Noticias de "apple"

06-09-2012 | 20minutos.es
Sony Mobile sufre un nuevo ciberataque e investiga la filtración de datos

EFE

  • Se podrían haber filtrado datos de unos 400 usuarios chinos y taiwaneses.
  • Entre los datos robados se encuentran nombres y direcciones de correo.
  • Todas las divisiones de Sony han sufrido numerosos problemas de seguridad informática en los últimos años.

La filial de telefonía móvil de Sony, Sony Mobile Communications, confirmó que la compañía ha sido víctima de un nuevo ciberataque en el que se podrían haber filtrado datos de, al menos, 400 usuarios de nacionalidad china y taiwanesa.

Según la filial japonesa de Sony Mobile, la compañía en estos momentos se encuentra "investigando el alcance" de la fuga de datos, entre los que se encuentran nombres y direcciones de correo electrónico, aunque no se cree que se hayan filtrado otros como números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Un portavoz de Sony Mobile en Japón detalló que aunque diversos medios de comunicación atribuyen el ataque al grupo de piratas informáticos NullCrew, relacionado con el movimiento de Anonymous, la compañía continúa examinando las pruebas y la autoría aún "no es oficial".

El pasado lunes el grupo NullCrew reivindicó el ataque en Internet y afirmó estar "profundamente decepcionado" con respecto a la seguridad de Sony, al tiempo que señaló que el ataque es resultado del hackeo de únicamente uno de los ocho servidores de los que tienen "control", detalló el grupo.

Sony, el mayor grupo electrónico de Japón, reforzó sus medidas de seguridad tras sufrir el año pasado diversos ciberataques que provocaron la filtración de datos más de 100 millones de cuentas de usuarios de su servicio PlayStation Network (PSN).

En mayo del año pasado Sony también reportó la fuga de datos personales de unos 2.000 clientes de su filial de móviles en Canadá, así como en Grecia, Indonesia o Tailandia y en su filial Sony Music Entertainment y su servicio de descarga Qriocity.

Por otro lado, el martes, un día después del ataque a Sony, un grupo de piratas informáticos publicó en EE UU datos relativos a un millón de dispositivos Apple y aseguró haberlos obtenido al hackear un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI). El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado también al movimiento Anonymous, aseguró que el millón de números de identificación es tan solo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en un ordenador de el FBI, según informaron medios locales.

06-09-2012 | europapress.es
Microsoft y Nokia esperan crecer con los nuevos Lumia
Nokia y Microsoft presentaron este miércoles los nuevos 'smartphones' más poderosos de la empresa europea, Nokia Lumia 920 y Nokia 820, en el que puede ser su último intento para recuperar el mercado perdido a manos de Apple, Samsung y Google.
06-09-2012 | europapress.es
Philips presenta un soporte para iPhone e iPod inspirado en sus radios antiguas
Philips da un toque retro a los 'docks' para iPhone e iPod. El nuevo Philips Original Radio combina un diseño retro con la tecnología más avanzada para conectar los dispositivos de Apple y también para poder escuchar la radio.
06-09-2012 | elmundo.es
Apple demanda a Samsung ahora ante la comisión antimonopolio de Corea del Sur
Este movimiento se produce en medio de la guerra legal que ambos competidores mantienen en una decena de países. . 
05-09-2012 | enter.co
Apple y FBI desmienten que AntiSec tenga el ?número de cédula? de millones de dispositivos iOS
La compañía de la manzana y la agencia policial negaron que AntiSec haya tenido acceso a un computador del FBI y encontrado millones de IDs de productos de Apple.
05-09-2012 | elpais.com
La CE deja a Vodafone y Telefónica unir fuerzas para el pago por móvil
Su objetivo es competir con Google, Apple y Facebook, que también trabajan en sistemas de compras con el teléfono
05-09-2012 | 20minutos.es
Una empresa china lanza una copia del iPhone 5 antes de que Apple lo presente

EFE

  • Ha sido diseñado a partir de las filtraciones de información sobre el iPhone 5.
  • En apariencia, las diferencias entre ambos teléfonos radican tan sólo en el símbolo de la carcasa trasera, que cambia la manzana por una avispa.
  • En cambio, su procesador es inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5 y su sistema operativo no es iOS sino Android.

Una empresa electrónica china ha conseguido copiar el iPhone 5, el próximo teléfono inteligente que lanzará Apple, antes de que el gigante estadounidense lo presente en público el próximo 12 de septiembre, gracias a las filtraciones que han circulado por Internet de este nuevo modelo, según el portal Mundo PC Online.

La firma que ha tenido la idea, Goford Electronics, confirmó al citado portal la producción del citado móvil, cuyo nombre también refleja la procedencia de su diseño: el "Goophone i5".

En apariencia, las diferencias entre ambos teléfonos radican tan sólo en el símbolo de la carcasa trasera que, en el modelo chino, en lugar de ser una manzana, es una avispa con alas desplegadas (el logo de la versión Honeycomb de Android), según se aprecia en las fotografías que han circulado del Goophone i5 por Internet.

La empresa, con base en Shenzhen, sur de China —donde, precisamente, se ubican muchas de las fábricas que ensamblan los productos de Apple—, explicó que el teléfono fue diseñado a partir de los rumores en torno al iPhone 5: una carcasa más fina que el modelo anterior, una nueva entrada USB, entrada de auriculares en la parte inferior y parte trasera divida en tres secciones.

La réplica, no obstante, tiene algunas diferencias señaladas por la propia compañía, como su procesador, inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5, o el sistema operativo que, en el caso del chino, es el Android de Google.

Para más detalles y similitudes, o diferencias, habrá que esperar a la presentación que hará Apple del teléfono inteligente, ya que esta vez el país de la copia por excelencia se ha adelantado al gigante estadounidense.

05-09-2012 | elpais.com
Orange, contra el limbo legal y fiscal de las compañías de Internet
El consejero delegado dice que Apple y Google están dejando al resto de fabricantes al borde de la desaparición
05-09-2012 | abc.es
El camino al iPhone 5, seis años que revolucionaron el mundo
Ya es oficial. La próxima versión del iPhone se presentará el 12 de septiembre en San Francisco y saldrá a la venta nueve días después. La sexta generación del teléfono más famoso del mundo parece que traerá cambios más sustanciales de los que acostumbra a ofrecer Apple en sus nuevos modelos. Evoluciones que, aun así, han revolucionado mucho más que la industria de la telefonía móvil.Steve Jobs presentó el primer iPhone en enero de 2007, tras meses de rumores y secretismo. Y gustó, pero no tanto. Muchas de las primeras reacciones fueron de escepticismo y decepción. Internet se quejaba de que A..
05-09-2012 | 20minutos.es
Amazon llega a un acuerdo con un gran grupo de cine y televisión para plantarle cara a Netflix

EUROPA PRESS

  • Epix dispone de las producciones de Paramount Pictures de Viacom, Metro-Goldwyn-Mayer y Lions Gate Entertainment.
  • El acuerdo agregará unas 3.000 películas al catálogo de Amazon.
  • El anuncio se produce en momentos en que el acuerdo firmado en 2010 entre Epix y Netflix está a punto de vencer.

Amazon y Epix anunciaron un acuerdo el martes que agregará unas 3.000 películas al catálogo de títulos disponibles, en un servicio de vídeos del mayor minorista de Internet del mundo. Con esta operación, se intensifica la competencia con rivales como Netflix y Apple.

El acuerdo significará que los suscriptores del servicio de Amazon Prime Instant Video tendrán acceso a las películas de los socios del estudio Epix: Paramount Pictures de Viacom, Metro-Goldwyn-Mayer y Lions Gate Entertainment. Prime Instant Video permite a sus suscriptores acceder a películas y series de televisión mediante streaming.

El anuncio se produce en momentos en que el acuerdo firmado en 2010 entre Epix y Netflix está a punto de vencer. En él se estipula que Netflix pague 200 millones de dólares (158,8 millones de euros) al año por los derechos de las películas de Epix.

Las acciones de Netflix caían un 10%, a 53,70 dólares (42,64 euros), tras conocerse la noticia.

733