Noticias de "apple"

01-01-2013 | elpais.com
Robo en una tienda Apple de París
Los ladrones entraron poco antes del cierre y sustrajeron aparatos valorados en un millón de euros
01-01-2013 | elmundo.es
Asaltan armados una Apple Store de París y se llevan un millón de euros en gadgets
El robo, que dejó a un guardia de seguridad herido, se produjo en Nochevieja cuando la Policía estaba pendiente de las celebraciones. . 
01-01-2013 | elmundo.es
Asaltan armados una tienda de Apple y se llevan un millón de euros en gadgets
El robo, que dejó a un guardia herido, se produjo en Nochevieja cuando la Policía estaba pendiente de las celebraciones. . 
31-12-2012 | 20minutos.es
Apple retira sus acusaciones por patentes contra el Samsung Galaxy S III Mini

EP

  • El mes pasado, Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung —entre ellos varias tabletas— a su amplio litigio de patentes.
  • Samsung dijo que el Galaxy SIII Mini no estaba a la venta en Estados Unidos.
  • Apple ha retirado las reclamaciones pero no descarta retomarlas.

La compañía Apple ha acordado retirar sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini de Samsung, después de que la compañía surcoreana haya confirmado que no está ofreciendo el producto en el mercado estadounidense. Apple ha confirmado esta postura en una presentación ante el tribunal federal del distrito de San José, California.

El mes pasado, Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung —entre ellos varios modelos de tabletas— a su amplio litigio de patentes contra la empresa surcoreana. En respuesta, Samsung dijo que el Galaxy S III Mini no estaba disponible para la venta en Estados Unidos y no debería incluirse en el caso.

Apple obtuvo un veredicto a favor de 1.050 millones de dólares contra Samsung este año, pero no logró obtener una prohibición permanente de ventas de varios modelos de aparatos. Las patentes que Apple reivindica en contra del Galaxy SIII Mini son distintas a las que fueron a juicio. Samsung comenzó a vender el dispositivo en Europa en octubre, para competir con el iPhone 5 de Apple.

En su última presentación ante el tribunal federal de Estados Unidos, Apple ha asegurado que sus abogados pudieron adquirir "varias unidades" del Galaxy S III Mini en Amazon y hacer que se las entregasen en el país. Sin embargo, Samsung ha manifestado que no está "fabricando, utilizando, vendiendo, u ofreciendo vender o importar el Galaxy SIII Mini en Estados Unidos".

Basándose en eso, Apple ha asegurado que ha acordado retirar sus reclamaciones de patentes sobre el Galaxy S III Mini, "siempre y cuando la actual anulación no afecte a la capacidad de Apple más tarde para incriminar al Galaxy S III Mini si cambian las circunstancias".

31-12-2012 | abc.es
Apple retira sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini
Apple ha acordado retirar sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini de Samsung, después de que la compañía surcoreana haya confirmado que no está ofreciendo el producto en el mercado estadounidense. Apple ha confirmado esta postura en una presentación ante el tribunal federal del distrito de San José, California. El mes pasado Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung ?entre ellos varios modelos de tabletas? a su amplio litigio de patentes contra Samsung. En respuesta, Samsung dijo que el Galaxy SIII Mini no estaba disponible para la venta en Estado..
31-12-2012 | abc.es
El mercado de las «apps»: cobrar o no cobrar
El mercado de las aplicaciones no es tan rentable como parece. De momento. Quizá. O solo está destinado a unos pocos elegidos. Desde un ordenador se puede crear la gallina de los huevos de oro, pero la mayoría de esas gallinas no dan ni para pagar su comida. No todos son como los creadores de Apalabrados, que dicen haberse hecho millonarios dado el éxito a nivel mundial de su popular juego.La tienda de aplicaciones de Android, sistema con más penetración en España, es el que cuenta con un mayor crecimiento, pero es la Apple Store quien se lleva la palma de los ingresos. La presión que se infli..
30-12-2012 | 20minutos.es
Diez consejos para usar Google Maps en dispositivos de Apple

PORTALTIC / EP

  • La aplicación ofrece información adicional sobre cada ruta (transporte público, restaurantes, etc.), a la que se puede acceder de forma sencilla.
  • También permite la navegación por Street View e incluye un modo brújula para guiarse desde la orientación que se desee.
  • El usuario puede enviar una sugerencia o queja agitando el dispositivo.

Tras el tormentoso camino que Google Maps ha tenido que recorrer para llegar a los dispositivos de Apple con la fiabilidad y calidad esperadas (y la 'ayuda' inesperada por el fracaso de los mapas de Apple), la empresa de Larry Page y Sergey Brim propone ahora diez consejos de uso para optimizar sus mapas en iPhone y sacarle el mayor partido posible.

El primer consejo es colocar el pin o chincheta, para lo que hay que pulsar en el punto deseado de forma prolongada. La barra de información permite guardar los parámetros de latitud y altitud o acudir a Street View, en el que se puede navegar utilizando las flechas de dirección situadas a los lados de la pantalla o pinchando dos veces en el camino que se quiere seguir. Para alejar o acercar la imagen basta con pellizcar la pantalla hacia fuera o hacia dentro.

Si el usuario quiere enviar una sugerencia o queja basta con agitar el dispositivo y aparecerá una solicitud de reporte.

Cuando el usuario desee obtener más información sobre una ruta, puede pasar las diferentes páginas de datos deslizando el dedo sobre la pantalla hacia los laterales o ampliar un dato concreto deslizándolo hacia arriba o pulsando en él.

En el lateral inferior derecho de la pantalla aparece un icono que muestra tres puntos y que permite establecer el tipo de vista: de transporte público, carreteras, imágenes satélite o Google Earth. También se puede hacer deslizando la pantalla de derecha a izquierda con dos dedos.

Más consejos

En cuanto al modo de navegación, se puede echar un vistazo rápido a la ruta deslizando la barra superior con las indicaciones hacia la izquierda de la pantalla. La distancia en kilómetros puede cambiarse a millas pulsando sobre el número.

También se puede acercar o alejar la imagen con un solo dedo: hay que pulsar dos veces sobre una imagen y después arrastrar hacia arriba (para acercar) o hacia abajo (para alejar).

La información de rutas prefijadas como ir a casa o al trabajo se guarda en la memoria y se puede acceder a ella a través del perfil.

Otra novedad interesante de Google Maps para iOS es el modo brújula, que permite guiarse desde la orientación que se desee. Se hace pulsando dos veces el botón de Mi ubicación, que aparece con el navegador en curso en la parte superior izquierda de la pantalla.

Por último, aquellos lugares que aparecen en el mapa como un restaurante o una peluquería pueden almacenarse en la memoria pulsando el icono en forma de estrella que aparece en su ubicación.

29-12-2012 | europapress.es
Diez Consejos de uso para Google Maps en iOS
Tras el éxito indiscutible de su aplicación de mapas para iOS, Google ha mejorado aún más la experiencia de los usuarios de Apple en la navegación, a través de 10 consejos de uso que optimizan Maps para iPhone.
28-12-2012 | 20minutos.es
Un tribunal multa con 168.900 dólares a Apple en China por vender eBooks sin licencia

EFE

  • Vendió libros electrónicos sin permiso de los autores.
  • Tendrá que pagar a ocho escritores y dos empresas.
  • Los demandantes pedían una compensación de casi dos millones de dólares.

Un tribunal de Pekín multó a Apple con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores de éstos, según informó la prensa local.

El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín ordenó que la firma estadounidense efectúe el pago a ocho escritores chinos y a dos compañías por infringir sus derechos de autoría, informó la agencia Xinhua.

Los abogados de los demandantes -que pidieron una reparación civil de casi dos millones de dólares- declararon que se han encontrado aplicaciones para descargar los libros en litigio desde el año pasado, añadiendo que una gran cantidad de éstos fueron descargados originando grandes pérdidas económicas para sus autores.

Los jueces concluyeron que Apple violó los "derechos de comunicación (de los demandantes) a través de las redes de información", pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China, y agregó que la empresa también falló en su responsabilidad de revisar la legalidad de las aplicaciones que provee en línea.

Una portavoz de la firma, Carolyn Wu, dijo que los administradores de Apple "revisan con seriedad las quejas por infringir derechos de propiedad", aunque se negó a declarar si la empresa apelará la multa, informó el South China Morning Post.

Otras multas

El pasado noviembre otra corte china multó a Apple con 83.397 dólares por publicar material perteneciente a la Casa Editorial Enciclopedia de China sin autorización de la misma, un caso que la firma decidió apelar.

Y en marzo, un grupo de 22 escritores chinos pidió una compensación conjunta de 7,9 millones de dólares por supuestas ventas de copias de sus libros en la tienda de aplicaciones de Apple.

A inicios de este mes, durante la Conferencia Económica Central, el Gobierno chino expresó su voluntad de continuar protegiendo los derechos e intereses de los inversores y sus derechos de propiedad intelectual.

Sin embargo, en China es frecuente la copia ilegal de productos de marcas, como a inicios de este mes, cuando una empresa electrónica china consiguió copiar el iPhone 5 antes de que el gigante estadounidense lo presentara en público, gracias a las filtraciones que circularon por internet de este modelo.

28-12-2012 | enter.co
Las razones por las que Apple debería crear un reloj inteligente
Un rumor dice que Apple está trabajando con Intel en la creación de un smartwatch que saldría al mercado en 2013. ¿Tiene sentido? Les contamos por qué creemos que sí lo tiene.
724