Noticias de "apple"

15-09-2012 | 20minutos.es
¿Cuáles serán los grandes rivales del iPhone 5?

EUROPA PRESS / PORTALTIC

  • Samsung, Nokia, HTC o LG han logrado desarrollar 'smartphones' que no solo roban protagonismo, sino que también superan (en algunos casos) al iPhone.
  • Samsung, su principal competidor, cuenta con Galaxy Note, Galaxy Nexus y Galaxy S III para hacerle frente.
  • La apuesta de Nokia y Microsoft se llama Lumia 920.
  • HTC espera ponerle las cosas difíciles con el HTC One X.
  • RIM, LG, Motorola o Sony también están preparando una nueva vía para seguir adelante.

Apple acaba de presentar el iPhone 5, la nueva versión de su popular 'smartphone'. Hace cinco años que llegó el primer iPhone y, desde entonces, muchas cosas han cambiado en mundo de los teléfonos móviles. Entre ellas, el número de rivales de categoría que hacen frente al teléfono estrella de Apple.

Samsung, Nokia, HTC o LG han logrado desarrollar 'smartphones' que no solo roban protagonismo, sino también superan (en algunos casos) al iPhone.

¿Cuáles son los grandes rivales que se va a encontrar en el mercado el recién nacido iPhone 5?

Samsung

Es su rival más fuerte. Cuenta con tres nuevos 'smartphones' de su familia Galaxy como principales competidores: Galaxy Note, Galaxy Nexus y Galaxy S III. El S III incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD, un procesador de cuatro núcleos Exynos a 1,4 GHz, Android 4.0 IceCream Sandwich, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9. Pero otro dispositivo de Samsung que ha cautivado a los usuarios es el híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' Galaxy Note. Su pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador dual-core a 1.4 GHz y Android 2.3 Gingebread tuvieron tanto éxito que la compañía ha presentado su segunda generación, Galaxy Note II, con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Exynos de 1,6 GHz con cuatro núcleos y la última versión del sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean.

Nokia y Microsoft

Hace pocos días, Nokia presentó sus nuevos 'smartphones' de la mano de Microsoft y su Windows Phone 8. El nuevo Lumia 920 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con más de 16 millones de colores con tecnología PureMotion HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz, memoria de 1 GB y cámara con tecnología PureView de 8,7 megapíxeles con flash Led y lentes Carl Zeiss.

HTC

La familia One puede también ponerle las cosas algo complicadas a Apple, especialmente el HTC One X, que cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 32 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM, Android 4.0 IceCream Sandwich, tecnología NFC, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3. La familia One se completa con el One S y One V, que permiten adaptar la nueva gama de HTC a las necesidades de los usuarios.

Otros

Otros grandes del sector, RIM, LG, Motorola o Sony también están preparando una nueva vía para seguir adelante.

  • Motorola y Sony: han conseguido ser dos de las fuertes en este sector. La primera gracias a su gama Razr y la segunda, a Xperia. La compañía estadounidense presume de ser la única en tener un 'smartphone' con la batería más grande del mercado, algo muy demandado por los usuarios de 'smartphones'. Se trata del Motorola Razr Maxx. Pero esta gama no se acaba aquí ya que la semana pasada tres nuevos miembros de la familia fueron presentados: Droid Razr M, Droid Razr HD y Droid Razr Maxx HD. Sony ha añadido a su gama Xperia tres nuevos 'smartphones' junto con el primer 'tablet' Xperia. De estos tres, el Sony Xperia J será el predilecto de la japonesa. Una pantalla de 4,6 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, cámara de 13 megapíxeles, conexión 4G LTE y tecnología NFC le avalan.
  • LG: su serie Optimus promete ser un duro rival. La compañía está preparando el lanzamiento de dos nuevos 'smartphones'. Por un lado, el LG Optimus G. Este 'smartphone' cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, cámara de 13 megapíxeles e incorporará el sistema operativo Android 4.0 IceCream Sandwich. Y, por otro lado, el LG Optimus L9 que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una batería de 2150 mAh SIO+ y cámara de 5 megapíxeles.
  • Research In Motion (RIM): el lanzamiento de Blackberry OS 10 puede ayudarle a salir de esa delicada situación por la que está pasando con un rediseño total de sus dispositivos. BlackBerry 10 es un sistema basado en una interfaz táctil, en la que se sustituye el teclado físico por el digital, en la mayoría de los modelos. En este sentido, RIM quiere ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de escribir texto pero de una forma totalmente distinta hasta el momento, cayendo en las redes del teclado táctil incluso prescindiendo del Pad.
15-09-2012 | 20minutos.es
Cinco años después de aquel primer iPhone que revolucionó la telefonía móvil

EFE

  • El anuncio del iPhone original en enero de 2007 generó tanto entusiasmo entre los fieles de Apple como incredulidad entre los analistas.
  • Steve Jobs lo introdujo en escena como ese "iPod con llamadas e Internet" que estaba destinado a "reinventar el teléfono".
  • Nadie en el sector se olió la que se les venía encima, incluso Steve Ballmer (Microsoft) se burló del primer iPhone por aquel entonces.
  • Desde entonces, la batalla por crear el mejor teléfono móvil del mercado no ha cesado.
  • Apple ha presentado esta semana el iPhone 5.
  • ¿Cuál es el mejor 'smartphone' del momento?

Han pasado cinco años desde que Steve Jobs se sacara de la manga de su discreto jersey negro de cuello alto el primer iPhone, un dispositivo de diseño que sacudió el maduro sector de la telefonía y desató una revolución tecnológica cuyo ciclo da muestras de agotamiento.

El anuncio del iPhone original en enero de 2007 generó tanto entusiasmo entre los fieles de Apple como incredulidad entre los analistas que no entendían cómo un aparato de 500 dólares, sin teclado físico ni 3G iba a hacerse un hueco entre los populares y más económicos Nokia y las modernas BlackBerry.

La presentación de aquel teléfono se puede ver aún en Internet, un documento visual que supone un hito y donde un sano Jobs anuncia a la audiencia de la conferencia MacWorld en San Francisco lo que está por venir.

"De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo", dijo el líder de Apple que vaticinó que ese "iPod con llamadas e Internet", tal y como se calificó el iPhone al principio, estaba destinado a "reinventar el teléfono".

Sus competidores le subestimaron

A su tocayo de Microsoft, Steve Ballmer, le entró la risa al conocer la propuesta de Apple, literalmente. Internet, que para estas cosas tiene memoria, guarda otro vídeo en el que el consejero delegado de Microsoft se mofa del invento de Jobs.

Resulta obvio que ni Ballmer con su Windows Mobile, ni los directivos de Research in Motion (RIM) con su BlackBerry, ni los finlandeses de Nokia se olieron lo que les venía encima. El resto del sector, tampoco.

Un lustro después de aquello, Nokia cedió su liderazgo mundial en fabricación de móviles a Samsung, desechó su desfasado sistema operativo Symbian y se alió con Microsoft, que adaptó a los tiempos del iPhone su Windows Mobile, rebautizado Windows Phone, ahora con pantalla táctil y teclado digital.

BlackBerry está sumido en una profunda crisis y ha tenido que despedir a miles de empleados en vista de su pérdida de competitividad.

Y entonces Google creó Android

Fue precisamente Google, otro novato en el sector de la telefonía, quien puso sobre la mesa el único sistema capaz de acotar, hasta el momento, al fenómeno iPhone.

En 2008 debutaron los primeros teléfonos equipados con Android que básicamente replicaban la idea que le había funcionado a Apple aunque con un modelo de negocio distinto, en vez de fabricar sus propios dispositivos les ofrecían gratis a las compañías de electrónica un sistema operativo capaz de competir con el iPhone.

Google quería que Android fuera el nuevo estándar tecnológico para el mundo de la telefonía, al igual que Windows lo era para el PC. Su beneficio está en generar ingresos a través del uso de los dispositivos, principalmente las búsquedas por internet.

Samsung, HTC, Motorola (que adquirió Google) y otros adoptaron Android ansiosos por subirse rápidamente al carro de lo táctil y las aplicaciones, y Steve Jobs enfureció.

"Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear por esto", aseguró el gurú de Apple a su biógrafo antes de morir el 5 de octubre de 2011.

Con la ayuda de Android, teléfonos como el nuevo Samsung Galaxy s3 no solo han conseguido alcanzar al iPhone en el último lustro, para muchos expertos incluso lo superan en prestaciones lo que pone en cuestión la capacidad de Apple para seguir liderando el cambio en un sector que reinventó y que empieza a poner a cada uno en su lugar.

Lo que empezó siendo en 2007 un desafío movido por la innovación ha pasado en 2012 a ser una guerra de patentes donde los abogados y no los creativos llevan la voz cantante, un síntoma de que los productos han alcanzado su madurez.

A pesar de todo, es de prever que el iPhone 5 volverá a causar furor, igual que sus antecesores, y batirá récord de ventas. Se formarán colas ante las tiendas de Apple, cuyas acciones están por las nubes. Eso entra dentro de lo previsible.

Es precisamente la falta de factor sorpresa lo que empieza a pesar sobre el exitoso iPhone, un dispositivo que está condenado a asombrar con cada nueva generación y para el que cumplir con las expectativas es sinónimo de conformismo, precisamente un concepto antirrevolucionario.

14-09-2012 | enter.co
Steve Wozniak no está de acuerdo con la condena a Samsung en el juicio del año
El cofundador de Apple dio su opinión frente al lanzamiento del iPhone 5 y aseguró que no está de acuerdo con las batallas legales que enfrentan a las compañías como Apple y Samsung por patentes.
14-09-2012 | abc.es
Apple espera vender 33 millones de iPhone 5 en tres meses
Las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple Inc podrían duplicar las del modelo anterior en su primera semana en el mercado, según los analistas, que han asegurado que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.Muchos analistas han expresado su sorpresa por el rápido plan de Apple de lanzar el nuevo modelo en todo el mundo y han asegurado que esto busca ir a la par con la demanda por un iPhone más grande, más rápido y más delgado.El nuevo modelo del iPhone comenzaría a venderse el 21 de septi..
14-09-2012 | enter.co
La preventa del iPhone 5 y la acción de Apple rompen récords
Tras las explosivas preórdenes del próximo modelo de su smartphone, las acciones de Apple tocaron un techo histórico.
14-09-2012 | enter.co
Un experimento hecho en un programa de televisión en Estados Unidos demostró que muchos de los usuarios en este país no saben identificar el nuevo teléfono de Apple.
14-09-2012 | elpais.com
Agotadas en una hora las reservas del iPhone 5
Hacer cola es el último recurso para conseguir el nuevo móvil de Apple el día 21
14-09-2012 | abc.es
Wozniak no está de acuerdo con la condena a Samsung en el gran juicio
El juicio entre Apple y Samsung, que ha tenido lugar este mes de agosto y que ha sentenciado a la firma coreana a pagar 1.000 millones de dólares a su rival, exigiendo también la retirada de algunos de sus productos, no ha dejado contento al cofundador de la compañía de la manzana. Steve Wozniak ha dicho sobre el veredicto «Lo odio y no estoy de acuerdo con él».Las mismas noticias que satisficieron a Tim Cook, CEO de Apple, no han dejado contendo a Steve Wozniak, cofundador de la compañía en los años 70, junto a Steve Jobs.Wozniak no está de acuerdo con el resultado del juicio celebrado entre ..
14-09-2012 | elpais.com
Apple le gana a Motorola otro juicio por patentes
Para que la retirada de tabletas y móviles sea afectiva, Apple tiene que exigirlas por cada aparato
14-09-2012 | elpais.com
Apple necesita innovar
Los analistas avisan de que la empresa deberá cambiar radicalmente en 2014 para no perder su liderazgo
724