Noticias de "apple"

21-11-2012 | enter.co
La ?nave espacial? de Apple estaría lista en 2016
Como lo reportó Bloomberg, la nueva sede de la compañía de la manzana no estaría lista en 2015, como se esperaba en principio. El proyecto busca aprovechar al máximo los recursos medioambientales,
21-11-2012 | abc.es
El iPad, el regalo preferido de los niños estadounidenses
El 48% de los niños estadounidenses de entre 6 y 12 años tiene interés en comprar un iPad (el modelo de 9,7 pulgadas) en los próximos nueve meses. En segunda posición de esta lista, elaborada a partir de un estudio de Nielsen, se encuentra un dispositivo que parece más dirigido a esta franja de edad: Wii U.De todos modos, por detrás de la nueva consola de Nintendo, que desea un 39% de los encuestados, aparecen todavía más productos de Apple. De hecho, en el tercer puesto empatan (con un 36%) el iPod touch y el recientemente presentado iPad mini.Además, mientras que un 33% desearía adquirir un ..
21-11-2012 | 20minutos.es
iOS recibe los mapas de Nokia

EP

  • Nokia Here Maps permite guardar mapas y acceder, en determinados países, a mapas actualizados por los usuarios.
  • La aplicación, que es gratuita, requiere la versión iOS 4.3.
  • El renovado servicio de mapas de Nokia también llegará a Android.

Nokia ha puesto a disposición de los usuarios de iOS su renovado servicio de mapas, Nokia Here Maps. La aplicación, gratuita, ya está disponible en la App Store de Apple, después de haber pasado los controles pertinentes. Nokia Here Maps permite guardar mapas y acceder, en determinados países, a mapas actualizados por los usuarios.

La semana pasada Nokia confirmó un cambio de enfoque en su servicio de cartografía. Con la intención de ganar usuarios y demostrar su potencial, Nokia anunció que exportaría su sistema más allá de Windows Phone y Symbian. En concreto, la compañía finlandesa adelantó que Nokia Here Maps, su renovado servicio de cartografía, llegaría a Android, Firefox OS y a iOS.

s Como había prometido, Nokia Here Maps ya está disponible para los equipos con el sistema operativo móvil de Apple iOS. Nokia Here Maps ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Apple para que los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad puedan comenzar a utilizar el servicio. La aplicación es gratuita, requiere de iOS 4.3 y está optimizada para su uso en el nuevo iPhone 5.

En cuanto a los servicios que ofrece, Nokia Here Maps pretende convertirse en un referente en los servicios de mapas apostando por nuevos contenidos. Además de los mapas tradicionales, Nokia Here permite, en algunos países, acceder a mapas creados o mejorados por los usuarios, de manera que se actualizan en caso de incidentes o cambios en el terreno.

Nokia Here también permite a los usuarios seleccionar mapas para almacenarlos entre sus colecciones, facilitando el acceso a dichos planos desde dispositivos móviles. Junto a estos servicios, Nokia Here Maps cuenta con un sistema para encontrar y compartir lugares a través de correo electrónico o medios sociales.

Según Nokia, Here Maps redefine el panorama actual de mapas digitales y parecen estar convencidos de su éxito. "La gente quiere unos mapas de calidad, y con Here podemos reunir los servicios de localización de Nokia, ofreciendo una mejor manera de explorar, descubrir y compartir el mundo", ha señalado el director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop.

Estos mapas vienen a cubrir las deficiencias que presenta la aplicación de mapas de Apple, por la que Tim Cook llegó a disculparse.

20-11-2012 | enter.co
Nokia presenta su aplicación gratuita de mapas para iOS
La compañía finlandesa presentó a los usuarios de iOS una nueva alternativa para que eviten dolores de cabeza con los errores que tienen los nuevos mapas de Apple.
20-11-2012 | abc.es
HTC, contenta con su acuerdo con Apple pero indignada con rumores de los medios
La taiwanesa HTC está contenta con su acuerdo de patentes con Apple pero asegura que las informaciones de los medios de comunicación sobre los detalles del acuerdo son «indignantes», según ha revelado este martes el director ejecutivo Peter Chou.HTC y Apple anunciaron un acuerdo mundial de patentes y un acuerdo de licencia por 10 años este mes después de una guerra de patentes entre los dos fabricantes de teléfonos inteligentes. Las compañías no revelaron detalles sobre los acuerdos, pero HTC dijo que no cambiará su orientación en el cuarto trimestre. En respuesta a una pregunta sobre las info..
20-11-2012 | europapress.es
iOS recibe los mapas de Nokia Here
Nokia ha puesto a disposición de los usuarios de iOS su renovado servicio de mapas, Nokia Here Maps. La aplicación, gratuita, ya está disponible en la App Store de Apple, después de haber pasado los controles pertinentes. Nokia Here Maps permite guardar mapas y acceder, en determinados países, a mapas actualizados por los usuarios.
20-11-2012 | europapress.es
HTC está "feliz" con el acuerdo con Apple pero no con las informaciones al respecto
La taiwanesa HTC está contenta con su acuerdo de patentes con Apple pero asegura que las informaciones de los medios de comunicación sobre los detalles del acuerdo son "indignantes", según ha revelado este martes el jefe ejecutivo Peter Chou a los periodistas.
20-11-2012 | europapress.es
El nuevo sistema operativo para Mac integrará Siri y Mapas, según 9to5Mac
Parece ser que la compañía de Cupertino no descansa. Apple está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo para Mac. Además, la versión OS X 10.9, que llegará en 2013, integrará las aplicaciones Siri y Mapas, según 9to5Mac.
20-11-2012 | 20minutos.es
Confirmada la multa de 17,6 millones de euros a Google por espiar a los usuarios de Safari

EUROPA PRESS

  • El gigante de Internet llegó a un acuerdo con  la Comisión Federal del Comercio estadounidense en julio para zanjar el asunto pagando 22,5 millones de dólares.
  • Ahora, una jueza ha aprobado el pago de esta multa.
  • Un grupo defensor de los derechos de los consumidores, Consumer Watchdog, cree que este fallo es ineficazy poco severo para una compañía como Google.

Una jueza de EE UU ha aprobado que Google pague a la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC, sus siglas en inglés) 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por el caso del espionaje a usuarios en Safari a través de cookies. Esta cantidad fue acordada el pasado mes de agosto, convirtiéndose en la multa más elevada impuesta a una única compañía por la FTC.

El pasado mes de febrero, Google fue acusada de espiar a los usuarios de Safari, el navegador web de Apple. Google utilizó un software que permite monitorizar las actividades de los usuarios, de forma que podrían conseguir datos útiles para el envío de publicidad. Sin embargo, Google aseguró que utilizó una conocida funcionalidad de Safari pero siempre "con el consentimiento de los usuarios" y que las cookies "no recababan información personal".

Según recogía el diario estadounidense The Wall Street Journal, Google y otras empresas de publicidad consiguieron saltarse la configuración de privacidad de millones de personas que utilizan el navegador Safari de Apple a través de un código de programación. Este código fue descubierto por el investigador de Stanford Research Systems Jonathan Mayer, de forma independiente. Así, los de Mountain View y el resto de compañías de publicidad podían realizar seguimientos sobre los hábitos de navegación web de los usuarios de Safari y enviarles publicidad.

Meses después, en julio, la compañía de Mountain View y la propia FTC llegaron a un acuerdo por el que el gigante de Internet pagaría 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) para resolver finalmente el caso. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha aprobado el pago de esta multa. Sin embargo no todos están de acuerdo. Según recoge la agencia Associated Press, la decisión fue bien recibida por la FTC, sin embargo un grupo defensor de los derechos de los consumidores, Consumer Watchdog, cree que este fallo es ineficaz y que la sanción económica debe ser "mucho más severa", ya que la suma de 22,5 millones es "calderilla" para Google.

Durante el trimestre terminado el pasado mes de octubre, Google generó 14.000 millones de dólares (10.970 millones de euros) en ingresos, por lo que este grupo asegura que Google genera la cantidad impuesta en la multa "cada cuatro horas".

20-11-2012 | europapress.es
EEUU revisará la decisión del juez sobre que Apple no violó las patentes de Samsung
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la decisión de un juez que estableció que Apple no violó las patentes propiedad de la firma Samsung Electronics al fabricar sus modelos iPod touch, iPhone e iPad.
741