aplicaciones es un lugar común en la industria", indicó Amazon en la documentación presentada el miércoles en un tribunal de Oakland. Amazon señaló además que tanto Steve Jobs, cofundador de Apple, como su sucesor Tim Cook han empleado en numerosas ocasiones el nombre de "App Store" para referirse a los modelos de comercio de aplicaciones de sus competidores. El tribunal decidirá sobre la pertinencia de la moción de Amazon el 31 de octubre mientras que el juicio está fijado para agosto de 2013. Apple acudió a los tribunales federales de California el 18 de marzo de 2011 ante la anunciada salida al mercado de la librería de aplicaciones de Amazon bajo la nomenclatura "Appstore". Apple solicitó a las autoridades estadounidenses en 2008 el registro del concepto "App Store" como propio de su marca poco antes de lanzar su colección de aplicaciones para el iPhone, una petición que fue apelada por Microsoft el en enero de 2011 por considerar que el término es muy genérico como para considerarse de uso exclusivo.

28-09-2012 | elpais.com
El iPhone 5 sale a la venta en España
El sexto móvil de Apple estrena la tarjeta nanoSIM y un nuevo conector. Fundas y accesorios anteriores no valen sin adaptador
28-09-2012 | elpais.com
El iPhone 5, en España
El sexto móvil de Apple estrena la tarjeta nanoSIM y un nuevo conector. Fundas y accesorios anteriores no valen sin adaptador
28-09-2012 | 20minutos.es
Más de 300 personas hacen cola de madrugada y 'celebran' en Sol la llegada del iPhone 5

EFE

  • De madrugada, con cuenta atrás y con Ramón García, el tradicional presentador de las campanadas de fin de año en la plaza madrileña.
  • Unas 300 personas hacían cola frente a las tiendas a pesar de la lluvia.
  • Las tiendas de Apple lo venderán este viernes a partir de las 08.00 horas.
  • Sus precios van desde los 669 a los 869 euros, según el modelo.

Más de 300 personas hacían cola frente a las tiendas que en la madrileña Puerta del Sol tienen las compañías Orange y Vodafone, para comprar, después de que el conocido presentador Ramón García acabará la cuenta atrás a las 00.00 horas de este viernes, las primeras unidades en España del nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5.

Rafa, que ha sido el primer cliente que ha comprado uno de estos dispositivos en la tienda de Vodafone, el modelo de 32 gigas en color negro, ha manifestado que "tenía mucha ilusión por tener el teléfono", para lo que ha esperado desde las 17.30 horas del jueves para asegurarse ser uno de los primeros.

"Venía para que me arreglaran el anterior modelo -el iPhone 4- pero me hacía tanta ilusión tener el nuevo, que he decidido aguardar la cola para comprarlo", comentó este informático de 35 años.

La ligereza y una mayor pantalla son las novedades más destacadas de la nueva generación de este teléfono inteligente de Apple.

Así lo contaba una pareja de estudiantes que han sido los segundos en comprar, "con unos ahorrillos", este teléfono en el citado comercio. Además para Manuel y Vitoria, que ya eran propietarios del Iphone 4, otras características que les han llevado a comprar el nuevo modelo son la duración de la batería y su mayor rapidez.

Mientras los primeros compradores miraban ilusionados sus nuevos terminales, en la calle cientos de personas continuaban aguardando a que llegara su turno en un ambiente agradable bajo una fina lluvia.

Además de Orange y Vodafone, Movistar, que financiará el terminal, es otra de las principales operadoras de telecomunicaciónes que ofrecerá el iPhone 5 en su catálogo.

Este viernes en España

Las tiendas de la compañía de la manzana abren este viernes a partir de las 08.00 horas para comercializar el dispositivo, cuyos precios van desde los 669 a los 869 euros, según el modelo, ha informado Apple.

El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, cuyo mayor tamaño se traduce en una mayor altura del dispositivo, pero su anchura no ha variado: su resolución es de 1.136 por 640 píxeles y tiene 5 filas de aplicaciones, en lugar de cuatro. Además es un 18 % más fino -mide 7,6 milímetros de grosor- y un 20 % menos pesado -pesa 112 gramos- que su predecesor.

El teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que dobla su rendimiento y capacidad gráfica. Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado: soporta 8 horas de navegación con 3G, 10 horas con wifi y aguanta 225 horas en reposo.

Una de las grandes novedades del iPhone 5, la tecnología de conexión a altas velocidades LTE, no podrá disfrutarse en España porque no existen estas redes ultrarrápidas.

Otro de sus cambios con respecto al iPhone 4S es un conector reversible un 80 % más pequeño, que pasa de 30 a 8 pines y se llama Lightning -para hacerlo compatible con amplificadores de música y otros accesorios de iPhone existentes los usuarios necesitarán comprar un adaptador-.

La cámara trasera es un 25 por ciento más pequeña, dispara un 40 % más rápido que la del iPhone 4S y lleva incorporado un cristal de zafiro para proteger las lentes y ofrecer mayor nitidez.

Con nuevo software

En cuanto al software, está equipado con el sistema operativo móvil iOS 6, cuya principal novedad es la cartografía propia de Apple, que ha recibido muchas críticas de los usuarios por erratas y falta de precisión y detalle.

El sistema operativo incluye el asistente de voz Siri en español, permite hacer videollamadas con Facetime a través de 3G y estrena la aplicación Passbook, una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento. También realiza fotos panorámicas de 240 grados.

El iPhone 5 estará disponible con acabados en aluminio en blanco y plata o negro y grafito y habrá tres capacidades: 16, 32 o 64 gigas.

Además de en España, el dispositivo sale hoy a la venta en 21 países.

28-09-2012 | abc.es
Las campanadas de Ramón García por el nuevo iPhone 5
Si accede a nuestras casas desde la pantalla de etlevisión en las campanadas de Nochevieja, esta noche Ramón García también ha tenido su minuto de oro en la Puerta del Sol de Madrid. Algunos actos promocionales han contado con la presencia del mítico preentador de las Campanadas de TVE. Como en Nochevieja, Ramón García se ha encargado de la cuenta atrás para la apertura de puertas de la tienda de Vodafone en la céntrica plaza madrileña.Muchos han sido los que esperaban en la entrada tras varias horas con los nervios encendidos para hacerse con el nuevo terminal de Apple. Ataviado con la capa c..
714