Noticias de "apple"

04-11-2012 | 20minutos.es
¿Tu primer iPhone? Pasos básicos para empezar a manejarlo sin miedo

CONSUMER.ES

  • Para poder sacarle todo el partido al iPhone, es necesario crear una cuenta de usuario en Apple.
  • Apple pide una cuenta para poder cargar 'apps' de pago o servicios no gratuitos a los que se suscriba el cliente.
  • Si se configura como nuevo, se deben introducir todos los nuevos datos del usuario a mano, por ejemplo los contactos, pero también las aplicaciones que se desean tener.
  • Los usuarios que activen por primera vez un iPhone 5 encontrarán una opción donde se les indica si quieren activar o no la función de Siri.
  • Lista: ¿cuál es el mejor producto de Apple?

El iPhone de Apple es uno de los 'smartphones' más populares del mercado actual. Hasta ahora, su precio ha hecho que muchos opten por móviles de la competencia o de gama más baja, pero a día de hoy, la diversificación de la oferta de este teléfono (que ya tiene 5 versiones a la venta) ha facilitado el que muchos tengan, por primera vez, un iPhone a un precio algo más asequible.

¿Qué es necesario saber para manejarlo con soltura? Desde Consumer ofrecen una serie de pasos básicos para perder el miedo en el primer encendido y aprovechar al máximo su potencial.

¿Nueva tarjeta SIM? El iPhone 5 utiliza un nuevo formato de tarjeta SIM denominado Nano SIM, mientras que el iPhone 4 y 4S emplean el formato Micro SIM. Ambas tarjetas son más pequeñas que la SIM estándar, por tanto, es necesario adquirir una nueva del tamaño apropiado para poder usar la última versión del iPhone. Los operadores de telecomunicaciones cuentan con este tipo de tarjetas, por lo que se puede ir a la tienda y pedir la tarjeta adecuada al modelo de iPhone del usuario. Incluso no hace falta ir a la tienda, se puede llamar por teléfono o solicitar la SIM por Internet desde la página de cada operador. Esto es así en el caso de comprar el terminal libre; si es subvencionado, en la misma tienda pondrán la SIM.

Primera activación: una vez desembalado de la caja el iPhone e introducida la tarjeta SIM en la ranura correspondiente (para lo cual se utilizará un clip plateado que viene junto al teléfono), hay que encender el terminal pulsando el botón del costado superior de la esquina izquierda, que tiene las funciones de entrar en reposo y activación. A continuación se debe desbloquear la pantalla. Para ello, se arrastra el símbolo de cerrojo de izquierda a derecha sobre la barra horizontal, en la parte inferior de la pantalla. El desplazamiento es táctil, es decir, con la yema de un dedo apoyada y deslizante sobre la pantalla. A continuación, aparecerán una serie de pantallas donde terminar de configurar el terminal con el idioma por defecto, el país, la conexión a Internet mediante una red wifi y la activación del servicio de localización del iPhone. Las instrucciones para hacerlo son muy intuitivas: basta con responder a las preguntas que hace el teléfono sobre las preferencias del usuario. Las respuestas consisten en dar aprobación o no, mediante la pulsión de botones, a cada una de las opciones.

Configurar el teléfono como nuevo: el iPhone permite tres opciones: configurar el iPhone como nuevo (para usuarios que utilicen un iPhone por primera vez); restaurar una copia de seguridad desde el servicio iCloud (el servicio en la "nube" de Apple); o restaurar una copia de seguridad desde la aplicación de escritorio iTunes. Si se configura como nuevo, se deben introducir todos los nuevos datos del usuario a mano, por ejemplo los contactos, pero también las aplicaciones que se desean tener. Si se escogen las segundas opciones, pasará al nuevo iPhone las configuraciones que ya se tenían en el anterior. Obviamente, estas solo son válidas para usuarios que antes ya tenían un iPhone y guardaron antes de cambiarlo todos sus datos en una copia.

¿Tengo que tener cuenta personal en Apple? Para poder sacarle todo el partido al iPhone, es necesario crear una cuenta de usuario. Esta cuenta es requerida para realizar algunas acciones, como instalar y comprar los contenidos y las aplicaciones disponibles en la tienda online iTunes App. Entre otros datos, como una cuenta de correo electrónico válida, Apple requiere la información de una tarjeta de crédito o débito sobre la que se realizarán los cargos de aplicaciones de pago o servicios de suscripción contratados. Apple es una gran compañía con sistemas de seguridad altamente certificados, por lo que no hay que tener miedo de escribir el número de la tarjeta. Además, todo movimiento que se haga desde Apple respecto a la tarjeta será reportado con un mensaje de correo electrónico a la dirección del usuario.

¿Debo activar Siri? Los usuarios que activen por primera vez un iPhone 5 encontrarán una opción donde se les indica si quieren activar o no la función de Siri, el asistente personal por voz en español incorporado en iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Debido a que Siri hace uso de datos personales, como su ubicación y agenda de contactos, se requiere de forma explícita a los usuarios si desean activar o no este servicio.

Configurar los parámetros del iPhone: todas las opciones de configuración del iPhone se encuentran disponibles bajo la aplicación "Ajustes". Aspectos como configuración de redes inalámbricas, conexiones de datos 3G o Bluetooth se hallan en este apartado. También se controla todo lo relacionado con el entorno gráfico del usuario, la privacidad y la configuración y sincronización de cuentas de correo o configurar alertas sonoras.

¿Es imprescindible tener un ordenador? Desde la versión anterior del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, ya no es necesario emplear un ordenador con la aplicación iTunes para activar y comenzar a usar el iPhone. Sin embargo, es recomendable no descartar esta opción para sincronizar y cargar vídeos, películas o música, disponibles en la biblioteca personal del usuario en el ordenador, al iPhone. Además, desde iTunes también se pueden comprar directamente aplicaciones y gestionar otros aspectos del aparato relacionados con la carga y sincronización de datos.

¿Cómo realizo una copia de seguridad? Se puede hacer una copia de seguridad del iPhone, conectando el teléfono a un ordenador mediante el cable USB suministrado e iniciando la aplicación iTunes. A continuación, se debe seleccionar el nombre del dispositivo en la barra lateral de esta aplicación y, después, pulsar "guardar copia de seguridad". Esta acción también permite restaurar una copia de seguridad previa del teléfono. Desde la versión del sistema operativo iOS 5, también se puede activar la sincronización del dispositivo con iTunes a través de una red wifi y del servicio en la "nube" iCloud. Este servicio incluye por defecto cinco gigabytes de espacio gratuito, ampliables mediante planes de pago. Icloud, a diferencia iTunes, no deja guardar los archivos multimedia del dispositivo.

Compatibilidad de accesorios entre el 5 y el 4S: el iPhone 5 utiliza un nuevo conector denominado "lightning", más pequeño que el conector de 30 clavijas empleado en los modelos anteriores. Muchos de los accesorios compatibles en el mercado cuentan con los antiguos conectores. Por este motivo, es necesario adquirir un adaptador de conector "lightning" a 30 clavijas, disponible en la tienda de Apple o en distribuidores autorizados a un precio de 29 euros. Este adaptador es compatible con la salida de sonido, la sincronización de datos y la carga, pero se puede usar como salida de vídeo.

04-11-2012 | enter.co
iPhone versus iFone: así es la pelea en México
La pelea entre una empresa mexicana y Apple tiene en riesgo el uso de la marca iPhone en ese país y puede costarle a Apple una suma muy grande de dinero. Entérese de los detalles.
04-11-2012 | 20minutos.es
Samsung vende 30 millones de su smartphone Galaxy S3 en todo el mundo en solo cinco meses

EFE

  • "Alcanzar este hito de ventas marca otro récord", dice su presidente.
  • Las cifras superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, lanzado en 2011 y que vendió 10 millones de unidades en el mismo periodo.
  • El nuevo dispositivo tiene un 20% más de pantalla táctil que su anterior modelo y está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean.

El modelo de smartphone de Samsung Galaxy S3 ha alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta el pasado 29 de mayo, informó el gigante surcoreano en un comunicado.

El Samsung Galaxy S3, buque insignia de la compañía, "continúa siendo el gran favorito, con clientes de todo el mundo. Alcanzar este hito de ventas en tan solo cinco meses marca otro récord para Samsung", detalló el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de la compañía, JK Shin.

Las cifras del nuevo modelo de smartphone superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, que lanzado en 2011 vendió cerca de 10 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

Las ventas del nuevo S3 ya superaban los 20 millones en todo el mundo a principios de septiembre, solo cien días después de su lanzamiento mundial.

"Estamos tremendamente orgullosos y motivados para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos que les gusten", añadió Shin en el comunicado, en el que además aprovechó para agradecérselo a "los millones de usuarios de todo el mundo que han elegido Samsung Galaxy S3".

El nuevo dispositivo de Samsung, con un 20% más de pantalla táctil que su modelo precedente, pesa 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

Además, está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean para "ofrecer la mejor experiencia móvil a sus usuarios", y amplía la gama con cuatro diseños y colores diferentes.

Samsung vs Apple

La empresa, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y un 91% más que el mismo período de 2011.

En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82% interanual hasta cerca de 18.500 millones de euros gracias, en parte, al éxito del S3 que en los últimos meses ha plantado cara a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo.

Apple, que vendió de julio a septiembre un total de 26,9 millones de sus modelos de iPhone, mantiene con Samsung una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

03-11-2012 | 20minutos.es
Mitchell Baker: "El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros"

JAVIER LUQUE

  • Aboga por tener control sobre toda su información.
  • “Queremos llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles”.
  • “Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos”.

Su conferencia sobre The web is the platform fue una de las charlas que más público congregó en EBE 12, que se celebra en Sevilla hasta este domingo.

Mitchell Baker, que preside la Fundación Mozilla y es presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, ha hecho un hueco en su apretada agenda para recibir a 20minutos.es.

¿Ha cambiado Mozilla su estrategia con Firefox desde que Chrome irrumpió en el sector de los navegadores?

No. Siempre ha buscado la protección de la libertad y la innovación en Internet. El hecho de que Chrome haya irrumpido en el mercado es positivo, puesto que hay más competencia y eso, al final, es mejor para los usuarios.

¿Cuál es el punto fuerte de Firefox frente a sus rivales?

La experiencia que ofrece, cómo se adapta a las necesidades de los usuarios, su flexibilidad y el control que permite con iniciativas puestas en marcha como “No quiero ser rastreado”. Firefox está constituido por muchas comunidades locales que saben adaptarse a cada región, sin necesidad de estar dirigidas desde California, por ejemplo.

Muchos usuarios piensan que el navegador se actualiza con demasiada frecuencia y que sería preferible hacerlo en momentos relevantes. ¿Qué opina?  

Hay que actualizarlo de forma regular, porque hay que adaptarse al ritmo, a la evolución de Internet, de los virus… Pero intentaremos mejorar para que sea más cómodo para el usuario y para que entienda los cambios que se producen.

¿Cómo ve a los rivales?

Tenemos dispositivos móviles similares a otros. Lo que queremos es llevar la apertura que caracteriza a Mozilla a los móviles. Al elegir cualquier dispositivo, hay que elegir software, las aplicaciones a usar… La elección es compleja. Creemos que se pueden hacer cosas mejores en el campo de los dispositivos móviles y que entre ellos y la web haya sinergias. Firefox quiere demostrarlo. Nuestro objetivo no es crear otro silo vertical como Apple o Microsoft. Firefox permitirá ver la web como una la plataforma entre dispositivos.

¿Qué papel juegan las aplicaciones en todo esto?

Son muy importantes, pero pueden mejorar. Cuando se adquieren, deberían poder ejecutarse en cualquier dispositivo.

¿Dará Mozilla el salto a otras áreas tecnológicas?

Estamos llegando al área de la identidad en Internet: quién soy en la web y quién controla esa identidad. Habitualmente somos Facebook/nombre o LinkdIn/nombre, pero pueden darse casos en los que no queramos presentarnos así, pues esa presentación llega con una información que puede no interesarnos ofrecer. Mozilla está desarrollando el protocolo Persona, que permitirá al usuario decidir cómo se identifica en la web.

¿Cómo imagina el futuro próximo en Internet?

Con más conexiones entre distintos campos. Con mayor interconectividad entre personas y dispositivos. Habrá más elementos inteligentes. Un ejemplo hipotético: zapatos con sensores, que nos indiquen cuánto andamos y nuestra velocidad, y que, incluso, permitan identificar dolencias. Pero todo, sabiendo quien es el propietario de esa información y qué se va a hacer con ella. El objetivo de Mozilla es que los usuarios se encuentren seguros y tengan control sobre toda su información.

¿Llegará el día en que desaparezcan los ordenadores y la gente se comunique solo a través de smartphones y tablets?

Estamos en un momento en el que los dispositivos que existen son muy distintos, pero llegará un día en el que esas diferencias desaparezcan. El acceso a los datos de la red también cambiará. Con nuestros hipotéticos zapatos con sensores podremos ver toda la información que generen en una pantalla inteligente, en nuestra tablet… La web debe ser la plataforma para compartir la información entre los distintos medios que existan y donde ofrecer control.

¿Cómo se siente habiendo sido una de las 100 personas más influyentes del mundo?

Muy agradecida de que las ideas de Mozilla y Firefox hayan sido aceptadas a nivel mundial. Hubo un tiempo en que la gente pensaba que estábamos locos, pero hemos llegado a una situación en que Firefox y mi trabajo importan.

¿Tendrá la gente que pagar por Firefox en el futuro?

No. (No rotundo).

03-11-2012 | abc.es
El nuevo escenario de la era post PC
La irrupción de Windows 8 ha revitalizado la competencia por el control del software. Microsoft ha reaccionado con la creación de un sistema operativo pensado tanto para ordenadores de mesa como para dispositivos móviles. Ha ganado terreno perdido respecto de sus rivales, Apple y Google, y se ha diferenciado con un sistema unificado. Estas son las claves del escenario post PC:-Experiencia unificada. Una de las ventajas de Microsoft respecto de sus competidores es haber creado un sistema operativo válido tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, muy enfocado a la cultura de tocar l..
03-11-2012 | elpais.com
La justicia de México le da la razón a iFone frente al iPhone
Apple ha perdido el recurso de amparo por el uso del nombre comercial contra una empresa de telecomunicaciones mexicana
03-11-2012 | elpais.com
La justicia mexicana le da la razón a iFone frente al iPhone
Apple ha perdido el recurso de amparo por el uso del nombre comercial contra una empresa de telecomunicaciones mexicana
02-11-2012 | enter.co
Movistar venderá el iPhone 5 desde 9.900 pesos
Movistar, el operador que faltaba por hacerlo, reveló sus planes de lanzamiento para el teléfono de Apple.
02-11-2012 | abc.es
Apple pone a la venta su versión reducida de iPad, el manejable iPad Mini en 34 países de todo el mundo, incluida España. A partir de 329 euros en su versión más básica se puede conseguir sin reserva todavía en algunas de las tiendas distribuidoras, no así en la Apple Store, donde rápidamente han agotado su pequeño stock. Lo que más convence a los primeros usuarios es su tamaño, ligereza y la impresionante resolución de su cámara. Lo que menos, el precio. ..
02-11-2012 | abc.es
Un adolescente lanza una aplicación para iPhone tras recaudar un millón de dólares
Vive con sus padres en el sur de Londres y todavía recibe la paga, como buen adolescente que es. Apenas tiene 17 años y acaba de lanzar una aplicación para iPhone, con cuya edición beta ha conseguido encandilar a muchos y conseguir hasta un millón de dólares en financiación. Se llama Nick DAloisio y la aplicación que le ha lanzado a la fama tecnológica se llama «Summly». Esta «app» condensa o resume las noticias en tres párrafos que caben en la pantalla del teléfono inteligente de Apple. Los usuarios pueden personalizar las categorías de artículos, y tienen un enlace a la noticia original que ..
748