Noticias de "apple"

24-09-2012 | enter.co
Apple vendió 5 millones de iPhone 5 en un fin de semana
Después de superar los dos millones de preórdenes, el nuevo teléfono de Apple vendió en tres días 5 millones de iPhone y la demanda sigue creciendo.
24-09-2012 | abc.es
Apple pierde un juicio de patentes en Alemania contra Motorola y Samsung
La tecnología que relaciona cuántos dedos pueden usarse sobre la pantalla táctil de los «smartphones» de Motorola y Samsung no es una copia del iPhone, según ha determinado la Corte Mannheim de Alemania, en la última batalla legal de Apple contra sus rivales. Informa Reuters que en concreto, esta tecnología determina el uso de las funciones táctiles de la pantalla, que se relaciona con el manejo de todos los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas. La de Cupertino demandó a Motorola y a Samsung hace unos meses por considerar que se trataba de una infracción de su diseño. La deman..
24-09-2012 | abc.es
Apple vendió más de cinco millones de iPhone 5 en un fin de semana
El gigante de tecnología, Apple, ha anunciado que ha vendido más de cinco millones de unidades de su nuevo dispositivo, el iPhone5, esto tanto solo a tres días de su entrada en el mercado.Según la nota de prensa oficial de Apple, no solo se han vendido el iPhone5, sino que más de 100 millones de dispositivos iOS han sido actualizados a iOS 6, su último sistema operativo.El iPhone 5 está disponible en Alemania, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur; estará disponible en 22 países más el 28 de septiembre, y en otro 100 países para final de año.«La demanda ..
24-09-2012 | elmundo.es
Apple vende cinco millones de unidades del iPhone 5 en su primer fin de semana
Ya a la venta en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. . 
24-09-2012 | abc.es
El iPhone 5 sucumbe al «jailbreak»
Solo un día duró el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. Grant Paul, un famoso «hacker», ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS. «Jailbroken», que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El «tuit» lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5. En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad «hackers» por const..
24-09-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 sucumbe al 'jailbreak'

EP

  • El 'hacker' Grant Paul liberó el iPhone 5 en menos de un día.
  • Para demostrar el 'hackeo', Paul publicó una foto que mostraba el menú del iPhone 5 con la app Cydia instalada, una alternativa de código abierto a la App Store.
  • El iOS 6 fue 'crackeado' un día después de su lanzamiento.

Solo un día aguantó el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. El hacker Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.

"Jailbroken", que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El tuit lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.

En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad hackers por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del smartphone en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

En el caso de iOS 6, el SO fue crackeado un día después de su lanzamiento, según publican varios hackers, entre los que se encuentra el hacker Grant Paul.

En el caso de Paul, el hackeo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5.

Un tuit publicado el 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana, rezaba"Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S". El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el hacker lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.

Ante el escepticismo de algunos de sus seguidores de la red de microblog, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app abierta Cydia en el dispositivo.

El sistema operativo para móvil anterior, iOS 5, también fue crackeado pocas horas después de aparecer la actualización disponible para los usuarios.

24-09-2012 | elmundo.es
Apple busca personal con experiencia en Google Maps para mejorar su aplicación
La plataforma ha recibido un aluvión de críticas por sus errores geográficos, búsquedas limitadas y falta de características. 
24-09-2012 | 20minutos.es
Apple reclama 545 millones de euros más a Samsung por dañar la identidad del iPhone

EP

  • Apple cree que Samsung les ha robado cuota de mercado, ingresos y gananciasmediante la venta de clones de sus iPhone y iPad.
  • Samsung intenta darle la vuelta a la guerra de patentes, por ahora perdida, solicitando nuevos juicios y demandando a su vez a Apple.

Apple vuelve a la carga reclamando más indemnizaciones a Samsung Electronics. Esta vez los de Cupertino piden a la firma surcoreana un total de 707 millones de dólares (545,485 millones de euros) por causar "daños irreversibles hacia la identidad del distintivo iPhone".

La batalla por patentes lleva caracterizando durante meses la relación que existe entre ambas compañía. Aun habiendo finalizado el juicio del pasado 24 de agosto, ninguna de las firmas electrónicas parece estar conforme ya que tanto Apple como Samsung han continuado la lucha por patentes.

Samsung Electronics reclamó el pasado 21 de septiembre la celebración de un nuevo juicio contra Apple. El principal motivo en el que basaban su petición era que el proceso anterior no había sido tratado de manera justa.

Los de Cupertino tampoco se han quedado de brazos cruzados tras la resolución del juicio, aunque la jueza fallara a su favor. Apple pedirá 707 millones de dólares (545,485 millones de euros) más a la surcoreana por supuestos "daños irreversibles" contra su más preciado producto, el iPhone.

Según la compañía capitaneada por Tim Cook, "Samsung ha cosechado premios extraordinarios de la venta ilegal de clones del iPhone y el iPad llevándose la cuota de mercado, los ingresos y las ganancias de Apple".

Por su parte, los abogados de la firma surcoreana alegaron el pasado viernes 21 de septiembre en documentos legales que "las limitaciones del Tribunal durante el juicio, los testigos y las pruebas no tenían precedentes para un caso de patentes de esta complejidad y magnitud e impidió que Samsung presentara un caso completo y justo, en respuesta a las muchas demandas de Apple".

La petición de celebrar un nuevo juicio contra los de Cupertino no fue la única información que dio Samsung al respecto. El pasado jueves la surcoreana alertaba de que el iPhone 5 sería añadido a las demandas contra Apple en Estados Unidos. "Samsung anticipa que presentará en un futuro próximo una moción para enmendar el juicio por infracción (de patentes) con el fin de añadir el iPhone 5 como un producto acusado", dijo la firma surcoreana en un escrito ante un tribunal estadounidense

"Basándose en información actualmente disponible, Samsung prevé que el iPhone 5 infringirá patentes de Samsung, del mismo modo que otros modelos de iPhone ya acusados", agregó.

24-09-2012 | europapress.es
El debut del nuevo iPhone 5 está haciendo crecer la popularidad de Tim Cook. El número de pedidos y el aumento del precio de las acciones de la compañía están facilitando la escalada del CEO, del cual se creía que no podría competir con la popularidad de Steve Jobs.
24-09-2012 | europapress.es
TomTom asegura no tener nada que ver con el problema de los mapas de Apple
La compañía TomTom ha defendido la calidad de sus sistemas de localización después de los problemas de los problemas de Apple en su nueva aplicación Mapas, que se basa en datos de TomTom.
717