Noticias de "apple"

05-10-2012 | abc.es
Steve Jobs: un año sin el corazón de la manzana
No hay que bucear mucho en el diccionario para encontrar adjetivos que definan a quien ha marcado con su ingenio la historia de Apple. Steve Jobs, el genio, creativo, visionario y responsable de que la compañía de Cupertino sea a día de hoy una de las empresas más valoradas, sigue, un año después de su muerte, detrás del éxito arrollador de la manzana. Él y no otro es el responsable de que Apple no solo sea una marca, sino también una forma de ser y de entender la tecnología e incluso una obsesión para muchos de sus incondicionales seguidores. Y es que aquel fan de los Beatles que creó Apple e..
04-10-2012 | abc.es
Steve Jobs: un año sin el corazón de la manzana
No hay que bucear mucho en el diccionario para encontrar adjetivos que definan a quien ha marcado con su ingenio la historia de Apple. Steve Jobs, el genio, creativo, visionario y responsable de que la compañía de Cupertino sea a día de hoy una de las empresas más valoradas, sigue, un año después de su muerte, detrás del éxito arrollador de la manzana. Él y no otro es el responsable de que Apple no solo sea una marca, sino también una forma de ser y de entender la tecnología e incluso una obsesión para muchos de sus incondicionales seguidores. Y es que aquel fan de los Beatles que creó Apple e..
04-10-2012 | abc.es
¿Qué habría hecho Steve Jobs? (si estuviera vivo...)
¿Habría lanzado Jobs el iPhone 5 con su aplicación de mapas plagada de errores? Es una pregunta que, formulada por la revista Forbes, refleja las dudas que aún este 5 de octubre, un año después de la muerte del carismático líder de Apple, se ciernen sobre la compañía más exitosa del mundo. Cualquier respuesta, por supuesto, sería pura especulación. Para unos, el afán de perfección del cofundador de Apple le habría impedido lanzar uno de sus productos más populares con un fallo semejante. Otros, sin embargo, recuerdan que se trata del mismo Jobs que "adoraba" el iPhone 4, a pesar de sus antenas..
04-10-2012 | abc.es
Lanzan un MacBook reconvertido en tableta
Un nuevo gadget se ha puesto a la venta. Pasaría desapercibido si no fuera por huele a Apple a la legua. Se trata del Modbook y aunque no tiene relación comercial con la firma de Cupertino sí utiliza uno de sus productos para hacer el suyo. La compañía Axiotron Modbook modifica un MacBook Pro para convertirlo en una tableta. Tiene una pantalla de 13 pulgadas y cuesta 3.500 dólares.El Modbook, que ya está disponible para pedirlo a través de la web de Axiotron, es una tableta con la pantalla más grande de lo habitual que además utiliza el sistema operativo Mac OS X. Funciona con un software pens..
04-10-2012 | europapress.es
Así ha vivido Zaragoza la apertura de su primera Apple Store
Como suele ser habitual con la apertura de una nueva Apple Store, decenas de personas han hecho cola para ser las primeras en cruzar el umbral de la tienda y adentrarse en el mundo de la manzana.
04-10-2012 | 20minutos.es
Amazon lanza en España su tienda de música y su biblioteca de audio en la nube

EFE

  • La tienda digital dispone de millones de canciones de todos los tiempos.
  • La mayoría de temas se comercializa a 0,99 euros cada uno.
  • Cloud Player permite subir todas las canciones de la biblioteca, independientemente de su origen, y escucharlas en dispositivos iOS, Android o Windows.

La empresa de Internet Amazon ha lanzado este jueves en España el servicio de música Amazon MP3, la tienda digital de música, y Amazon Cloud Player, el reproductor de que permite a los usuarios escuchar la música que han comprado en cualquier parte.

Amazon, que llegó a España hace poco más de un año, abrió su tienda de música MP3 hace cinco en Estados Unidos y desde hace dos está disponible en Francia, Reino Unido y Alemania. Su servicio Cloud Player lo creó hace un año en Estados Unidos y este jueves lo lanza en España y en Italia. François Nuyts, responsable de la empresa en España, ha precisado que Cloud Player es similar a su aplicación de Kindle de libros pero para música, de forma que se pueden subir todas las canciones de la biblioteca del usuario, independientemente de su origen, y escucharlas desde los dispositivos con sistema operativo iOS (Apple), Android o Windows. El directivo de Amazon ha señalado que la tienda digital dispone de millones de canciones de todos los tiempos, así como novedades, y que la mayoría se comercializa a 0,99 euros, mientras que los álbumes van desde los 4,99 euros a los 9,99 para determinadas novedades. Las canciones que se compran en Amazon se almacenan automáticamente en Cloud Player, pero también se puede importar otra música almacenada en los dispositivos utilizando el escáner de la aplicación. François Nuyts ha agregado que la nube tiene dos versiones, una gratuita en la que se pueden almacenar 250 canciones, y otra de pago que por 24,99 euros al año se pueden guardar hasta 250.000 canciones.

04-10-2012 | 20minutos.es
Samsung pide que se repita el juicio que perdió contra Apple

EFE

  • Samsung dice en los tribunales que tiene motivos para dudar de la imparcialidad del presidente del jurado, quien tiene un conflicto de intereses en el caso.
  • La compañía surcoreana también alega que en el juicio se le impusieron limitaciones en el número de testigos como en la duración de sus testimonios.
  • Apple y Samsung mantienen una guerra legal con acusaciones de violación de patentes que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

El grupo surcoreano Samsung Electronics solicitó ante una corte federal de San José, en California, que se repita el juicio que le condenó a pagar a Apple 1.000 millones de dólares por apropiarse de tecnología patentada por la compañía del iPhone, según informó hoy All Things Digital.

Samsung argumentó en los tribunales que tiene motivos para dudar de la imparcialidad del presidente del jurado, Velvin Hogan, quien ocultó al juez que había sido denunciado en 1993 por Seagate, una empresa que tiene a Samsung como uno de sus inversores principales. A raíz de ese litigio Hogan tuvo que declararse en bancarrota y Samsung sospecha que esa circunstancia personal pudo influir sobre la decisión final del jurado.

Samsung señaló además que el abogado que representó a Seagate contra Hogan en su juicio está casado con un miembro del bufete Quinn Emanuel que llevó la defensa de la compañía surcoreana en su causa frente a Apple.

Hogan alegó que durante el proceso de selección del jurado solo se le preguntó si había ido a juicio durante la última década, por lo que no se refirió a su pleito con Seagate.

A finales de septiembre, Samsung ya realizó otra petición a la corte federal de San José para que se revisara la sentencia por violación de patentes por estimar que se le impusieron limitaciones en el número de testigos como en la duración de sus testimonios.

El pasado 24 de agosto ese tribunal californiano determinó que Samsung había violado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares, una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

A pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

04-10-2012 | 20minutos.es
El iPad Mini ya está en producción, según el diario 'The Wall Street Journal'

EP

  • Apple ya estaría fabricando una tableta a medio camino entre iPhone y iPad.
  • La compañía ya habría encargado el ensamblaje de este terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual.
  • El iPad Mini podría ser presentado el próximo 17 de octubre.

El iPad Mini ya se está fabricando en factorías asiáticas. Nuevas informaciones vuelven a indicar que Apple está creando una tableta más pequeña que su modelo actual, que podría ser presentada el próximo 17 de octubre.

Los rumores sobre un nuevo modelo de iPad no han hecho más que aumentar en los últimos días. Después de meses de especulaciones, esta misma semana se filtraba que Apple enviará invitaciones pronto para un evento que podría tener lugar el próximo 17 de octubre. Teniendo en cuenta que la compañía ya ha presentado el iPhone 5, que recientemente ha renovado su gama MacBook y que el último iPad tiene menos de un año, se ha dado por hecho que una nueva tableta será la protagonista.

A esas especulaciones se han sumado distintas filtraciones que confirmarían la existencia del dispositivo. La última proviene de The Wall Street Journal. El prestigioso diario estadounidense ha asegurado que fuentes de factorías asiáticas han confirmado que el iPad Mini ya está en la cadena de producción.

Apple ya habría encargado el ensamblaje de este nuevo terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual. La intención de Apple sería tener cierto stock de dispositivos de cara a su lanzamiento, que parece que se producirá antes de la campaña navideña.

La confirmación de la fabricación de este dispositivo supone la llegada de un nuevo terminal a un mercado cada vez más competitivo. Aunque el iPad había acaparado el dominio absoluto en el sector de las tabletas, Apple ha percibido que las últimas apuestas de Amazon y Google, con el Kindle Fire y el Nexus 7, podrían afectar a sus intereses. Se trata de dispositivos más pequeños que el iPad, pero muy potentes y a un precio muy competitivo.

Con el iPad Mini Apple conseguiría competir directamente contra estos incipientes rivales y ampliaría el rango de potenciales clientes para su ecosistema.

04-10-2012 | elmundo.es
Samsung pide de nuevo que se repita el juicio que perdió contra Apple en EEUU
A finales de septiembre Samsung ya realizó otra petición a la corte de San José para que se revisara la sentencia. . 
04-10-2012 | abc.es
El grupo surcoreano Samsung Electronics ha solicitado ante una corte federal de San José (California, EE.UU.), que se repita el juicio que le condenó a pagar a Apple 1.000 millones de dólares por apropiarse de tecnología patentada por la compañía del iPhone, según informó All Things Digital.Samsung argumenta que tiene motivos para dudar de la imparcialidad del presidente del jurado, Velvin Hogan, quien ocultó al juez que había sido denunciado en 1993 por Seagate, una empresa que tiene a Samsung como uno de sus inversores principales. A raíz de ese litigio, Hogan tuvo que declararse en bancarro..
733