Noticias de "apple"

21-08-2012 | abc.es
La polémica por el puesto de compañía más valiosa de la historia
La noticia de que Apple se ha convertido en la compañía más valiosa de toda la historia ha saltado a publicaciones en papel, online y blogs, que se entusiasman con el éxito de la firma que fabrica joyas como el iPhone o el iPad. Sin embargo, este récord no está exento de polémica. Si se tiene en cuenta la inflación el pico de Microsoft en Bolsa durante 1999 estaría por delante. Pero nadie supera a la marca lograda por IBM. Y no acaban aquí los que sobrepasan a Apple.La Bolsa cerró ayer día 20 de agosto con un incremento de las acciones de Apple del 2,6%, dejándolas en 665 dólares por unidad. D..
21-08-2012 | elpais.com
Los directivos de Apple y Samsung siguen sin llegar a un acuerdo
La juez del caso pidió la conversación antes de que el jurado empiece las deliberaciones sobre las patentes
21-08-2012 | europapress.es
Los altos ejecutivos de Apple y Samsung siguen sin llegar a un acuerdo
Los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung han hablado, tal y como pidió la jueza Koh, pero no han podido llegar a un acuerdo sobre el conflicto por las patentes, según afirmó un abogado de Samsung en la Corte este lunes.
21-08-2012 | enter.co
Motorola Mobility demanda a Apple por infringir varias patentes
La compañía, propiedad de Google, asegura que varios productos de la manzana violaron una serie de patentes. Como castigo, Motorola busca prohibir la importación de productos de Apple a Estados Unidos.
20-08-2012 | enter.co
Apple es la compañía pública más valiosa en la historia de la humanidad
Depsués de alcanzar los 664 dólares por acción, la compañía de Cupertino sobrepasó la valoración que tuvo Microsoft en 1999, cuando llegó a 618.000 millones de dolares. Hoy, según su valoración bursatil, Apple está avaluada en 626.000 millones de dólares.
20-08-2012 | enter.co
(Actualización) Apple sobrepasó, nominalmente, la valorización histórica de Microsoft
Depsués de alcanzar los 664 dólares por acción, la compañía de Cupertino sobrepasó la valoración que tuvo Microsoft en 1999, cuando llegó a 618.000 millones de dolares. Hoy, según su valoración bursatil, Apple está avaluada en 626.000 millones de dólares.
20-08-2012 | abc.es
Apple sigue arrasando: sus acciones alcanzaron el pasado viernes el valor más alto de su historia en la bolsa de Nueva York. Los inversores llegaron a pagar nada menos que 648,11 dólares (alrededor de 525 euros) por cada acción de la compañía de la manzana: se trata de un crecimiento de un 57% en lo que va de año, un porcentaje casi increíble en el contexto de la presente crisis.Los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone y de nuevos modelos de iPad han servido para lanzar aún más alto a Apple, cuyo valor estimado supera ya los 607.000 millones de dólares (492.000 millones de euros). C..
20-08-2012 | 20minutos.es
Apple se convierte en la empresa con la mayor capitalización bursátil de la historia

EFE

  • Su valor en bolsa se sitúa en 620.710 millones de dólares.
  • De esta forma Apple ha superado a su máximo rival: Microsoft.

Apple ha añade este lunes otro nuevo hito a su palmarés al convertirse en la empresa con la mayor capitalización bursátil de la historia superando a su máximo rival: Microsoft.  

Pasado el ecuador de la sesión, las acciones de Apple subían en el mercado Nasdaq el 2,16 % a 662,10 dólares, con lo que su valor en bolsa se sitúa ya en 620.710 millones de dólares.

Hasta ahora ostentaba ese récord Microsoft, cuya capitalización bursátil llegó a alcanzar los 616.300 millones de dólares en diciembre de 1999 aunque ahora se sitúa en 257.570 millones de dólares, según informa este lunes The WallStreet Journal.

Esta buena noticia del gigante de Cupertino en Wall Street se produce después de haber iniciado la semana pasada el reparto de su primer dividendo desde 1995, así como el programa de recompra de acciones.

Apple anunció en marzo un plan de recompra de acciones en tres años por valor de 45.000 millones de dólares y el reparto de su primer dividendo en 17 años, al que se opuso durante años el cofundador de la empresa Steve Jobs, fallecido en 2011.

Distintas voces en Wall Street reclamaban a la tecnológica que repartiera entre sus accionistas parte de su enorme efectivo, que según sus últimos resultados empresariales supera los 117.000 millones de dólares.

El buen momento que está atravesando la firma coincide también con el próximo lanzamiento de su última versión del popular iPhone, que está previsto para el próximo 12 de septiembre.

La compañía de la manzana mordida se ha convertido así en la empresa más valiosa en términos de capitalización bursátil, por delante de Exxon Mobil, que aparece en segundo lugar con una valoración de unos 405.830 millones de dólares.

En tercer lugar se sitúa Microsoft, con una valoración de 257.570 millones de dólares, por delante del gigante minorista Walmart, con 244.360 millones, y del grupo informático IBM, con 229.570 millones de dólares.

20-08-2012 | europapress.es
Apple se dispara en Bolsa y se convierte en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia
Apple se convirtió en la jornada de este lunes en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia al superar un valor de 622.000 millones de dólares (unos 503.845 millones de euros) en Bolsa.
20-08-2012 | 20minutos.es
Google demanda a Apple por Siri, la ubicación del iPhone y notificaciones de e-mail

EUROPA PRESS

  • Google ya dijo que defendería los intereses de Android y sus socios.
  • Motorola, compañía a la que pertenecen las patentes, fue adquirida por Google el pasado mes de mayo.
  • La acusación viene predecida por un intento de Motorola de negociar con Apple.

Apple afronta una nueva batalla por patentes. Esta vez la lucha es con Google, que ha demandado a la empresa de la manzana por siete patentes de Motorola relacionadas con Siri, la ubicación del iPhone y las notificaciones de e-mail, entre otras.

La demanda viene de la mano de Motorola y es la primera que se presenta en relación a sus patentes desde que forma parte de la compañía dueña del buscador más importante del mundo y del ecosistema móvil más extendido. Motorola fue adquirida finalmente por Google el pasado mayo tras algunas reticencias de los organismos antimonopolio de Estados Unidos, Europa y China.

Ahora, Motorola, con esta nueva situación, se siente suficientemente preparada y motivada como para litigar de nuevo con la norteamericana. Según informa Bloomberg, la denuncia da a conocer siete características básicas que posee el iPhone y que, según afirma Motorola, vulneran los derechos de autor de sus patentes.

Entre ellas está el software de control por voz Siri de iOS, además de un recordatorio de ubicación, la notificación por email y un reproductor de vídeo.

La acusación viene tras un intento fallido de Motorola por establecer un acuerdo con Apple.

"Falta de voluntad de Apple"

"Queremos resolver estas cuestiones de patentes, pero la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no nos deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros", dijo Motorola Mobility, en un comunicado que publica Bloomberg.

La demanda se ha presentado ante la Comisión de Comercio Internacional, órgano estadounidense que regula las malas prácticas comerciales que pudieran vulnerar el mercado nacional.

Esto se ha hecho así debido a que la mayoría de los componentesde los dispositivos de Apple están hechos en Asia, aunque se trate de dos compañías estadounidenses. Además, Motorola busca que se restringa la importación de esos productos a Estados Unidos, lo que supondría un fuerte golpe contra la compañía cofundada por Steve Jobs.

Apple, por su parte, ha denunciado que este órgano no es el adecuado para el litigio, y que debería ser un juicio en un distrito federal. Así ocurre en el caso contra Samsung, que lo rige el tribunal federal en California.

La situación se complica aún más cuando el próximo día 24 de este mes se da a conocer la resolución definitiva de la anterior demanda entre las dos compañías, tras la apelación de Apple. En la resolución previa, la justicia le dio la razón a Motorola sobre una de las patentes que acusaba a la norteamericana de plagio. Esta afecta a la tecnología inalámbrica WiFi de los 'smartphone'.

747